Hace 13 años | Por robertnus a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por robertnus a lavanguardia.es

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha avanzado que si es "decisiva" se propone revocar esta "prohibición", de la que culpa principalmente al presidente catalán, José Montilla.

Comentarios

UlisesRey

Según la última encuesta de El Pais el PP sería la tercera fuerza más votada a 11 escaños del PSC.
Lo digo por los que le subestiman...#2 #5 y #6
http://www.elpais.com/articulo/espana/CiU/aprovecha/desplome/tripartito/elpepuesp/20100926elpepinac_9/Tes

UlisesRey

#15, No sé a que todo te refieres, también se puede decir 8 más que ICV-EUiA.
En cualquier caso yo sólo quería decir que no está tan mal, que sólo está a 11 escaños del Partido del presidente actual.
De hecho, en la encuesta (que sólo es una encuesta), sube 3 escaños.

jacm

#14: No subestimo los votos que pueda tener el PP, lo que subestimo es su capacidad política, que quede claro.

D

#10 lo más importante es sacar la noticia.

D

#5 El PP ha sido decisivo en varias ocasiones, especialmente para apoyar a CiU. Quisiera recordar que en la última legislatura de CiU si no se puso en marcha un nuevo estatut fue porque PP apoyaba a una CiU en minoría. Así que lo de que siempre ha estado en la oposición es más que discutible.

Alexxx

lol lol lol

k

#7 Algo está pasando en meneame que no puedo estar más de acuerdo contigo

D

¡Ah! Pero esperan sacar representación lol lol

Qué cachondos.

Piamonte

Al no comerse un Saci, el PP de Cataluña decide poner a su frente a una humorista, a ver si así sacan algo.

polvos.magicos

La derecha siempre con la violencia, venga de donde venga y vaya hacia quien vaya, menuda gentuza.

D

El pp esta contra una ley aprobada en el Parlament por mayoria, asi que este es perfil real de la camacho: una fascista de mierda.

D

Me gustaría defender al PP en este caso, pero no se me ocurre ninguna defensa posible.

D

¿Este no era el partido que decía que sólo se preocupaba de lo que les importaba a los ciudadanos y en concreto de la crisis económica?

Es más friqui la propuesta, que la candidata, que ya es decir.

#24 Eso si no se presenta Velen Hestevan.

e

Catalunya 2012. Las masas, hambrientas, hacen un alto en sus luchas sindicales pidiendo que no se trabaje más de 16 horas diarias. En silencio, pliegan sus pancartas, arrían sus banderas y se dirigen a la Monumental. No van a poder entrar, que ya no tienen pasta (los convenios colectivos han sido abolidos, igual que el salario mínimo) , y la poca que tienen la guardan para pagarse el medico, ya que la seguridad social ha sido privatizada. Pero su presencia es un apoyo simbólico a esta insigne política, que ha conseguido para ellos que una decena de japoneses puedan asistir cada domingo a la corrida. Y es que el pueblo catalán, en el fondo es muy agradecido. Y el patriotismo español de la Alicia vela por él.

D

Yo lo condicionaría a que se pudiera resucitar a Aegis en el FFVII, tiene más posibilidades de éxito.

sabbut

Ahora exigen revocar la ley antitabaco y la tenemos montada del todo.

#9 Aeris.

D

#9 AERIS no Aegis lol
Aegis es el truco del Age of Empires II: The Age of Kings para que los aldeanos construyan instantáneamente lol lol lol lol

J

Sanchez-Camacho = extraterrestre

candymanbad

Bueno el PP sabe q nunca va ha ganar el cataluña donde son el demonio personalizado, quizas asi arañen unos votos de los nostalgicos o de algun cabreado el rasero de la generalitat, pero vamos que sige una postura como poco inutil.

D

Estas son unas declaraciones más que hace el PP desde Catalunya para arañar votos al PSOE en España, no en las elecciones catalanas. Que es lo que lleva haciendo el PSOE desde Aznar. La estrategia del PP desde hace una década almenos es renunciar a hacer algo en Catalunya para arañar los votos más rancios para las generales.

No se de que os extraña

D

En otras palabras:

LO QUE DIGA EL PARLAMENTO CATALÁN NOS LO PASAMOS POR LOS COJONES.

War_lothar

Aunque quede lejos del gobierno para pactos tiene fuerza suficiente, pero si condiciona los pactos a eso pues no conseguirá nada lol.

D

La culpa es de Montilla porqué permitió la votación, ese es el pensar del PP, anti-democrático hasta la saciedad.

Necesito decirlo, son unos gilipollas, hasta lo firmarán ante notario. Rabieta de niños mimados de los cojones ...

