Hace 13 años | Por silvionav a europapress.es
Publicado hace 13 años por silvionav a europapress.es

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) - El líder libio, Muamar Gadafi, ha huido del país con destino a Venezuela, según ha asegurado el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien ha anunciado su dimisión y que se suma a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión panárabe Al Yazira. La cadena Al Arabiya también ha informado de noticias aún sin confirmar de la partida de Gadafi hacia un país extranjero.

Comentarios

D

#16, #22 sin apenas resistencia porque han hecho falta un par de días de protesta para echarlo (en Egipto fueron más de dos semanas). Matar a 200 como a 2000 civiles para que parezca que ha habido resistencia está chupado para un estado.

WcPC

#22 Y que lo digas, tio #2 El mandar francotiradores contra los manifestantes ¿te parece poco? mas de 200 muertos ¿te parece poco?...

Hombre, precisamente al ser un hijodeputa mucho mas cabrón me Mubarak debería irse antes, pero desgraciadamente no creo que sea cierta esta noticia....

Me parecería cojonudo.

Admak

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1177943/order/2">#2

No te creas todo lo que te cuentan, busca las fuentes directas :



Ha habido mas de 200 asesinatos contra manifestantes pacíficos, hay muchos videos de esos asesinatos (bastante duros) y muchisimas fotos de los cuerpos sin vida.

D

#2 Me aterra ver en la cantidad de votos positivos que recibes, que la gente sea tan conspiranoica.
Además insinuar que ha habido poca resistencia cuando han habido 200 muertos en 3 días...

Esta noticia no significa nada. Ahí está el hijo de Gadafi dando la cara por su padre. Éste en cuanto ha visto que los militares están poniéndose del lado de los manifestantes preferirá mover sus riquezas a sitios más seguros. Y Venezuela es una magnífica salida para Gadafi.

Y sobre todo, son RUMORES.

angelitoMagno

#2 #10 Es decir, si no hay revoluciones, es porque el pueblo está aborregado. Si las hay, es que algo raro pasa. Pero bueno, ¿la idea es quejarse de todo?

Tomad explicación: Efecto contagio.

Por cierto, ¿Quién sospecháis que está detrás de todo esto? ¿O simplemente negáis la posibilidad de que el pueblo pueda hacer caer un gobierno?

L

#2 El pueblo es el que está forzando los cambios, parece bastante claro. Pero si hubiera un tercero que estuviera ayudando, que menos que felicitarle, ya me gustaría a mí apuntarme ese tanto. si sabéis alguna forma de ayudarles, contadme la por favor, de momento me limito a unirme a a las versiones en ingles de sus grupos de protesta.

Masqueperro

#10 El Imperio contrataca En momentos de incertidumbre el "imperio financiero" dispondrá de todos los medios necesarios para mantener el equilibrio, "todo tiene que cambiar, para que nada cambie". Los dictadores tienen dos cosas que perder, la vida y la bolsa, en una negociación cúal crees que será su opción. El imperio lo sabe. Los compra y los retira. In God we trust

e

REVOLUCIONES DE POSTAL

#10
Esta claro que estas revoluciones son mas falsas que las promesas de nuestro politicos.

Aqui lo unico que se esta haciendo, es renovar y reconfigurar toda la zona para sustituir los actuales Regimenes Viejunos, por DEMOCRACIAS DE MENTIRA COMO LA NUESTRA

Es deir, esos pueblos van a pasar 30 años de Falsa Transicion, como llevamos nosotros, para al final darse cuenta como nosotros, que NO HA CAMBIADO NADA

¿Quien gana con esto?

Pues es muy dificil saberlo, pero esta claro que alguien esta interesado en que haya revoluciones de postal, antes que estallidos sociales de verdad

DirtyMac

#33 No seas demagogo. Tenemos nuestros problemas pero no nos podemos comparar a estos países joder.

e

#38
Al que no le guste la realidad, ya sabe lo que puede hacer....

Votar al PPSOE, mirar La Secta, Intereconomia y Veo7.

¿Por que los Conspiranoicos de Nivel 33 siempre acertamos?

Por que no cogemos opiniones prefabricadas que nos dan los medios

Y esto, hace unos dias no se veia claro, pero desde esta noche, esta CLARO CLARINETE:

REVOLUCION DE POSTAL DE CARA A LA "NUEVA GOBERNAZA"

Y al que no lo quiera ver, ajo

Gaeddal

#62 ¿Por que los Conspiranoicos de Nivel 33 siempre acertamos?

Todavía no he conocido a un sólo magufo que se presente como el engañabobos que realmente es.

e

#64 estoooo, ¿¿y a partir de que nivel de aciertos, un magufo deja de ser "magufo"....?

¿O es como antes "ser rojo"?

Que a mi me da igual, a mucha honra, sabe ucsted... peroooo vaya.....cuando aciertas todas....

Gaeddal

#66 ¿Y qué has predicho tú, piltrafilla?

Ya puestos, dinos qué va a pasar en Argelia. Dime si la UE va a absorber el sistema tributario y presupuestario de los estados miembros. Dime cuándo empieza el boom del coche eléctrico. Dime si se mantendrá el crecimiento de América Latina.

