Publicado hace 15 años por --324-- a blogs.periodistadigital.com

«A partir de enero el partido de Rajoy presentará varias mociones en el Senado para exigir no sólo que se haga una auditoría de sus estados financieros por parte del Ministerio de Cultura, sino también que se abra una investigación en Hacienda ante la sospecha de que pueda existir un fraude fiscal.»

Comentarios

jonolulu

#4 Fabra vs Ramoncín.... Fight!

A

Por una vez me siento con ánimos de hacer algo por la SGAE.

¿Dónde les puedo mandar un tubo de vaselina?

Magankie

#7 Fernando VI, 4
28004 Madrid
Tel: 34 913 499 550

D

#28 El Partido Popular está dispuesto a plantarle cara a los amigotes de ZP de la SGAE. Unos jetas sin control

Son los amigotes de ZP? Si
Son unos jetas? Si
Tienen algun tipo de control? No

Los calificativos les encajan como un guante. roll

atticusfinch

No permite enviar la noticia desde el enlace http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/941617/12/08/El-PP-exige-que-Hacienda-investigue-a-la-SGAE-por-posible-fraude-fiscal.html por noticias y rumores falsos sin fuentes.¿En que quedamos?¿Es errónea?

holiveira

#28 Muy triste fiarse de ese tipo de periodismo. pero claro, tenía la palabra mágica SGAE SGAE SGAE SGAE

D

Y por extorsión y amenazas...

D

Claro, #38, porque el PSOE recibe esos sobornos puntualmente. Ya sabemos como se las gasta la progresía cuando ve dinero fresquito. Y el PSOE es el que gobierna y apoya a la SGAE..., no el PP.

Skanda

#16 Es que me suena que esa web fue baneada anoche de menéame tras detectarse algunas noticias que resultaron ser falsas.

Edit-> Encontrado: principes-asturias-estan-negociando-compra-residencia-lujo-mozambique#comment-47

D

#28 Yo no soy precisamente afín al PP (tampoco al PSOE) y no veo ninguna mentira en "AMIGOS DE ZP" y "JETAS SIN CONTROL", otra cosa es que sean o no expresiones apropiadas para un medio de comunicación, pero bueno, se trata de un blog de periodista digital, tampoco pidamos milagros.

Es más, yo añadiría expresiones como "organización mafiosa" o simplemente "pandilla de hijosdeputa", a título personal eso sí.

juvenal

"Queremos conocer a fondo las cuentas de la SGAE y del resto de entidades y saber si están al corriente con el fisco". Titular luego que puede haber delito fiscal me parece un pelin sensacionalista. Pero ya sabemos que la SGAE pone mucho en esta casa.

jonolulu

Ya está bien de mirar a otro lado

D

Fuentes no fiables, desde mi punto de vista

a) El Economista Digital
b) Todos los Confidenciales
c) El Plural
d) Adsl Zone

Desde hace unos días no hacen mas que meter autentica mierda en Meneame.

Edito
e) Blogs de Periodista Digital ya que utiliza como fuente El Economista.

D

#12 Da igual, pone SGAE en el titular, portada segura (plus karmawhore).

D

Simplemente bien hecho por el PP. Y lo denuncia donde corresponde. A ver si s0kar se anima y me ayuda!!!! lol lol lol

Skanda

#1 Pues ahora que dices eso... como la única fuente que hay sea esa, ya empiezo a dudar de que esta noticia sea verdad

q

#9 Ya me dirás como puede el PP, la oposición, hacer que Hacienda investigue a la SGAE, si no es pidiéndolo en el congreso.
#38 Aquí la gente se corta las venas con tal de criticar a la oposición.

D

Que asco de foto, voy a potar.

D

PSOE = SGAE



El PP si llegase al poder una buena estrategia sería derogar todas las leyes a favor del canon, primeramente porque es una cuestión de deber (es un robo y presunción de delincuencia) y además porque toda la plana mayor de la SGA€ es ProPSOE.

D

Que exija, pero el PSOE no lo hará porque está metido de mierda hasta el cuello con sus amados de la SGAE.

everman

Bueno, eso me gustaría a mi verlo. Puedes meterte con el PSOE, con el Rey, o con China. Pero estamos hablando de ponerte frente a la SGAE, y eso son palabras mayores; como sea la SGAE la que haga revision al PP, les deja en calzoncillos: "Respirar, susurro de viento, esa cancion salia en.... Son 5€ por reproduccion, x 5000 militantes, por 10000 respiros al día". Mañana dando mitines en la calle, tiempo al tiempo lol

V

#7 #11 en el Palacio de Longoria. Una chabolita de nada...

http://www.musicaenlamochila.net/wp-content/uploads/2008/07/sgae1.jpg

D

#12 Bueno, una cosa es el Ecodiario (que era un remix con noticias de todas las agencias) y otra cosa es elEconomista, que es una fuente relativamente seria.

