EDICIóN GENERAL
337 meneos
4043 clics
La positividad es una estafa y la ira es creativa

La positividad es una estafa y la ira es creativa

La positividad de nuestro siglo es un problema mental. Sobrevenido, diseñado y provocado, pero un problema mental. No nos referimos a la felicidad limpia y natural, sino a la positividad cool empresarial. William Davis, autor de The Happiness Industry dibuja esta filosofía: «Los empleadores buscan varias maneras de impulsar la moral y el estado de ánimo de los empleados, o, si falla, instruirlos sobre cómo comportarse de una manera feliz». Hablamos de una protoreligión «donde el optimismo y la autocreencia son obligaciones Casi morales".

etiquetas: positividad , estafa , ira , creativa , qz , william davis
123 214 3 K 374 cultura
123 214 3 K 374 cultura
Como decía Anthony Quinn en la película Barrabás: "El odio da fuerzas".
#1 Y como decía Joy en 'Inside Out':
- ¡Sé positiva!
- Vale, sé positivamente que te vas a perder.
#1 El karma es dar mal ejemplo .
-
No es resignacion ni sumision ni masoquismo ni misticismo
-
No es tampoco negar el enfado pero
sirve para aprender a FLUIR en la adversidad
sin que ns domine el rencor-ira-etc.
..." si tiene solución pa qe preocuparse sino idem " :
pre-ocuparse NO es ocuparse sino alimentar la angustia qe anula la mente-
-
Sirve tbn para no alimentar el odio y no cerrar ninguna puerta.
-
" Asi como el diamante no deja d serlo apesar d adoptar el color del paño dnde esté posado
Asi como el espejo refleja fuego y agua sin qemarse ni mojarse
asi como el reflejo es nuestro pero no nosotros
asi como el agua se arrrastra y a la vez arrastra "
la positividad bovina castra de raíz cualquier destello de genialidad
Los libros de autoayuda son de autoayuda para el que los escribe. Por eso se llaman así.
#3 Muy cierto, sólo sirven para alguna mesa que cojea o para que el vendehumos de turno nade en la ambulancia... :-P
#6 Maldito, como sabes ganarte los positivos.
Nadar en la ambulancia
#3 En palabras del genial George Carlin:

If you’re looking for self help, why would you read a book written by somebody else? That’s not self help; that’s help. There’s no such a thing as self help. If you did it yourself, you didn’t need help. You did it yourself!

Si lo que buscas es autoayuda, ¿para qué vas a leer un libro escrito por otro? Eso no es autoayuda; eso es ayuda. No existe la autoayuda. Si lo hiciste tú mismo, no necesitaste ayuda. ¡Lo hiciste tú mismo!
#13 autoayuda se refiere a que esos libros, supuestamente, te dan consejos para ayudarte a tí mismo, por ejemplo dando pautas para no auto-boicotearte, etc. Que conste que no los defiendo, esos libros me parecen en su gran mayoría putas mierdas, pero al césar lo que es del césar.
#13 Se parte de la premisa que es una ayuda cooperada. Y que hay una dualidad consciente/inconsciente que te impide avanzar. Te ayudas a modificar tu peor parte. Me parece tan pueril esa crítica semántica como el género mismo.
A mi la positividad me produce irá.
#4 ¿A dónde?
#10 ...al lado oscuro
#4 La de los demás. Es como cuando ves a esos optimistas diciendo que ya hemos salido de la crisis y que se ve la luz al final del túnel, que los optimistas con experiencia sabemos que la cosa va a peor y claro te cabreas.....
Puta manía de mearnos y decirnos que está lloviendo... :ffu:
#5 Peor: nos mean, y si decimos que no es lluvia la culpa es nuestra, por no creer que está lloviendo.
Felicidad, buen rollo, positivismo. Si te están sodomizando, pisando la cabeza y arruinando el futuro, es porque no tienes la actitud adecuada. Sintonízate con el universo para que no te duela cuando te pisen! :troll:
Si la ira es creativa, la mala ostia es destructiva ?
Buen artículo
El buenísimo está de moda.
Marco Aurelio seal of approval
Habrá por fin explotado la puta burbuja del buenrollismo?
A ver, si eres un genio tan creativo pero pesimista, te abres tu propia empresa y punto. Todos la van ahora de Dr. House. Pero salvo que tengas su genio (libreto), te debes alinear a la filosofía de la empresa o trabajar Freelance. Que nadie te pone una pistola para que trabajes allí. El mercado es de quien mejor satisface las necesidades del cliente. Nada quita que fundes tu compañia Los caraeculo que la vamos de genios SA y triunfes por tu alta efectividad producto de saltarte el buenrrollismo.
Joder yo recuerdo que en 2013 aun habia que apoyarse, entre la minoria que empezaba timidamente a a rebelarse contra la nueva ingenieria social, de la dictura del pensamiento zombi/positivo

El principio es que EN VERDAD podria llegar a ser un tema espinoso no seguir la nuev FE , hacerte objetivo de ataques, etc.


al principio orgqanizandose timidadamente en focos del resitenci
Recuerdo que elenabenitoruiz.es/malos-tiempos-infelicidad/ fue de las primeras que recuerde.

Destaco el…   » ver todo el comentario
#26 alli fue de verdad te lo comente antes, si no me cres mirarlo tu
Ahora es malo que los jefes intenten que todos los trabajadores estén algo más contentos.

No le veo sentido al artículo. Trabajar con gente de buen humor, con algunas bromas puntuales, y en buena sintonia es más productivo que ver cómo uno o dos amargados hacen la convivencia imposible. Aquí y en Lima.

