Hace 3 años | Por Uvieu1926 a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a lavozdelsur.es

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido esta semana que la Política Agrícola Común (PAC) que entrará en vigor en 2023 no conceda ayudas asociadas para la cría de toro s cuyo destino final sea su venta para actividades relacionadas con la tauromaquia

Comentarios

D

#66 Gracias por tenerme fe 😊. No se puede poner un pero a tus argumentos, pero pienso que explican lo superficial, de modo que no son erróneos, son descriptivos e informativos, pero no explican tanto las causas. Esta claro que la tauromaquia es una práctica que se atiene a reglas y rituales, hace uso de innumerables recursos plásticos, ha enriquecido nuestra lengua y además está asociada a una producción histórica relevante de pintura y literatura. El toreo es cultura y a juzgar por el éxito de la literatura que produjo Issei Sagawa comerse a una holandesa también. Si cocinamos a una persona de formas elaboradas e imaginativas y proyectamos esa afición a otros ámbitos artísticos el canibalismo también es cultura. Igual decimos de las luchas y las matanzas de humanos en combates y guerras, de la tortura por supuesto, y de tantas otras prácticas violentas que elaboradas con ingenio, finura y buen gusto pueden convertirse en todo un arte. La cosa es saber por qué no termina de arrancar el canibalismo o por qué decae el gusto por meterse dentro de una trinchera a apechugar con bombas lanzadas desde artilugios voladores teledirigidos, por qué no puedo comerme a mi vecina y salvarme de las mazmorras alegando que "soy un artista" si es que realmente la he cocinado con originalidad y gracia. Pues yo creo que es porque asociamos lo bello con lo bueno, las artes bellas con la moral, porque las cosas bellas sirven de vehículo a la moral, y esto tiene que ver con el sentimentalismo barato que, aunque es barato es muy importante, ya que serviría para formar el ethos con el que funciona una sociedad. En este sentido los combates de gladiadores seguían unas reglas y unos ritos, desarrollaban las "artes marciales" y una producción artística en indumentaria, en orfebrería, en pintura, etc. Seguro que hasta la gente culta de la época elogiaba los combates como ejemplo de pasiones, valores e ideas convenientes como la audacia, la fuerza, la virilidad, la marcialidad, la valentía e incluso la violencia con los que trabajaba y se extendía la sociedad romana, cosas que en sociedades más tecnificadas, complejas y opulentas, en las que no se crece por medio de la violencia, la esclavitud, la conquista y el saqueo (o estos son más sofisticados) probablemente estorben más que ayuden a mantenerlas funcionando correctamente. Pasar a pedir derechos o una vida mejor para los esclavos (o los gladiadores) o los animales es un cambio del ethos de la civilización, esto se da mayormente a través de sentimentalismo barato pero como digo eso no significa que no sea importante, porque tiene su origen en grandes y profundos cambios en las formas de vida de la sociedad.

D

#78 De nada! 😊.

«No se puede poner un pero a tus argumentos, pero pienso que explican lo superficial, de modo que no son erróneos, son descriptivos e informativos, pero no explican tanto las causas.»

Es eso precisamente lo que he buscado: descripción del fenómeno partiendo de unas premisas objetivas (mas o menos) e invitación a todo meneante a que haga una crítica válida a la tauromaquia evitando la impostura desde la que parten (falacia de la tortura) todos los relatos anti-taurinos que se pueden observar en el panorama político actual ya que ex falso quodlibet («de la falsedad cualquier libertad» o reformulando la traducción «de la mentira puede salir cualquier cosa»).

A ver si alguien es capaz de articular una crítica seria y con enjundia (me juego 50 pavos a que no veremos caer esa breva en MNM), justo lo contrario a lo que ha hechoCerdoJusticieroCerdoJusticiero evitando hacer la crítica con la excusa «El resto de tu comentario, obviamente, ni me he molestado en leerlo.» => JUAS!!!! Échale cojones y cúrrate una crítica, makinón!!!!

