Hace 16 años | Por BoGaRDaN a ppcastelldefels.com
Publicado hace 16 años por BoGaRDaN a ppcastelldefels.com

Estaba yo decidiendo a quien votar en las elecciones munipales y me he encontrado con un hecho curioso. Parece que el grupo municipal del Partido Popular de Castelldefels no sabe de que va eso de la protección de datos, y cuando contestas las encuestas de su web, inmediatamente aparece una opción para ver las IPs de los votantes, así como su respuesta. Ahí queda...

Comentarios

D

Eso, más el localizador de ip's en Google Maps puede cundir lol

jotape

#27 ¿Qué privacidad? ¿Cómo asocias tú una IP truncada a un voto? Vuelve a mirar, anda, que ya no sabéis qué decir para defender al PP lol

llorencs

#7 Teoricamente las votaciones deberían ser anónimas, y eso no es anónimo, es decir, pueden saber perfectamente quien ha hecho dicha votación, tal como dice hegel en su comentario #4.

rewerwre

¿Cuantos caballos morirán para poner su cabeza en las camas de quienes no hayan votado PP? lol lol

D

#35 La mía es 0.0.0.0, dejad de enviarme broadcast cabrones, que se me para el aMuLe lol

fermentito

Legalmente debería haber una suculenta sanción, no¿?

vicious

Pues alguien les podría meter una denuncia a los servicios telemáticos de la guardia civil...

https://www.gdt.guardiacivil.es/colabora.php
https://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php

con toda la razón del mundo...

D

Diselo al psoe, a la lssi y a la sgae, por ejemplo... de cualquier forma todos los servidores guardan lo que visitas y estan obligados a ello y parece perfectamente constitucional, y si ..no acaba de parecerme mal... y estoy seguro que las webs tambien ya guardan sus registros de las ips, aqui mismo se queda un registro de los votos por ip, compruebalo... otra cosa es que sean publicos o no.

Pero lo cierto, es que si quieres dar una opinion por este medio o colgar cualquier cosa, no deberias quejarte si se hace publica tu ip, si no no lo hagas (en los foros medio decentes, se publican con el comentario)aunque deberian de avisarlo, yo veo bien que muestren que prueben que lo que publican tiene fundamento. Por cierto, creo que en la constitucion no hablan de internet y se refieren a otro tipo de voto...

Te sugiero que luches por cambiar la lssi, supongo que te molesta, promueve cambios...

Y cierto #43, ya lo aclare en otro comentario

jotape

#35 disculpas por lo del PP, leí mal tu comentario... ahora entiendo lo que querías decir, y te doy la razón

D

gracias jotape :), es una cuestion filosofica, lo que esta mal, es que no avisen...

B

Ayer un amigo que vive en Castelldefels me comentó que en la localidad había carteles electorales del PP donde aparecía un encapuchado con un arma diciendo algo así como: "¿Quieres que te hagamos una visita?" Casi nada!

llorencs

#10 Si pero se te debe avisar, si es anónimo o se va a publicar tu información, más lo que has votado, y tú ante estas condiciones lo aceptas o no, pero se te debe avisar, sino estás infringiendo la ley.

ElBrujo

#35 Mi ip 192.168.1.2
Muy bueno, tío. No te preocupes que nadie te va a invadir la IP, para ti para siempre.

A mí esto de las IPs me parece una chorrada y tampoco veo el problema en que se publique algo que ya es público. Lo que sí me preocupa son estos "razonamientos": quien se ampara el anonimato para cualquier cosa es que algo tiene que ocultar (de nuevo en #35, que está sembrao). Aunque esto no supera lo de la IP, también es muy buena, a ver si te dan un programa de humor fino.

D

Juas!, es cierto!

D

Si buscais todas las IPs en Google podreis encontrar algunas cosas interesantes. Para las primeras no de vuelve nada, pero luego hay más cosas. Aunque hay que recordar que hay mucha gente con IPs dinámicas y hay otras IPs que pertenecen a proxys con lo cual las usa mucha gente.

lawprier

Joder, que gore lol Cambien de informatico ya porfavor lol

D

#41 piton, macho, que pesao eres, vamos a ver, primero léete la Constitución Española y luego comentas, que hablas sin tener ni idea.

Que te parece bien que los votos no sean anónimos? pues muy bien, estoy seguro de que muchos opinan igual, ya sea porque les da igual o por perseguir a la gente según su ideología, el caso es que, te parezca bien o mal, el voto es anónimo, y sino te gusta, pues ya sabes, promueve cambios en el sistema, pero deja de intentar hacerlo aquí, que nadie la va a cambiar porque tu lo digas.

D

Denuncia a la agencia de protección de datos.

https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=103

Te bajas el modelo y lo presentas. Quédate copia.

