Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a europapress.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a europapress.es

Cuca Gamarra ha avanzado hoy el rechazo de su formación a un eventual indulto para Juana Rivas, y lo mismo ha dado a entender Vox. Espinosa de los Monteros señaló que Rivas fue "inducida a cometer ciertos delitos por políticas tremendamente irresponsables que le hicieron creer que estaba por encima de la ley por ser mujer". Edmundo Edmundo Bal de CS señaló que en el caso hay una víctimas más, su expareja, a quién se "impidió ver a sus hijos, que fueron secuestrados" "No sé si el Gobierno también será magnánimo con los derechos del padre" dijo

Comentarios

Noeschachi

#2 Exacto, en términos prácticos un indulto sería simbólico, un coste político innecesario y/o ganancia electoralista irrelevante.
Supongo que por eso Lastra ha matizado que el apoyo a la solicitud de indulto la hace a título personal. Total, con lo que han hecho los jueces ya no hace falta mucho mas.

K

#2 jajaja. Me ha gustado la mini novela. Bien expresado. A qu género pertenece?. Tragicomedia, ma parece.

D

#12 Tragicomedia de Génera.

SoldadoRyan

#12 Es un nuevo género llamado “Igualdá”.

D

#2 O ministra de igualdad, total ya que estamos en ronda.

D

#1 Quedaría un poco contradictorio justamente ahora que están haciendo una recogida de firmas.

Pero tranquilos, que cuando acaben con una empezarán por esta. roll

K

#6 pues con el nivel de ninis que hay en el país me parece que lo de la mili fue una cargada y de las gordas.

D

#10 No sé yo, conozco a muchos que de la mili salieron alcohólicos o fumetas.

K

#14 conozco más casos que gracias a la mili aprendieron un oficio, que otra cosa. Hay casos de fumetss y alcohólicos sin pisar la mili también, e incluso Youtubers!!!!!!

D

#15 En la mili obligatoria bien pocos. (Aprendían un oficio).

Eso sí, iba muy bien para sacarte varios carnets de conducir, aunque conducieras fatal.

JohnBoy

#16 Condujeras.

D

#23 Perdone usted, tiene toda la razón.

D

#14 Y expertos escaqueadores.

K

#18 eso no quita mi opinión que quitar la mili fue una cagada, y te lo digo con expectativas a nivel social, no puntual en mi persona.

yende

#26 Lo que no quieras para ti no lo quieras tampoco para los demás.

K

#31 pero que yoa hubiera hecho sin problemas. Estoy hablando de la mili no de meterme un año en el ejército que son cosas muy distintas.

Considero que la población tendría que conocer ciertas cosas entre ellas el manejo de armas. Te sorprenderá pero es una idea de izquierdas.

yende

#43 Si realmente me la sopla si es de izquierdas o de derechas, lo que no quería es hacer de esclavito a Arensivias de la vida. Y la cárcel me jugaba, suerte que me convencieron de pedir dos prorrogas por estudios.

D

#43 ¿Dónde ves la diferencia entre hacer la mili y estar en el ejército? Yo, por desgracia, estuve en el ejército (la mili) durante quince meses y te puedo asegurar que es una mierda, empezando porque no es voluntario.

K

#53 en la obligatoriedad para todos los ciudadanos. Lo que tu criticas es precisamente lo que considero que es lo que habría que volver a hacer.

estemenda

#6 ole ahi mi ansar lol

K

#1 estoy consternado, pero yo también.

Charles_Dexter_Ward

El PP se opone a cualquier cosa que haga este Gobierno. #Puntopelota Y desde el minuto 1 de la legislatura.

mariKarmo

El PP solo sirve para estorbar. No hace falta ni que hagan declaraciones. Y te las adelanto yo: NO A TODO. Menuda mierda de oposición.

Para estorbar y robar.

D

#17 En esta noticia has elegido una descalificación genérica, para no mencionar el asunto en cuestión. Es gracioso cuando os tenéis que poner en modo control de daños.

Pd. El PP sigue apoyando la LIVG y diciendo que a las mujeres las matan por ser mujeres. ¿A que eso no te molesta tanto?

mariKarmo

#25 Pero qué narices hay que comentar de un partido que por defecto dice "NO" a todo? jajajaja. Pero si no tienen criterio alguno. Bueno sí: que dices? pues no.

Como si la opinión del PP fuese relevante en algo jajaja. O constructiva, o inteligente, o interesante jajajaja.

D

ah si? pero se opone el nuevo PP, el viejo o el de dentro de una legislatura?

Qué puto coñazo de gentuza por dios.

D

#34 Entiendo lo que quieres argumentar, pero caemos entonces en la trampa de siempre.
Si todo el mundo me miente o me engaña y yo hago algo engañado, no tengo que asumir la culpa de este hecho?
Pues me temo que sí, porque tienes la responsabilidad individual de informarte primero, de molestarte en saber si lo que haces es legal o no, etc.
En base a eso, podríamos decir que si muchos políticos roban, y la prensa lo tapa y la judicatura no hace muchos esfuerzos en perseguirlo, entonces un ladrón se siente legitimado a robar, por lo tanto no se le puede echar la culpa.
Lo siento, pero no. El ladrón tiene la responsabilidad de robar, que los politicos, la judicatura y la prensa también sean responsables no te lo discuto, pero la responsabilidad del ladron es incuestionable.
Y la de Juana es igual de incuestionable, lo siento.
Otra cosa es que personalmente yo estaría a favor de sendos castigos a la prensa, a los políticos y a la justicia en este caso, porque creo que merecen un buen rapapolvo y una fuerte multa (al menos eso).