CerdoJusticiero

#81 ¿En 2020 explicarle a alguien que tiene acceso a internet por qué la gente con dos dedos de frente opina que un espectáculo consistente en clavarle cosas a un animal equivale a hacer de la tortura un entretenimiento?

lol lol lol

Si a día de hoy todavía no has sido capaz de sumar 2 y 2 me temo que es irreal asumir que voy a poder enseñarte, campeón.

Un abrazo.

D

#82 Y he aquí el nivelazo de los personajes que populan por Menéame: incapaz de hacer una crítica hasta cuando se le ponen en bandeja los argumentos de partida.

En el pasado creí notar leyendo tus comentarios que eras un poco cortito, pero me lo acabas de confirmar, campeón!

Salud y república, pringao!

CerdoJusticiero

#84 Pobrecillo.

Picho

#7 si, si no te Quito la razón.
Por mi pueden torear al torero que serían todo ventajas.
El problema es que los votos mandan y como xomento antes, si ganan tienen el beneplácito para hacer lo que quiera. Si después de hacer esto siguen ganando es que apoyan lo.que hace.
En Galicia llevamos sufriendo al narco-amigo desde hace muchos años y no nos queda otra que jodernos. Pero si gana y sube en votos es que igual su gente no está descontenta...

Mark_Renton_1

#13 si que lo están, lo que pasa es que lo estaban aún más con susanita, voto de castigo lo llaman

D

#7 Todo el que va a votar es porque acepta el juego y sus reglas, y votan a su candidato para tratar de coger el poder para mandar sobre el resto. No os podeis quejar que el ganador haga lo que se supone que hace, es que vosotros participais!
Sin embargo las verdaderas victimas son los que no votan, porque no pueden salir del juego y tienen que vivir bajo mandos ajenos.

ipanies

#19 Al contrario, los que más se lo merecen son los que no votan ni se organizan de algún modo para cambiar la situación.

D

#37 No se lo merecen mas, si ni tan siquiera nunca han ganado una eleccion ni la han perdido, son indolentes pero no son culpables.
En cambio uno que no voto te puede considerar complice de los desmadres del gobierno con justa razon.

D

#19 En España no se elije candidato.

Sacronte

#7 A veces he pensado que un experimento curioso seria que el que votase X fuera el unico que tuviera las consecuencias de votar X. Seria interesante ver cuanta gente vota PP de nuevo, aunque bueno, viendo lo masoquista que es la gente roll

Picho

#4 ya ese es el problema de ma democracia... que gana quien quieren los ciudadanos.
En Galicia llevamos sufriendo las políticas de mr frijol y tenemos que jodernos porque es la mayoría. Es así y es muy triste pero es lo que hay

Extratenestre

#4 hombre los que no votan, pues allá ellos no?

Ñbrevu

#4 O que votamos en contra de estos anormales, pero nos seguimos teniendo que tragar esta mierda. Así funciona la democracia, qué se le va a hacer.

gonas

#4 Recortes sociales significan menos chiringuitos y menos dinero de nadie que va a cursos para ese nadie?

Elrosquasard

#4 Y habrá muchísimos mas que no fueron a votar y se quejaran sufriendo las mismas consecuencias. Es lo que tiene la democracia, que hasta cuando decides no participar participas. Pero no son conscientes de que su no voto puede hacer daño.. o no.

D

#1 La verdad que tenés razon, enseguida que lo lei reaccione en negativo pero luego vi que era bastante logico. Lo unico que no comparto es la comparacion de toros o sanidad o educacion. Tambien podria ser toros o coches oficiales y toros o ministerios,

Picho

#17 efectivamente.
Básicamente se tira el dinero en cosas que no aportan valor y la gente lo aplaude...
Es así, prefieren toros, fútbol, coches a una buena sanidad o edicion. Y mucho se quejan a veces pero siguen votando a los mismos...

Es lo que hay

m

#1 Si. La democracia es eso, votar. Aunque sean cosas sin sentido propias de bárbaros descerebrados con el coeficiente intelectual de un pato.

