Hace 5 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Ripio a vozpopuli.com

El precio del gas natural vehicular (GNV) para turismos se ha disparado en los últimos meses hasta un 20%, lo que afecta especialmente a la flota de taxis y a las miles de personas que se han decidido por esta alternativa como combustible para sus coches. El anuncio de que se prohibirá el acceso a los coches con diésel y la falta de estaciones surtidoras parece que están detrás de estas subidas.

Comentarios

D

#2

Dale tiempo tan solo.

Garbns

#12 tan sencillo como obligar por ley a que las conexiones de recarga de automóviles tengan un contador aparte y que la tarifa sea superior

Trigonometrico

#57 Creo que no existe ninguna forma de impedir que los coches se puedan recargar en un enchufe normal y corriente.

Garbns

#58 hasta donde yo se, todos llevan un transformador. No se conectan al enchufe como una lavadora.

Ley que obligue a que la instalación del cargador esté firmada por un ing eléctrico y que la instalación sea obligatoria un contador aparte.

Si tú puedes hacer las leyes es muy difícil que no se te ocurra algo para cobrar

Trigonometrico

#64 Tardar 8 horas en recargar una batería entera no parece tanto. Lo enchufas cuando llegas a casa y se queda cargando toda la noche mientras duermes, y por la mañana "depósito lleno" de nuevo.

Trigonometrico

#59 Y los televisores y los ordenadores llevan un transformador, pero el transformador lo conectas al enchufe de casa que quieras, al igual que el coche eléctrico.

El transformador de un coche eléctrico es como la fuente de alimentación de un portátil, que la enchufas y la desenchufas, y te la llevas con el portátil a donde quieras. Es algo así como el cargador del móvil.

Garbns

#69 Repito que yo me refería a este tipo de instalación que es el que conocía.

Más información: https://www.conducetuciudad.com/es/blog/repaso-a-la-itc-bt-52-recarga-de-coches-electricos

Trigonometrico

#73 Ahora te entiendo. Pero como ya te he dicho, es imposible evitar que alguien recargue su coche eléctrico en un enchufe normal, (quizás si el coche es un Tesla tendrías tú razón).

https://duckduckgo.com/?q=schuko+nissan+leaf&t=seamonkey&iar=images&iax=images&ia=images

Garbns

#77 si, viendo el comentario del otro usuario y el tuyo, no sabía que los transformadores se podían conectar directamente al enchufe y pensaba que era obligatorio un proyecto como en el enlace que puse.

Si se pueden conectar directamente si lo tienen mucho más complicado salvo que lo hagan por ley un requisito de las instalaciones de carga en los hogares...

PD: me veo a la gente comprando los transformadores en aliexpress y un futuro aumento de incendios en garajes

D

#59 Tienes toda la razón. Al igual que es ilegal saltarse el impuesto a hidrocarburos, se puede hacer ilegal saltarse un hipotético impuesto a la recarga de vehículos eléctricos. Obligas por ley a que el cargador deba ser homologado y el sistema del coche también... y sino no te dejan venderlo. Que el cargador y el coche incluyan un puerto de datos para negociar la conexión como el HDMI de los blu-ray de forma que cualquier otra cosa no funcione. Será por soluciones técnicas a la hora de cobrar más.

Me hacen gracia los comentarios que se centran en el "pues ahora se puede hacer", lo importante es lo que no dejarán hacer en 15 años.

earthboy

#12 600.000 € de multa y arreglado.
En otro país no te lo creerías, pero en España ya ha pasado.

Trigonometrico

#72 No existe una multa por utilizar aceite de cocina en los coches diésel como combustible, no creo que vaya a existir una multa para eso.

Manolitro

#11 y en qué se diferencia exactamente esa "electricidad para transporte"?

E

#43 con iot puede obligar a que los enchufes sean "listos" y reconozcan cuando se enchufan coches o tostadoras y se sume la tasa.

