Hace 5 años | Por vicus. a rtve.es
Publicado hace 5 años por vicus. a rtve.es

El PP defiende, en su propuesta de reforma de la ley electoral para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada, que se otorgue la mayoría absoluta de concejales a quien gane con el 35% o más de votos y cinco puntos de ventaja sobre el segundo o con el 30% o más y diez puntos de diferencia. De no darse esos supuestos, el PP propone celebrar una segunda vuelta a la que puedan concurrir todos los partidos que hayan obtenido el 15% de los votos. Y tras esa segunda vuelta se daría también la mayoría absoluta de concejales ...

Comentarios

D

#3 Porque el PP (y el resto de los partidos) sólo defienden lo que les interesa.
Como el PP estima que con esa ley del 35% obtendría más ayuntamientos ... pues lo propone. Defiende una cosa para sus primarias, otra para el parlamento, otra para las autonomías ... y ahora otra para los ayuntamientos ....

#15 Claro que la tiene. La suficiente como para saber que representa a poca gente y que sin ir dopados a las elecciones desde siempre no hubieran conseguido apenas representación.

Por eso quiere cambiar la ley electoral. Lo que sucede es que escribir en la ley "el PP gana automáticamente, da igual quienes sean los que se presentan" es demasiado descarado.

Yoryo

#26 Recuerda que la Cospe promovió un cambio en ClM y perdió la comunidad roll

Sinfonico

Siempre que no sea el alcalde de otro partido el que cumpla esos requisitos...

Apostolakis

Yo propongo que gobierne el partido con la mayor edad media del electorado indiferentemente de la cantidad de voto sacados.

t

Y el PP ganaría muchas ciudades: simplemente haciendo propaganda contra las ayudas a la inmigración, ya ha ocurrido en anteriores elecciones.
Aunque el PP haya aprobado decretos de ayudas a los inmigrantes.
Todo esta pensado: las oleadas de inmigrantes ademas del dumping laboral tienen el objetivo de que el PP vuelva a ganar las elecciones

m

Más simple: que al pedir el voto te pregunten a quién votas, si es al PSOE o a Podemos, que te ofrezcan una papelera, si es a Cs, la urna y si es al PP, entonces te ofrecen algunas papeletas extra para que las metas todas a la vez en la urna.

r

35 es mayor que 65
Y si ponemos varias alternativas como varias vueltas. O si ningún partido consigue el 50% ni gobierna ninguno.

Jokessoℝ

#21 y no había obesidad, ni colesterol

Trigonometrico

#22 clap

Jokessoℝ

Realmente, ¿cuanto dinero nos cuesta el sistema democrático? es un dispendio terrible lo de tantas votaciones, referendums, vueltas y contravueltas.

Es necesario que los españoles voten libremente en referéndum el sistema en el que quieran vivir: Monarquía,República,o Totalitarismo Fascista

Ze7eN

#6 ¿Cuál es la finalidad de elegir uno de ellos si ya estamos disfrutando de dos al mismo tiempo?

Trigonometrico

#6 Curiosamente, cuando no había elecciones pasábamos más hambre, además de deberle favores al cacique del pueblo.

MellamoMulo

Me recuerda al Primer premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia. Unas elecciones como un traje a medida roll

D

Soraya sacó más de eso. Ah que es lo de siempre. Donde me interesa digo una cosa pero donde no me interesa hago lo contrario. Marca PP.

D

Pero a donde le interese a el.

vicus.

"Consejos vendo, pero que para mi no tengo"

R

Primero que dejen de robar.

D

Al PP ya no le gusta el parlamentarismo.

Ademas de corruptos, llorones. Qué gente mas insoportable por favor...

derethor

el alcalde es ejecutivo, y el concejal es legislativo

como va eso? el alcalde gobierna pero el pleno no puede votar?

el sistema proporcional es una aberración y lleva a estas barbaridades

D

Pero, ¿es que no os quedó claro?
Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

xyria

Ni soñando. ¿Cómo va a gobernar una minoría del 35%?

Yo cambiaría la ley y eliminaría las bonificaciones y descartes de D'Hont.

Herumel

#5 Nooo, Las circuscripciones, el truco está en las circustripciones, si votamos por la Nacion, la urna que sea nacional, si votamos por una comunidad autónoma, igual, etc....

Dravot

#5 BenComú gobierna en Barcelona con el 25% de los votos. supongo que el PP esta pensando en Madrid. pero, incluso así, creo que les llegaría justito...

derethor

#5 dejar de votar una lista preseleccionada seria el primer paso

cocainomano

CHORIZOS

kkmonokk

El pepé quiere gobernar contra las mayorías. ¡Pues muy bien oye!

Priorat

Si va a haber segunda vuelta hagámoslo bien. Es alcalde el que obtiene más del 50% de los votos la primera vuelta. Si no hay ninguno se va a una segunda vuelta con los dos candidatos más votados.

lythos1960

Qué obsesión por el poder. Si gano pa mi y si no gano también y después a robar que es lo que mejor hacemos...

D

A éstos, lo del fascismo en las urnas,
no les importa.
PP ilegalización ya.