Hace 3 años | Por goynes a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por goynes a elconfidencial.com

Las redes sociales se han llenado de supuestos expertos en marketing digital, 'trading' o comercio 'online' que venden formación prometiéndote un mundo mejor, pero tiene truco

Comentarios

D

#5 lo de los varilleros me llamó la atención cuando lo vi por primera vez.
Hasta donde yo se, es una profesión demandada y bien remunerada, este año mismo el seguro me ha tenido que reparar dos coches con abolladuras por granizadas.

Lo que ya dudo más es que cualquier mendrugo pueda acceder a la profesión, primero porque será una formación costosa y limitada, y segundo, porque ser un varillero realmente bueno no tiene que ser nada fácil, debe haber también bastante talento personal, ser casi un artista.
Aun así dudo mucho que un varillero trabaje 2 meses y se de la buena vida los otros 10, ya que no paran de trabajar.

T

#9 A mí también me llamó la atención. Pero estoy de acuerdo con lo que dices, que me parece que es algo "para lo que hay que valer", en el sentido de que le vas a tener que dedicar muchas horas hasta que puedas considerarte razonablemente bueno, y obviamente necesitas material con el que practicar, así que como no tengas un amigo con un desguace para que te deje practicar... complicado.

Y lo de trabajar dos (creo que decía tres) meses para el resto del año rascarte la barriga, no se lo cree nadie. Es más, no sólo rascarse la barriga sino darse, eso, la buena vida. Ni de coña. Tendrías que ganarte cuánto... ¿diez mil pavos al mes? ni de coña. Y yo si me estoy sacando 10.000 pavos al mes no hago eso, yo curro mis diez-once meses y me iría de vacaciones uno-dos, así durante unos cuantos años y, si es posible, invirtiendo en algo de poco o nulo riesgo, hasta luego sí tener pasta como para vivir bien y currar medio año o así. Vamos.

D

#9 lo mejor es meterse en coursera y empezar a hacer cursos, e intentar algún tipo de voluntariado relacionado.

Pero eso de los expertos que en 4 videos te aseguran el mismo éxito que alguien con carrera, máster y varios intentos de negocio...... Mal

antoniosoyo

#9 Para ser varillero necesitas meses por no decir años de práctica con un buen maestro. Es un oficio muy artesanal y hay muy pocos. Y es verdad que ganan muchísimo dinero. Pero es algo que se aprende con años de práctica y no en un curso online de mierda

D

#56 imagino que para ser varillero, antes tienes que ser un chapista de la hostia con años de experiencia... pero nada que 4 videos de 15 minutos no puedan solucionar.

D

#5 el de trafficker que va en pantalón corto por Bahamas o lo que sea es de bofetón a mano abierta

T

#18 A ese, uno que es así más bien tirando a pequeño pero mazas, fue al único al que dije "voy a anotarme a ver de qué va", por conocer el entorno, no por otra cosa. Me vi el primer vídeo y lo mandé a tomar viento. Eso sí, semanas después de acabar esa supuesta promoción, aún sigue enviando un correo ida de pinza (con unas historias que para qué) a ver si te convence. Que dirás que por qué no me di de baja... y ya lo hice, es que para cosas de las que no me fío uso una cuenta secundaria y reenvío el correo a la principal, y me daba pereza logarme sólo quitar todo eso, en fin.

avalancha971

#18 Pues todavía me parece que tiene un mínimo de credibilidad.

Otros lo llevan al extremo de parecer una parodia:

astronauta_rimador

#45 jajajaj el minuto 1:48 haciendo todos las dominadas es lamentable lol

m

#63: Es que el suelo era lava. lol

avalancha971

#63 Pues el 0:30 cuando hace una pausa porque pasan dos señoritas y le dan un beso en los morros cada una...

b

#21 Justo iba a comentar ese mismo vídeo. Ese vídeo merece muchas más visitas.

astronauta_rimador

#21 no conocía ese YouTuber, me gusta como se expresa. apuntado.

MoneyTalks

#5 Luego dicen que no hay emprendedores...

sonixx

#14 dejaros de chorradas Disney el que es experto lo puede decir y lo veo normal, otra cosa es quien no lo sea y se denomine experto.

Arcueid

#14 La mejor definición es la que te dan otros, de forma consistente, si tienen cierta idea del tema.
Si es en un campo algo conocido, yo desconfío de base de cualquiera que tenga la etiqueta de experto. Ya dejaré que me convenza su charla y sus acciones.

D

#15 Te lo puedo pagar a plazos? 3 meses después de finalizarlo, por ejemplo...

D

#1 Luego están los que dicen "diplomado en" y cuando comienzan a trabajar son unos inútiles de cuidado.

Maestro_Blaster

#17 Inútiles hay entre los "diplomados" y entre los "no diplomados". Y al menos los primeros se han molestado en formarse.