D

#76 Los enchufes se pueden hacer caseros, se pueden hackear los coches, etc. Lo ques más dificil es hacer gasoil o gasolina en casa. También se puede pero no es tan sencillo.

E

#80 trampear gasoil es sencillisimo. Coges gasoil agrícola y lo echas al depósito. Coges aceite de girasol y lo echas al depósito mezclado con el gasoil (esto último no en todos los Diesel, solo en los antiguos).

Ambas opciones son ilegales por defraudar impuestos y se persiguen sobre todo en zonas rurales.

Trigonometrico

#98 No hay ninguna ley que prohíba echar aceite de freir en el depósito del coche.

Trigonometrico

#80 Hacer gasóil en casa no es difícil, y no está prohibido echarlo en el depósito del coche:

Trigonometrico

#76 No es tan fácil que el enchufe diferencie si la electricidad va a la lavadora o a la batería del coche.

D

#43 y luego te pararan los picoletos y meteran una varilla en la bateria pa ver el color de la carga

D

#15 en los km registrados en el cuentakilómetros y un coeficiente por vehículo en una nueva tasa de circulación, situación que ya se podía hacer ahora mismo con los combustibles.

D

#15 en lo mismo que el gasóleo para calefacción, agrario, pesca y transporte.

Varlak

#15 los electrones van con el brazo fuera de la ventanilla

D

#15 Será de otro color, como hacen con el gasoil.

C

#15 le ponemos un colorante a la electricidad de transporte, como al diesel agrícola

D

#10

No te pueden subir el precio en tu casa, pero sí donde repostes. El otro día estaba escuchando de unos que querían montar un negocio de chargers y hablaban de carga rápida a 0,3 € el kWh ...

Dependerá del consumo, pero algo que ande por 15 kWh a los 100 se mete en 4,5 € y no hay tanta diferencia con un TDI pisando huevos.

Trigonometrico

#17 Esa recarga rápida es para cuando haces un viaje largo y necesitas repostar en mitad del trayecto, o sea que, no es una recarga habitual.

Las personas que tengan una vivienda con garaje, repostarán al precio de la electricidad de la vivienda, y muchos podrán repostar en la empresa durante la jornada de trabajo. Y eso supone repostar por unos 3 € a los 100 km como mucho.

Mi coche es de inyección directa, y me marca un consumo medio en varios miles de kilómetros de un 6,5, y al precio que está el gasoil eso son unos 8 € a los 100.

z

#19 La electricidad, cargando de noche, sale a 6 cts / KWh + IVA, o sea que repostar 100 KM en casa sale a menos de 1.2 € IVA incluído (IVA que los profesionales encima se pueden deducir).

D

#19 El bloque o tarifa electrica multiplica el costo de la electricidad, si quieres cargar tu coche a la noche o pones mas bloque o andas a oscuras durante la misma olvidandote de frigo, aire ac., TVs y etc..

Lekuar

#50 Con bloque ¿Te refieres a potencia contratada o a otra cosa?

D

#60 Si, antes solia ir de uno en uno, 1.1, 2.2, 3.3, ..... ahora creo que es algo mas, lo habitual suele ser la de 3.3 (creo que es algo mas). Si miras lo que tiene un frigo, micro, horno, vitro, plancha vapor, TVs, Pcs, y el consumo fantasma ademas del alumbrado con menos tienes que hacer filigranas para que no salte el automatico.

Lekuar

#78 Si, eso se llama coeficiente de simultaneidad, pero bueno, no tiene mayor complicación calcularlo.
Pero sino quieres andar haciendo filigranas como dices, con un coche eléctrico habría que contratar 5.5kw por lo menos.

Trigonometrico

#50 Creo que cualquier coche se recarga durante 8 horas con una tarifa normal, y más si la batería no está totalmente descargada. Yo no relleno un depósito entero de gasolina todos los días en la gasolinera, lo relleno cada muchos días, y con el coche eléctrico se trata de repostar a diario.