Epidemic

despues de la polémica con los correbous seria una situación curiosa de ver. de todos modos ya ves tu la cantidad de cosas irrelevantes en las que puede sostenerse un programa político.

chacho, ¿catalunya es correcto decirlo en castellano?

D

#12 Sí, es correcto

e

Es normal Alicia como todo el mundo necesita una buena corrida de vez en cuando.

c

Siendo tan cafres como son estos peperos, me preocupa enormemente que sean la tercera fuerza política en Catalunya.
No alcanzo a comprender como un catalán pueda votar a este partido en busca de un castigo al pSOE por ejemplo, cuando realmente pueda convertirse en un castigo para si mismo. Creo que hay otras alternativas mucho mas loables como el partido verde o cualquier otra formación que no base su política en el demonización constante del pueblo catalán
Si en catalunya hay un clara sensibilización en pro de no hacer sufrir hasta la muerte a ningún animal, no me puedo creer que puedan llegar a conseguir 11 escaños con esta política.

Kosimo

#46 Prácticamente no hay Catalanes que los votan. Su feudo son los inmigrantes de España (e hijos) que nunca se han integrado en Catalunya, que siguen creyendo que viven en Andalucía, Extremadura, etc y que nunca aprenden nuestra lengua, ni la quieren aprender, (porque estamos en España), ni se integran culturalmente a las tradiciones de nuestra tierra, ni a nuestra sociedad. Hay muchos de estos, por eso sacan 11 diputados.

x

#48 Entiendo por tus palabras, que tu si eres el catalan adecuado (y creo que hasta con pedigrí de nacimiento) y con la verdad indiscutible, y no como los otros a los que defines como "Hay muchos de estos"
No te confundas dices "nuestra lengua y nuestra sociedad", no es vuestra, es del pueblo catalan y este se compone de ciudadanos de cualquier ideologia y procedencia, no solo la vuestra o la tuya.
Quieres respeto para tu forma de pensar, empieza a respetar a los que no piensan como tu.
un saludo

D

#60 Aunque cierto tu planteamiento, harías lo mismo con una España islamizada, o con una Mallorca alemanizada?

Decir por decir, porqué en el fondo (quizás no en la forma) estoy de acuerdo contigo.

x

#61 no te entiendo del todo... pues ni españa esta islamizada, ni mallorca alemanizada, esto si que es decir por decir, de todas formas seguro que molesta menos la influencia de alemania en mallorca que una españa islamizada, sobretodo por lo que representa cada influencia económicamente hablando. De todas formas solo es cuestión de tiempo que los flujos migratorios se extiendan, son números la mayor natalidad de los que vienen; guste o no guste, eso es otro tema.

saludos

lorips

#60 Excepto los unilingües con derecho a imponer su lengua: que sean habitantes de Catalunya es una cosa y que sean catalanes, otra (y si lo son es por el DNI, igual que algunos solo somos españoles por el DNI).Algunos cuando hablan parece que vinieron la semana pasada de su pueblo y sin haber emitido una frase en catalán en su vida se quejan continuamente de la existencia del catalán y exigen aislamiento y que todos caigan rendidos a sus pies por ser portadores de la esencia española.

Y ahora además les gustan los toros cuando no han ido nunca pero como lo consideran tradición española nos lo quieren imponer.Yo les diría que los toros son un deporte de riesgo y que hay que prohibirlo para que ni el torero ni el toro se hagan daño y así alomejor entienden algo.

D

Cuando se sometió a votación en el Parlament de Catalunya para esta señora ese era un debate que los catalanes no querían, que lo que la gente deseaba era afrontar los problemas serios de la población como el paro, la inseguridad, la inmigracion, pero ahora...¿ahora es un tema ESENCIAL para poder pactar el futuro de Cataluña?...VENGA SEÑORA!!!...es usted una demagoga una populista que solo busca arañar cuatro votos más sin importarle nada de nada los problemas de la gente...Su política da ASCO!!!

D

Si se puede hacer eso, ESTA DEMOCRACIA ES UNA BASURA Y UNA ESTAFA. Solo faltaba que los partidos pongan y quiten leyes cuando les de la gana. Cuatro años divorcio, cuatro años no... cuatro años aborto, cuatros no... vamos hombre, un poco de seriedad.

hispar

#39 Solo faltaba que los partidos pongan y quiten leyes cuando les de la gana. Precisamente es lo que tienen los parlamentos, que pueden hacer eso. ¿Acaso preferirías que una ley aprobada (Reforma Laboral) no pueda cambiarse?

llorencs

#40 Si el pueblo pidió una ley, porque esa ley para colmo viene de una iniciativa popular, pues no, no se debe cambiar.

