Hace 8 años | Por Esteban_Rosador a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a cuartopoder.es

El PP se niega a modificar el denominado "voto rogado", que impedirá ejercer el derecho al sufragio a 1,9 millones de españoles residentes en el extranjero.

Comentarios

pacofrisco

#5 Que hilarante mordacidad adorna tu opinión. Mas.

D

#14 Te da envidia?

s

#5 no solo eso! conocemos mundo gracias a sus políticas expansionistas

Vulcano1979

#5 Lo has clavado!!

D

#5 El ZAS más brutal en lo que va de año que he visto.

D

#5 #44 voto rogado = pacto PP PSOE, cuanta ignorancia o poca memoria.

s

#23 GRACIAS

s

#27 gràcies per confirmar que espanya no es casa meva.

Logroñito

#65 negativo involuntario
#dedosdehomer

s

#65 si entro en una Web escric en l'idioma que em surt dels pebrots. Tu no saps el que penso si algu entra aquí parlant alemany.

"però si ho fas en català perds tota la raó." lol lol lol lol lol lol lol lol estàs malament del cap xaval!

Katra

#81 tuvieras

t

#89 lapsus... no perdonais ni una... sera por leer en catalan lol

Lucer

#15 #56 #78 私はあなたと同意しないことを言って日本語で書く。

cc #81 #84 #86 #98

D

#81 a mi me la suda com responguis, no soc un fanátic castellanotaliban

D

#136 #84 escribe en castellano patán

r

#23, #65, #84 Creo que confundís educación y respeto con otras cosas. Me gusta entrar en twitter, youtube, flickr, facebook, etc., sin que nadie te diga nunca que por "respeto y educación deberías hablar en inglés, etc.".
También me encanta viajar y yendo a países lejanos, nunca nadie me/nos ha dicho que "por respeto y educación" deberíamos hablar en la lengua del país.
Simplemente hablamos en la lengua de nuestro interlocutor, y si alguien quiere dirigirse aqui a los catalanoparlantes, vascoparlantes, gallegoparlantes, asturparlantes, etc.; debería poder hacerlo con toda normalidad. ¿O acaso no son lenguas de esta país? Y aunque no lo fueran, ¿que mal hay que alguien hable una lengua distinta aqui si en otras webs no hay el mínimo problema?

urben

#78 La culpa la té Felipe Gonzàlez, que ens va vestir com a demòcrates lol

Welling

#78 ccatala ahí nadie te dirá nada si comentas en catalán

hipJov

#86 Bueno, este el sentido que pretendía darle a mi comentario. Que el lenguaje es el canal de comunicación para que nos entendamos y si damos mensajes en lenguajes que no son el del medio, te arriesgas a ser malinterpretado. Si además lo usas con fines políticos evidentes, como en el caso de #56, que vista la respuesta que me da en #78 ya veo la clase de intelectual que es (de aquellos que llaman fachas a los que no piensan como él, y les insultan sin querer comprenderles... OH WAIT), como decía, si lo usas con esos tintes políticos, estás mezclando cultura con política e incluso con cabreos que a veces no tienen que ver ni con una cosa ni con la otra. Por lo tanto me parece una soplapollez usar el lenguaje de esta forma.

Para #177 decirle que no digo lo contrario, está muy bien aceptar otras culturas y otros idiomas, religiones o lo que sea. No he dicho lo contrario. Sólo digo que si entras en un foro en chino y lanzas proclamas pro-tibetanas en tibetano, para mí estás buscando guerra. Eres un troll que usa elementos sensibles para hacer ruido. Y eso no me parece bien.

Y finalmente #151, ignorarlo siendo catalán teniendo en cuenta es mi idioma principal, me es difícil porque hace que otros que desconozcan la realidad catalana se crean las burradas que se dicen en la tele, cuando no es así. Aquí hay máximo respeto, salvo cuatro memos (tanto de un lado como del otro). Es decir, como en todas partes.

D

#65 Buena respuesta. Y no me des ideas con lo del aleman. Jajaja
Firmado: Alguien que trabaja en Alemania

D

#1 #23 #55 #61 #65 #69 Al final, lo que se consigue así es un estúpido enfrentamiento en torno a algo que es absurdo. Como los que se pelean por ser de equipos diferentes.