D

#61 Si, pero no todo el mundo es como tu.

Trigonometrico

#75 Pero la gente que conozco son como yo en su inmensa mayoría. Existen los que hacen 70 km diarios con el coche para ir a trabajar, pero no conozco a nadie que haga más todos los días. Y para eso es suficiente con enchufar el coche durante toda la noche.

D

#82 http://www.elcorreo.com/bizkaia/pide-instalar-geolocalizadores-20180611133230-nt.html

Casualmente estaba leyendo los kilometros que hacen estos. Por comentar....

Trigonometrico

#83 Vale, pueden obligar a instalar geolocalizadores para poder medir los kilómetros que hace cada persona con su coche y para saber donde ha estado en todo momento. Y luego te cobrarán un impuesto por los kilómetros que recorrió tu coche subido en una grúa cuando lo llevaron al taller.

De todas formas, en ese caso, los kilómetros recorridos con el coche sería un problema secundario.
La Liga de Fútbol usa el micrófono del teléfono de millones de aficionados para espiar a los bares

Hace 5 años | Por manifa33 a eldiario.es

D

#86 Lo que estoy segura y lo compartiras es que vas a pagar mas, si o si, con el coche electrico, de butano, solar o con gominolas. Fijo.

Trigonometrico

#88 De momento "el combustible" es más barato. Luego ya se verá.

D

#91 Deben de estar esperando a que me cambie, yo y muchos mas.

Trigonometrico

#92 Estamos tan acostumbrados a que abusen de nosotros, que a veces da la impresión de que lo echamos de menos.

D

#93 De hecho yo cuando veo que no abusan de mi pienso que es para que me confie y me la metan mas gorda.

kucho

#10 innecesario no es lo mismo que inconveniente. el estado cuenta con la pasta que recauda con los impuestos a los combustibles. si dejan de recaudar lo tendran que sacar por otro lado. mira lo que ha pasado con los ingresos de la seguridad social y cual era el plan: meter un impuesto con un nombre rimbombante para seguir recaudando lo mismo.

si, no es tan sencillo como revisar de que color es el gasoil que quemas, pero seguro que no nos vamos de rositas. una obligacion por ley de que los coches tengan un sistema de carga incompatible con el enchufe de casa?

Trigonometrico

#18 Los impuestos querrán sacarlos de otro sitio pero, como ya he dicho, la economía del país crecería porque ya no sería necesario comprar petróleo a Arabia o a Venezuela, y la electricidad se genera dentro del propio país, y eso también supone una mayor recaudación para el estado.

Y que los coches tengan un sistema de recarga incompatible con el enchufe de casa es como obligar a los fabricantes de coches del mundo a fabricar los coches vendidos en España con 3 cilindros en lugar de con 4, no van ha hacer un cambio como ese en el diseño por los caprichos de un país.
Además, un coche incompatible con el enchufe de casa es antiecológico, y en España están subvencionando la compra de coches eléctricos porque son más ecológicos.

D

#20 Curioso, Noruega, productor de petróleo, paraíso de los coches eléctricos, y mientras tanto en España...

c

#30 En España y el resto del mundo excepto Noruega...

Varlak

#20 Y que los coches tengan un sistema de recarga incompatible con el enchufe de casa es como obligar a los fabricantes de coches del mundo a fabricar los coches vendidos en España con 3 cilindros en lugar de con 4

Sabes que los enchufes son distintos en inglaterra, usa, japon y europa, verdad? van a tener que hacer enchufes distintos igual. A parte, cada coche lo hacen para un pais, un coche aleman tiene mandos, salpicadero, cualquier cosa con etiquetas, distinto que el español (por el idioma) e incluso (no se si lo sabes) hacen coches con el volante en el otro lado solo por los caprichos de los ingleses, poner un enchufe distinto es una parida de medida.