Da la impresión que lo ha escrito un amargado para darle valía a su tristeza.
#24 Es que son del rebaño contrario. Los que infieren que ser incluso mal educados o agresivos es una condición excluyente de la genialidad. Han visto mucho Dr. House.
#27 Aún así, prefiero contratar a un trabajador apto con el que se pueda tratar que un genio intratable. A no ser que trabaje él solo en una burbuja sin relacionarse con los demás...
#24 #27 me da que no lo habéis entendido, no se trata de estar cabreado perennemente, pero tampoco de estar con la sonrisa forzada todo el día.
#32 El problema es que en un país tan blanconegrista, si no estás todo el día con la sonrisa forzada esa, ya te tachan de amargado. Yo eso lo viví en persona en un curri.
#24 Hay que llegar a un equilibrio. Muchos 'jefes' pretenden que los empleados estén de buen humor y haya buen ambiente, mientras pagan el salario mínimo, encargan más trabajo del que da tiempo a hacer en la jornada establecida y pretenden que los empleados se sientan como si la empresa fuese suya. Todo muy 'filosofía americana', favoreciendo que los empleados sean 'amigos', así si hay que solucionar algún marrón, todo el mundo ayuda porque cualquiera ayuda a un amigo (aunque realmente estás ayudando a la empresa). Luego cuando a la empresa no le va tan bien y hay que reducir personal te recuerda que sí, que muy amigos, pero el balance de la empresa es sagrado y a la calle.
#24 El artículo explica varias cosas, pero se traduce en este ejemplo: ser optimista se traduce en "déjalo que se van a arreglar los problemas solos" o " ya se encargará al tontolava que se encargue de arreglarlo" o " mete el problema bajo la alfombra que no pasa nah"

El árticulo va de la mala utilización de "se optimista" cuando no hay nada de malo en ser crítico y consciente de que algo va mal. Entender porque va mal y trabajar en poner soluciones -…   » ver todo el comentario
#35 el problema es que la mayoría cataloga a los "neutros" como pesimistas, y así van luego las cosas.
#41 Estoy de acuerdo. Al final en según que momento de la vida por las circumstancias x o y u otras, todos acabamos siendo pesimistas, optimistas o neutros.
La cosa es que además los optimistas de ese tipo son totalitarios - de forma que no aceptan las opiniones (ni hacen por entender) ni de los neutros, como bien dices, ni la de los pesimistas. Arrebatan el poder de crecimiento y aceptación en mi opinión - son insurgentes. De ahí que muchos que fuerzan el optimismo pueden caer en la estupidez.
#24 Lo realmente jodido, es que se lo toman como una crítica al "sistema dominante", pero a mi me suena mucho más a lo contrario. Todos esos trabajadores "felices" porque están trabajando para su querido líder, todos contentos y sonrientes siempre.
Excepto cuando el querido líder muere, entonces lloran como bebés desconsolados.
Y ¡ay del que no siga el guión!
Lo que un empleado quiere es que le traten bien, con respeto y educación, que no le ridiculicen delante de los demás trabajadores cuando comete un error insignificante, quiere que le paguen un sueldo digno a final de mes y no tener que hacer horas extra no remuneradas. Lo de pintar las paredes de colores y poner futbolines y mesas de ping-pong no es algo que le solucione la vida a nadie.
#30 pero es más fácil y rápido que lo otro (aunque no sirva de una mierda) y encima das la imagen, de cara a la galería, de que te interesa solucionar el problema del malestar de tus empleados.
Las hostias más grandes que me he llevado en esta vida han sido en los pocos momentos que he estado bajo los efectos del optimismo y el buenrollismo. Qué puede salir mal, tienes que confiar un poco más en la gente... y una leche. Poniéndose uno en lo peor igual se vive un poco más amargado, pero ni te llevas sorpresas ni te metes alegremente en historias que terminan dándote problemas mucho más gordos.
Las empresas no saben como motivar a los millennials, estos piden mejores lugares de trabajo y lo que obtienen son futbolines, snacks y TVs con consolas. Luego las empresas se quejan con cosas como "están demasiado a gusto" o "ya no existe cultura de esfuerzo"

Pero, en mi opinión, lo que en realidad están pidiendo con su falta de motivación es que su trabajo sea realmente valorado, que el jefe no sea un déspota con la clásica opinión de que el peón es…   » ver todo el comentario
Pero ahora está de moda hoygan
Siempre he pensado que tenían que ganar los del Lado Oscuro, pero 7 películas y no hay manera...
Vaya, tengo una creatividad de cojones...

... lo sospechaba.
A mi me produce ira la felicidad de los demás. Si yo me quedase calvo, no querría tener pelo, qué cojones. Querría que el resto también se quedase calvo.
Madre mía que disgusto más grande se van a llevar los trabajadores de Mercamona si llegan a leer esto.{lol} xD
Bob Esponja está equivocado, Calamardo tiene razón
"Sonríe o muere"
Lectura muy interesante unlibroaldia.blogspot.com/2013/11/barbara-ehrenreich-sonrie-o-muere-la
Y un vídeo con subtítulos en español www.youtube.com/watch?v=CVMBljP80-4
Veo que casi todos son genios incomprendidos. Es una pena que en vez de estar posteando en Meneame no estén fundando empresas. Ahi aprenderían que una empresa requiere disciplina. Y dentro de esa disciplina, está el buen comportamiento y el trato positivo. El paro es mucho más desagradable que poner un poco de buen rollo a la cosa. No sé que esperáis. Que os paguen por cada cara de culo o qué?
Llevado a la música: los mejores discos son los sacados desde la mala ostia y/o desde la depresión más profunda.

Pd: en algunos grupos cuanto más drogados vayan
comentarios cerrados

menéame