Cada uno debe poder hablar el idioma que le de la gana, no debemos obsesionarnos con este tema que sólo vale para que algunos hagan bandera de la nada. Especialmente los políticos que lo aprovechan para conseguir votos (tanto de un lado como de otro) sin tener nada mejor que ofrecer y que hace que no nos centremos en cosas más importantes.

No perdamos el tiempo y el esfuerzo con los idiomas, banderas, colores, ... lo importante son las personas y que éstas puedan convivir en las mejores condiciones, colaborando y no enfrentándose entre ellas.

Yo, cuando estoy con gente, trataré de hablar en el idioma que me permita entenderme mejor con ellas, y no lo debemos usar para provocar. Tampoco le deberemos de dar tanta importancia cuando otro use otro idioma.

Obviamente es probable que escribiendo como en este caso en catalán, haya menos personas que lo lean, pero tampoco lo debemos de curtir a negativos.

Recordemos que los idiomas son el código que usamos en un lenguaje para poder transmitir información, y lo importante del código es que sea compartido. Y el fin del lenguaje debe ser entenderse, no usarlo como arma arrojadiza o para crear fronteras absurdas.

Y recordemos que el origen de los diferentes idiomas es el aislamiento del pasado, algo que no debemos prorrogar, lo que no quiere decir que haya que prohibir ni obligar a nada, si no simplemente ser más abiertos en el uso de los idiomas.

jaipur

#86 y digo yo,¿y si es un troll que se hace pasar por independentista catalán para joder precisamente esa intención o propuesta independentista?..desde luego si es un troll, lo está haciendo fantásticamente bien para conseguir ese propósito desacreditador...jij
Saludos

polvos.magicos

#86 ¿Te parecería bien que a esta web entrara un ruso y escribiera en su idioma esperando que todos lo entendamos? y quede claro que entiendo catalan, pero esta es una página escrita en español.

D

#15 #23 #65 Creo que no debería suponer ningún problema que la gente pueda expresarse en otros idiomas aparte del castellano en este sitio web, tendríamos que aceptar de una puta vez que tenemos vecinos que hablan o desean hablar en otros idiomas y cuando lo aceptemos, nadie se sentirá incomodo.
Que puede uno hacer cuando encuentras escritos en un idioma que no comprende:

1º ignorarlo
2º usar un traductor o diccionario.

Ni mal gusto, ni falta de respeto que cada uno use el idioma que le de la gana, que en este sitio no es ninguna puta norma escribir obligatoriamente el puto castellano y si lo fuera por mi puede entrar su putisima madre, que yo no.

PD. vengo escribiendo comentarios en castellano en foros 100% idioma ingles y siempre hay una docena que se ponen todo gallos diciendo ENGLISH!!!!!!!!!
Solo les dije una vez, ingles es una puta norma o regla obligatoria ?
Pues aquí lo mismo.

Logroñito

#56 lo es, lo que no es aceptable es tu actitud y la de alguno más que pululais por aqui, pedís respeto y con estas cosas lo único que conseguís es rechazo, por maleducados e irrespetuosos.
Se predica con el ejemplo, de toda la vida.

s

#69 no demanem respecte, demanem la in inde independencia!

Logroñito

#74 que si, que lo que tu digas, y luego de despedida de soltero a logroño con el pasaporte en los dientes no?

s

#77 no

SirMcLouis

#74 Acaso alguien aquí te la niega?

D

#74 Ets un pallasso.

D

#56 Si unos hablan en catalán, otros en vasco, otros en gallego, otros en aragonés, otros en asturiano y otros en la cosa esa que usan en Murcia... Igual esto se convierte un poco en conversación de besugos.