Además, un coche incompatible con el enchufe de casa es antiecológico

Por?

Trigonometrico

#40 Los enchufes son diferentes en los distintos países, y sin embargo es imposible que me vendan un aparato que yo no pueda enchufar en mi casa. Incluso pueden venderme un aparato que funcione 125V y yo podré enchufarlo en mi casa y hacerlo funcionar.

Y yo no sé como son todos los coches pero, los coches que he tenido yo eran exactamente iguales al mismo modelo vendido en Francia o Alemania.

Varlak

#65 Los enchufes son diferentes en los distintos países, y sin embargo es imposible que me vendan un aparato que yo no pueda enchufar en mi casa. Incluso pueden venderme un aparato que funcione 125V y yo podré enchufarlo en mi casa y hacerlo funcionar.

que no, si tiene un enchufe distinto no puedes enchufarlo en tu casa, y si va a una potencia distinta tampoco. Prueba a comprar algo en japon o usa y enchufalono en tu casa veras que risa, a menos que tengas adaptadores o transformadores especificos, que supongo que serian ilegales... pero vamos, que poner un enchufe distinto que el de casa no es un problema tecnico, por.mucho que a ti te guste pensar lo contrario...


yo no sé como son todos los coches pero, los coches que he tenido yo eran exactamente iguales al mismo modelo vendido en Francia o Alemania.
Ah si? Tu coche tiene el salpicadero en aleman?

D

#40 Las baterías son las mismas

Varlak

#68 y que?

D

#70 pues si no te parece relevante, cacahué......

ummon

#20 la electricidad se genera dentro del propio país
Esto que dices suena a renovables y eso es cosa de ecologistas radicales, al IBEX no le gusta nada, nadita eso…

i

#20 #18
Sin contar que los chinos te crearán un enchufe para transformar lo incompatible en compatible

kucho

#20 obligar a que tengan un sistema de carga determinado es tan complicado como obligarles a tener intermitentes naranjas (importaciones de eeuu), el tipo de corte en las luces (dependiendo de si vas a circular en uk o en el continente), o el volante a un lado u otro del coche con lo que ello conlleva, dependiendo de donde lo quieras vender.

#74 que venga un chino y te reviente el plan es algo que cualquiera que no se dedique a la politica ve venir. tambien hay gente que circula con gasoil agrario o maritimo en su coche, e incluso hay quien le ha intentado quitar el tinte.

quizas llegue con evitar que lleguen cables al garaje sin pasar por el contador del coche, o cruzar los datos del contador inteligente tan chulo que nos espia continuamente.

el detalle es que el gas natural lleva 20 años costando en torno a la mitad de lo que cuesta la gasolina y ahora, que tiene cierto uso, sube. no veo un futuro en el que toda la poblacion pueda librarse de pagar utilizando un medio de transporte. sera de una forma o sera de otra, pero acabaremos pagando.

igual es paranoia, o igual soy el unico que paga lo mismo de electricidad que hace 10 años, habiendo reducido el consumo de casa a la mitad a base de leds y A+.

Trigonometrico

#99 Sí, la electricidad no es gratis, pero si se multiplica el precio de la electricidad por 3, tendría que cerrar incluso la fábrica de SEAT e ir a fabricar a África para reducir costes. Aunque no sé si una fábrica tan grande podría generar su propia electricidad con paneles FV y molinos eólicos.
O esto: gobierno-cede-chantaje-gigante-alcoa-disena-precios-electricos/best-comments

Hace 9 años | Por sede a vozpopuli.com



Y si las marcas hacen sus modelos también con el volante a la izquierda es, porque hay muchos países que conducen por la izquierda a los que vender esos coches, pero no van a hacer un cambio de diseño muy profundo por un sólo país.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_de_la_circulaci%C3%B3n

Pero aunque quisieran, creo que es imposible hacer un sistema de recarga de los coches que sea incompatible con el enchufe de las viviendas.