Milhaud

Creo que esta investigación a la SGAE, y los resultados pueden ser uno de los mejores regalos que pueden hacer los reyes a la cultura en España.

enmafa

que investigue hacienda a los partidos politicos primero...

Visent

Me alegro que Rajoy empiece a meter caña a estos sinvergüenzas, incluido el señor "menistro" de Cultura, que es repugnante ver como le dora la píldora a Don Teddy Corleone Butista y le anima a que se invente cada día más formas de extorsion al ciudadano. Es repugnante la campaña esa de "si eres legal eres legal". Empiece por aplicarse usted ese slogan señor ministro, y usted señor Teddy, váyase de una vez y déjenos a los ciudadanos honrados en paz.
Hay que decirlo más fuerte SGAE -----> L A D R O N E S

Genko

SGAE contra Hacienda es como Alien contra Predator: Gane quien gane, tú pierdes

L

La noticia fue posteada el 27... asi que si es una inocentada esta fuera de lugar

D

SGAE "somos todos"

Murex

La SGAE se mantiene de un alambre, en la derecha no la tragan por progre solo se mantiene gracias a un nucleo mas o menos duro dentro del PSOE el sector "progre", que le es afin,el de lo "cuLtural", de lo politicamente correcto, de lo predecible, de los "Agentes culturales","asesores culturales, en una palabra el sector culturista, progre del PSOE, a excepción de esto, poco apoyo le queda a la SGAE.

D

Si canon=impuesto, la SGAE gestiona dinero público siendo, supuestamente, un ente sin ánimo de lucro, por tanto, me parece muy acertado que "el Gobierno está obligado a supervisar que hace con el dinero de los ciudadanos una organización que ingresa cerca de 400 millones anuales".

H

¿Y porque no les pedimos nosotros unos sobornos a ellos?

D

#10 Y a otros por ser el PP les parece maravilloso. Siempre pasará esto. A mí me parece cara a la galería por que se trata de los de siempre haciendo lo de siempre.
Cuando estuvo el PP en el gobierno no se le ocurrió mirar las cuentas de la SGAE ni de lejos, nunca. Tuvieron que pasar años en la oposición , un canon y bastante clamor popular contra la SGAE para que tuvieran esa brillante idea.

Pero eh, oportunismo? que va, que se trata del PP, si son unos santos.. si tú quieres creer que lo son, bien, pero igual te llevarás una decepción.

D

Esto promete......

D

¿"Posible"? Jejeje, vamos, venga...

H

Por fin... A ver si dejan de jo... un poco.

tocameroque

El PS?O?E? no hará nada...¿apostamos?

t

Si es que tiene que estar entrando el dinero a espuertas...

Que tiemble la SGAE si hacienda se le pone entre "ceja y ceja".. wait!!

c

#10 No "lo ha hecho", lo va a hacer, y me parece bien, aunque sea el pp.... si es cierto. Lo que me parece fatal es que no lo haga el gobierno y permita este desbarajuste.
En fin, no lo creeré hasta que no lo vea.

kumo

El mundo al revés...

xenNews

Deberían de cesar al actual ministro de Cultura. No es más que un pelele a sueldo de la SGAE, así de claro. Por cierto, la SGAE tenía unas cuantas cuentas pendientes con la fiscalía anticorrupción. ¿Qué pasó con eso?

b

Si es una broma es de pesimo gusto.

S

Sobran los politicos y la sgae

ronko

No se por qué, pero no me extrañaría nada que alguna de estas investigaciones, destapara algún gran escándalo que ni lo del watergate.

D

Cuando gobernaba el PP le dió alas a la $GA€. ¿Qué coños pasa con los políticos?

D

El economista!! Alarma!! Alarma!! No me creo ná y eso que todavía no es 28 de Diciembre...

¡Ahora no se que hacer!

D

Así que los que votan en la Unión Europea que sea obligatorio en todos los países europeos el que las sociedades de gestión de derechos cobren impuestos revolucionarios y que se censure y bloquee Internet a los que no estén de acuerdo ¿van a atacar a la SGAE? Los que han dejado a los inspectores de Hacienda investigando tonterías mientras los pelotazos en la construcción eran más que evidentes ¿ahora quiere que investiguen a la SGAE?