D

#83 Esa cosa de Murcia es castellano.
Y hablaran con un acento extrano, pero no cometen errores gramaticales como el laismo y similares.

s

#56 no tengo nada en contra de los catalanes, es más, estoy a favor de que tengáis el referendum porque me parece sano para la democracia. Dicho esto, me pareces un maleducado cuando aquí la mayoría de gente habla español como lengua común, por eso le doy las gracias al anterior comentario. Y no, no es porque hables en catalán, que cualquiera lo puede entender, me parecería igual de mal que viniera un inglés o alemán a comentar en sus idiomas.

Lo menos que debería haber es respeto entre todos por intentar entendernos, y no tratar de poner trabas artificiales como tú estás haciendo, que se lo poneis a huevo a los que os critican con vuestra estrechez de miras

SirMcLouis

#56 Eres tu el que no la estás haciendo tu casa. Estoy encantado de charlar contigo en castellan o en inglés. Pero no en catalán, porque no lo se y a no ser que me vaya a vivir a Cataluña no creo que lo aprenda.

Parabellum

#56 sento vergonya de les teves paraules i de com t'expresses en els teus comentaris, ajudes poc a Catalunya...

D

#56 Ha det bra!

plotz

#56 no estic segur si ets imbécil o un feixista espanyol intentant desacreditar a la resta de nosaltres.

polvos.magicos

#27 No hay porque darlas, lo justo es hablar cuando los necios deberían callarse.

D

#23 Lo hace para trolear, no te molestes.

polvos.magicos

#45 No me molesto, me asquea tanto fanatismo que a lo unico que conduce es a la burla de una Comunidad y de los que hemos nacido y vivido en ella.

s

#23 Espanya es la meva casa? o no?

parabola

#53 Estáis tan orgullosos con vuestro idioma que se os olvida lo que es la educación.

s

#54 Espanya es la meva casa? o no? a casa meva parlo com em dóna la gana. si no, confirmes que espanya no es casa meva aixi que IN INDE INDEPENDENCIA!!*!!

gustavocarra

#57 a vore, el problema es que els teus comentaris son molt mediocres i dolents. El que estigan en català per a mi no té cap importància.

s

#59 ui si ho diu el nóbel de literatura.
p.d. si no t'agraden els meus comentaris votes negatiu però la teva opinió m'interessa molt poc.

gustavocarra

#63 Pots taparte els ulls si vols, pero fins i tot, això no amillorarà els teus comentaris. Si vols cridar l'atenció, al menys escriu coses interessants. Rebre el meu consell. T'anime

davidorti

#57 Pareces Inda

s

#66 i tu Rajoy

Logroñito

#57 ya está hala, vete a una web catalana y no española, en tu casa hablas como todo el puto mundo por respeto a los demas y sino te vas a tu puta casa, la de verdad, la que que es de la alfombra que tienes en el rellano de tu escalera p'adentro, hasta la cocina Y PUNTO.

No se puede ser así de hipócrita y exigir respeto cuando vas escupiendo esos comentarios irrespetuosos con todo lo que no sea tu opinión, eres incapaz de entrar en el debate, solo descalificas y lanzas eslóganes, pero dónde están tus argumentos y tus formas??

Lamentable lo tuyo

m

#75 ya está hala, vete a una web catalana y no española

Es por comentarios como este que es difícil que muchos catalanes se sientan españoles, de momento una web catalana, por mucho que pese a independentistas y no independentistas es española, y por cierto cuando en #71 dices que el castellano el idioma oficial de esta, tu casa, que quieres decir? que yo sepa el catalán es idioma oficial en Catalunya y por lo tanto, mientras las cosas no cambien también de España.

No defiendo la actitud de stanleyclark, pero con tu actitud lo único que haces es darle argumentos a los que piensan como él y argumentos a los catalanes que se sienten españoles para sentir que en España no los quieren.

Logroñito

#91 no, se reduce todo a una cuestión de respeto, en esta web se habla castellano y la lengua cooficial en cataluña es el catalán, no así en toda españa.

Yo no sé hablar en catalán y por lo tanto no comentaría en castellano en una web cuyo idioma es el catalán...

Esto no quiere decir que yo sienta ningún rechazo o repulsa hacia los catalanes o su idioma, si el comentario hubiese sido en francés, chino, ruso, o saharaui, mi reacción hubiese sido la misma.