D

Cachondos que son.... ( se habrán tomado alguna copita de vino... de mas... )

Moussenger

XX.XX.XXX.XXX anonymous sábado, 03 de febrero de 2007... Que cachondos, le ponen anonimo al lado lol

ikant

Jo, jo, jo... vaya despiste. Encima ya hay alguien que lo ha metido en la red de Centros de Medias Independientes, Indymedia. Al menos en el de Barcelona ya ha salido http://barcelona.indymedia.org/ (en la columna de libre publicación) http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/304227/index.php Ahora se podrá rastrear los mensajes y posteos en foros hechos desde esas IP, comprometiendo la intimidad de más de uno. Además, aquí se aplica el llamado Efecto Barbra Streisand, es muy difícil limitar la difusión de una secuencia de números.

D

Se que no se puede, o es muy dificil, a menos que les des una invitacion previa y te metan alguna mierda, con el p2p, el correo,o los juegos en linea, pero si te pueden hacer la puñeta bien, acceder al ordenador es dificil, jodertelo, o espiarte, no tanto, si ya tienen acceso a tu ip o mejor dicho a tu ordenador...

Si no ¿piensas que la habria dicho? :-p, aunque no me cueste nada cambiarla del router, de hecho, no tengo la original de telefonica asi que no veo a que viene tanta paranoia. Pero los servidores si saben a quien corresponden dicha ip en un momento dado. Cuando usaba modem variaba la ip, con el router es fija...

Pero si que se puede usar la conexion de otro, de hecho, conozco algunos que no pagan cuota usando la del vecino...

Lo de acceder directamente a traves de la ip no se si será verdad, sin hacer algun chanchullo previo , pero lo cierto es que lo tengo leido que se puede hacer y se ha hecho...

Y aunque no lo tengo claro, ni se si todo lo que he dicho es correcto o es lo que creo , ni falta que me hace, la cambio por si acaso, que hay mucho chalao paranoico y conspiranoico, como ha quedao demostrao... y no tengo nada que ocultar aqui dentro, lo aseguro

Por lo demás, sigo en mis trece y mis catorce...

D

Mas que genio (que es cierto, por otra parte) es que no me da miedo a ser democrata,ni "tengo nada que ocultar",ni me avergüenzo de mi mismo, ni de lo que digo, ni lo que hago, ni lo que opino...

No necesito clandestinidad para opinar en estos tiempos, el dia que llegue la dictadura, pues eso , seguire defendiendo lo mio y ya cogere un fusil, de momente no me parece que haga falta...

kabi_rules

#27 la fisgona no saca tu IP completa.

D

Jajajaja, IPwned!!! lol

LambruscoKid

no se si lo invalida, pero como dice #53 demuestra que no tienes ni puta idea de lo que es una IP, por eso no te importa que se vea publicada.

PD: juankeadme el http://192.168.1.1 lol

Katra

Son patéticos y chapuceros a más no poder...

D3IV1Z

Estoy por votar en la encuesta solo para poder denunciarles, jajajaja

Razón número 12942941964827436871234342187123784231876253683248423742317132871329474329745963249423169874231 para no votar al PP: Son incompetentes en TODOS los campos.

Relacionada con las razones 12325443258794237823587235872537852784784587478, 237832478243872348732478342, 23472437823487423984230823023, 483489523983259832598 y miles más....

D

Claro, que lo he notado y me la suda :), pero vamos, eso no invalida lo que estoy defendiendo en el fondo, que es el asunto de la supuesta privacidad en ciertos casos, ni que alguno este pelin paranoico...

Gracias por el comentario y la aclaracion

D

created by olwebdesign.com

#35 La mía es 127.0.0.1 . A que no os atrevéis a borrarme el disco roll

D

En efecto #12 , en eso estoy totalmente de acuerdo, como puse en #7, y si no lo han echo yo creo que si que roza o toca de lleno un delito...

D

la ip no, pero el ordenador lo saben hacer los tios finos, en mi caso, dudo que entren, pero yo he visto usar la conexion de otros.... lo otro, bueno, ahi se queda, te guste o no...

ElBrujo

#46 eres un genio.

J

Aún siendo una chapuza (de configuración...), usan Joomla! tampoco es ninguna tragedia porque no hay posible asociación entre tus datos personales y la IP. Es decir, nadie puede identificarte de forma unívoca (piensa en el DNI y tu nombre y apellidos...)
La IP no es más que de propiedad del ISP correspondiente, el cuál te asigna una para que puedas acceder a ciertos servicios, pero de ahí a que se obtenga tus datos es practicamente imposible, y más teniendo en cuenta que la mayoría de ISPs usan IP's dinámicas (esto va para #22), así que dificilmente podrá, nadie, hacer un seguimiento de nada...

