Hace 16 años | Por JORGE75 a traficantesdehardware.com
Publicado hace 16 años por JORGE75 a traficantesdehardware.com

Hemos visto que el precio medio de los dispositivos de almacenaje ha ido en continuo descenso perceptiblemente durante estos últimos años; de hecho, a día de hoy, ya se puede encontrar un disco duro de 750GB a unos 75€, lo que equivale a 10 céntimos de euro por gigabyte. El Samsung 750GB SpinPoint F1 con 32MB de caché es actualmente uno de los discos duros más barato del mercado en esta relación. Si estás pensando comprarte un nuevo disco duro espera un poco más.

Comentarios

kurioso

#18 amezvanmezvan¡¡

s

muah ha ha, mi mula ha dado un brinco de alegría y parece Rocinante, en cuanto pueda me pillo uno de eso y me lio a cabalgar entre giga y giga... Yiiiihaaaaaaa lol

D

Antes te petaba un disco y perdias 32Gb de pr0n, ahora perderemos teras de un golpe (ouch!) lol

a

Yo tengo 60+20G en el Desktop, 80G en el portátil y... 4Gb en el eeepc. Y hago todo lo necessario y más...

a

#2 Ya tiene un canon no? Desde el 1 de enero de este año que yo sepa. Y como es proporcional a la cantidad de informacion almacenable, y es constante, igual algun dia acabamos pagando mas a la SGAE que al fabricante.
Me encanta este país!!

P

Está claro que en informática todo baja de precio, si te esperas, tienes más por menos dinero, no como en la construcción... Por eso hay que comprarse justo lo que se necesita en el momento, y más en los discos duros. Es tontería comprarse actualmente un disco de 1TB si vas a utilizar solo 200GB, porque dentro de un año los 800GB restantes valdrán la mitad de lo que has pagado POR NO UTILIZARLOS.

Además los discos duros rígidos actuales están en peligro de extinción, el futuro a corto/medio plazo son los discos duros sólidos SSD, más rápidos, sin partes móviles con lo que son seguros contra los golpes. Ya se están empleando de algunos portátiles (Asus EEE por ejemplo), eso sí, el precio del GB sale caro. Los discos duros actuales es el componente del ordenador más anticuado en cuanto a tecnología se refiere.

v

lo mejor son los datos irrefutables con los que explica la noticia.... esto no es una noticia, es un simple comentario

HelloKitty

¿Y cuando bajará el precio de los discos de música? (Aunque ya suelo comprar barato)

Es que soy un romántico, ¿sabeusté?

D

#2 y añadele el IVA a ese cánon.

m

#27 Por no hablar de la BIOS ...

d

Yo creo que a día de hoy un disco duro va siendo algo arcaico.
Se van a ir sustituyendo por NAS...

Un NAS de 750Gb (o 1Tb)enchufado a un router rapido...y adios a las pilas de discos duros en la torre del ordenador. Tendremos ordenadores mas pequeños...de menos consumo sin perder espacio.

ezpiki

Pues nada, a llenar el deposito del coche con discos duros, que es lo unico que vamos a poder comprar

D

#45 eso está bien sin son externos, si los tienes en raid encendidos todo el día...te va a venir genial la nueva subida de la luz aparte de los dolores de cabeza del zumbido.

Libertual

#27 Eso no es así,...
Antes el portátil más barato costaba 300.000 ptas (1800€ o tres sueldos) hoy te puedes comprar uno por 400€ y bajando. con los ordenadores de sobremesa y con los móviles pasa lo mismo. Es como si ahora pudieses comprar un coche por 1000€ o un piso por 2000€.

Libertual

En Informática no es conveniente esperar. Los componentes siempre bajan así que lo ideal es comprar lo que necesites cuando lo necesites, como todo, pero en informática no es conveniente especular no es rentable ni productivo.

Por otro lado si compras ahora el disco evitas el pago del "puto canon", ya está aprobado así que no creo que tarde en aparecer.

D

Los discos duros bajan todos los años, no hay más que consultar el precio de vez en cuando. No veo yo esta noticia tan novedosa.

Pakipallá

#26: "Los discos duros actuales es el componente del ordenador más anticuado en cuanto a tecnología se refiere"...

...a la par que las BIOS, añadiría.

T

Lo curioso de esta "noticia" es que no dice en qué se basa.

heffeque

Pues no sé, pero a mi me parece Spam como una catedral. ¿Qué es lo que hará que bajen los precios más rápido de lo que ya lo hace? Yo personalmente no veo razón ninguna. Bajarán y punto, pero igual que bajan los precios de otros componentes como por ejemplo las memorias flash.

unf

#37, la transformación entre bits y bytes es independiente de si tomas los Kilo, Mega, Giga, etc. como 10^3 o 2^10. Un byte son 8 bits siempre...

D

Aiisss! La de música y películas legalmente descargadas por el eMule que voy a poder guardar en mi nuevo Disco Duro de 1TB...todo compartido... lol Sufre, Teddy!

damocles

La palabra que se me viene en mente es RAID http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

d

#44 abuson lol
Ya ya...pero los NAS ya los compras con HD dentro.

