Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

El PP argumenta que las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño "no tienen base científica y son llevadas a cabo por personas que desconocen el fenómeno cultural de la tauromaquia". El PSOE justifica que es un "tema de Estado" y que la iniciativa parte de una "visión cortoplacista y maniquea"

Comentarios

D

#3 puedes empezar denunciando al ayuntamiento de Pamplona. Esta semana verás decenas de niños contemplando tortura animal en sus calles ( por cierto, con el apoyo de Bildu )

V

#11 Claro, porque es lo mismo correr a que te claven pinchos de 20 centímetros para desangrarte lentamente o que te claven una pica en la espalda.

GatoMaula

#31 Me resulta muy curioso que te parezcan tan llamativos la puya y los garapullos como para ni mencionar el estoque que mide unos 70 ctm. hasta la empuñadura, o la puntilla con unos 15 ctm de hoja.
Por cierto los "pinchos" de las banderillas miden sólo 6 ctm. (8 si son negras) y las puntas de las varas de picar no pueden sobrepasar los 7´5 ctm. incluidas las cuerdas, hasta la cruceta.

I

#31 Después de correr también los torean.

JackNorte

#42 Claro que las habra como contra las torturas, pero alguien tiene que investigar denunciar y aqui ni aun cuando los propios torturadores lo reconocen se investiga, es como todo llegara un punto de inflexion donde un menor acabe corneado en una exhibicion para menores y de repente nos daremos cuenta de las cosas. Cuando se crea una dinamica es cuestion de tiempo. A mi me hace gracia que la ficcion de juegos y peliculas este censurada controlado y el acceso a recintos y esto sea normal.
Pero llevo tanto tiempo pensando que las cosas que eran normales no lo eran , es cuestion de tiempo supongo que mi normalidad se establezca con el tiempo, en el fondo soy un ser bastante logico. Paciencia y esperar a que el tiempo haga su trabajo. Al menos estoy contento , algunas cosas que consideraba totalmente anormales se medio estan arreglando, dudo que estemos a tiempo pero al menos en algunas cosas no vamos a peor.

D

#6 analfabetos quienes, los que ven los toros?
Se lo diremos a los. Ilustres escritores españoles que iban a los toros, a no saben escribir

D

#24 puede que el compañero de arriba haya puesto a todos en el mismo saco. Pero, oye, el saber escribir tampoco dice buen de uno, si sigue disfrutando de esa barbaridad. Así que quizás algunos taurinos analfabetos no son, pero siguen siendo cómplices de esa barbaridad. Cosa que es aún peor, a mi manera de ver: si tienes dos neuronas y disfrutas con ese espectáculo, entonces algo falla.

D

#27 exacto saber escribir no implica ser ningun ilustardo... escribir sin faltas .. ya lo hacen los correctores... quizas en el pasado cuando la mayoria no sabian escribir o leer si.. pero eos tiempos ya pasaron.. Aunque muchos sigan creyendo que la escritura es una erudicion.. solo es un medio de comunicacion. Un buen escritor es un artista, lo importante es su imaginacion y como usa su instrumento de comunicacion la tecnica letras. Pero no va a inventar nada y sus conocimentos o opiniones... no tiene porque ser superiores a los de ninguna otra persona

D

#24 iban, has empleado el tiempo verbal correcto, eran otros tiempos

gnomolesten
nemesisreptante

#6 No me queda muy claro cual de los dos bandos es el analfabeto. Esto me va a doler al karma pero lo voy a explicar. Se supone que cada vez hay más gente antitaurina es España y cada vez menos taurinos pero el día de las elecciones aplastan siempre por mayoría los partidos protaurinos. Al menos ese bando entiende como funciona eso de la democracia.

ewok

#33 ¿Restarías los votos del PPdeG a los del PP por votar a favor de prohibir la entrada a los toros a menores de 16 años? ¿y los de Canarias? ¿Qué lleva en el programa el PP? Por favor, si en la jornada de reflexión Cospedal para CLM dijo que no tenían programa porque "la gente ya nos conoce".

ewok

#4 La del PSOE es estúpida. El PSdeG-PSOE votó a favor en una propuesta aprobada por unanimidad en el Parlamento de Galicia de prohibir la entrada a los toros a los menores de 16.

kekobola

Pues no sé, a mí mi padre me llevó a los toros siendo niño.
Y desde entonces soy antitaurino.