Tiño

#57 A casa meva será la puta calle, porque a ver quién es el rico que te aguanta...

D

#57 Pues corre a independizarte y déjanos en paz puto cansino. Gentuza que pide respeto y le falta cada vez que habla sobra en este país.

D

#57 Si a tu casa va tu abuela andaluza que no tiene ni idea de catalán dudo mucho de que le hables en catalán. Ahora bien, si vives en una casa de paletos a la que solo va gente de tu pueblo comprendo que te cueste entender esto.

D

#57 Com a intent de troll fas pena.

Logroñito

#53 y el castellano el idioma OFICIAL de esta, tu casa. Porqué no respetas?

s

#71 perque no em dóna la gana

polvos.magicos

#53 España es el país de todos los españoles, la Conunidad catalana es donde resides, tu casa es donde pones tus zapatos cada noche cuando te vas a dormir.

D

#61 la idea es que meneame es un sitio de habla española.Si quieres otro idioma hay sitios parecidos en otros idiomas. Recuerda por ejemplo que a meneame entra mucha gente de sudamerica, y ellos evidentemente no saben catalan

NapalMe

#61 No te ralles, no es mas que un ataque de falsa bandera.

parabola

#61 Ahora vete a un foro anglosajón y ponte a hablar en catalán. ¿No lo haría verdad? Pues aquí igual. Los idiomas están para entenderse.

polvos.magicos

#61 No se trata de prohibición, sino de comprensión y respeto, a parte de los catalanes nadie tiene porque conocer nuestro idioma.

el_lichal

#23 A mi me la suda, pero por esa misma regla de 3, no se deberían poner noticias en inglés, porque yo soy español y no tengo por qué conocer ese idioma.
Si lo pone en catalán o en cualquier otra lengua que no conoce la mayoría de los españoles, ni el niño jesús se pone a llorar ni tampoco se abren las puertas del infierno, simplemente su mensaje no llega y por lo tanto su opinión no es entendida, pero sarna con gusto no pica...

parabola

#88 Ya se han puesto aquí varias veces noticias en inglés y catalán, luego alguna persona generosa la traduce en los comentarios. Pero otra cosa es comentar en catalán y esperar que los demás te entiendan o tener un traductor personal.

polvos.magicos

#88 Te remito a #198

D

#23 no te parece de mal gusto que se cuelguen noticias en inglés y si que se hagan comentarios en catalán? Este rollo de empezar argumentos con "soy catalana" para terminar con un ad hominem, suenan a que aunque eres catalana no tienes mucho interés por tu cultura y la liberad de expresión, vamos que estás manipulando con "tu buen gusto"

j

#23 Para algunos el idioma no es comunicación y entendimiento. Es provocar torpeza y obstaculización.

#15 ¿Qué opinas de las Web, en las que puedes elegir el idioma para entenderlas?

De la noticia. Pues que voten/hablen solo ellos, y así ganan/se entienden solo ellos.

Así entienden una democracia/dialogo para todos

chemari

#23 No te molestes, es un troll. Negativo y pasando.

D

#23 Bien, pero se escribe Cataluña en español.

jaipur

#9 para seguir con el falso decorado democrático...parecer lo que no somos:una auténtica democracia y que el pueblo ignorante siga adormecido y callado mientras lo expolian todo..

jaipur

#12 gracias por recordarnos estas noticias.
No estaría de más de vez en cuando reprocucirlas aquí como has hecho para no olvidar lo que hicieron, dada la frágil memoria política de muchos en este país.
Un saludo

D

Gracias a dios. Y a los obispos y al Opus.

berpre

Vaya país en el que solo facilitamos el voto de los emigrantes si nos conviene, esta democracia tiene demasiados cortocircuitos.

o

#4 Más bien esta dictadura tiene algunas pinceladas de democracia, intolerables para algunos.

D

Se van a comer una mierda....Y lo SABEN. TIC TAC TIC TAC

jaipur

#10 te dí sin querer.

D

no me extrañaría que crearan una ley que permita a los muertos seguir votando-les para cumplir sus ultima voluntades.

a el nicho es donde se les marchan sus votantes y por cada diez muertos por vejez solo se crea un borrego nuevo.