Sinceramente, esto no es noticia ni es nada, con avisar al webmaster para que lo modique basta, pero dudo seriamente de la vulneración de derechos.

bystander

#16 Eso no puede ser cierto. Lo es ? Estamos todos locos ya ?

Alguna foto ? Se agradece,

B

#32 Ya digo que loco tengo información de boca de mi amigo

M

#35 como ya dije no me parece que sea para tanto que se publique por que no es algo tan trascendental esa encuesta. Pero decir que quien se oculta en el anonimato es por que algo oculta o por que va a hacer algo irresponsable ya es el no va mas y mas cuando la mitad de los comentarios estan invocando la ip dinamica para permanecer en el "anonimato" (panda de ocultadores e irresponsables). La libertad a la hora de votar se ampara en el anonimato y un partido politico debería seguir principios similares, por que no entiendo que se gana publicando las ips de las encuestas, aunque repito que no me parece tan grave por el tipo de encuesta.

D

¿te da vergüenza decir a quien votas y lo que opinas? yo creo que si entiendes o quieres entender eso tal como lo planteas, es que no me has entendido en absoluto o es que no quieres entenderme, por que no hace falta ser muy agudopara ver las cosillas que pasan por internet....

M

A ver que aparezca la ip tampoco es para matarse ni nada de eso, pero en esos sitios que se dan opiniones politicas y por encima no avisan de que publican tu identidad (por que en cierta manera publicar la ip es una forma de identificar) pues en principio es ilegal y el motivo de que sea ilegal es para evitar cacicadas y que alguien presione para que votes a un partido o otro o sufras las consecuencias de votar libremente, ya que un medio para votar libremente es ejercerlo en anonimato.

txematools

La Agencia de Protección de Datos considera la dirección IP como un Dato Personal y por tanto, protegido. Si se les denuncia, tendrán con certeza una sanción.

Y

Me hace gracia ve como la gente se lleva las manos a la cabeza por esto. He visto casos de administraciones y empresas muchísimo mas graves que este.. pero claro no es el PP y estamos de elecciones.
A ver. La dirección IP como está presentada en la página sólo está protegida por el nivel básico de la ley puesto que contiene únicamente unas direcciones IP y ningún dato personal mas con el cual relacionarlo. Esto en principio es una infracción leve.. si la hubiera, lo cual no está tan claro puesto que para que sea punible tiene que considerarse una cesión de datos a terceros no autorizada. Puede que aleguen que el mostrar las IPs es una manera de demostrar la validez de la encuesta. No está nada claro y yo no soy un experto en la LORTAD. Pero no me parece significativa la noticia excepto para que salgan los "flamers" de siempre antipeperos, lo cual me es muy entretenido.

D

Quien coño defiende aqui al pp , jotape?? cada cosa es cada cosa y quien se ampara el anonimato para cualquier cosa es que algo tiene que ocultar. Lo dicho, paranoia pura.

Por cierto, que si, que estan truncadas ahora que lo miro, pero eso no afecta en lo minimo a mi opinion...

Muy bonito el anonimato para ir haciendo por ahí el irresponsable...

Mi ip 192.168.1.2 ¿algun problema? ¿ o me lo vais ainvadir?

D

Por cierto, meneame viola la privacidad pues de los votantes no registrados, y supongo que lo de los registrados tambien, si miramos la fisgona... y es que la paranoia esta muy extendida, sigo pensando lo mismo, a pesar de negativos, sea la pagina del pp o de cualquier otro. Si no queremos hacernos responsables de nuestras opiniones ¿como se llama eso? ¿cobardia?

T

Nada, nada, seguro que mucha gente cuando vaya a votar al tomar la papeleta del PP pensará, ¡NO que estos publicaron la IP de mi nieto!

D

¿y qué más da la ip? muchas webs cogen la sips y las alamcenan en bbdd, a mí eso no me importa.

Otro problema es que pusieran datos personales sobre esa ip.....

¿si pongo 80.58.32.55 ahora, y reseteo el router, qué váis a hacer? decir que el próximo al que le asignen dicha ip es del pp?

Aquí la gente habla de de denuncias a la agencia de protección de datos, que si chorradas varias, pero no veo que pepe domingues con ip 58.23.23.12 aparezca ahí, ni su dni

anda hombreeeeee

D

Bueno, hegel, que deben avisarlo, eso si me queda claro,pero no veo en absoluto ningun problema en publicar la ip completa

D

Yo cuando voto u opino sobre un tema , no tengo en absoluto ningún problema en dar la cara...

D

Bueno, al que participe en cualquier encuesta no deberia importarle su privacidad, si te importa, no participes. a mi me parece una buena manera de demostrar la veracidad de los votos, apoyos recibidos, o participacion real. Aun asi , teniendo solo en cuenta las ips se puede hacer trampa...