A

#1 Uno poco de falsa dicotomia. Como si obligatoriamente el dinero de los toros saliese de sanidad o educacion. Por la misma regla de tres, podrias decir lo mismo de cualquier gasto del gobierno central que no va a Sanidad o Educacion, como RTVE.

Picho

#42 no, pero créeme que con la que cae una escuela taurina es el mejor sitio en el que invertir.
El problema es que ese dinero no es de ellos y se la sopla... si saliera de sus bolsillos dudo que fuera para ahí.

gonas

#1 No ha votado eso, te hacen elegir entre susto y muertes, pero no te dejan elegir.

Picho

#44 ese es el problema. Al no haber listas abiertas... de todos modos donde yo vivo hay más posibilidades de que uno que sea del barça se haga del Madrid que uno de la derecha cambie y no vote a feijoo.
Es así, la gente vota a colores y no a lo que hacen... como hooligans

gonas

#61 Hay a otros que siguen confiando en aquellos que les mienten y les están llevando a la ruina. Hasta son capaces de salir a la calle a pegar a policías cuando se lo piden sus líderes.

D

#1 ¡A lo mejor han renunciado a los coches oficiales!

Picho

#48 han renunciado a los que tenían para comprar otros jejejj

D

#1 la democracia es la dictadura de los imbéciles, son mayoría

D

#1 Te recuerdo que en Andalucía lleva 40 años gobernando el PSOE. Que siempre lo vendeis como si la alternativa fuese mejor.

¿Sabes que ahora en Málaga ha cerrado la fabrica de cocacola, porque hace 10 años, pidieron permisos para instalar una nueva fábrica y la junta (del PSOE) se lo negó?.
¿Que crees que votarán esos trabajadores?

Picho

#55 ya, ese es el problema, de todos modos es eso... la gente vota por costumbre y no castiga lo suficiente. Así nos va...

trivi

#1 se supone que estos iban a sacar los muertos de los armarios de los 30 años del PSOE gobernado, pero están aprovechando para robar y repartir paguitas todo lo que pueden porque ya dan por perdidas las siguientes elecciones.

Así de mal lo hizo Susana Díaz (la que aspiraba a liderar el PSOE a nivel nacional) que convenció a los votantes de que la derecha no era una opción tan mala.

Picho

#58 ya.... eso es lo malo, llegan arriba los más inútiles y ladrones.

D

#1 Echemos un vistazo al BOE de hace unos días... Ah sí, adjudicación del Ministerio de Sanidad a una empresa catalana sin publicidad ni concurso tramitado por vía urgente para almacenar 50.000 botes de 500ml de gel hidroalcohólico por la triste cantidad de 300.000€. Por un espacio del salón de una casa 300.000€ tramitado de urgencia... No tendrá la administración pública espacio en ningún edificio, nave, etc. para guardar eso... 300.000€ a dedo... Y ya van.... lol

Dicho lo cual... Me parece estupendo, es lo que ha votado la gente de ahí y si ganan por algo será. Si prefieren corrupción a sanidad o educación allá ellos. Cada uno con su conciencia...

Picho

#59 es así de triste...
Yo siempre he pensado... para que queremos tanta gente en el congreso... votan como una secta, para eso es mejor que se carguen a la mitad o más y ponderen el voto... pero vamos... en que trabajaría toda esta gente...

D

#65 La gente en el congreso, en el senado, etc... No están para otra cosa más que para guardar la apariencia democrática... La realidad es que no existe tal democracia. No hay separación de poderes ni hay representatividad... Al final es una camarilla de 4 políticos (4 sí, sólo 4) los que deciden absolutamente todo: jueces, leyes, acciones, etc. Es un Estado de Partidos, no una democracia. Y más bien habría que hablar de dictadura de partidos...

Y por otro lado... ¿Qué es esto de que tenga que pactar el partido más votado con el menos votado para gobernar? ¿Cómo va a poner una minoría ridícula condiciones a la gran mayoría para gobernar? Una minoría ridícula no puede condicionar el gobierno de un país... Eso no es democracia... En una democracia se hace lo que dice la mayoría, no lo que dice una minoría ridícula por delante del resto de partidos que han obtenido un resultado muchísimo más importante. En España se debería establecer la doble vuelta electoral, en la segunda de las cuales se vota solo a los 2 partidos más votados, y el que gane que gobierne COMO PODER EJECUTIVO el Estado.

