Hace 7 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por candonga1 a eldiario.es

"Nos ha hecho mucho daño y se ha llevado por delante más de un millón de votos, pero eso ya se ha acabado". La frase la pronunció un miembro de la dirección del PP una semana antes de las elecciones para certificar que la sangría por la corrupción era historia. El partido disponía de encuestas y estudios cualitativos y sus estrategas diseñaron una campaña centrada en la resaca de las elecciones de diciembre y las negociaciones para formar gobierno y en dejar atrás cuatro años de escándalos.

Comentarios

c

El PP sabe que este país no tiene remedio. Su análisis era certero.

Roy_López

#1 Sí que tiene remedio, hay que cambiar la base productiva, como por ejemplo, una instalacion solar en casa aunque sea diminuta, un huerto, algunas·gallinas a ser posible... La revolución será biológica o no lo será.

En las manos de cada uno queda cambiar.

c

#3 Estoy de acuerdo contigo, desde luego, pero las elecciones han demostrado que no es la opción de la mayoría, que han elegido el impuesto al sol, por coger un ejemplo de la reforma que propones.

Roy_López

#4 Si haces autoconsumo con circuito cerrado no pasa nada, no puedes mandar electricidad a la red.

Esta claro que es lo primero que hay que hacer para cambiar es llegar a desconectar de Endesa y adaptarse a menos electricidad.

fofito

Quizá no le pasa factura porque la corrupción está tan metida en nuestra sociedad que gran parte de ella lo ve simplemente como una forma de funcionar como cualquier otra.

Autarca

Lo grande es que los otros partidos parecían compartir esa estrategia.

Lo mansos que estuvieron con Rajoy en el debate fue increíble.

D

España, país de corruptos y paletos

PasajeroDelTiempo

El PP lo que sabe es que lleva 40 años de bipartidismo tejiendo una red de favores y trabaja sobre el voto clientelar y la abstención.
Flaco favor hace además el que los partidos "de izquierda" se empeñen en celebrar más lo que hace mal el PP que lo que hacen bien ellos.

searex

Yo creo que también que Unidos Podemos a veces vive demasiado en las redes (Twitter, Meneame, ...) y esa, de momento, no es la España que vota. También sé que es difícil ir por los pueblos y tratar de convencer por ahí, pero la estrategia de sólo lo 2.0 no te va a llevar a ninguna mayoría.

fofito

#8 Menos aún viendo la apatía de la juventud,que son esos del 2.0.

wuwei

La corrupción en los paises católicos es un pecado venial. Los escrúpulos de conciencia son más protestantes.

D

Una penosa campaña por parte del resto de partidos también ha ayudado.

D

Básicamente es mentira que a los españoles nos molestes la corrupción, porque la picaresca esta en nuestro ADN somos asi y ya esta nos importa todo una mierda siempre que no nos afecte a nosotros ,y la empatía mentirosa de quedar bien se nos da de lujo,ese es el perfil del español,tirano ,mentiroso,aprovechado es simplemente antropológico y social no hay que darle más vueltas.