D

#26 Inventemos algo similar: "Mi padre pegaba a mi madre y desde entonces soy pacifista"
Así que despenalizamos los maltratos y ya está, caerán por su propio peso con el tiempo.

Es todo tan lógico...

davhcf

La cultura de la tauromaquia:

O17

#12 pero tiene grupo en Madrid? La noticia es de esa comunidad.
Y en referencia a lo que citas lo triste es que el sufrimiento animal de tantos votos en este país.

D

#13 te repito: está semana se celebran Sanfermines, centrados en la tortura animal, con el apoyo de Bildu. Por si quieres hacer activismo ...

D

#18 ¿ Y ? Cuando las suprima hablamos. Propaganda a costa de futuribles no van conmigo

GatoMaula

#15 Tú sí que eres una tortura, my friend.

D

El PP criticando que algo no tenga base científica? lol

t

#39 Estaría curioso que después de esa afirmación debatieran y votaran sobre los acuerdos iglesia-estado

osmarco

Como me jode las abstenciones, yo las eliminaria en la politica.
O te posicionas o nada.

gonas

#1 pues nada.

p

#1 En casos como este la abstenciones están para que esos partidos puedan hacer posteriormente postureo, por qué o te parece bien que los menores puedan ir a los toros o te parece mal, si te es indeferente que se les permitan la entrada es por qué no les parece mal que los menores vayan a los toros.

Alon

#1 hombre, entiendo por ejemplo que un partido canario se abstenga en una votación sobre el mantenimiento de arroyos cántabros, ni le va ni le viene y no tiene ni idea

D

He encontrado esto, publicado por eldiario.es, y he creído oportuna copiarla íntegra

El siguiente documento ha sido hallado en una excavación arqueológica de Numancia. Se cree que fue escrito en torno al año 404 después de Cristo, en pleno ocaso de las luchas de gladiadores y del propio Imperio romano. Por su interés antropológico, reproducimos aquí el texto íntegro:

"Desde hace varios años se vienen criticando, con argumentos peregrinos, las luchas de gladiadores. No es raro ver, en la puerta del circo, a una turba de desharrapados que increpan y escupen a quienes acudimos a la fiesta. En más de una ocasión este mismo cronista se ha visto sometido a la ira de estos pordioseros, siendo objeto de gritos afrentosos tales como "¡torturador!" o "¡asesino!"

Es obvio que la fiesta de los gladiadores resulta positiva para Roma desde un punto de vista económico. Pero no hace falta recurrir al vulgar denario para defender la que, sin duda, es la mayor expresión artística del Imperio. La lucha de gladiadores es tradición y es también catarsis colectiva.

En los últimos tiempos, sin embargo, estamos viviendo una progresiva infantilización de nuestra sociedad. Llama poderosamente la atención ver a personas formadas, magistrados y filósofos, atacando desde el Senado nuestra fiesta imperial. Roma, que se hizo a sangre y fuego, rechaza ahora que la muerte pueda ser creativa.

Es cierto que las luchas de gladiadores son un espectáculo sangriento, pero no debemos olvidar que quienes se enfrentan en la arena lo hacen por voluntad propia. "¡Salvo los esclavos!", alegarán los desharrapados. Y es cierto, como también lo es que, sin luchas de gladiadores, los esclavos se extinguirían.

Debe tenerse en cuenta que, tal y como han demostrado destacados pensadores, los esclavos no sufren cuando reciben un tajo o sufren una amputación. Más aún: parece seguro que el esclavo siente una menor tensión durante el combate que en su traslado hasta el circo. La lucha es, por así decirlo, su terreno natural.