Veelicus

#51 La gente del PP tiene el cerebro abducido, sobre todo la clase obrera o media que vota al PP y que le hace el caldo gordo a quienes les explotan.
Lo dire ahora y un millon de veces, no hay mas tonto que el currela que vota al PPSOE.

D

#62 En el pueblo de mis padres hay mucha gente que vota al pp y va a sus mítines y son gente obrera y sin trabajo.
¿Y sabes porque le votan?, porque cuando gobierna el pp en el pueblo, les meten en el ayuntamiento, les hacen contratos a sus colegas y simpatizantes, etc. Cosa que me parece delictiva, pero nadie dice nada.

sonixx

#62 a mi la verdad lo que voten los demás y no comparta no me importa, lo que me molesta es que defiendan ideas y opiniones falsas y que están en contras en otros partidos. Vamos lo que es no ser objetivos y coherente.
Eso estoy harto de verlo en todos los partidos, así va España

D

+Veis....os lo dijimos... Estos de Podemos quieren acabar con la democracia y no permiten ni votar!!!
-Caballero, las elecciones son dentro de 4 meses, quien gobierna es Mariano Rajoy hasta entonces.
+...putos podemitas y radicales bolivarianos... Mirad lo que le obligan a hacer al PP... Acabar con la democracia...
+

cuestionador

Sólo por recordar, este cambio en la legislación fue patrocinado por PPSOE en su máximo esplendor.

perrico

¿Para qué? ¿Para que voten a otros?

D

luego presumen de demócratas y liberales...

D

Tengo una duda. Estoy censado en el extranjero, y me temo que tendré problemas para votar. En caso de que decida volver unos días simplemente para votar, ?necesito volver a censarme en España? ?tengo que notificar de alguna manera que estaré en España y quiero votar presencialmente?

powernergia

#21 Primero tienes que comprobar que estas en el censo de donde quieres votar, y si no lo estas, inscribirte.

auroraboreal

#21 Creo que si estás inscrito en el extranjero, podrás entregar el voto en la oficina consular que te corresponda. No creo que puedas votar en la oficina que te correspondía antes ya que ya no estás censado allí:

https://lavidaensuiza.wordpress.com/2015/03/23/guia-para-votar-desde-el-extranjero-en-las-elecciones-de-espana-en-2015/
http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siestasenelextranjero/paginas/participaenlaselecciones.aspx


Yo también estoy censada en el extranjero y suelo votar por correo: es más cómodo. Me ahorro dinero, viajes innecesarios y cubro imprevistos. No podría ir a España solo a votar

Ahora mismo, el procedimiento es más engorroso que hace unos años (eso del "voto rogado" es un rollo...que solucionas por correo o desde internet, a veces más y a veces menos rápido (pero incluso este año, lo conseguí ):

rajoy-olvida-500-720-jovenes-han-emigrado-durante-mandato/c091#c-91

Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
).

Si llamas, escribes o te acercas a la embajada del país donde estés censado, te informarán. A mí siempre me han tratado bien y me han dado buena información.

millanin

Sí hombre. Para que voten a Podemos.

s

Habrá que organizarse para ocupar las embajadas para dar visibilidad a este problema. Propongo el 12 de octubre como día para encadenarse en las puertas de las embajadas, reclamando el derecho al voto. Que nos apliquen la ley Mordaza en el extranjero.

G

Pues de los que yo conozco en Londres (incluidos mi mujer y yo) ninguno votamos en las municipales y en las generales tenemos pensado votar todos... Y ninguno a Podemos. Supongo que en algún otro lado estarán los votantes de Podemos pero sin duda los porcentajes no se alejarán mucho de los porcentajes del resto de España. 10000 votos más o menos... Que dividido por circunscripciones hace que sea poco probable que cambie algún escaño.

s

#41 La gente joven no vota al PP y la gente que está fuera de España tiene una edad más cercana a la que vota a Podemos o a otro partido nuevo.

#44 Y que tristeza me produce ver alguien mas joven que yo y vote al PP. Es como vivir la involucion del ser humano.