Y no es plan de ir cambiando según que cosas año sí año no, y más si de algunas hablamos de derechos humanos claros.

#42 Yo me pensaba que la democracia era donde el pueblo tenía el poder y no unos pocos, oligarquía supeditada al poder del capital quien es el verdadero gobernante.

diskover

#51 iba a #44

PD: Puñetero lío con los números de contestaciones.

D

#40 Pero a nadie se le ocurre quitar derechos conseguidos, como el divorcio, el matrimonio homosexual o el aborto, por mucho PP que suba al poder. Y con los toros debe ocurrir lo mismo. Día a día la gente es más sensible a los derechos de los animales.

diskover

Madre mía. Este partido a perdido el norte totalmente.

En fin.

#39 Bienvenido a la democracia. ¿O que te pensabas que era?

diskover

#42 ¿ein? ¿que tiene que ver esa contestación con la otra?

Para las Elecciones al Parlamento de Cataluña del 28 de noviembre le deseo muchos votos al PACMA.

http://www.pacma.es/

D

Ahora más que nunca el PP busca el voto españolista...

D

Queridos, no os confiéis, no hacía tanto que en las calles de mi comunidad se oía: "Un Lehendakari del PSOE, sí claro, cuando las ranas vuelven" Y mira por donde...

D

Desplome del PP en Catalunya en 3... 2... 1...

sueño-erotico

Me parece perfecto, y si del otro lado tiran un poco igual llegamos a las corridas sin sangre y yo me corro de gusto.

A

Con lo del blindamiento de los correbous se ha demostrado la hipocresía de los políticos , que venderían a su madre por un puñado de votos o acaso se puede ser mas incoherente prohibiendo los toros y permitiendo los correbous?

D

starwars_attacks

también quieren echar a los gitanos, según me han contado.

y esque saben que en crisis, la gente cagada de miedo (tan valientes que fingimos ser) votará al partido corrupto, gran culpable de muchas crisis.

se nota la lógica del español medio.

D

Esto es lo que viene siendo un brindis al sol. De manual.

D

Vaya retrasados. Espero que su sede sea destruida por vacunos locos en busca de la libertad.

D

70 meneos 52 clicks

M

Artur Mas ya ha tomado buena nota. Dicen que ha contratado a media docena de toros muy cachondos por si hacen falta para un bukkake en la sede del PP.

D

Ahí, ahí! Preocupándose por los problemas reales de la gente...

s

Por fin conocemos el programa de gobierno del PP.

Esperpéntico.

p

Que fácil es hacer promesas electorales, cuando sabes de sobra que no vas a estar en el Govern de la generalitat.

Alicia también podría prometer una paga de 400€ al mes para todos los ciudadanos de Catalunya, o eliminar el impuesto de succesiones, o eliminar el expolio fiscal, o incluso retirar la demanda del estatut, podria prometer lo que quisiera, sabe de sobra que nunca tendrà que hacer realidad sus promesas en Catalunya.

Eso es muy fácil, me suena a algún gobernante español "Prometo...".

sieteymedio

Patético.

O sea, que condicionan TODA su política a recuperar las corridas de toros. Pasa por encima de todo lo demás. Pues que le llamen el PT, Partido Torero, y acabamos antes

Vendetta1714

Así nos aseguramos una vez más que el PPC no gobernará lol

Jiboxemo

Enorme LOL!!!

evolved

Oye oye tíos (somos colegas no?), sois unos obtusos, no se refieren a las corridas referentes a la tauromaquia, se refieren a las corridas corridas, exacto, a los zasentodalaboca.

x

#64 tienes toda la razón, pero estamos dando por bueno que hay noticias neutras y si atisbo de manipulació.... o no????

D

Habló la que tiene cara de caballo con botox..menuda lerda..

n

He leído la noticia y el encabezado es falso, no dice nada de que se vaya a supeditar a los toros el apoyar o no a CIU ¿podrías cambiarlo? así viene muy bien para que se menee, pero es pura manipulación...

Alexxx

#24 Pues lo pone bien claro:
Por ello, ha garantizado que si sus votos son decisivos para formar el próximo Govern exigirá "la recuperación de las corridas", porque entiende que este espectáculo es un "símbolo de la cultura compartida entre España y Catalunya".

n

#25 Sigue siendo un titular falso: una cosa es pedir y otra condicionar, por muchos negativos que me pongais, eso no va a cambiar que el titular es falso y dirigido a manipular la opinión