Hace 15 años | Por --86633-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --86633-- a levante-emv.com

Burriana no anulará el acuerdo plenario por el que se acordó hace 41 años otorgar la primera medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco «a quien tanto deben los hombres y las tierras de España», tal como reza el acuerdo.

Comentarios

j

#2 Tambien le debemos a Franco algo muy importante para nuestra democracia, el Partido Popular.

xenNews

Con esta catadura moral que tienen los del PP, no sé ni cómo se permiten abrir la bocaza para exigir nada a nadie. Es alucinante.

D

Si fuese por el PP no solo no le quitaban la medalla, sino que le daban otra, el principe de Asturias y el Fifa world player.

jug0n

¡Ley de partidos al PP YA!

D

#15 tu seras ultraliberal no te lo discuto, pero el PP de liberal tiene bien poco, al igual que puedes ser homosexual, ateo o republicano y ser del pp, pero que no se note.
Que conste que el psoe de socialista tiene bien poco.
Con Franco si no estabas a su favor eras comunista, da igual que fueras liberal que socialista.
El regimen de Franco era un autoritarismo de derechas, lo han dicho cientos de lideres del pp, el pp es de derechas, tu no te sentiras identificado pero la gran mayoría de los lideres si y eso es lo que cuenta. Lo llaman derecha sin complejos.

Los nacionalistas de izquierdas de cataluña/galicia/país vasco son marxistas o trotskistas pero no nazis ni fascistas que es socialismo de derechas, como Franco.

D

«a quien tanto deben los hombres y las tierras de España» ¡Acojonante!

D

¿Qué dice la ley de la memoria histórica sobre los símbolos franquistas? La ley establece que los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos. La retirada no será de aplicación cuando [..] concurran razones artísticas, arquitectónicas, o artístico-religiosas protegidas por la ley, lo cual podrá aplicar a iglesias.

¿No está cometiendo una ilegalidad el PP al negarse?

Zzelp

¡FACHAS!

D

Olé Castellón, seguimos en la cabeza del fachismo, como siempre.

D

#25 Yo aún diría más: ¡FACHAS!

D

Pues siguiendo la ley de momoria histórica, se les tendría que retirar todo tipo de fondos al ayuntamiento.

IkkiFenix

Como se les ve el plumero...

Black_Diamond

Se merece la medalla esa y también el capirote de Burriano.

airamx

No quiero hacer chistes de burriana que los pobres ya tienen bastante con lo suyo!!!

Meneamela2veces

El Partido Fascista Xenofobo y Racista cabalga de nuevo, y luego somos de centro

D

Con el PP desde luego no son todos los que están, pero están todos los que son.

outravacanomainzo

A mi estas cosas no me preocupan, es algo que se curará con tiempo y educación. Lo malo es que esa parte de la historia aún está muy oscura, está claro que si quieres encontrar información la hay, pero creo que es algo que debería tratarse y debatirse en el colegio, que hay mucha gente que se dice "Franquista" y no tienen ni idea de lo que significa realmente eso. Hoy en día ves a los niños bien del pp,(tengo una amiga muuuuy pepera)que son "superreligiosos", que son "superdederechas", y cuando intentas hablar con ellos no tienen ni idea de lo que dicen. Mi amiga tuvo los "SANTOSCOJONES" de decir que gracias al holocauso se avanzó mucho en ciencia y medicina.... cuando lo dijo me quedé a cuadros, no sabía que decir ni que pensar, ya que podría entender que a semejante masacre le buscó un punto bueno(que no compensa en absoluto el genocidio, pero que podría ser que sin dar las gracias a Hitler le viese algún tipo de compensación, es un pensamiento rebuscado y no sé si realmente lo he expresado bien... pero no, no era en plan "fue una gran putada, pero dentro de lo muy malo hubo algo bueno" no... lo dijo en serio, y lo curioso es que a pesar de ver el "lado bueno" al holocauso, dice que la investigación con celulas madre, o el aborto, es mucho peor de lo que hicieron los nazis, porque los bebes son inocentes.
La verdad lo único que se me ocurrió fue decirle que antes de hablar, leyese. Que tantas burradas juntas no pueden salir de la cabeza de alguien normal. Ella no es mala persona ni mucho menos, pero no tiene muy bien amueblada la cabeza, aprendió así(sus padres son bastante peperos, no diré que fachas porque no lo tengo tan claro, pero sí son muy peperos) por eso creo que es tan importante que estos temas se traten en el colegio, de la forma más imparcial posible intentando debatir desde las 2 posturas.

D

#27:

#14 Solo habla de cortinas de humo para echa cortinas de humo ante las FACHAdas del partido al que jalea. Triste, de verdad.