Noboy

Normal que bajen, antes los precios eran elevadísimos porque estaban inflados por los especuladores, que habían creado artificialmente una burbuja y... (oops, creo que este comentario no iba aquí)

D

#34 por ejemplo (seguro que hay más), en pcbox.

Blaxter

Desde hace 3años tengo política de NO dvds, solo discos duros nonstop. Voy por 2tb y ahora que tendré placa nueva seguiré sumando y sumando hds :), por supuesto /home en raid 1

d

antes anunciaban. corre compralo antes de que pongan el canon que luego subiran !!
y ahora bajan
anda anda

Sedda

Tomo nota

D

Hay un dato que no se está teniendo en cuenta (bueno, mejor dos): Primero, que antes 1Gb = 1024 Mb, pero en cambio ahora 1Gb = 1000Mb (¿ein?) y 2) se habla mucho de capacidad pero bastate poco de fiabilidad. Por lo que tengo entendido, a mayor capacidad = más disipación de calor = menos tiempo de vida últil al disco duro, y por otra parte, como dice #14, la fiabilidad de los datos no es que sea muy elevada. Por ello yo, a la hora de hacer backups, prefiero los disquetes ZIP (sí, esos de 100 y 250 Mb) y los JAZ (de 1Gb y 2Gb). Como véis, no tienen tanta capacidad, pero al menos sabes que tus datos podrás tenerlos seguros per secula seculorum.

D

Pero la mayoría son SATA así que a quienes tenemos equipos algo antiguos como que nos da igual.

zeioth

O esperad o comprarlo por correo, y os saltais al canon amiguitos.

gontxa

#2, me has quitado el comentario

l

#13 ¿Y qué crees que llevan los NAS dentro sino discos duros? Y por cierto eso que comentas de un NAS de slot único de 750gb ó 1Tera también se está quedando anticuado.
Te lo dice uno que tiene desde hace un año un ReadyNAS NV+ de 4 bahías (con 4 discos de 1 Tera dentro) para un total de 3250gb con sistema RAID X -patentado por Infrant-, conectado a mi Airport Extreme y compartiendo a todos los macs de la casa MUAHAHAHA.

remorino

#18 200GB ¿suficientes? puf a mi me sobrarían 159. Total, mi pc tiene 640 kb de ram...

No te jode!

D

Si me llegan a decir esto cuando me compré un HD de 1GB por 30.000 pelas (180€), me habría esperado un poquito

y

#47 una tarjeta pci para conectar 2 discos SATA no vale mas de 15€... que se lo digan al pobre K7-700Mhz que tengo de server...

D

pero a ver... alguna vez han subido de precio las piezas de un ordenador o las unidades de almacenamiento(no incluir cds o dvds)?? Hace 5 años compre un pen drive de 128mb por 16 euros o así. hoy por 16 euros te compras uno de 8gb

cual seria hoy el precio de un pen drive de 128mb??

metalamin

#37 No es de ser tocapelotas, sino que mas bien es de fomentar el correcto uso !

z

¿Y se puede saber qué tienda es esa donde están tan baratos?
Porque yo lo más barato que he encontrado ha sido por 95€ los de 750Gb y 65€ los de 500Gb.

iacaca

Vale, y yo comprando discos de 200GB por 50€... lol

assman

me pillé yo uno hace unas semanas, 750GBs por 90€, la verdad es que están tirados de precio

D

#24 exacto, estaria bien una gráfica de como ha ido evolucionando el precio medio por mega o giga durante los últimos años y porder apreciar hasta que punto no es algo normal la bajada.

p

ya es raro que en este pais algo baje.
Por lo menos la informatica baja de precios!! vendo barato oiga

D

[borrado spam]

e

el mio es 500gb y me costo 70 euros, hace un par de meses, pero tb habia de un terabyte (1000 gb) en la tienda. Y hablo ya de hace tiempo.

D

Justamente la semana anterior me compré uno de 500 GB por 65 € Si lo llego a saber...

z

#37 #39 Ya puestos podemos fomentar también el correcto uso de la ortografía (sé, cálculos, más,...)

#41 Gracias, pero es de donde he sacado los precios que he puesto antes. En APP hay algún modelo que baja de precio un poco.

javielillo

750Gb... ¿pagastes 95€ por sólo 93,75 GB?
500Gb... ¿y 65€ por 62,5GB?

(Gb / 8 = GB) soy tocapelotas en este tema, lo se... sorry lol

PD: esos calculos suponiendo que 1 Gb = 1024Mb que no es la medida que usan los fabricantes de discos duros (1GB = 1000MB)

g

La verdad es que los discos duros prácticamente nunca bajan de precio. Siempre están entre los 50 y los 200€.

Lo que aumenta es la capacidad de los mismos, pero tambien aumenta el espacio requerido para diversos formatos digitales, o el tamaño de los sistemas operativos.

Todo vale siempre lo mismo. Un ordenador, entre 500 y 2000. Un móvil, entre 50 y 300. La diferencia es qué ordenador o qué móvil puedes comprar ahora con el mismo dinero que antes.

l

a alguien realmente le hace falta mas de 200gigas?