Hace 12 años | Por Consiglieri a europapress.es
Publicado hace 12 años por Consiglieri a europapress.es

El Ayuntamiento rechaza limitar el número de vocales vecinos en las Juntas municipales para que no se profesionalicen... en el Ayuntamiento de Madrid existen 25 vocales vecinales repartidos entre PP (14), PSOE (6), IU (3) y UPyD (2). En total, hay 525 cargos de confianza en la composición actual de las Juntas Municipales de Distrito nombrados por los diferentes partidos, con un coste económico global de 4,5 millones de euros anuales

Comentarios

D

#2 Ortega ha explicado que la retribución para la presente legislatura de esta figura supone para el portavoz 1.141 euros, para el portavoz adjunto 855 euros y para el vocal vecino 713 euros en once mensualidades.

D

#2 ignorante. Son cargos designados por los partidos, pero en este sistema son los únicos que tienen voz. En partidos como IU, puede ser vocal cualquier persona, estos son los que están en contacto directo con la ciudadanía y pueden trasladar sus propuestas.

Por eso, si quieren ahorrar, que recorten en otras partes, no en simples vocales que son una forma de participación de lo más directa. Que ataquen a los sueldos de los altos cargos, los vocales no cobran una mierda.

Feagul

#5 #3 Tengas razón o no (y yo creo que no la tienes). No tiene ningún derecho a tratar de esa manera a una persona simplemente porque piense diferente a ti.

Más respeto a los compañeros

D

#5 Ignorante?? Por qué?? Por no querer que personas designadas por los propios partidos cobren dinero?? Eso no es ser ignorante, es tener muy claras las ideas.
No a la gente que cobra por ser amigo de.... primo de... o lo que sea. O te crees que realmente esta gente son personas del barrio y que le importa una mierda lo que opinen el resto de los vecinos?? Eso sí es ser ignorante.
Lo correcto sería que fuesen elegidos entre las personas que participan en las reuniones de la asociación de vecinos de la zona. No por los partidos políticos.

D

#7 ¿personas designadas por partidos? No. Ciudadanos. Son simples ciudadanos que asisten a las juntas municipales y a las instituciones más cercanas a los vecinos de cada lugar.

Son portavoces ciudadanos, los que trasladan la Política desde los ciudadanos a las instituciones. Ah, se me olvidaba que UPyD propone escucharnos una vez al mes, no en cada acto plenario: UPyD crea el 'UpYDía' para atender en sus despachos a los ciudadanos sin cita previa

Hace 12 años | Por tedacuen a rtve.es


Eres libre de creerte el populismo de este partido, pero deberías ser más crítico. Ser vocal es de lo más normal, el propio 15M ha trasladado propuestas a través de vocales.

D

#10

Mira lo que dice Ortega.

Según ha explicado Ortega, en el Ayuntamiento de Madrid existen 25 vocales vecinales repartidos entre PP (14), PSOE (6), IU (3) y UPyD (2). En total, hay 525 cargos de confianza en la composición actual de las Juntas Municipales de Distrito nombrados por los diferentes partidos, con un coste económico global de 4,5 millones de euros anuales.

Por favor no huyas hacia adelante que es peor!!

P

#10 A ver si te enteras. UPyD propone que puedan asistir a los plenos, pero sobre todo que se graben y los puedan ver todos desde casa. Y esos vocales-vecinos son designados (o destituidos) por los partidos y cobran un sueldo. O sea, que forman parte de la red clientelar de gente que ni ha hecho una oposición ni ha sido elegida democráticamente. Como los llamados "eventuales". Claro que hay que intoxicar porque a ver cómo explican los partidos que han estado hasta ahora en la "oposición" su complicidad con el gobierno municipal del PP a cambio de su porción de presupuesto para repartir a su arbitrio entre los suyos.

D

Los vocales no son ningunos extraños, no son de ninguna "red clientelar", cobran un sueldo que es insuficiente para vivir, son los representantes más cercanos al ciudadano, elegidos en las urnas cuando la gente vota a partidos. ¿O es que UPyD es antiparlamentarista como Falange? Que yo sepa, no decían eso en su programa electoral.