Perdonad que me ria lol

D

Estooo... ¿inocentadas ya?

k

el nuevo lema de Hacienda: "si eres legal, eres legal"

Zzelp

#4 una peli dirigida por el PP, mejor imposible.

iOproductions

Si alguien me consiguiese demostrar que es necesario tener una entidad como la SGAE para proteger a los artistas y su propiedad intelectual yo gustosamente les llevaría el dinerito calentito a su casita si hiciese falta. Sin embargo como se ha demostrado por activa y por pasiva no es mas que una cutre y cruel entidad que se dedica a recaudar, ahora ya en plan feudal colándose en las bodas y pidiendo derecho de pernada, y muy lejos de proteger la propiedad intelectual lo que realmente hace es impedir que la cultura llegue a todos.

Claro que luego profundizando un poco en quienes conforman el elenco de socios de susodicha maquina recaudatoria, la verdad es que yo diría que de cultura poco y de arte menos, y los mejores son los que en su juventud eran mas rojos que la parte alta de mi miembro viril después de violar analmente a un erizo, y ahora como vean a un pobre nigeriano con un cd copiado de los suyos van y se lo arrebatan y le increpan (y encima lo cuentan en la tele vease el caso de Loquillo, asco me das carañalga).

D

Inocentes !!

D

espero que no sea un adelanto de mañana..

D

#28 Sabias palabras, Detective. Es pura propaganda, pero como bien dices en este tema (SGAE) el nivel de crítica queda bajo mínimos (si es que queda algo).

v

Al parecer sólo la Comunidad de Madrid podría pedir una auditoría de la SGAE. Esperanza Aguirre estuvo de ministra de cultura algunos años, por lo que conocerá bien a la asociación y a su presidente vitalicio del consejo de dirección, Teddy Bautista. A ver si la pide o no...

D

#29 ahi le has dao

gobierno

Sois más inocentes que un peluche.

D

#10 no sé si será de cara a la galería o no, pero este año, me está gustando el PP en la oposición, están presentando cosas bastante interesantes, aunque luego fallen en otras; que es normal, nadie va a ser perfecto, y menos los del PPSOE

PD: por cierto, hacienda no podrá salir con lo de que no tiene competencias, que es cosa de las autonomías o algo así, ¿no?

D

cuanto sueño humedo resumido en un post...PP y SGAE ostiandose entre ellos... lol

servalred

¿Seguro que va ha hacer eso el PP? tengo mis dudas

JavierMG

inocente, inocente.....

Souf

Dentro de poco, veremos esto en las portadas:
SGAE denuncia a PP y a Hacienda por daños contra su honor...

O

Ojala fuera verdad, nos ibamos a echar unas risas todos ..

D

A Al Capone tambien lo cogieron por Hacienda.

smilo

El senado tal y como esta estructurado NO sirve absolutamente para nada, no tiene ningun poder de decision, cualquier decision suya puede ser vetada por el congreso, asi que me da que esta artimaña del PP es para darse publicidad y que muchos digamos: oohhhhh mira el PP luchando por nuestros derechos, luego realmente cuando llegue al congreso parte del pp votara que no, el psoe que no y ale todos contentos, hay demasiado dinero por medio.

D

Pues vistos los testimonios vistos voto errónea, aunque me van a joder el karma porque como es de la SGAE...

editado:
Pues tuve suerte, al final pasó a portada antes de que resolviera mi dilema... ahora ya no hay nada que hacer.

D

El PP no quiere joder a la SGAE. Lo que quieren es seguir recibiendo los sobornos. Yo, la notícia la traduzco así:

Apreciados colegas de la mafia,

Desde hace ya un cierto tiempo, que el dinerito que nos habíamos acostumbrado a recibir, no está llegando.
No quisieramos que pusierais en duda nuestra capacidad de tocaros los huevos. Véase esta muestra, nada personal, sólo negocios.
Rogamos que, en lógica consecuencia, nos envieis una parte de esos fondos que sustraeis de los esclavos que van a trabajar cada día para que vosotros no tengais que hacerlo.
Si la cantidad que recibamos nos pareciera suficiente, aqui no ha pasado nada.
De vosotros depende.

Mis saludos al padrino.

otama

Osea, que el partido Popular ha avisado con un mes de antelación a la SGAE de que van a ir a rondarla como una mosca. Tiempo suficiente para que limpien los ordenadores que tengan que limpiar, eliminen las pruebas comprometedoras.

¿Investigar por sorpresa para pillarlos con las manos en la masa? Ni de coña, que en el fondo son coleguitas y lo hacen todo por "quedar bien".