S

#10 Cuando vayas a la ITV te miraran el kilometraje y te cobraran todos los impuestos que has dejado de pagar durante el año anterior...

Trigonometrico

#25 Esa desde luego que es una opción. Pero no todo el mundo tiene dinero suficiente para pagar todos esos impuestos de una sola vez.

D

#26 es un problema fácilmente solucionable, desde poder en cuotas de año a año como presentar el vehículo antes de tiempo e ir pagando en periores menores de un año como mejor te convenga.
Aunque de ahí la recaudación instantánea en la vía solo es aumentar el número de cámaras y electrónica simple(y posiblemente también se recaude por aparcar en vías públicas mediante rondas de vehículos con cámara).

Varlak

#26 si son los que te ahorras el resto del año si

Trigonometrico

#34 No es tan sencillo. Si antes tenía que pedirle a otras personas que llevaran a mis hijos al colegio y ahora les llevo yo; o antes no podía permitirme ir a trabajar o a estudiar a un lugar que ahora puedo con el coche eléctrico, eso no significa que yo esté ahorrando ahora dinero.

Varlak

#37 estamos hablando de los impuestos. Si te cobran los impuestos de una vez, tendras dinero para pagarlos, ya que no te los han cobrado durante el resto del año. Respondo a tu comentario "Pero no todo el mundo tiene dinero suficiente para pagar todos esos impuestos de una sola vez", por si nos hemos perdido en la conversación

anodino

#10 pues con unos contadores inteligentes que detecten si estas cargando un vehículo y facturar el kw/h al triple y solucionado.

Trigonometrico

#39 Creo que no existe un enchufe tan inteligente para saber si detrás de ese cable hay un coche recargando o una lavadora lavando ropa. Es más, creo que no existe ninguna forma conseguir algo así.

D

#10 Entiendo que parte de esos impuestos van a costear las enfermedades que producen las emisiones. Si la electricidad es encima solar, por qué habría de gravar al coche eléctrico? Es una pregunta retórica, ya sé que estos hijos de puta se las apañarían

F

#10 Y actualmente la luz por la noche la "regalan" pero dudo que eso pase cuando la mayoria de la gente tenga coche electrico y lo dejen por la noche cargando.

La luz producida por nosotros aun creo que esta lejos de ser una realidad y no se hasta que punto es viable. La red eléctrica no es algo donde puedas meter potencia sin mas, y no se hasta que punto el autocunsumo-veter a la red se puede modelar de una manera que permita realizar buenas estimaciones. A nivel de una red pequeña puede ser, a nivel ciudad no lo veo factible

Trigonometrico

#85 Yo he visto en un polígono industrial a empresas que consumían potencia sin más. Si un día consumían cientos de vatios hora, pues los consumían, y si al día siguiente no consumían nada, pues no consumían nada.

mmm_

#85 Eres consciente de que la energía eléctrica en la red que no se consume ni se almacena es energía que se pierde, ¿verdad?

F

#95 Claro,y cuando se consume mas de la que ofertas desbalanceas la red bajando voltaje o cambiando la frecuencia, algo que en una tarde puedes subsanar ¿no?

También no se si eres consciente que las renovables deben hacer estimaciones de generación y deben cumplir con ello para evitar que te tire la red, y no se si eres consciente que ya con las renovable se tiene un problema a la hora de balancear la red (las centrales convencionales puede suplir fácilmente excesos y defectos en cualquiera de las dos potencias, renovables no) y en el momento que metes que cualquiera puede inyectar a la red ese problema se acentúa.

Y se pueden tener problemas con la hora del planeta, y ahora van a dejar que toda la población pueda inyectar-consumir de manera aleatoria de la red.