Y en unas elecciones aparte se elige al legislativo para que legisle. Y que los representantes tengan que respetar lo prometido en campaña electoral. Mandato imperativo. Como si fuese un contrato. Y que aunque un diputado o senador sea del partido que sea pueda votar en función de los intereses de sus representados.

Pero bueno, esto es una utopía... Los progres no consentirán jamás que haya democracia... Es más, lo que parece que buscan es la dictadura...

fargovXXI

#1 Imagino que entre sus votantes también habrán personas que le cree repulsión la tortura animal.

Picho

#12 quizás no hay que echarle la culpa a ellos si no a todos los que se lo permitimos y a todos los que, con su voto, soportan en el poder a este tipo de gente

Pelafustan

¿ Os acordais cuando el PP europeo exigia duros controles a España por las ayudas de la UE ?... si ahora le sumamos que Parlamento Europeo aprovó eliminar las subvenciones a la tauromaquia... nos queda un autentico esperpento politico... pa mear y no e3char gota oye

Grymyrk

Destinar dinero a torturar animales mientras se desmantela la sanidad y la educación pública es español y mucho español

comadrejo

He aquí el motivo por el que desde esta "industria" se critica al PER, pero jamas a la PAC.

comadrejo

#6 Efectivamente, el PER es una parte de la PAC (unos 200 millones). La PAC suele rodar los 5000 millones.

Picho

#2 ambos dan de comer... uno a miles y otro a 4 o 5 empresarios.
Además contribuyen a no extinguir al toro, ni al torero...

Arzak_

Educando para la tortura. Ideología para trogloditas

Pelafustan

#28 gracias dices mientras se te mean en la cara
ilustras muy bien al votante medio del PP lol lol lol

r

#29 Me alegro de no haber votado ni a Podemos ni PSOE que nos ha llevado a la ruina sanitaria y económica.

De hecho, me entristece la inutilidad de estos dos partidos.

Pelafustan

#30 no se de que estas hablando, si tu no tienes todavia edad para votar lol

O

I+D español

Picho

#5 oye pues si, formas a la.juventud en toreo y de segunda carrera salsa rosa...
Tr preparan para escapar del toro y para vender exclusivas al hola.
Bien invertidos están....

fargovXXI

Es una abominación y una aberración que existan personas que disfruten con la tortura pública y con vítores de un ser vivo. Creo que no tiene nada que ver con los votos y si con la calidad humana de las personas. Si no hubieran personas (cada vez menos) que defienden esa barbaridad, no existiría eso de la mal llamada "fiesta nacional", que hace avergonzar a cualquier integrante de este pais para con el resto del mundo.

perrico

Escuela de tarados para futuros parados.
Me ha quedado una frase de comedia chorra de los 90.

D

Las urnas en españa es de estudio.

terricola2

La tortura no es cultura.

Interrogacion

¿Si el toro cornea al torero y lo mata, dejan vivir al toro?

m

Con 18 años pensaba que con los años estas cosas quedarían en el olvido y creía en el futuro.
Ahora pasados los 50 pienso en la IA con plazas de toros virtuales subvencionadas por gobiernos virtuales, curas holográficos y todo eso. Evolucionamos como el culo

W

#31 Me das ganas de llorar. El mundo es una mierda. (Yo pensaba como tú).

Interrogacion

#66 Si solo fuera toreo... molestan al animal un rato asustando y provocando que ataque por miedo cuando podría estar pagando tranquilamente. Pero bueno es mínimamente tolerable.

Lo que no entiendo es lo de las banderillas, pinchazos y posterior asesinato del animal utilizando una espada que muchas veces no provoca instantáneamente la muerte, dejándolo agonizando y ahogándose con su propia sangre. Esto es lo que la gente ve como barbarie.