G

#44 lo que quiero decir es que es poco probable que influya. He encontrado en google resultados de Murcia http://www.laverdad.es/murcia/elecciones/autonomicas-municipales/201505/27/escrutinio-voto-emigrante-apunta-20150527114040.html

Para lograr un escaño Podemos necesitaría que hubiera 20 veces más votos del extranjero de los que hubo. Si fue como la media de España y hubo un 5%... Necesitaban un 100%... Y la participación esta entre 60y80... Así que puede influir en un escaño arriba o abajo... Pero es poco probable.

D

#41 solo decidme en que barrio de londres vivis... Dejame adivinar: Richmond? Chelsea? Islington?

Que los que os creeis q sois ricos y votais al PP no decantais unas elecciones, pero me alegro de q no podais votar.

delawen

#41 10000 votos más o menos...

Creo que te falta algún cero. El número de emigrantes de la última década por culpa de la crisis se acerca más al millón que a tu cifra:

Cifras "oficiales": http://politica.elpais.com/politica/2015/05/13/actualidad/1431517709_288571.html
http://www.eldiario.es/sociedad/van-reflejan-estadisticas-oficiales_0_367814019.html
http://www.huffingtonpost.es/2014/01/04/cuantos-espanoles-han-emigrado_n_4529600.html

Y que conste que la mayoría (por no decir todos) los emigrantes que conozco, ninguno es "oficial" porque ninguno ha encontrado ninguna ventaja a avisar en su embajada, más allá de perder la seguridad social en España.

No se dice "el PP", se dice "los franquistas de mierda"

totope

Vamos a ver, si son conscientes de que un alto número de grandes profesionales cualificados han tenido que emigrar fruto de la mala gestión, perdón, nefasta gestión de su gobierno, evidentemente no les interesa que la gran mayoría de esos emigrantes forzados voten si o si a modo de castigo, es decir, que son unos grandisimos hijos de la gran... Por decir algo.

D

#37 1,9Millones de votos que irian a otro partido distinto al PP, por eso no les interesa. El PP con mayoría absoluta es como si España tuviera una dictadura.

paputayo

Pu-che-ra-zo

SowEnesti

Democratas? Ni en sus ratos libres...

pacofrisco

#15 Por esa "nuestra", o sea vuestra y nuestra, debemos convencer, educar. No imitarles reprimiendo.Gracias por tu atención.

D

#16 mi teléfono te ha votado negativo, yo no, pero no he entendido tu comentario.

y

Si nos paramos a pensar y a contabilizar situaciones como esta, nos damos cuenta de lo desvirtuadas que pueden llegar a estar unas elecciones

Dikastis

Prevarivaricación, estafas de calidad y barato...

Prevarivaricación, ladrones basta de prohibición! clap

D

Tal vez se podrían impugnar las elecciones.

cuestionador

Qué vergüenza! A uno que yo me sé le van a dar ganas de pillarse un vuelo de un fin de semana a España sólo para votar cambio...

D

vaya vaya con Venezuela eh

Bueno, sed positivos, pensad que en unos años, hablaremos de esto y no reiremos de las paridas que se hacian en el pasado. El sereno y la ley de vagos y maleantes son engendros curiosos. Dejad que engendren a ver como les estalla el experimento en la cara.

jaipur

#55 bueno ojalá sea así, pero nuevamente vuelven a la carga con las encuestas y afirman que ganará el Psoe..si es así desde luego definitivamente dejaré de dar una mínima credibilidad y posibilidad de futuro al pueblo español en su inteligencia y capacidad crítica y a este país en su conjunto.

CalifaRojo

Saben que el 95% no les votaría...

D

Para saber lo que pasa realmente en España tienes que ver la prenda extranjera y posiblemente los que voten desde fuera verán una realidad distinta y ya vez por eso el pp no quieren que voten .

titali

Yo vivo en Inglaterra. Significa esto que si quiero votar tengo que viajar a España si o si?

s

#99 probablemente

D

#99 Si vives en Inglaterra, que te importan ya los problemas de los españoles? Aunque ganase el partido que quieres, la situación no va a mejorar en los proximos 20 años. Asi que yo me quedaría tranquilito en inglaterra y pediría la nacionalidad. Es bastante mejor pais que el nuestro.

