Hace 14 años | Por robertnus a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por robertnus a lavanguardia.es

El PP catalán quiere que el Consejo de Garantías Estatutarias dictamine si la iniciativa legislativa popular que pretende prohibir las corridas de toros se ajusta a la Constitución, tanto desde el punto de vista de ámbito de competencias de la Generalitat, como de vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas.

Comentarios

avalancha971

Al PP si no le gusta algo, se ampara en la Constitución. Y si no, en la Ley de Amnistía.

#9 Aunque los pierda en Cataluña.

D

#9 Bueno, si les va bien con esa táctica allá ellos. Es la misma que usan los catetonacionalistas catalanes, vascos y gallegos insultando periódicamente al resto de regiones para arañar voticos.

blabla28

#9 Hola, soy de Madrid, no voto al PP, estoy en contra de las corridas de toros y he firmado para conseguir su prohibición en la Comunidad.

D

¿Donde reparten las gafas modelo Topicazo? Parece que aquí mucha gente lleva.
Me parece estupendo que se prohiban los toros, deberían estar prohibidos desde hace tiempo en todas partes. Volviendo a lo de los tópicos, #94 no te molestes, aqui mucha peña no ha salido de su salón y se cree que sabe como funciona el mundo, y como piensa la gente que está a cientos de kilómetros, lo mas triste es que son arropados con un buen manto de incultokarma de otros iluminados que tampoco salen de su madriguera. Déjales que vivan en su pompa de tópicos televisivos antiguo-cansinos, míralo desde el lado positivo, mientras ellos estén perdiendo el tiempo dejándose en rídiculo diciendo y votando mentiras/chorradas/topicazos aburrido-arcáicos, tendrán menos probabilidades de reproducirse.
A la larga ganamos todos

l

#5 Bueno, la constitución también dice que todos somos iguales ante la ley y ciertas regiones siguen teniendo privilegios de todo tipo.

l

#21 Ruego desistas en tu acoso hacia mi persona. Lo último que quiero es ganarme la enemistad de un presunto terrorista de ERC.

Di no a la violencia. Di no a la pederastia. Di no al trafico de menores.

Gracias.

llorencs

#22 ¿Presunto terrorista de ERC? Lo que me faltaba por leer.

#23 Siempre igual, y claro els correbous son iguales que las corridas de toros, ya...

Bah, no sé ni porque intento argumentar algunas cosas.

D

#25 Los correbous no son iguales que las corridas, en unas se mata al animal y en otros simplemente se les tortura, se les ata, se les acosa, se les grita, se les hace correr de un lado para otro, se les da golpes etc.

Todos los años hay noticias de vaquillas que mueren de agotamiento, que se lesionan o de borrachos que se divierten maltratandolas.

Los defensores de la tortura me dais asco.

Geirmund

#27 El primer paso es acabar con la tradición taurina en la plaza de toros, luego se puede atacar directamente a sus variantes. En cualquier caso creo que los catalanes tenemos bien claro lo que debemos prohibir y lo que no, porque te recuerdo que por ejemplo las famosas matanzas del cerdo ahora por suerte están prohibidas, así que, por favor, te ruego que no dejes caer sutilmente que esta iniciativa es por un sentimiento de antiespañolismo, porque es como tirar al suelo y pisotear todo el trabajo de los antitaurinos catalanes.

s

#39 Creo que #27 no ha insinuado nada de antiespañolismo. Dice claramente que por qué uno sí y el otro no.

Tiene toda la razón.

Yo no he asistido nunca a esa barbaridad de las corridas, pero sí que he visto correbous. Los correbous consisten en asustar y torturar a un animal. Eso se debe eliminar.

Geirmund

#41 Ya, pero el caso es que es una tradición derivada de la fiesta taurina española, decir que sólo se quieren prohibir las corridas pero no los correbous es interpretar una predisposición ideológica que favorece a las torturas catalanas pero no a la españolas.

D

#41 Creo que #27 no ha insinuado nada de antiespañolismo. Dice claramente que por qué uno sí y el otro no.