D

#68 Coño, es de sentido común. Imagínate delante de un bicho de media tonelada con 2 cuernos de medio metro capaces de atravesarte desde el pecho a la espalda y que está cogiendo carrerilla pa darte una corná que te va a mandar pal tanatorio del tirón. Luego hay que ponérselo un poco más fácil al torero (que "no se la juegue tanto") y un poco más difícil al toro: las banderillas y pinchazos es precisamente pa cansar al animal y que no le sea tan fácil matar de una corná al gilipollas que ha decido jugarse la vida delante del toro agitando un trapo colorao.

Eso de ahogándose en su propia sangre es falso, porque la sangre baja desde el cogote a la boca del animal, no de la boca hacia los pulmones (ahogamiento) porque en las fotos que nos enseñan/vemos de los toros parece que es lo que está pasando (es una apariencia falaz).

Y a los toros no los dejan agonizando (otra apariencia falaz). De hecho, es lo peor que le puede pasar al torero en términos de reputación: entrar a matar y fallar el estoque. Si al entran a matar clavan la espada correctamente, mueren rápidamente puesto que atraviesa el corazón. Si no, le dan con punzón en el cogote y muere en el acto. No hay que olvidar que esa agonía también le ocurre al humano: si cornean al torero y le atraviesan la femoral, no le da tiempo a llegar a la enfermería (no hace falta darle con el punzón al torero lol).

Es una impostura pensar que barbarie cuando pinchan al toro, sin tener en cuenta que lo hacen para hacer más difícil que ocurra la auténtica barbarie: asistir a una brutal muerte de un humano en vivo y en directo (mucho mejor que el cine, dónde la sangre es ketchup). Quien desde una falsa superioridad moral mantiene la posición de "es una barbarie" no es más que un postureta que no se la está jugando delante del toro, si no que está en su casa sentado en un sofá. Si le pusieran el toro delante a lo mejor se daría cuenta que la barbarie sería que su madre viera en directo cómo un animal lo mata a él como si nada.

La tragedia sería no cansar al toro pinchándole y tener que enterrar a un muerto de 30 años en el cementerio mientras que su madre y su mujer y sus dos hijos espetan a la caja de pino «Manolete! Si no sabes torear pa que te metes!» pero resulta que cuando cogen al torero, es el momento en el que la tauromaquia es divertida! (y si hay muerto, entonces mola mazooo!!!)

Interrogacion

#69 Pero el torero hace eso porque le sale de los cojones por su propia diversión o por la aprobación de los demás o por el dinero. No creo que el toro quiera esa situación en la que va a morir seguro tras ser brutalmente puteado y asustado.

No igualan las condiciones, se lo ponen más fácil al torero para que gane siempre o el 99% de las veces. Igualdad de condiciones sería 50% de victorias.

Y si gana el toro, también lo matan. ¿No?

D

#76 No hombre, si gana el toro se le perdona y pasa a una vida de semental. Si yo fuera toro, me la jugaba a ver si suena la campana y me paso el resto de la vida "comiendo y follando" lol

W

A la mierda los toros.

basuraadsl

Si fuera solo los toros, ahora están inaugurando estatuas, una junto a la comisaría, otra junto al hospital clínico, seguro que eso ayuda contra la pandemia ........

D

Como si Europa fuera mejor que españa... Vaya complejo de inferioridad tienen los españoles

CerdoJusticiero

#66 Estamos de acuerdo en que el mamarracho que se pone delante del toro no lo hace por diversión; tú te flipas hablando de focalizar la potencia, la gente normal comprende que lo hace por dinero. Los que van a disfrutar de esta tortura son los que lo hacen por diversión o por entretenimiento.

El resto de tu comentario, obviamente, ni me he molestado en leerlo.

A

Ciudadanos, ese partido que quería modernizar España, en fin...

D

Esta subvención es la consecuencia de la animadversión irracional de la izquierda posmoderna por todo lo que (en su imaginario) les recuerde a España, ignorando que corridas, encierros, vaquillas y toros se celebran como fiesta popular (y subvencionada por el Estado, buscadlo si no os lo creéis) en Francia, Italia, Grecia, Méjico, etc. por lo que la relación [toros == España] percibida como unívoca es falsa, ya que en realidad es análoga (ej: toros = griegos, minotauro, franchutes recortando, etc.).