A pesar de ello, algunas provincias han empezado a prohibir los espectáculos de gladiadores. Se trata de una cuestión política, ya que son las mismas regiones que rechazan todo "lo romano" por el mero hecho de serlo. ¿O es casual que sea en la Galia, precisamente en la Galia, donde más fuerza social han alcanzado estos antigladiadores? No lo es. Como tampoco es azaroso que quienes claman contra lo que consideran una "tradición bárbara" sean también quienes, desde el ágora, gritan que "Roma nos roba".

Tomen nota: las luchas de gladiadores nos sobrevivirán a todos. Seguirán ahí mucho después de la propia Roma. Y, en el futuro, cuando el Imperio no sea más que un glorioso capítulo en los códices de historia, el mundo entero seguirá aplaudiendo la hermosa muerte de los esclavos."

ewok

#45 ¿Enlace?

D

#73 No se si es aede o no por eso no he puesto el enlace antes , pero aqui lo tienes

https://www.eldiario.es/zonacritica/defensa-gladiadores_6_516958313.html

ewok

#74 eldiario.es no es AEDE.

ur_quan_master

El PSOE sobre-actuando.

D

PP, PSOE y C$, la misma mierda son.

D

#64 ¿Libertad para torturar? ¿Y para qué más? Cuéntame...

D

#80 Pues que algunos consideran que torturar a otros seres es parte de su libertad.
Algo feo.

borre

Ahora ponen de excusa que no tiene base científica. Tócate...

GatoMaula

#23 No, que me excito.
Y yendo al tema... alguna base cientifica sólida que aportar?... No?... cachis...

ewok

#32 #23 Pues hay unos cuántos estudios.

Psiquiatra J. P. Richier
Efectos de las corridas de toros en niños:
https://www.slideshare.net/MartaEstebanMiano/jp-richier-bullfights-and-children

Psicólogo clínico J. Lequesne.
Consecuencias negativas de las corridas de toros sobre la psique de los más jóvenes:
http://www.coppaprevencion.org/files/Estudio_Joel_Lequesne_firmado.pdf

Prof. Dr. Vítor José F. Rodrigues
De la violencia en las corridas de toros a la educación violenta: una perspectiva psicológica:
http://www.coppaprevencion.org/files/dr_vitor_jose_f_rodrigues_ninos_y_corridas_extracto.pdf

Comisión de Derechos Humanos del Edo. Yucatán
Informe para prohibir la entrada a menores a las corridas de toros: (prohibida en cinco estados de México)
http://www.codhey.org/sites/all/documentos/Doctos/RecomendaGenerales/RecGral_2016_08.pdf

En el texto hay una errata, no es el "Comité de Derechos del Mundo", sino "del Niño", no sé si es cosa de la transcripción o del argumentario del PP.
El Comité de los Derechos del Niño de la ONU instó a España a prohibir el acceso y participación de menores de 18 años en espectáculos de tauromaquia. Para dar cumplimento a esa instancia se han presentado proposiciones en el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid y el Parlamento andaluz. (Prohibido en Canarias y Cataluña, y en Galicia a menores de 16)
https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/tauromaquia-vulnera-derechos-Naciones-Unidas_6_788881144.html

Imag0

El PSOE regenerando ejpaña.. hay madre esto es un cuento de nunca acabar

GatoMaula

CC #62

Vale, yo no puedo, ya veo. Tú sí, claro, aunque no tengas ni puta idea de qué estás hablando, es eso no?

GatoMaula

Edito porque ya he visto que el cobarde de Tamy25 me ha bloqueado para que no pueda contestar a sus impertinencias de niñato malcriado.