Ya, explícitamente no ha insinuado nada de antiespañolismo, lo que pasa es que el meneante en cuestión tiene una especial obsesión con Catalunya. Es posible que tenga razón, de hecho yo también suprimiría cualquier tipo de tortura animal y estoy seguro de que los que promovieron la ILP también. Aunque también pienso que es mucho mejor prohibir solo las corridas que no prohibir nada. En política, casi nunca obtienes el 100% de lo que pides.

icveuia-canovelles

#23 #27 #69 Lógicamente, lógicamente. ¿Pero tú estás a favor o en contra de que las corridas de toros sean "constitucionales"? ¿Qué opinas del tema? Porque sinceramente, me importa tres pepinos que donde yo veo toros muriendo tú veas senyeras asesinas adoctrinando a niños.

¿Te parece bien la actitud del PP de Catalunya?

D

#79 A mi la declaración esta del PP me parece una gilipollez como un piano.

Yo prohibiria todos los festejos y fiestas populares en los que los animales sufran, ya sean vaquillas, los caballos del rocio o la cabra que sube a una escalera mientra un gitano toca la trompeta.

Porque sinceramente, me importa tres pepinos que donde yo veo toros muriendo tú veas senyeras asesinas adoctrinando a niños.
Igualmente me parece lamentable tu actitud, poniendo palabras en mi boca y manipulando como un hegel cualquiera.
Y me parece igualmente lamentable la actitud de muchos meneantes que no toleran que se metan con los correbous porque lo consideran una "tradición cultural" y me dan asco todos los politicos y meneantes que tratan de hacer política amparandose en los derechos de los animales pero luego se olvidan de todos los animales que sufren en los correbous, el rocio y las fiestas con vaquillas.

D

#88 Pues para no tener problema con que se prohiba bien que saltabas en #25, que por cierto, sigo esperando tu argumentación.

Si no has visto nunca un correbous es porque no sabes lo que es youtube.
Aun en el caso hipotetico de que solo sufran estres (que esa estupidez me recuerda a los taurinos que dicen que el toro no sufre), ya seria motivo suficiente para prohibirlos, pero lo cierto es que no solo sufren estres, son golpeados, acosados, sufren lesiones etc. No siempre es culpa del municipio que lo organiza, pero cuando metes muchedumbre, borrachos y animales en el mismo lugar suelen ocurrir este tipo de maltratos.

Y si que tienes un problema de hipocresía, yo no tengo reparos en rechazar y pedir que se prohiban las fiestas de vaquillas en toda españa, los correbos, los caballos del rocio o los san fermines. Tu en cambio eres selectivo un maltrato animal te parece tolerable y otro no, eres la definición de hipocrita personificada.

llorencs

#89 No son iguales, y no, no tengo problemas en que se prohiban a mi me la sudan bastante.

Pero, no veo que tiene que ver aquí dicho tema con uno de tortura animal directa y clara como es el de los toros.

En los otros esta más bien por demostrar dicha tortura, que ya te digo que me da igual, pero no son comparables els correbous con las corridas de toros, eso argumentaba en #25

¿Y explicame que tiene de malo eso:

?

Por favor como me puedes compararlo con
? Donde se maltrata a un caballo y al toro.

Como dije, a lo máximo que es sometido el toro en el correbous es a un estrés, que incluso se podría tomar como un juego con el toro, es decir, el toro te persigue y tú tienes que evitar que te pille.

No, no son comparables, para nada.

Y si prohibimos els correbous, debemos prohibir toda festividad con animales, ya que el estrés a los que se le somete es importante, en todas las festividades.

La diferencia con las corridas de toros es que no solo a un estrés son sometidos, sino que también a daños físicos importantes, es decir, y al festejo de su tortura, me parece importante destacar eso.

D

#90, existe un manual de buenas prácticas, que quieren convertir en ley, en torno a los Correbous:

http://www.elpunt.cat/elements/manual%20de%20bones%20prctiques%20taurines.pdf

Deben ser autorizadas por veterinarios, que evaluarán la salud de los animales al final del festejo. Aquellos que causaren daño al animal serán multados con elevadas cuantías. Se regulan los tiempos máximos, las condiciones de higiene y muchas otraas cosas.