#106 Y lo rentabilizas en cuantos años? A día de hoy solo es medianamente rentable (en una casa unifamiliar) el agua caliente solar. Aerogeneradores descartados pues o sabes donde ponerlo o es tirar el dinero (son caros si quieres uno de verdad), placas solares siguen siendo caras, y a todo esto tienes que sumar el dinero unas baterías (las cuales siguen siendo caras), un inversor (los cuales también te salen por un pico) y un mínimo de electrónica que gestione todo.

La verdad que me gustaría vivir en el mundo de la piruleta donde viven algunos, en el cual voy a la ferretería, compro una dinamo y soluciono el problema energético de un plumazo.

thingoldedoriath

#10 De todas formas, el país debería crecer al usar la electricidad que producimos nosotros en lugar de usar el petróleo que compramos a Arabia Saudí o a Venezuela .

Parece lógico verdad?? Que si el país deja de depender del petróleo que hay que importar, disponga de más recursos económicos para distribuir en otros servicios!!

El problema es que, me temo que el dinero que ahora ingresa el estado por el consumo de combustibles fósiles, son bastante independientes del precio de esos combustibles!! y que los recaudadores (en este caso el estado), van a querer seguir teniendo esos ingresos!! y que las empresas que ahora se dedican a comercializar estos combustibles, van a querer seguir ganando lo mismo!!

Y... no confío en que los políticos que hayan de afrontar una transición (que por mucho que se diga, no creo que se de en los próximos 50 años), vayan preparando otros nichos de los que extraer los impuestos que ahora obtienen de la comercialización de combustibles fósiles.

f

#10 Ya le meterán algún impuesto nuevo, sea por circular (excusa: mantenimiento carreteras), sea por entrar a las ciudades (excusa: ocupan espacio del peatón), sea por aparcar (excusa: ocupa espacio público)...

Yo todavía no he visto en este país ninguna bajada de impuestos significativa. No me creo que vayamos a dejar de pagar los 11.000 millones de euros anuales que se cobran de los hidrocarburos.

Ripio

#2 ¿Es que lo dudabas?

kucho

#2 el que te vende el producto sabe de dónde vienes y lo que pagabad por km. Sabe hasta donde te puede apretar.

eithy

#2 o más

D

#2 Juegate algo, jejeje.

m

#2 no, si no tienes coche...

D

#2 una ebike, o una moto electrica la puedes cargar con paneles fv en poco tiempo

m

#3 la "persecución del diésel" es tal que paga menos impuestos que la gasolina , que persecución más rara !

Garbns

#52 es como yo entendí su comentario, que intentan dejarlo para solo transporte obligando la transición a las otras (ya sea por contaminación, etc) y luego meter el pelotazo con los impuestos a los otros sistemas

jolucas

#62 Correcto.

jolucas

#52 Vale, el 58% del precio de la gasolina son impuestos, yen el diésel son el 55.5 %. Es decir 4 o 5 céntimos menos.

Y no lo suben más, porque el transporte se pondrá a protestar.

Por eso persiguen al diésel, porque cuando el GLP este al mismo precio que la gasolina, llevara un 70 % de impuestos.

c

Jejejeje, es una subida importante, pero no menos que la subida de la gasolina y el gasoil.

kucho

Quien tenga memoria verá un paralelismo con el diésel en su momento. Un combustible es barato cuando nadie lo usa.

D

Estuve tentado de comprar un coche a gas, pero caí en la cuenta de que su cuota de mercado es tan tan tan baja, que en caso de dispararse el precio de su combustible, los gobiernos poco iban a hacer.

e.kit

Ahora el gas ( GNL o GLP) es más barato que los combustibles líquidos, para que piquemos el cebo. Cuando la gente se pase al gas subirán los precios y será igual de caro. Es la vieja técnica de los grandes oligopolios. Con los coches eléctricos ocurre lo mismo, pondrán un impuesto a la electricidad para automóviles. Lo que no dice el artículo es que también durante los últimos meses el precio del petróleo ha aumentado 60% y ya está casi en 80 $/bbl. Teniendo esto en cuenta, el título del artículo podría ser "el gas aumenta en competitividad respecto al diesel". Me parece un artículo filtrado por las compañías petroleras para atacar el gas natural como combustible.