GatoMaula

lol lol lol

GatoMaula

GatoMaula

#89 No sé de dónde puedes haber sacado que yo haya puesto nada de lo que dices en duda, pero por si no me has entendido lo que yo pongo en duda, o mejor dicho, niego, que los toros sean algún tipo de persona jurídica, que son las únicas que ostentan las obligaciones y derechos derivados de ese constructora humano que desde los tiempos romanos llamamos "IUS" y que se traduce al español tanto por "justicia" como por "derecho", las, permíteme la boutade, leyes biológicas ni son jurídicas ni otorgan derechos. Añadir, por último y en ese mismo sentido que los derechos jurídicos se conquistan poco a poco por los propios seres humanos en una dimensión completamente ajena al reino animal.

GatoMaula

#50 pretendo que se prohiba es la libertad de la gente

Vale, aclarado.

D

#53 Supongo que te sentirás muy listo por citar un cacho de frase e ignorar el resto, muy original.
Eso es ser un manipulador, pero no creo que des para tanto, más bien parece que no eres capaz de leer más de 4 palabras juntas!

D

#53 Porque la gente debe tener libertad para todo, por ejemplo para torturar animales, pegarle a su mujer o violar niños. Claro que sí.
Lo siento, pero te has pasado de frenada con la demagogia.

GatoMaula

Anda, aprende a redactar sin contradecirte cada dos frases, genio.

GatoMaula

Mil perdones, se me pasó referenciarte en #59.

GatoMaula

Vale, te vas a encargar tú de la nueva definición de libertad en el diccionario de la neolengua y posverdad??? Es para ir preparando la molotov... demagogia dice el nota.

GatoMaula

Go to #86 & #87 pal clon

GatoMaula

De toda la vida al que tira la piedra y esconde la mano se le llama cagón de mierda, en vuestra neolengua de la posverdad como lo llamais?? Es pa un amigo.

Mannu

"las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño no tienen base científica y son llevadas a cabo por personas que desconocen el fenómeno cultural de la tauromaquia"

Hay que formar a los expertos de ese comité en materia de tauromaquia para que sus informes dictaminen lo que nos gusta más.
Como a los jueces en materia de género.

D

"el fenómeno cultural de la tauromaquia" -Vaya imbecilidad de palabras.

Hoy en día estas en mas peligro de quedarte culturalmente aislado por ser proponente de la tauromaquia, quedándote en tu propio burbuja PePero de la realidad, que cualquier otra cosa. Abra grupos que lo defiendan, pero yo creo que nadie haría el error de pensar que son algo mas de una tradición que esta pasando a la historia. La cultura es lo que puede crecer y unir a gente, no lo que les divide.

¿Que a lo mejor no debería ser criticada de la forma que es por la sociedad cuando tiene muchos mas trapos sucios que no critica en términos del tratamiento de los animales? Vale, pero no me vayas diciendo gilipolleces.

GatoMaula

#21 Abra grupos que lo defiendan, pero yo creo que nadie haría el error de pensar que son algo mas de una tradición que esta pasando a la historia.

Redactando así y pontificando sobre cultura... ahí... con más pelotas que el mismísimo Paco Ureña, maestro!

potoplof

No lo entiendo. En la nueva Ley de espectáculos del PP en Galicia se prohibe el acceso de menores a los toros. Parece ser que no se ponen de acuerdo ni entre ellos.

ewok

#57 Y ni siquiera a todos los menores: está prohibido hasta los 16, o hasta los 12 si en el recinto de la corrida no se vende alcohol.

D

Lo que hay que hacer es prohibir ese macabro espectáculo.
No censurar más a los jovenes, que no son tan estúpidos como los trata la sociedad de hoy.

GatoMaula

#5 Curioso, para no tener que censurar a los jóvenes la propuesta es censura para todos.

D

#19 Veo que para ti algo tan básico como que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás es censura.

GatoMaula

#46 A sí? Puedes señalar en qué parte de mi comentario te basas para sacarte de la manga tan fantástica conclusión??

El que niega la libertad de los demás de ir dónde les de la gana con prohibicionismo has sido tú en #5, maestro.