D

#91 Aquellos que causaren daño al animal serán multados con elevadas cuantías.
Supongo que a la vaquilla la multa la servirá de alivio y se sentirá mejor.
Igual que las empresas que contaminan los rios, pagan la multa y arreglado.
Que asco que dais.

D

#90 Que pesadito ¿Quien ha dicho que sean iguales?, tu has sido el primero. Quizas esa argumentación te sirva en el patio del colegio pero aqui no, yo no he dicho que sean iguales, pero ambas son maltrato.

Poner un video en el que no se le golpea, ni se lesiona al animal no te da ninguna razón, que clase de validez tiene un estudio con una sola muestra que posiblemente hayas escogido premeditadamente.

Como dije, a lo máximo que es sometido el toro en el correbous es a un estrés, que incluso se podría tomar como un juego con el toro, es decir, el toro te persigue y tú tienes que evitar que te pille.

Lo dicho, cada vez me recuerdas más a los que dicen que en las corridas el todo no sufre.

Eres un HIPOCRITA.

NO A LOS FESTEJOS CON ANIMALES. NO A LOS CIRCOS.

llorencs

#92 Yo es lo que he visto, y he cogido el primero que he encontrado, y había muchos en youtube y en ninguno he visto que se la maltrate, y sí se la maltrata castigo al infractor, que vaya, sí que se hace, mientrás que con los toros no.

No tengo hipocresía alguna, aunque pretendas desviar la atención.

D

#96 Castigar con multas al infractor no es ninguna solución, acuerdate del pueblo ese en el que tiraban un pavo del campanario, se lo prohibieron con pena de multa tiraron el pavo y pagaron la multa entre todo el pueblo. Como si las multas solucionasen algo, si el pueblo atrae turismo con el maltrato animal pagaran la multa los bares o el ayuntamiento, eso es algo que ya se esta haciendo.
Pena de carcel a todo aquel que maltrate un animal y punto.

Tu ves los toros como algo malo y los correbous como un mal menor, eres un hipocrita, encima pretendes hacer creer que en el correbous el toro solo sufre estres, es demencial. Eres un sectareo.

llorencs

#99 Me estas comparando muertes, joder.

Es demagogia lo tuyo.

e

#22 Argumentación vergonzosa digna del àsnar en sus meores momentos.

D

#5 nadie lo ha recurrido al constitucional, luego no se puede decir que porque ocurra no lo es.

D

#2 Si para ti la vida de un animal vale lo mismo que la de una persona, tienes un problema.

#18 Al menos tu sí que deberías estar ilegalizado por Real Decreto. Menéame estaría un poco más libre de trolls.

llorencs

#63 ¿Para ti la tortura de un animal no es problema no?

Entonces me parece lo más congruente con tu forma de pensar que se permita torturar a los animales.

Si te parece mal que se abandonen perros, se los mate a palos u otros métodos brutales te debería parecer mal que se matara de forma similar a los toros, además de que no solo torturas a los toros sino que también torturas a los caballos de los picadores.

D

#66 Si a ti te parece mal que se pique, se ponga banderillas y se mate a los toros, te deberia parecer mal que se torture, acose y maltrate a vaquillas en los Correbous y festejos similares.
Pero claro, los correbous son una tradición cultural y eso no hay que tocarlo.
Pandilla de hipócritas amantes de la tortura.

llorencs

#69 Els correbous no los he visto nunca, pero por lo que tengo entendido lo más que les pasa es que se les somete a un fuerte estrés, y no no es comparable a que sean picados(es decir daño físico).

Y no tengo problema con que se prohiba, mi hipocresía es poca no como la de otros

#86 Sin ofenderte, pero preferiria que dijeras simplemente PSOE, y no relacionaras esa cosa con la izquierda Ya que de izquierda tiene exactamente lo mismo que yo de cura, es como si me llamaras a mi religioso.

y lo mismo va para #77 ¿Qué izquierda? Eso viene de una iniciativa popular, probablemente desde la gente progresista pero no tiene porque.

shinjikari

#63 Voy a hacer una excepción y te voy a explicar la diferencia: uno quiere morir y el otro no. ¿Sabes cual es cual?

D

#1 El derecho constitucional es preguntar antes de imponer una ley que ha salido de los votos de una minoria.