Fibrizo

#1 Hay mucho listillo por ahí suelto vendiendo cosas que ni entiende y diciendo que está ganando un pastón, pero como es buena persona comparte el secreto.

De todos modos la pregunta más importante que debes hacerte ahora mismo es: ¿Quieres ser tu propio jefe?

D

#1 hace un par de años era ENTREPENEUR cuando queria decir autonomo

tontás de los de ciudad....

D

Pues a mí me creció la polla un palmo.

D

Yo como #2 le di a un banner de estos y acabé en otro que con 250€ invertidos en Amazon me iba a forrar. Efectivamente, 4 meses después estoy a punto de comprar un Ferrari mejor que el de Galli.

D

#3 es tan grotesco que no he hecho nunca "click" ¿pero alguien sabe en que consiste la estafa de los 250€ invertidos en Amazón que te dará un sobre sueldo? ¿Quién está detrás?

i

#32 Y el que no entienda ese comentario de #32, mejor que no ponga 250 euros en ninguna parte. ¡Buen comentario!

D

#38 que copie a Jaynemesis en etoro.

Pero minimo 600€, y seleccionar operaciones abiertas

De nada, ya me lo agradeceréis

i

#42 Más bien te lo agradecerá Jaynemesis y eToro. Al resto: en bolsa nadie regala nada y menos la información sobre buenas oportunidades. Vosotros mismos.

D

#67 di lo que quieras. Yo no gano nada compartiendo esto.

Solo te diré que en 3 meses he ganado el 20%, y de momento

m

#3: Con ese Ferrari ya puedes ser Trafficker. lol
Ten cuidado, no venga un Policier y te ponga una Multer por ir demasiado Rapider.

D

#2 Pues yo conozco el caso de una pareja a la que le tocó un viaje en crucero.

La chica, recibió el clásico spam y dijo "va, voy a seguirles el juego esta vez" y resulta que era cierto. Lo daba una agencia de viajes, que no daba crédito a que alguien hubiera llamado reclamando el premio.

Y se fueron de crucero, sin pagar nada más y sin trampa ni cartón.

b

#2 que suerte la tuya, yo no leí las instrucciones y me pasé... y ahora me toca echármela al hombro como un saco de patatas cry cry

D

#20 Unas trotamundos, te cambias de ciudad y aparecen las mismas.

a

#24 qué gran idea al que se le ocurrió juntar en una sola red a mujeres maduras buscando sexo desesperadamente

Nova6K0

Los mayores charlatanes son los de la educación emocional, con caros libros que valen para poco o nada.

Saludos.

D

#11 fueron un dia a mi facultad en la complutense unos jetas que vendian un curso para aprender a leer parrafos en vez de lineas. 4000 eurazos. Aun me sigo riendo

b

#31 Creo que esos tienen fama de secta y que estaban causando "estragos" por Cataluña.

D

Ya ves, pronto volverá el Ajram a dar consejos sobre cómo perder dinero en la bolsa

D

#7 No sé si lo dices por decir. pero en YouTube me ha salido ya varias veces, recientemente, el susodicho: que regala un curso de 4 sesiones para conocer su método de cómo ganar en la bolsa... Es probable que sea la estratagema para luego tratar de venderte otros cursos, éstos, de pago.

Y yo me pregunto, si tienes un método infalible para ganar en la bolsa, ¿por qué tienes que dedicarte a vendérselo a otros? ¿Tú negocio es vender cursos u operar en la bolsa?

obmultimedia

#13 su negocio es vender cursos.
Son como los que venden cursos para ser tu propio jefe montandote una tienda online, igualito

D

#30 Sí, es lo que sospecho de toda esta gente: si tan bien te va haciendo X pero te dedicas a hacer cursos, algo huele a chamusquina... será porque ganas más dinero enseñando --es un decir-- ese X que practicando ese X, por lo que tan bueno en X no has de ser.

Recomiendo los canales de Coffeezilla y Mike Winnet en youtube, exponen casos de estafadores vende-cursos por internet con un toque humorístico:
-


-

b

#7 Lleva vendiendo cursos, desde que dejó la sicav.

L

Voy a poner un anuncio de un curso en youtube sobre como ganarte la vida siendo un charlatan que pone anuncios de cursos en youtube.

avalancha971

#6 Básicamente el de trafficker va de eso.

Porque luego es la estafa piramidal de venderle el propio curso a otros para llevarte un 20%.

D

Lo que para una generación son trabajos poco deseados para la siguiente son su salario. No nos gustaban los temporales y ahora los vamos a echar de menos, pero hay que decir que progresamos, aunque pocos piensan que sea a mejor.

F

Hay un chaval en mi departamento que nos tiene bastante hartos. Por la particularidad de nuestro sector, viajamos mucho y a varios países.