D

#34 Bueno, había otra mucha gente que tenían muy claro que sí un juez te ordena que le entregues los niños a su padre, se lo tienes que entregar sin historias, porque si no, esto es el coño de la Bernarda donde cada cual se arma de sus razones para hacer lo que le salga de la polla.

qwerty22

Juana Rivas quizás se merece un indulto, porque realmente la mayor parte de los delitos que cometió los hizo mal aconsejada, presionada y bajo de la influencia de demasiadas personas. Las mismas personas que ahora presionan para indultar a Juana Rivas, y no precisamente porque asuman su culpa, sino para tapar sus errores y no reconocerlos.

K

#4 pues a la cárcel con los aconsejadores.

qwerty22

#19 #20 #21 Estamos hablando de que en esos momentos toda la tv y hasta las ministras está diciendo que tienes razón, que tienes derecho a hacer lo que haces, y que están contigo. En un caso tan mediatizado tienes que tener una presión brutal, y cuando toda la prensa, la mitad de la sociedad y parte del gobirerno te anima a que sigas haciendo una cosa, lo siento pero a mi no me parece una decisión del todo libre.

D

#19 Yo solo veo una posible razón:
había causas judiciales contra su exmarido que, a su juicio (el de ella, yo ahí no entro) era peligroso para sus hijos. Si todo eso no hubiera tardado años en avanzar, quizá no hubiese tenido motivos justificados para lo que hizo.

D

#44 Lo siento, pero que alguien tenga una denuncia no justifica que tú te puedas coger la justicia por tu mano.
Es que si esto funcionase así, sería la ley de la selva.
Mañana denuncio a quien sea, y como la justicia tarda pues me cojo la justicia por mi mano y venga hago lo que me da la gana.
Lo siento, pero no.
Para mi debería de cumplir la pena integra como cualquier otro delincuente, no hay excusa alguna.

D

#49 no, que yo no la justifico, solo lo comentaba por intentar entender su postura (que la pueda entender no significa que esté de acuerdo) Simplemente creo que hay casos y casos, por ej. si yo denuncio a mi vecino porque me amenaza y creo que me quiere matar, y la policía no actúa. yo sí actuaría. Pero ya digo que no conozco "la verdad" y no afirmo que el caso de Juana sea remotamente parecido.

D

#50 Pero tienes muchas maneras de actuar, entre ellas puedes poner distancia entre tu vecino y tu, otra cosa es que vayas y agredas a tu vecino porque sí, y en base a que la justicia no hace nada.
Pero entiendo lo que quieres decir.

D

#4
-señor agente, a mí me dijeron que llevar menos de 2kg de hierba en el coche era legal, y solo llevo 1,5...
-haberlo dicho antes!

D

#4 A mí me parecería bien que se indultara a Juana Rivas una vez condenados todos los que la animaron a delinquir. Siempre que haya arrepentimiento y compromiso de no reincidir.

tiopio

#4 Pues sin va ella a la cárcel, que vaya la Paca.

D

#4 Ahi esta la cuestión que habria que investigar y depurar responsabilidades, como unas supuestas profesionales con conocimientos juridicos y que atienden a mujeres maltratadas pudieron aconsejarla el secuestro de sus hijos, deberia inhabilitarlas de su empleo por ineptas. Mi opinión es que Juana Rivas actuo pensando que hacia lo que debia en una situacion que para ella era limite y por eso ha tenido un condena menor,

SubeElPan

#4 Hitler también estaba muy mal aconsejado y no creo que le exima de culpa.

DangiAll

#4 Juana Rivas es una persona adulta y responsable y como tal debe hacer frente a sus acciones y cumplir en la cárcel su condena por secuestrar a sus hijos.

Y los que la aconsejaron seguramente también deberían entrar una temporada en la cárcel.

Lo contrario seria infantilizarla y usar como escusa el mal asesoramiento o la mala compañía.

Ejemplo simple
Indultamos a los del PP por robar porque todos robaban en esa organización criminal estaban mal asesorados y mal acompañados, ¿A que no? Pues con Juana igual.

SubeElPan

Nono, primero le rebajaron la condena a la mitad para poder usar ese cuento del telemático (que tiene toda la pinta que está hecho para algún que otro político).

D

Si fuese una corrupta todavía...

D

#8 o un asesino al volante primo de...

DDJ

Cada vez que el PP se inmiscuye en temas de justicia dios mata a un dinosaurio

e

Esa señora tiene que cumplir su pena como cualquier persona que delinque, tubo mucho tiempo para darse cuenta que estaba metiendo la pata y nunca cambió de actitud.

Qevmers

Entonces se opondrá cuando se hable de indultar a gente de la Caja B, la Gürtel o la policía patriótica.
Por congruencia, más que nada.