D

#1 no, pero el tema es; tiene una comunidad poder constitucional para prohibirlas?? puede una comunidad legislar sobre eso?

Eagle_Ray

Y así es como el PP consigue que madrileños y valencianos envidiosos vayan corriendo a dar sus votos al PP. ¡Caña a Cataluña!

llorencs

Derechos fundamentales y libertades públicas? WTF? Es un derecho fundamental y una libertad pública torturar un animal? Que cojones de gente!

s

Mañana el PP suelta que el AVE por Cataluña es inconstitucional.

INCONSTITUCIONAL: Acción legislativa de Cataluña (diccionario pepero)

D

A este paso el PP preguntará si llevar calcetines con las sandalias se ajusta a la Constitución. roll

Tao-Pai-Pai

El PP se ha empeñado en que Cataluña se declare independiente. Porque si lo que Cataluña quiere no se ajusta a la Constitución Española... la consecuencia está clara.

D

Pues es justo al revés, las corridas de toros son inconstitucionales, la tortura está prohibida, pero allá ellos.
A ver si cunde el ejemplo en el resto de España...

Lambda

El otro dia dieron por TV3 el documental "Adeu, Espanya?". En un momento dado, se hablaba de los distintos autogobiernos que existian en el Quebec, Groenlandia y Escocia, y como en ninguno de ellos, se habia cuestionado la legalidad de las leyes aprovadas en los parlamentos de esas "naciones", porque segun decian sus respectivos ministros, se daba prioridad a la democrácia, antes de iniciar un proceso legal que enfrentaria las regiones. El PP con sus golpes de constitución, lo único que consigue es enfrentar las regiones. Todo ello responde a una estrategia política:
El PP no es un partido de derechas, es un partido ultraconservador de derechas. Los votantes (algunos) lo saben, y optan por no votar, o votar otro partido. Quanto más contaminan las noticias con sus golpes de constitución, su enseñanza en Castellano, etc etc, consiguen alojar odio irracional en esos votantes, invocando el espiritu de 36 (si eso que nos hizo tan grandes a todos). Además este hecho se retroalimenta, ya que a la vez, tambien se consigue que gente que no es independentista, pero si son nacionalistas Catalanes, alberguen un odio irracional contra España, de forma que los votos independentistas crecen, las manifestaciones aumentan, etc etc. De forma que se consigue separar la sociedad en "o estas conmigo, o estás contra mí".

I

#64 Premio al comentario "churras con merinas" del día. Por cierto, si quieres mi opinión sobre la "malvada España que oprime a Cataluña", pues resulta que yo también soy catalán y empiezo a estar un poco harto de tanto independentista llorica. Tenemos una de las autonomías más amplias, sino la que más, entre las naciones sin estado. Gozamos de muchas, muchas competencias, empezando por las lingüísticas. Pero se ve que mola más lamentarse por lo que no tenemos (una puta línea en un puto libro de geografía) que impulsar lo que ya tenemos.

Y dejad de comparar a Escocia o Québec con Cataluña. Son casos diferentes. En Escocia (se llamen "una de las seis naciones" o se llamen con el término territorial que a los británicos les salga del pijo, como si por llamar "país" a un lugar significara que éste es más independiente en la práctica, que es lo que importa) no tienen ni la mitad de las transferencias de las que goza Cataluña (aunque se le llame "autonomía").

Los escoceses reclaman lo que les corresponde. Nosotros, que ya lo tenemos, estamos permanentemente insatisfechos y no hacemos más que dar por el culo.

Luther_Harkon

#71 No se trata de churras con merinas. A lo que se refiere #64 es que en ninguno de esos estados (con situaciones más o menos similares a las de Catalunya) un partido de ámbito nacional llevaría ante el tribunal constitucional una ley aprobada por el parlamento de la región en cuestión. Aquí en España, está calro que el caso es justo al contrario, ya que en ningún momento dudan ni PP ni PSOE en recortar o presentar recursos de anticonstitucionalidad a leyes salidas del Parlamento de Catalunya.

Lógicamente son casos diferentes los de Escocia y Québec que el de Catalunya. Sus respectivos gobiernos pueden convocar un referéndum para conocer la voluntad del pueblo sobre la independencia de esos territorios, expresión máxima de la democracia. Aquí es anticonstitucional. Una pena tanto para los que están a favor como para los que están en contra de la independencia.

