Hace 7 años | Por safull a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por safull a 20minutos.es

Los populares quieren aprobar la reforma de la ley en octubre. Rebajaría los plazos y los gastos de unos hipotéticos terceros comicios. La duración de la campaña electoral no se vería reducida. Si sale adelante, las elecciones se celebrarían el 18 de octubre.

Comentarios

numofe

#4 Vivo fuera y por mucho que esté en España el día de las elecciones no puedo votar en España, ni avisando con antelación. No estoy en el censo de mi pueblo, tengo que votar en el consulado o por correo, y la dirección a la que me envian el voto es mi dirección francesa.

Bernard

#1 Mira que se ha explicado mil veces... Que da igual que vuelvan por Navidad, si están fuera no podrían votar de forma presencial ese día. Están en otro censo.

E

#1 ¿Y esta parte: Si sale adelante, las elecciones se celebrarían el 18 de octubre.?

Uhm debe de ser un error de la noticia.

Bernard

#10 Donde pone octubre debe poner diciembre.

D

#1 Afortunadamente el PP no tiene mayoría para aprobar la ley en el congreso. Eso sí, le echarán la culpa a los demás si no sale adelante.

Creo que también hay otra proposición de UPN, no sé si contempla lo del voto de los residentes en el extranjero.

omegapoint

#3 e impide que otros partidos pacten entre medias.

Y no lo digo por los de ahora, sino a futuro.

D

#7 los de ahora también. El plazo para presentar coaliciones es ya bastante escaso.

Eso por no mencionar que probablemente se reduzca el tiempo para que los partidos sin representación recojan firmas para poder presentarse a las elecciones.

Todo ventajas, oiga!

D

Yo dejaría al país tal como está, sin gobierno y si no hubiese gobierno de ninguna clase mejor, ni presidente en funciones ni pollas. Yo creo que este país como mejor funciona es así, sin gobierno.

omegapoint

#2 anarquía en el reino unido español

t

"Si sale adelante, las elecciones se celebrarían el 18 de octubre"

Que gran periodismo, ya no saben ni lo que escriben.

Yoryo

Ya me había hecho a la idea

manuelpepito

Prefiero la mesa electoral que la comida de Navidad en casa de mis suegros. Puto PP que hasta la oportunidad de poder librarme este año me la va a quitar.

capitan__nemo

Hay que hacer un referéndum para decidir la fecha.

capitan__nemo

A mi el 18 de Octubre no me va bien.
¿Hacemos un grupo de whatsspp para ponernos de acuerdo a ver cuando puede cada uno?

Ademas ya habia planificado todo, teniendo en cuenta el 25 de Diciembre.

Lo que no puede ser es que hiciesen la bocachanclez de establecerlo y anunciarlo el 25 de diciembre y no tenga consecuencias para ellos.

¿Y en los restaurantes en que anularon tantas reservas?
¿Y todas las vacaciones y viajes que se anularon o cambiaron?

D

#15 Pues se adelantaron un poco esa gente ¿no? Vamos, que aun puede salir investido Rajoy, Sánchez....

cathan

18 de octubre me parece un poco exageración y acortar demasiado los plazos. Del 18 de octubre al 25 de diciembre hay 2 meses de diferencia.

safull

#23 Quiero entender que es una errata. Por los plazos, y por que el 28 de octubre es viernes. Debe ser el 18 de diciembre.
Una errata que yo he llevado a la entradilla accidentalmente al dejar el texto por defecto.

M

La CUP solicita que se haga el día de Navidad.

Anikuni

La jugada está clara.

Por un lado se lo pones dificil a Sanchez para formar gobierno y, al que se niege, le acusas de no querer ahorrar en el gasto de la repeticion de elecciones.

No pierden por ningun lado estos populistas manipuladores que nos gobiernan.

Krab

Y encima luego se las darán de héroes y se querrán poner la medalla de haber evitado que las elecciones caigan justo en Navidad. Todo cuando fueron ellos los que programaron su sesión de investiduras de forma intencionada para que unas hipotéticas terceras elecciones cayeran ese mismo día (para meter presión a los rivales).