D

#99 #107 Trabajé como becario en un consulado español, y esta es una de las cosas que gestioné (el año pasado en las europeas). En caso de que NO estés dado de alta en el consulado/embajada, puedes darte de alta como NO RESIDENTE (con lo cual no causas baja del padron municipal español) y tramitar, el mismo dia que acudas al consulado/embajada, los documentos para que te envien las papeletas.
El plazo es mas largo y solo tienes que hacer un viaje al consulado/embajada, lo malo es que probablemente te exijan un certificado de empadronamiento en tu ciudad inglesa actual. Eso, y que a saber si te llegan a tiempo las papeletas, con lo cual yo que tu acudiria el primer dia en que se abra el plazo.

En caso de que SI estes dado de alta en el consulado/embajada, depende: si estas dado de alta como RESIDENTE, puedes votar por correo o en urna en el propio consulado. Si lo estas como NO RESIDENTE, solo tienes que tramitar los papeles para que te envien las papeletas y aportar, casi con seguridad, el certificado de empadronamiento ingles.

Menudo tocho, señora

aironsai

Por qué será ?

D

Eso es por que iban a mandar por el culo. (Así hablando en plata)

kikj

Es lo que entiende por Democracia el PPudridero. Luego Venezuela...

D

Este panfleto favorable a la opresión del pueblo viene con otro cuento más, para alimento de lerdos y memos (y lerdas y memas, que no se sientan apartadas). Hay una ley de requisitos para poder votar: si no se cumplen los requisitos, no se puede votar.

Ahora, que venga el miserable que sea a negarlo.

D

Me parece bien, si ya no viven en España y pagan sus impuestos en el otro pais, que pidan la nacionalidad y voten alli.

tetepepe

#64 Imagino que te parecerá igual de bien que los extranjeros que viven aquí y pagan impuestos aquí puedan pedir la nacionalidad y votar aquí. Sería justo ¿No?

D

#68 claro, si un alemán vive aqui y ya tiene nacionalidad, puede votar libremente como cualquier español nativo (desde mi punto de vista).

s

Espena no és un país democràtic

s

#13 si però els qui governen son del pp i radicals els demés ja podeu dir missa que es com si no existissiu.

G

#15 "els demés" -> "els altres"

De nada.

D

#15 Marlboro ducados winston camel

D

#15 Beraientzat, ezer ez garen.

jaz1

#15 cuando salgas al extranjero tendras que usar el castellano si o si
aqui puedes hacer el lila

D

#1 España si es un país democrático, en el que unos fascistas están violando su democracia.

lestat_1982

#18 "democracia"

D

#1 Y muchos españoles son tontos, que no saben ni respertar a sus compatriotas. Tan patético y miserable.

Opojetivo

#1 debido al innumerable número de comentarios en catalán que pueblan la web y que no lo hacen con vistas a expresarse sino "por trollear", dando lugar a contestaciones del resto, y lios en las noticias, manchando dos de cada cinco con discusiones de este tipo (que no se dsn en otros agregadores similares), siendo ya más de 10 personas las que se dedican a trollear de esta manera, propongo:

¿No se puede incluir una opción de votar a un usuario como "spam" o "comentario troll" que al recibir "x" denuncias de otros usuarios sea revisado por un admin y este, si a su juicio se produce todo lo anterior de forma fehaciente, pueda censurar los comentarios de estos usuarios? No al usuario en sí.

No es que yo esté en contra de hablar en catalán, ni shuaili, ni portugués. Es que estoy decepcionado de ver cómo tantas noticias se manchan con discusiones como estas una y otra vez cuando aquí todo el mundo deberíamos entendernos en el mismo idioma o , al menos, uno que controlemos el 90% de nosotros. Estamos mas cerca de entender el inglés en su mayoría que el catalán, y aquí nadie escribe en inglés.

Y conste que yo sé catalán perfectamente porque soy nacido en Cataluña.

1 2 3