D

Pues me parece muy bien.

Mira que esta feo prohibir, pero espero que llegue al Constitucional y siente jurisprudencia a favor de la prohibicion.

Arlequin

Constitucional a PP: en cuanto terminemos con el Estatut nos ponemos diligentemente a estudiarlo.

d

Pensamiento del PP (incluso el PP de cataluña).: "Está Cataluña involucrada, es anticonstitucional"

D

Lo que no esta ajustado con el sentido comun es que prohiban las corridas pero no los correbous y demás tradiciones salvajes y crueles con los animales.

o

Que el PP siga jodiéndonos (a los Catalanes) con la Constitución que al final se la meteremos por el culo.

DexterMorgan

Está claro que el constitucional es directamente la tercera camara.

Luther_Harkon

Noticia de última hora:

"El PP cree que cualquier cosa que se haga en Catalunya puede no ser ajustada a la Constitución"

Y así nos ahorramos tener que oír sandces de éstos cada día.

D

Lo que si es constitucional es lo de los trajes y Gürtel y el franquismo eh peperos?

polvos.magicos

Si el PP y el resto de partidos que tanto kakarean sobre la contitución se atuvieran a ella en todos sus apartados, no habría en España un español sin una vivienda digna y un trabajo, así que mejor se callan no vayamos nosotros a sacar también los trapos sucios.

tocameroque

Si lo que se persigue es evitar el maltrato animal deberían prohibirse todos los festejos taurinos, incluídos los "bous al carrer" del sur de Cataluña..., vigilarse la matanza de cerdos, los mataderos de reses y aves...etc....pero la hipocresía política no tiene límites. Así no se fomenta el hecho diferencial sino el aislamiento.

danieloider

El maltrato animal está prohibido. Queda una excepción absurda con los toros, pero obviamente no atenta contra las libertades, de la misma forma que puedes multar a un gamberro por quemar una papelera por mucho que alegue su libertad individual a quemar papeleras.

Ah no espera, que los toros los pintó Goya. También pintó ajusticiados en el garrote vil, ¿retomamos la tradición?

D

Gracias al PP y al PSOE Catalunya (traducido: Cataluña, coste de traduccion: 1 € /ironia/) algún día será independiente

Aparte el PP no sabe que es la Constitución, se les llena la boca con esa palabra pero ni puta idea de que quiere decir o lo que significa.

Al igual que tampoco saben el signficado de democracia (el PSOE tampoco)

D

#53

Durante los años que gobernó CiU en Cataluña, no se cuestionaron las corridas de toros.
Por lo que puedo suponer que CiU es un partido pro-taurino

Igual que el PNV en Pais Vasco

O

Estos del PP siempre tocando los co****. Para una cosa buena que hace izquierda (porque son cosas que no cuestan dinero), esto y la ley antitabaco, se oponen solo para llevar la contraria.

¡No a la masacre de animales! (y no a la peste del humo)

D

#77

En Andalucía gobierna el PSOE y no han quitado los toros. Es más, los fomentan.
En Euskadi gobierna el PSOE y hay toros. Es más, las fiestas de Bilbao no se entienden sin toros.
En Cantabria gobierna PSOE y hay toros.
En Castilla La Mancha gobierna el PSOE y no hay pueblo que tenga festejos taurinos.

¿ realmente sabes de lo que hablas cuando dices "la izquierda ha hecho o dejado de hacer" ?

lorips

Si fuera por el PP lo de ir a los toros sería una obligación constitucional y mas para los catalanes.

Ya está bien de tanta barbarie con los toros.Si esto lo hicieran en Australia diriamos que son unos salvajes pero ahora resulta que si no te gustan los toros ya no puedes ser español.

Para el PP solo se puede ser español si te gustan los toros, si insultas un par de veces a al día a los catalanes, si practicas el boicot y si eres monolingue y además estás convencido de que es lo mejor y lo mas natural. Seguramente hasta ser catalán está fuera de la constitución para esta gente que ya sabemos que no quieren ni que hablems catalán fuera de casa porque también lo consideran un acto antiespañol. Están muy nerviosos y cada día hacen mas tonterias.