D

#48 Yo no niego la libertad de la gente para ir a donde les den la gana, es más todo lo contrario, que vean la barbaridad que es.
Lo que niego y pretendo que se prohiba es la libertad de la gente para torturar a otros seres vivos por mero espectaculo.

D

#50 Veo que algunos quieren ser más libres que otros, y que quieren usar esa libertad para quitarsela a los demás.

Berlinguer

#48 Asi que tu libertad para ver corridas esta por delante del derecho del toro a no ser torturado! Vaya!
Suerte q te divierta eso y no matar a perros o gatos a machetazos
No es censura para todos. Es respeto de los derechos del animal. Tranqui que al ritmo q vamos de "libertades" pronto habra quien tenga suficiente pasta para pagar a alguien suficientemente pobre para que el toreado sea este y no un toro(y lo habra escogido "libremente")

GatoMaula

#51 Quién define los derechos de los animales?? Tú?? Yo no puedo?? Y el toro?? puede?? Ah no, que el toro no dice ni mu, claro que pa soltar una sarta de sandeces como la que acabas de soltar mejor callar.

D

#55 No, desde luego y afortundamente tu no defines los derechos de los animales ni de los de nadie, cuando la gente como tú lo hacía, la sociedad no era muy agradable.

GatoMaula

#55 Tamy25 🐓 🐓 🐓

No tienes huevos a seguir la conversación me bloqueas para que no te referencie y se pierdan mis replicas a tus chorradas infantiloides y aun te quejarás por que te considere un cagón de mierda.

D

#71 "te considere un cagón de mierda. "
Se te ve todo un demócrata, tolerante y demás. En fin, qué pena que exista gente así.

D

#71 cielo, no te he bloqueado, no deberias darle tanta importancia a lo que piense de ti alguien que no conoces en internet, aunque es gracioso sacarte de quicio para mi, tu deberías ser consciente de que es una actitud un tanto ridícula. Un saludo.

e

#55 Quién define los derechos de las personas que nacen con desarrollo intelectual profundo?? Tú?? Yo no puedo?? Y la persona discapacitada?? puede?? Ah no, que no ha podido aprender a expresarse.

O en vez de soltar esa estupidez de párrafo podemos extrapolar de nuestra experiencia personal que a pesar de la incapacidad del individuo para comunicarse con nosotros preferiría vivir la vida sin que le maltratemos y asesinemos. Podrás estar en desacuerdo con los derechos animales por otros motivos, pero vamos, que hacerse el sueco con lo que preferiría el animal porque no te lo dice explícitamente es de traca. O sugerir que si no eres capaz de defenderlos no mereces tener derechos.

GatoMaula

#77 que nacen con desarrollo intelectual profundo
Antes de andar pidiendo explicaciones a los demás deberías aprender a expresarte en público.

podemos extrapolar de nuestra experiencia personal
Eso es un puro desideratum antropocéntrico que no tiene aplicación práctica como argumento, amigo, porque todas las experiencias personales son eso, personales y tú no eres nadie para poner tus experiencias en más valor que la de los demás, y porque a todo lo que "podemos" hay que sobreentender que le sigue un "o no" siempre, por higiene mental.

hacerse el sueco con lo que preferiría el animal porque no te lo dice explícitamente es de traca.
Es precisamente lo que está haciendo tú, aunque muy rastreramente, sin los huevos para decir claramente que expresan lo que ha ti te sale de los cojones por que tú puedes extrapolarlo por tu experiencia personal.

e

#85 Antes de andar pidiendo explicaciones a los demás deberías aprender a expresarte en público.
Si no me has entendido puedo aclararlo, pero imagino que lo único que pretendes es insultarme.

Eso es un puro desideratum antropocéntrico que no tiene aplicación práctica como argumento, amigo, porque todas las experiencias personales son eso, personales y tú no eres nadie para poner tus experiencias en más valor que la de los demás, y porque a todo lo que "podemos" hay que sobreentender que le sigue un "o no" siempre, por higiene mental.