Arzak_

El glp también ha subido como un 10%

Llaqui

Estados Unidos impuso a Europa su gas natural licuado, que es tres veces más caro que el de Rusia.
https://deutsch.rt.com/europa/71058-osterreich-keine-notwendigkeit-fur-europa-us-gas-zu-kaufen/

Penrose

#53 ¿? Cómo que para qué? No te entiendo

m

A ver.... que son ciiiiiiiiclos...

Si hubieran invertido en el desarrollo del diesel ahora contaminaría lo mismo que un gasolina.

Todo era gasolina... hasta que nos metieron el diesel a martillazos, ahora con una mayoría de parque diesel... toca renovarlos, y mejor gasolina que deja más margen.

Pues lo mismo pasará con los de gas, y lo mismo pasará con los hybridos, y lo mismo pasará con los eléctricos cuando haya otra cosa...

Hoy por hoy un diesel bien mantenido te aguanta meido millón de km... ¿quién cojones hace negocio con eso?

aquí lo que cuenta es mantener el nivel de matriculaciones alto.

D

noticia bullshit ya que es una via para evitar que el PP te robe

1 instalas toda esa mierda en tu maletero
2 con el certificado vas y luego ya no pagas impuestos
3 usas combustible normal

D

Y eso que está exento de impuestos... pero gas natural no liga el precio al petróleo si no a sus intereses. Para eso mejor GLP que sube precio parejo a la gasolina.

Karaskos

Pues nada, a llenarlo a pedos.

Total, es metano con otros gases sulfurosos.

yoma

Pues yo paso a diario por una gasolinera con gas GLP y lleva meses con el mismo precio 0,62 euros el litro.

anv

Era obvio. Y lo mismo ocurrirá con la electricidad cuando llegue el momento.

D

#55 Con la diferencia que la electricidad si tienes casa puedes cubrirla con tus propios paneles solares.

anv

#87 Si quieres intentarlo... aunque con la luz que puede captar una casa te tomaría una semana cargar el coche...

D

#97 En el tejado de una casa bien orientada entran paneles de sobra, y si no los montas en una marquesina para proteger el coche de las inclemencias del tiempo y de paso cargarlo.

Veelicus

#97 Eso que te ahorras, y si vives en el campo y puedes poner un miniaerogenerador te saldria gratis.

Trigonometrico

#97 Creo que no. A 120 W/m², una superficie de 5 metros por 4 metros debería ser suficiente para alimentar el consumo de un coche. Y esto siempre lo puedes apoyar con un mini molino eólico.

D

y que pasara cuando los coches electricos se empiecen a asentar???

dolor y lloros por una bateria recargada

energia limpia si, pero llena de mierda a la vez

Penrose

#31 Habrá que ver cómo se monta un sistema donde haya postes de recarga de 10kw cada X metros, que eso quiero verlo. Y mantenerlo ya prefiero no pensarlo.

Los coches con baterías dudo que algún día puedan llegar a ser masivos porque la infraestructura necesaria es una locura.

D

#36 ¿postes? olvida primero que puedas aparcar gratis en la vía pública. O lo pagas temporalmente o compras plaza, pero lo de aparcar gratis ni en pueblos.

m

#36 y eso para que ?

D

#31 Una de las ideas es que las electrolineras te cambien automaticamente la bateria por una cargada. La bateria seria propiedad de Repsol o similar y tu pagas el cambio cuando lo haces.

D

#54 si, si eso lo entiendo y seguramente sea como se haga.
la historia es que a dia de hoy el cambio de bateria es gratis y dentro de unos años le calculo unos 100-200 euros, tirando por lo bajo

1 2