D

Si la gente del pueblo quiere que se le retire la medalla, al PP le quedan dos telediarios allí. O sea, en las próximas elecciones ya saben a quién (no) votar.

jacm

#17: Buena pregunta, ¿por qué no se la dieron? No sería por falta de ganas.

rafaelbolso

#15 Si eres ultraliberal estás en el partido equivocado.

D

Dios pero que tontos sois después de mas de 30 años aun seguís con estos rollos.
El PP no puede ser facha porque no comparte su ideología y es un partido democrático. http://es.wikipedia.org/wiki/AP_(España)
El PP es un partido conservador que defiende su historia.
Aquí confundís ser fachas con ser nacionalista y conservadores algo que es un grave error.
La historia es así, superarla.

¿En que acabo las fosas comunes que buscaba Garzón? Cortina de humo
¿En que acaba la chorrada como estas noticias? Cortina de humo
Y así muchísimas noticias

Y todos picáis del azuelo

SHION

"ETA es buena porque quiere lo mejor para los vascos y no condeno sus actos" = ilegalización del partido.

"No vamos a retirar la medalla de oro de Burriana a Franco porque era un hombre con un par de cojones, hizo pantanos e hizo respetar a España y no condeno sus asesinatos" = Muchos cabreos en la sociedad que al día siguiente se olvidan y "aqui no pasa na".

llorencs

¿Alguien sabe que se requiere para denunciar un partido política ante la ley de partidos, lo debe hacer el gobierno? ¿Se podría instar al gobierno que iniciara una causa hacía X partido?

D

#35 "me confundi de boton "

Tranquilo, ya voto por ti

p

Que vergüenza me da ser de este pueblo.

D

Ayyyy, el PP..., si no fuera por ellos, ¡qué aburrido sería meneame! lol

C

#14 A Espartero por qué? lol

D

Una razón más para seguir votando en blanco.

llorencs

#49 Qué es un honor que no se merece un dictador, y ese honor debe ser quitado.

iOproductions

Por mi como si bañan su cadáver en oro que les den por el culo a unos y a otro.

D

Ya me extrañaba, había leído "El PP retira a Franco la medalla de oro"

outravacanomainzo

#49 estoy de acuerdo contigo, pero el problema es que no se habla del tema. Y cuando se hace es por estas cosas mucha gente (descendientes directos o indirectos de franquistas) dicen que se vivía mejor con franco ¿como alguien que no vivió el franquismo puede pensar que se vivía mejor con él? es como si yo digo que se vivía mejor con los reyes católicos, o con los visigodos... no sé no tiene sentido.
Si en lugar de quitar estatuas y nombres de calles se hiciesen las cosas bien, se estudiase realmente lo que supuso el franquismo para los españoles(los dos bandos) sin enaltecer ninguno, sólo hablando de los hechos, no tendríamos estas discusiones absurdas de quien fue peor.

c

Leiendo "catadura moral" en #3 me ha echo recordar al gordito de Intereconomia hablando de Wyoming

jubileta

#53 Si estoy de acuerdo, no es un honor para un dictador, pero en su momento se hizo. Ahora lo que hay que enseñar es por qué se le dio esa medalla. Que se le dio en unas circunstancias y bajo una presión determinada.
Mira #55. Yo es que no quitaría nada. Nos han enseñado cosas de los RRCC, de Anibal, de pepito el de los palotes. Jolin, yo creo que sería bueno dejar las cosas para recordar por qué están ahi. No se puede borrar el pasado. El pasado solo sirve para aprender. Si las cosas se borran, se volverán a repetir.

D

La actividad de los partidos políticos debe respetar los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Un partido será declarado ilegal y por lo tanto disuelto, cuando en su actividad se vulneren dichos principios, mediante algunas de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

- Cuando se promuevan, se justifiquen o exculpen los atentados contra la vida o la integridad de las personas.

- Cuando se excluyan o se persigan personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

- Cuando se fomente, propicie o legitime la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades públicas.

(...)

Ministerio del Interior
http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Tipos_Formaciones_Politicas/infogral01.htm

jubileta

Yo es que no quitaría nada que tuviese que ver con Franco. Ni con Franco ni con nadie.
Creo que es parte de la historia de nuestro país y que se debe conocer lo que pasó. Si tiene la medalla es porque en su momento era el jefazo y habia que pelotearle soberanamente. Tampoco entiendo qué se gana retirando la medalla. Se le dió en un momento dictatorial para hacerle la pelota y por el miedo y ya está. Las nuevas generaciones deben conocerlo. Si se borran las pruebas estamos haciendo una nueva versión de 1984...

sieteymedio

Yo casi que pondría a esa noticia "repetida", porque se puede resumir en que "Al PP no le sale de los cojones ofender la memoria de Franco, al que tanto deben".

rubanetti

resumiendo FACHAS!!! Lo mejor que le pasó a España es que el Hijo de puta de Franco muriera.

s

Alguien pensaba que el flamante alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, iba a retirarle la medalla de oro a Paquito? Menudo ladrón!