Se acuerda alguien de las películas de Almodóvar y demás modernos de los 70 y 80? El torero siempre es de izquierdas y está con los gays en el bando republicano! Tenéis el ejemplo en la peli "La Vaquilla", en la cual el torero está en bando republicano (representa "el arte"), el gay también está en el bando republicano y todos están ardiendo de hambre hasta que se comen a la vaquilla.

Se dan subvención a los toros y no gusta, pero resulta que es producto de haber sido tan histriónicos con los toros, tanto tanto que se ha convertido en causa del enemigo (=regalando munición al enemigo y causas a las que agarrase) ... peroooo resulta que esto es un WIN-WIN para todos los partidos! (los pro-toros y los anti-toros) ya que un este es tan sólo uno de los muchos falsos temas de debate ideológico que usan para pastorearnos y ordeñar votos para que la democracia de mercado pletórico siga funcionando y que las subvenciones a cualesquiera fundaciones no dejan de llegar!

En el pecado va la condena.

CerdoJusticiero

#23 Te iba a decir que quiero de eso que fumas, pero luego he pensado "quita, quita, no sea que el estado alterado luego sea irreversible".

D

#43 Es que precisamente el problema es la impostura desde la que se parte: nadie se pone delante de un toro con un capote para torturar por diversión, si no para intentar dominar al animal y para focalizar la potencia que tiene al embestir de manera que cornee el trapo y no a quien maneja el trapo. Esto evidencia la impostura de la cual se parte.

De la misma manera nadie va a los toros esperando divertirse con una sesión de tortura (para eso se ponen a ver una snuff movie o similar), van a ver como un hombre domina a un animal de 500 Kg con 2 pitones y que lo mejor que sabe hacer es cornear para matar otros animales que pisen su mismo territorio y la esperanza de tanto el público como del torero es sobrevivir al intento y salir de la plaza por su propio pie. Esto evidencia de nuevo la impostura de la cual se parte.

Establezcamos los fenómenos veraces que conocemos como punto de partida a ver si alguien es capaz de articular una crítica seria, objetiva y con enjundia (que ya se ha hecho, pero hay que buscarla en lugar de repetir panfletos políticos tan infantiles como falaces) :

1. El objetivo del torero no es torturar por diversión si no salir vivo de la plaza.
2. El objetivo del toro no es matar por diversión al torero si no salir vivo de la plaza.
3. El toreo es cultura pero no es tortura. La tortura es otra cosa, relacionada con la obtención de información o con enfermedades mentales de humanos individuales.
4. El toreo es un rito pagano en el que se celebra cómo humanos dominan a un animal superior o cómo mueren en el intento.

Hay que aclarar también que la tortura sí es cultura, de la misma manera que la guerra es cultura (suene bien o suene mal, guste o no guste). Los misiles balísticos intercontinentales son cultura, son la más alta expresión cultural de una sociedad (o tecnología punta de la cual se derivan los chips que tenemos todos en los móviles).

El toreo es una ceremonia pagana muy detallada en la cual se ofrece un sacrificio de sangre que unas veces pertenece al toro y otras pertenece al torero. Es una fiesta en la que se celebra la muerte. Es una fiesta pagana, popular, greco-romana y pre-cristiana: es la antagónica a los rituales de la Iglesia católica (y se puede atizar a los curas con cualquier rito pagano que prevalezca aún hegemonía cultural de los curas durante 2000 años).

Una vez establecidos los hechos, bienvenidas sean todas las críticas filosóficas a los toros y malavenidos sean los exabruptos faltos de lógica racional pero cargados sentimentalismo barato. Ha quedado claro que esta exposición no emite juicio ni a favor ni en contra de los toros, si no que es un intento de descripción objetiva del fenómeno. La crítica la tenéis que hacer ahora vosotros.