En el distrito de mi barrio apenas cobran 40 euros por semana los que asisten a las juntas de distrito. En muchos lugares incluso están en la web, los votantes de IU en Madrid pueden contactar con sus vocales directamente, los cuales destinan el sueldo íntegro a movimientos sociales, campañas, movilizaciones, materiales, etc: http://www.iucentromadrid.es/index.php/junta-municipal/nuestros-vocales

#12 que sí, que ya sabemos que venís coordinados por vuestras listas de Partido y que solo votas las noticias de UPyD, pero no hace falta que vengas a vendernos la moto con tu partido, tu partido también tiene vocales. En ningún lugar del programa electoral os declarábais antiparlamentaristas.

D

#13 Muy buen regate este...pero sin salida.
"...elegidos en las urnas cuando la gente vota a partidos"
Quién vota a estos tíos? o me quieres decir, de hecho es lo que estás diciendo, que una vez elegidos los politicos ya pueden hacer lo que les de la gana con e dinero público porque han sido elegidos?

Estos personajes son los típicos que vociferan lo que dicen los partidos que les pagan, NO APORTAN NADA, porque no dejan de ser una proyección de los partidos. Bien por UPD

D

#5 Y me llamas ignorante?, si tú crees que con la estupidez que has puesto puedes convencer a alguien es que además de ignorante eres un ingenuo.

Mira te la voy a poner para que te fijes bien:

"Son cargos designados por los partidos, pero en este sistema son los únicos que tienen voz."

Comprende, te lo voy a repetir otra vez porque me has hecho gracia, que es muy probable que sean estómagos agradecidos de los partidos con lo que su opinión será igual a cada uno de los partidos que les llena el estómago. ¿Tú crees pues que aportan algo?

Yo me inclino más a pensar que eres un ingenuo, pero en fin es solo mi opinión igual es que eres un ignorante y recuerda, no estás en el instituto.

natrix

A mí me parece bien. No hay que reducir presencia de los vecinos.

p

Los vocales vecinos NO SON VECINOS son afiliados de los partidos a sueldo que pagamos todos.

Los cauces de participación para el ciudadano se estructura sobre todo a través de asociaciones de vecinos y las preguntas que los ciudadanos pueden hacer al final del pleno.

PP PSOE IU se reparten la pasta punto

D

#14 las asociaciones de vecinos trasladan habitualmente sus propuestas a los plenos municipales a través de los vocales. Se llaman "vocales" porque son PORTAVOCES, son gente del barrio, vecinos de a pie, que simplemente cobran un sueldo testimonial con el que no es suficiente para vivir.

Mientras los vocales de PP y PSOE lo toman como un sobresueldo, los de partidos como IU lo destinan a las movilizaciones. Por ejemplo, los vocales de IU en Madrid están trasladando las propuestas de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II a los plenos municipales y juntas de distrito, y no se están enriqueciendo en absoluto porque no se meten ni un euro en el bolsillo con ello.

Cree el ladrón que todos son de su condición. UPyD, con esto, demuestra que no está por la Democracia participativa sino con la política centralizada en un caudillo supremo, eliminando toda representatividad ciudadana. UPyD también propone restar autonomía a las universidades, a las comunidades autonómas... Se les ve el plumero.

rmv

Por regla general, los vocales vecinos son los amigos de los gerifantes de cada agrupación política, que como son por barrios designan el número que les toque. Cobran un sueldo, y si acaso pueden dar algo a la agrupación, pero no es obligatorio. Para mí, lo lógico, sería que lo hiciesen gratis, y no cobrando como hasta ahora.

D

UPyD en contra de una de las únicas formas de participación ciudadana en Política. Menudos fachas. Seguro que si nos cargamos el Congreso de los Diputados también ahorramos. ¿Por qué no hablan de bajarle el sueldo a Esperanza Aguirre o De Cospedal?

Por otra parte, #0, tiene narices que mandes esta mierda de noticia y luego CENSURES junto a tus colegas noticias que dejan a tu partido en muy mal lugar:
PP y UPyD suman sus votos en Coslada para rechazar una moción que exigía austeridad en la Jornada Mundial de la Juventud

Hace 12 años | Por bensidhe a encoslada.es


La noticia tenía más de 500 de karma y solo 3 negativos hace dos horas. Ahora, 11 negativos, y ni siquiera os habéis dignado a poner un mísero comentario justificando el voto. ¿No os da vergüenza actuar de esa forma tan mafiosa?

Vichejo

#3 Tu te has leído el titular y sabes los que son los vocales? Porque los de mi pueblo vamos no quiero a ni uno que son los que hacen el trabajo sucio de los políticos a nivel local