N

Me parece una memez que haya polemica por cosas por el estilo teniendo en cuenta que hay gente que ahora mismo no tiene para comer practicamente y que su vida es tan horrible que se tiran a las vias del tren. ¿Que pais es este, que vive estancado en el pasado? Estamos de acuerdo que Franco fue una de las desgracias mas grandes que ha tenido que ver España, pero tener que centrarnos en cosas como estas solo porque un sector de la poblacion cree que antes se vivia mejor me parece como poco absurdo.

D

Osea que se ilegaliza HB porque hace apologia de ETA, que en toda su historia ha matado aproximadamente a 1000 personas...¿¿pero no se ilegaliza un partido que exalta la figura de un criminal que dio un golpe de Estado, provocando UN MILLON DE MUERTOS, y cuarenta años de exilio, represion, y exilio forzado??

VAMOS HOMBRE!!!!!!!!!!!!

Edito, se me olvidaba; http://www.mapadelamemoria.com/

D

#36 El cazador cazado. Que cansino, el paro no hay quien lo oculte, en cambio, usar el tema de la cortina de humo en cada noticia adversa al PP, ¡eso sí que es una cortina de humo!.

AlexxxRencor

Y luego hay gays que votan a este partido

txoandi

#9 Me niego a comentar tu nivel de inteligencia, por que ya tienes bastante con lo tuyo.
http://tienda.dreamers.com/imagenes/204658.jpg

Estos de Alianza Popular tan “disimulados” lol

k

Estos peperos no son mas tontos porque no entrenan.
Si hombre, Franco (el de la voz de pito) que era igual que Fidel Castro (en cuba no se vota y aqui tampoco entonces), e igual que Pinochet. A los dictadores iluminados ni agua, fuera la medalla, la estatua y que lo follen los atunes que la tienen fria.
Pero si esos otros empiezan a asesinar curas y demas porque si, que vuelva otro Franquito.
---------------------------------------------------------------------
Los verdaderos enemigos de la democracia no son los que la oprimen sino los que la ensucian (y atraen como la mierda a las moscas a los que la oprimen).

D

Con tanta medalla que tiene y lo que pesa el oro se acabará hundiendo en el infierno.

t0k3r0

#15 me confundi de boton
#13 #23 #26 wins

definicion de doble rasero

D

#19 Tienes razón, pero tambien en los de que si no eras de Franco eras comunistas, hoy en día di que no eres de izquierdas...que te llaman directamente? Fascista. En eso no se ha cambiado mucho en lo de tachar rapidamente.

dragonut

PP=Franco=Fraga=Aznar=Aguirre=ASCO

j

Madre mia... madre mia...., pero no tienen faena que hacer los politicos?? es decir, yo soy catalan, no me gusta nada franco, pero es que me la repanpinfla la medalla esta de las narices!, que se ocupen de una vez de los temas importantes, es decir, ahora nenes (politicos) toca ECONOMIA, asi que poneros con la economia, y dejar estas chorradas para el recreo! carajo!.

P

Realmente acojonante la noticia. Me parece increible que todavia se admire a ese personaje

m

Tendriamos que convencer a Garzon los procese tambien por apologia al nacismo, ya que franco era un nazi.

D

Con dos cojones. ¡¡Eihnnn!!

Dalavor

Hay que ser imbécil, para seguir encadenados a ideas tan retrógradas. Así nos va en España, con un partido vendido a la iglesia y que no puede separarse de su pasado con Franco, y otro que levanta el puño izquierdo cuando suena la internacional, de izquierdosos que son, y que luego son la misma mierda, con diferente color.

Qué asco de políticos en este país, cielos. Una solución, por favor.

D

#12 Yo no me siento heredero de Franco. Sin más. Y no, no me acompleja lo más mínimo que lo digas. El PP es algo más joven que yo, pero Franco había muerto años antes y, con él, la ideología. Yo soy un ultraliberal y Franco era antiliberal; no viví con él y por ello esto me parece irrelevante, pero de haberlo hecho seguro que nos hubiéramos llevado mal. No sé ni por qué tengo que explicar cosas tan obvias. Es como si digo que los nacionalistas de izquierdas de cataluña/galicia/país vasco son herederos de cierto alemán con bigote.

D

Y al general espartero no se la quitan? Cortina de humo va, Cortina de humo viene. Y un paro de 4,5 millones en 6 meses, veras que risas.

D

#16 Según esa estudiadísima afirmación (que me cabrea, porque es mentira) ¿por qué no se la dio entre 2000 y 2004, que tenía mayoría absoluta para hacerlo?