Hace 6 años | Por --406457-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --406457-- a ctxt.es

Hay dos grandes hechos objetivos que lo están arrastrando hacia un grave deterioro. Uno son los recortes brutales. Hablamos de cerca de 9.000 millones y 45.000 profesores menos desde el inicio de la crisis. Estos datos significan que estamos en el 4% de inversión, dos puntos menos que la media europea, y la previsión es reducirlo aún más, hasta el 3,8%, para el próximo año. El segundo problema es la Lomce, una ley profundamente segregadora que está diseñada para que sirva a un modelo de trabajo basado en mano de obra barata.

Comentarios

blanjayo

Como adoctrinan estos catalanes.

D

Muy liberal lol

Derecha azul, derecha naranja... dos colores a elegir, una escribe fino los decretos ley y la otra normal. Misma mierda de politicas carcundias

El_Cucaracho

#5 Derecha naranja escribe fino, Derecha azul escribe normal...Bic, bic, bic

C

Hay medios que hablan de 10.000 profesores menos al año, es decir 50.000 por los recortes:
https://www.elboletin.com/noticia/159168/nacional/espana-pierde-10.000-funcionarios-al-ano-en-la-docencia-desde-que-gobierna-el-pp.html

D

Esos datos son falsos https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=17982
Profesores 2010, 2014 y 2016
683.509 - 673.279 - 682.258

D

#2 Creo que para afinar ambos datos habría que ver el porgentaje de profesores con plaza e interinos, así como la distribución de horas. Igual se van perdiendo plazas que en vez de sacarse a concurso se dejan a disposición de interinos, lo que equivaldría a quitarse de encima profesores en el fondo.

D

#8 Pero el nº de profesores solo ha descendido en 1.300, mientras que el nº de alumnos si ha descendido mas, por lo que se ha mejorado la ratio profesor/alumno.
Dato que no se incluye y comenta #7

Que la plaza este cubierta por un interino no significa que haya descendido el nº total de profesores

Y las plazas no son de por vida, ya que puede que desaparezcan 10 plazas en una ciudad, nucleo o pueblo, y aparecen nuevas en otro, la poblacion migra

C

#9 No se puede creer ni a Wert ni a Méndez de Vigo. Pregúntale a cualquier docente si ha descendido la ratio y se reirá.
Los datos son un aumento de 1.024.577 alumnos entre los cursos 2006-2007 y 2015-2016. Fuente: Informe del Consejo Escolar del Estado 2017 http://ntic.educacion.es/cee/informe2017/i17cee_informe.pdf La reducción de 45.000 profesores funcionarios de la pública repito el enlace: www.sefp.minhafp.gob.es/dam/es/web/publicaciones/centro_de_publicacion

D

#11 Los datos tambien los tienes en el mi comentario nº 2, y en el tuyo mira el nº total de docentes, no solo el de funcionarios con plaza, y veras que el nº de profesores no ha bajado en 45.000 sino en 1.300

K

Veo normal que tengamos menos profesores porque también hay muchos menos alumnos. Me gustaría saber los datos totales en los últimos 20 años tanto de alumnos como de profesores. Indicar solo el número de profesores recortados en los últimos 5 años no me enseña el cuadro entero.
En mi ciudad se han cerrado algún colegio e instituto y se mantienen colegios con 50 alumnos abiertos. Y a la vez tienen en la misma zona colegios concertados. Lo normal seria cerrar esos colegios con 50 alumnos y mandarlos al concertado o quitar el concierto al colegio concertado y hacer que usen el colegio publico. No se hace ninguna de las dos cosas.
Los colegios con 50 alumnos son de una determinada etnia.
Se esta malgastando el dinero de todos por tener guetos.

pardines

#7 Que ciudad es esa? Yo curro en un instituto y mis grupos son de 31 a 36 alumnos. Cada vez clases más llenas.

K

#12 Valladolid ciudad que año tras año va perdiendo población. Ya estamos por debajo de los 300.000 habitantes.

D

#12 edito:

Que ciudad es esa?

no había llegado a leer el comentario con la respuesta. lo siento!

AlexCremento

Si dice que la LOMCE es segregadora entonces ya sabemos de qué palo va: educación obligatoria hasta los 18 haciendo todos los mismo aunque se haya demostrado que la LOGSE ha sido un fracaso monstruoso y tengamos ya a miles de chavales en 5º de Primaria que no quieren estudiar y se dedican a boicotear clases, estar expulsados cada dos por tres y traumatizar al resto.