Vale, acepto que la experiencia personal no sea una referencia válida para determinar los derechos de los individuos. La cuestión sería entonces en qué nos basamos para determinar qué es en un derecho, y si estos derechos se pueden extender a individuos que no comparten nuestra capacidad de comunicación (en el caso de tu comentario al que he respondido inicialmente, los toros, en el caso de la analogía en mi respuesta, una persona con discapacidad mental).

Igual es un tema que puede pasar también por una discusión de si existe la objetividad o la verdad, pero si aceptamos como válidos los conocimientos que tenemos en el campo de la biología, hay unos imperativos biológicos comunes a todos los seres vivos, necesidades genéticas que controlan nuestro comportamiento. Una de ellas el instinto de supervivencia, un afán de sobrevivir a cualquier situación para poder reproducirse y perpetuar la supervivencia de los genes propios. Es un instinto tan potente que incluso en los seres humanos, aún con nuestras capacidades cognitivas que nos permiten sobreponernos a lo que nuestros genes nos piden (por ejemplo, aunque en última instancia nuestro objetivo biológico sea reproducirnos y perpetuar los genes como ya he comentado, los seres humanos a veces elegimos no hacerlo para vivir nuestra vida como queremos renegando a nuestras "obligaciones" genéticas), cuando somos llevados a la desesperación, y a pesar de querer acabar con nuestras vidas, nos supone una agonía y un esfuerzo tremendo.

Como ya he dicho, estos imperativos biológicos los entendemos como comunes a todos los seres vivos, con variaciones en las necesidades en función de la especie del individuo. Es cierto que en algunas especies la perpetuación genética pasa por la muerte del individuo (por poner un ejemplo de entre tantos, hay especies de arañas en las que una vez salen de los huevos los hijos usan a su madre de alimento para desarrollarse). Habría entonces que ver según la especie a la que pertenece el individuo cuales son sus necesidades o imperativos biológicos, y podríamos deducir con bastante certeza entonces qué es lo que querría o no, mejor incluso que en los seres humanos - dada nuestra capacidad cognitiva por los motivos mencionados.

¿No crees entonces, en base a todo esto, que es más lógico pensar que el toro prefiere vivir a que le maten? Más allá de extrapolar nuestra experiencia personal.

D

#89 Pero por qué le haces caso? No ves que no es un ser razonable?

D

#51 Déjalo el pobre es un lince.

D

Es que nadie piensa en los niños!

Es oírlo y me posicion en su contra.

t

"pero si eso ha sido así de-toda-la-fruta-vida!!!"

El ser humano no deja de ser un animal, que elige según su vara de medir si deja o no la racionalidad aparcada en casa cuando sale a la calle.

vviccio

Tambié hace falta regular la publicidad y situación de las casas de apuestas y azar. Anuncios a todas horas , durante eventos deportivos y con locales cerca de colegios e institutos.

polvos.magicos

La tauromaquia no es cultura es tortura y solo la pueden apoyar los que gustan de esta practica, bien sea con animales o con seres humanos.

D

..¡Torero!
Mete al ruedo a tus perros.

D

Que este debate se siga produciendo en el siglo XXI es una buena muestra de la involución del ser humano ibérico. Al menos ya no se habla del lanzamiento de cabras desde un campanario o de arrancar la cabeza a los gallos, todas ellas tradiciones y parte del acervo "cultural" de este país.

D

#67 España es un país con un nivel cultural muy bajo, y eso se nota. Ni siquiera sabemos distinguir las torturas de la cultura, imagínate.

JFKK

Espanyistan!!

D

PPSOECs la misma mierda son y Pablito comiendo la polla a Ken Sanchez en la investidura

D

Hablemos de lo taurinos que son PP, Cs y PSOE, mientras Bildu celebra la fiesta mayor de Pamplona usando la tortura animal.
Todos los años lo mismo.

O17

#9 ¿Bildu ha propuesto la reforma en Madrid?.

D

#10 Bildu admite la tortura animal cuando llega a ayuntamientos. En la oposición es muy animalista