Si es que parece mentira que con la crisis que hay se preocupen de si se puede ir a ver matar un toro o no.

hidalgoriginal

Yo sigo sin entender porqué el objetivo es prohibir las corridas cuando bastaría con aplicar la ley de maltrato animal, lo que conservaría el espectáculo pero modificado para no herir al animal.

D

¿Pero como explicais que en el caso de Canarias el PP no dijera nada y en Cataluña sí?

Luther_Harkon

#74 Canarias no está llena de separatistas anti-españoles que sólo buscan romper el país y dar por el culo a todo el mundo. En cambio Catalunya sí.

< mode PP off>

glups

¿Se habla de algun ser vivo en la contitucion? (aparte del hombre).
Si la Constitucion proteje la vida (del nacido) ¿tambien proteje la del nacido toro?

D

Será esta vez o será la próxima, pero cuando se prohiba me voy a hartar de reir con las pataletas de estos cateto-taurinos.

Corey_0

Lo que es anticonstitucional es la barbarie señores!

u
D

(IMHO) Los toros están condenados a desaparecer porque a la gente joven (antitaurinos o no) los toros se la sudan.

Por eso, los esfuerzos tanto para prohibirlos como para no prohibirlos por parte de los políticos me parece una pérdida de tiempo. Hay que dejar que la cosa evolucione y se caiga por sí sola.

D

Los seres humanos también somos animales. La constitución defiende mi derecho a torturar a otros seres humanos. Me voy un momento a comprar cuchillas, gracias!

vilgeits

Como si al PP le importa un carajo que se torture a un animal hasta provocarle la muerte entre aullidos salvajes de la concurrencia. Pero si apoyaron el bombardeo y masacre de civiles humanos en Irak.

D

Pues mira mejor que lo fuese así empezamos a mejorar la Constitución que ya toca...

VictorGael

No pasa nada. El principe tampoco podia casarse con una plebeya, ni una femina reinar el país, pero se cambia la constitución y au. ¿O solo es inamovible cuando a ellos le conviene?

D

Mirad si son rastreros. Leed esto que está en una web taurina:

Hay que ser hijo de P

Zzelp

I inde indepència!!

D

El que la tiene más larga es................ Hegel lol lol lol

TeresaTere

Hombre, lo de las comptencias no sé, pero eso de las "libertades fundamentales", no incluye la libertad de maltratar animales.
El PP no me daría a mí la libertad de orrganizar una pelea de gallos o un sacrificio por espectáculo de un perro, o que yo matara un gato en un circo a golpes de móvil para entretener a la gente. O las peleas de perros, por muy espectáculo o arte que sea.
¿Qué entiende el PP por libertades fundamentales?

De hecho hace poco han detenido a unas gentes por organizar una pelea de gallos, en Valencia o por ahí. ¿no?

y

Dudo yo que las prohiban. Léase "hay mucha pasta en juego".

nakeddudewithapowerbook

Pues he aquí el verdadero espíritu del PP. Enfrentar a españoles entre ellos para intentar asegurarse las elecciones. Llevan 10 años con el tema. No es un partido con conciencia de hacer país. Piensan que una vez en el poder pondrán vaselina al tema y lo resolverán todo pero como dicen en el video de la GAGA:

La confianza es como un espejo, puedes repararlo si se rompe, pero aún podrás ver las fracturas en su cara.

Me están dando ganas de votar al PSOE solo por joderles y no soy nada nacionalista catalán pero esto atenta contra la dignidad. No sé si podréis entenderlo los que no vivís en cataluña pero si alguien que se supone que es igual que tú y te vende que tú también lo eres te machaca constantemente, pues que quieres que pase.

theblacklotus

Menudo país de monas sería este si constitucionalmente se nos otorgara el derecho de hacer de la tortura y muerte de un animal un espectáculo. Qué vergüenza, ya es suficientemente bochornoso que impunemente permitan y promuevan este tipo de barbaries aún ahora, en pleno siglo XXI, como para que además se quiera obligar a hacerlo constitucionalmente a quien no quiera. Y qué corto de miras hay que ser para intentar promover algo así ¿ Qué consecuencias consideran estos lumbreras que tendría el obligar constitucionalmente a un pueblo ? Fácil. Más desafección. Más sensación de desconexión, de no estar representado. En definitiva, un empujón para aquellos que buscan la independencia, con todas las consecuencias negativas que eso traería para todos.