El chaval se la pasa posteando los hoteles y viajes como el "estilo de vida" que ha conseguido gracias a su "formación" en bolsa. No le daríamos mayor importancia si no fuera por que nunca aporta a los proyectos y solo se va comiendo presupuesto que luego otros compañeros tienen que ajustar bajo una presión salvaje.

Lo que más me fascina es que su incapacidad es reportada constantemente por compañeros y no se le despide.

Resumen, un niñato vendehumos viviendo a costa de una multinacional. En la empresa siempre intenta mantener un perfil bajo, pero en su instagram es un broker digital nomad.

Rudolf_Rocker

La diferencia es que antes solo podían hacerlo unos pocos, y ahora lo puede hacer todo el mundo.

Varlak

Lo malo de esto es que hay mucha gente que pone todas sus esperanzas en un curso que no le ayuda y mucha gente que si se dedica a ayudar a los demás que tienen la sospecha de vendehumos encima y eso le echa para tras a mucha gente

blockchain

“Consigue la libertad financiera”

acido303

#27 lol lol lol

JungSpinoza

#0 En IT lo llamamos digital transformation

D

Si de verdad crees que tu generación está peor que la de tus padres o tus abuelos, necesitas hablar más con tus padres y tus abuelos.

i

#34 Mis padres tenían la casa pagada antes de los 30, y solo trabajaba mi padre. Yo cerca de los 40 ni he conseguido ahorrar para los gastos de una hipoteca, mi padre sin estudios y yo ingeniero.

blid

#51 ¿Qué tipo de ingeniero?

i

#58 Informatico

D

#51 La casa tambien te la puedes pagar antes de los 30. Lo que pasa es que ahora hay más gente con tu nivel adquisitivo o más que quieren las mismas casas que tú.

Ahora hablemos de todo lo demás. ¿Qué pasaba en casa cuando se rompía la lavadora o había que ir al dentista?. ¿Quien tenía más dinero y tiempo disponible para él mismo?

Maestro_Blaster

#68 Pues mi madre concretamente tenía todo el día disponible ya que no trabajaba. En mi casa nunca faltó de nada, ni mucho menos cuidados médicos, y éramos siete. Casa pagada y coche nuevo cada 10 años, más un par de segundas residencias y tres carreras pagadas.

Mis padres se estaban de todo, eso es cierto, pero a nosotros no nos faltaba nada: ordenador, consola, ropa, etc...

Y todo esto con un sólo sueldo. De profesor de autoescuela. Trabajando unas 12 horas diarias eso sí. Pero findes libres.

Ahora responde tú:

¿Cuántas personas pueden lograr esto ahora. Tener 3 hijos y mantenerlos hasta los 18 años, mantener también a la abuela sin pensión, piso pagado, coche pagado, segunda residencia pagada, etc... con un sólo sueldo entrando en casa? ¿A cuantas conoces?

D

Mi favorito es el del pringado que va con el móvil sacando detrás coches de lujo que OBVIAMENTE NO SON SUYOS en la calle intentando venderte nosequé basura.

d

Para que haya charlatanes hace falta que existan panolis que les hagan caso.
Como los "real fooders"...que pena de generación si tiene que venir un gurú veinteañero a decirles que un donut no es sano y la fabada de la abuela sí...

avalancha971

#12 Por muy pocos que sean, con tanto que les sacan a cada uno, les compensa.

Es la base del Spam, llegar a millones, y con un 0,01% que piquen, te forras.

polpitart

Se nota que el artículo es un publirreportaje con links comprados. Que pena de periodismo

SubeElPan

El coaching de la economía.

D

Nadie se acuerda del gurú de las finanzas Ajram? Estaba de moda hace solo 2 años...

g

Clasico... Bandas de buitres al acecho de la desperación... wall

D

Había leído "La precariedad llena la red de charlatanes: 'boom' de cursos 'mágicos' para reventarte", y tampoco anda mal encaminado.

z

Y que me decís de los cuatro cayetanos del The Power Charlatans (no confundir con el magnífico grupo británico)

i

#25 Han vendido por 500 euros lo que aprendes por 50 euros con 4 libros escritos hace 20 años. Ahora ya se les está empezando a caer el chiringo, pero lo han vendido a paladas.

D_R_L

Existen los que venden palas y los que las usan, solo me fío de los segundos

D

Cursos para hacerte rico en pocas semanas.. y títulos de “manager” en cualquier cosa en los perfiles de LinkedIn. Dos lacras de los nuevos tiempos.

D

Me parece muy bien que aparezcan estas noticias que desenmascaren a esta panda de charlatanes, lo malo aquí es que la chavalería mira muchos más las redes sociales que los periódicos.

D

#78 Hay que promover menéame entre la chavalería o morirá de una muerte lenta y dolorosa... como los periódicos en papel o la TV en abierto...