Nota para@MAlfayate : hablas de "clase obrera", luego supongo que habrás leído sobre filosofía moral y ética, por lo que deduzco que sabes que la moral aplica a las sociedades de humanos y la ética al cuerpo de los humanos individuales. Con los animales no aplican las categorías de la moral ni de la ética si no relaciones de dominación de animales por parte de humanos (y dichas relaciones son variadísimas, unas veces sale ganando el animal, otras el humano).

cc #34 es un intento de descripción objetiva del fenómeno teniendo en cuenta el desarrollo histórico y el contexto, por lo que al NO ser un panfleto político o un sentimentalismo hipócrita entiendo que lo encontréis extraño para los tiempos que corren.

cc #53@helisan creo que tú eres de las pocas personas que puede hacer una crítica objetiva medio interesante en lugar de soltar los manidos lemas panfletarios que todos conocemos. Te reto!

cc #57 Que el asunto no va sobre enfermedades mentales! A ver si eres capas de articular un comentario que no se base en la impostura inicial (que no sea una falsedad evidente, vamos)

G

#23 El tema no va de izquierdas ni de derechas. Yo soy, como clase obrera con dos dedos de frente, de izquierdas, pero no me asquean los toros por identificarlos con la derecha: de hecho, tienes un atisbo de razón en lo que dices, pero olvidas el contexto histórico. Y en este momento de la historia, la tortura animal por diversión no está bien vista por buena parte de la población, y por buenas razones.
Se podría dar la vuelta a tu comentario, ya que el acto de torturar a un animal para divertirse es un acto degenerado, y que al ser llevado a cabo por la clase obrera, lo que hace es degenerarla.
No creo yo que ningún comunista serio a día de hoy (dejando fuera a los posmodernos, feministas, veganes y demás espantajos) aspire a formar parte de una clase obrera degenerada.

Es decir, desde un punto de vista pragmático y materialista, la tortura animal no es buena para la moral de la clase obrera, y debe ser erradicada como el hábito detestable que es.

kedu2o

#43 ¿ser feminista o vegano es ser un espantajo?

D

#43 El problema es que como dices al comunista serio de hoy, se nos presenta una dicotomía difícil. Elegir entre el enfermo que mata a un toro por diversión, y el enfermo que antepone las vidas del resto de los animales a las humanas. Siempre tendré marcado el día que estalló el puerto de Beirut, como había unos cuantos subnormales llenando el TT de mensajes en plan "Los perros son los que más sufren en las explosiones" "Pobres perros que estaban en la zona" " Nadie piensa en los perros".

D

#23 antes preocupándose por las mujeres, luego por los homosexuales, ahora por los animales, y así concesión tras concesión de la izquierda a las ideas decadentes de la burguesía se entiende su declive y su paulatina evaporación.

r

Venga, Meneantes de izquierdas, llorad.

¿Os llamo a la Buambulancia?

Susej

#3 jajaja un voxero resentido lol lol lol

Pelafustan

#3 A llorar, si, de la risa que dais algunos :
El PP europeo exige duros controles a España por las ayudas de la UE

r

#26 Me parece bien. No quiero ver a Sánchez e Iglesias malgastando las ayudas.

Gracias, PP.

G

#3 Se puede dar más asco del que das alegrándote porque se tire el dinero en perpetuar la tortura de un animal para diversión de tarados, pero es complicado.
De hecho, casi todos tus comentarios dan toneladas de ascazo. Come negativo, bosta humana. Come...

r

#38 Tú te alegras de otras subvenciones igual de penosas.

D

#3 si que estas tu despistado! el antitaurinismo no es cosa de la izquierda, en realidad es bastante transversal, como lo es la afición por los toros, mucha gente conservadora aborrece este arte y muchas señoras de ese tipo caen en PACMA, igual que hay izquierdosos que lo siguen, es más bien en la elite de la derecha donde encontramos los principales apoyos a la tauromaquia, pero eso no quiere decir que su contestación este en manos de la izquierda, como digo PACMA esta trufadito de señoras bien.

D

#3 Eres el producto de la brutal polarización y del discurso radical y sádico de ciertos líderes políticos.
Si tienes menos de 20 tacos me das pena y si tienes más me das risa.