¿ No sería más facil en cuestiones como esta dejar que sea la voluntad del pueblo la que decida ? ¿ Qué clase de constitución sería aquella que me obliga a aceptar que se cometan actos en mi nombre que me avergüenzan ?

a

¿Y porqué no llevan al Constitucional a Canarias, donde las corridas de toros llevan prohibidas ya casi veinte años?. Son auténtica gentuza. Dicen que tienen moral, pero sólo tienen religión. Nada más.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Canarias/anos/corridas/elpepicul/20100606elpepicul_4/Tes

I

Yo estoy a favor de su modificación, no de su abolición (como han hecho los portugueses).

Por otra parte, esto del antitaurinismo, si no va acompañado de una presión paralela contra otras formas de sufrimiento animal innecesario (pero que no se asocian con la "derecha española rancia y casposa", y por eso no son motivo de queja guay), como por ejemplo la muerte de langostas hervidas vivas, el sacrificio de cerdos o la festividad musulmana del cordero, no deja de ser una moda como cualquier otra.

Pero claro, a ver quién le dice a los chefs de la "haute cuisine" que dejen de hipertrofiar los hígados de las ocas, o a los islámicos que sacrifiquen de una forma más humana (¡la que se iba a liar, menudos son!).

D

#65 Las asociaciones que promovieron la ILP así como toda la directiva del PACMA son veganos. No se trata de una moda.

Kohi35

Por los que aun no lo saben, el PSC (PSOE) votara junto con PP y C's en contra de la ley que pretende abolir la tortura animal.

D

#100 Pues si es así, mucha gente que ha votado a PSC para ir contra el PP, esta vez tendrá más motivos para no hacerlo y votarán a otros. Pero tranquilo, aunque escribas en negrita, no es suficiente con PSC, PSOE y C's. Necesitan que mucha gente de CiU voten en contra.

http://www.parlament.cat/web/composicio/distribucio-escons

l

EDITO: me he equivocado lol

l

#26 He editado antes, te estaba dando el paro de hace unos años lol

Pero vamos, este gráfico es muy interesante:

http://www.elpais.com/graficos/economia/funcionarios/Espana/Europa/elpgraeco/20100528elpepueco_1/Ges/

D

#26 Los datos son interesantes, gracias por currártelos. Pero la penúltima frase, Diferencia porcentual: Madrid tiene un 64% más de funcionarios por cada 100 habitantes que Catalunya, es el tipo de manipulación usada por panfletos como Intereconomía, La Razón, etc.

No deja de ser cierto, pero haber dicho que por cada cien habitantes, hay dos funcionarios y medio más en Madrid que en Cataluña o haber dejado sencillamente el 6,6% contra el 4% era mucho más gráfico y claro que esa última conclusión que has puesto. A lo mejor no es tan impactante para el lector estulto (por eso la prensa panfletaria utiliza tanto esos recursos), pero el ojo avezado sabe perfectamente la diferencia entre 6,6% y 4%.

En cuanto a la noticia, ojalá el toreo se extinga pronto. Hubiese preferido, antes que prohibirlo, que hubiese sido porque la gente hubiese dejado de ir a este espectáculo cruel y dantesco y que ganaderos y toreros hubiesen tenido imposible ganarse el pan en el negocio de la tortura de animales, pero bueno. Si hay tanto gilipollas suelto que se recrea viendo a un animal agonizar habrá que hacer algo.

Al PP por supuesto le jode especialmente que esta iniciativa venga de Cataluña. Molaría que se sumase alguna otra CA para ver qué hacen y, sobre todo, para verles rabiar.

D

#35, el dato que aporto es necesario, porque parece una diferencia nimia cuando no lo es. Alguien poco avezado en matemáticas podría pensar: "bah, 4% o 6% es prácticamente lo mismo", cuando lo cierto es que la diferencia es más que sustancial.

Sólo quería remarcar que el efecto capitalidad existe y no es despreciable.

a

#37 Puedes poner los datos de Madrid (ciudad) versus Barcelona?

D

#37 Alguien poco avezado en matemáticas podría pensar: "bah, 4% o 6% es prácticamente lo mismo", cuando lo cierto es que la diferencia es más que sustancial.

Analicemos:

4% de 100, es 4
6% de 100, es 6 "Sustancial" diferencia de 2 unidades. GUAU

4% de 1.000.000, son, 40.000
6% de 1.000.000 son 60.000 Ahora si, la diferencia son 20.000 unidades.

CONCLUSIÓN: Los porcentajes dependen del total en cuestión. Asi que lo que dices es medio mentira. (para variar)

Por cierto otra cosa, si comparas el nº de funcionarios de la capital de un Estado, con cualquier otra ciudad del mismo, LO NORMAL, va a ser que haya mas funcionarios en la capital...

PD: Si el negativo que me has puesto es por lo de no salir del salón, me alegro de haberte ofendido con una absurdez tan colosal lol

C

Soy totalmente contrario a las corridas de toros, de hecho me repugnan pero si se plantea como que coarta la libertad de unos a realizar un tipo de fiestas en un lugar destinado para ellas. Así que mientras sigan siendo legales las corridas de toros(y ésto habría que solucionarlo) no se pueden prohibir tan fácilmente.

Penetrator

#4 mientras sigan siendo legales las corridas de toros [...] no se pueden prohibir tan fácilmente

Y yo que creía que prohibir significaba precisamente convertir algo en ilegal...

D

yo estoy a favor de la prohibición de las corridas de toros. Está muy bien que los quiten en Cataluña. Pero no hay que engañarse. En mi opinión, a los catalanes les importa una mierda que un animal sufra más o menos. Lo que pasa es que "los toros" son un símbolo español y ya sabemos como son: quieren quitar todo lo que tenga que ver con su (aunque les joda) páis. Si pudiesen eliminar los libros es castellano, lo harían, o las canciones. Puede que hasta la tortilla de patata lol.

POR ÚLTIMO,quiero decir que no todos los catalanes son así, de hecho la mayoría son la "normales", pero tienen unos dirigentes que promueven estas ideas.

Luther_Harkon

#61 Más bien es gente como tú (incluyendo a la mayoría de la clase política española) la que promueve ésas ideas.

D

#62, La gente como yo no promueve nada, simplemente opina a raíz de las noticias y acontecimientos que observa. Y no hace falta leerlo en periódicos. Muchos de esos acontecimientos aparecen en el DOGC

D

#61 Soy catalán, independentista por "orgullo moral" (definición: catalanista pro-españa, viendo el percal, independentista). Yo, al contrario de tu opinión estoy a favor de que prohiban cualquier maltrato a los toros, (corridas, correbous, o como se llamen siempre y cuando les maltraten). Del mismo modo que estoy encontra del maltrato animal a perros, gatos. Del mismo modo que celebre cuando se prohibieron TRADICIONES CATALANAS en los que se veían maltratados animales, como la salvejada de tirar un "burro" desde un campanario (muy bruto, pero allí almenos muere al instante, cosa que en los toros no).
Tal y como he dicho, soy independentista, e intento siempre que puedo hablar en catalán, más bien, porque es mi lengua, si no se puede, pues castellano, si ni así, entonces chaporreo el inglés. ¿A donde quiero llegar? Bien, si algun día Cataluña se independizara de España (como es mi deseo, y el de cada vez más gente, que al igual que yo, llega el punto en que nos hartamos de tanta fobia catalana y damos el paso). Por supuesto, (para mi gusto) la lengua oficial de Cataluña sería el catalán (y en la valh d'aran el aranés). Pero eso no significa que no se tenga que estudiar el castellano (idioma muy util), o francés (como ya se hace en los pirineos y andorra) aparte del inglés, y ni mucho menos prohibir ni quemar los libros en lengua castellana, la diversidad es cultura.

D

#109, por favor, lee de nuevo mi comentario(#61). Espero que a la gente que ha votado negativo le haya pasado lo mismo que a ti, que no leísteis bien mi frase. "Estoy a favor de la prohibición..."

1 2