Qué coño, mejor dime cómo va a estar la bolsa mañana o qué quiniela tengo que echar para sacar el pleno al quince.

PD: Y como te digo en #59, estás diciendo cosas ridículas. Parece que eres de los pocos (por no decir el único) que no se da cuenta de ello.

Polmac

#33 Entiendo de tu comentario que, ahora mismo, te daría igual vivir en nuestro país que en la España de Franco o en la Libia de Gaddafi, ¿verdad?

Las cosas que hay que leer...

D

#10 No se ha largado, pero además tu razonamiento es errado, puesto que en este y otros países las protestas empezaron ya cuando Ben Alí estaba siendo derrocado, otra cosa es el orden que le esté dando la prensa a los acontecimientos. Hay manifestaciones en estos mismos días en Bahrein, en Argelia y varios países de la región pero Gaddafi es el que más problemas tiene.

#33 Como se nota que no has vivido en una dictadura.

EGraf

#33 hasta las pelotas de que comparen tan ligeramente la realidad de España con la realidad de los países árabes. Que yo sepa en España no tienen 10 mil presos políticos apresados por años sin ni siquiera cargos formales, ni las elecciones son fraudulentas (si sale PPSOE es porque los ciudadanos LOS VOTAN, no porque fabriquen votos)

Tu puedes gritar Zapatero dimisión y no te pasa nada. Si en Egipto gritabas Mubarak dimisión, te torturaban y mataban.

e

#42 FALSO

Aqui su silvas a politicos como GRIÑAN en Andalucia, en el marco de una protesta ciudadana de funcionarios, viene un señor policia y te pone un varita en concepto de multa, de 301 euros.

En concepto no recuerdo, si de "altercado publico".

Que para un funcionario del grupo C o D, es justamentente la mitad de su sueldo de ese.

Llegara el "pobre de derechas" de siempre y dira:
"siii, pero en handalucia no te torrrrrturannnn"

Al que habria que decirlo que hombre, que muchas gracias por torturarme en andalucia, habra que dar las gracias y todo por ser tan majos y tan democratas

floritruco

Pues yo estoy de acuerdo con #33. Lo que tenemos aquí puede que no sea tan brutal, pero al final todo sigue estando en muy pocas manos. El poder económico (bancos y grandes empresas) pone las reglas aquí como en el Magreb. Lo estamos viendo perfectamente con lo de la reforma laboral. Y las libertades y derechos que hay, las hay siempre y cuando no te conviertas en un peligro, porque entonces se declaran estados de alarma, se cierran webs, se tortura a los detenidos, se prohíben los referendums etc etc.

Está bien que caigan dictadores, pero no nos dejemos llevar del engaño de que lo que están poniendo en su lugar es la supermaravilla. Al final es un cambiar de rostros y aflojar un poco en derechos humanos, y poco más... Al fin y al cabo en los sitios donde van cayendo los dictadores ¿quien se hace cargo de la cosa? Pues el ejército y la policía, que justo lo eran de esos dictadores. Creo que está bastante clara la cosa.

Neomalthusiano

#33 Hombre, los muertos están a la vista. No son revoluciones "falsas".

Lo que estamos viendo son revoluciones de febrero.

Del proletariado y el pueblo dependerá si el proceso revolucionario es capaz de avanzar hacia octubres árabes o si se estanca en una reacción democrática/burguesa.

e

#52 REVOLUCIONES DE POSTAL

A efectos de falsedad, es irrelevante que haya 250.000 muertos, tan solo 1

Esto no se lo cree nadie

No son mas que "revoluciones cortafuegos"

Se quema la zona, para que cuando empiece el fuego de verdad, haber "saneado la zona" y haber implantado PseudoDemocracias como la Española, donde:

-Se puede arrebatar de un plumazo a los trabajadores, acumulados durante siglos, como si fueran una dictadura y sin disparar un solo tiro

-Se les puede hacer trabajar hasta los 75 años, por que "hoy vivimos mas"

-Se les puede robar lo ahorrado durante decadas en las Cajas de Ahorros

-Se nos puede dejar la calidad de vidas, a niveles inferiores al de nuestros padres

SIN DAR UN SOLO TIRO Y EN PRESUNTA DEMOCRACIA

Pues esta visto, que ya que en "democracia", la gente traga con todo, mucho mejor ponerles "a los moritos" unas "democracias" de estas, que al final salen (sic) "Mucho mas rentables"

Y este razonamiento lo han hecho varios "expertologos" en television estos meses

Gaeddal

#55 A efectos de falsedad, es irrelevante que haya 250.000 muertos, tan solo 1

Se puede arrebatar de un plumazo a los trabajadores, acumulados durante siglos, como si fueran una dictadura y sin disparar un solo tiro

-Se les puede hacer trabajar hasta los 75 años, por que "hoy vivimos mas"

-Se les puede robar lo ahorrado durante decadas en las Cajas de Ahorros

En una palabra: ridículo.

rojo_separatista

#33, toda la razón del mundo en decir que lo que tenemos aquí es una falsa democracia. Algunos comentarios son de pena ...tenemos nuestros problemas... ...los ciudadanos los votan... para decir que aquí vivimos casi casi en el mejor de los mundos posibles.

Evidentemente que no se puede comparar los métodos que emplean las clases dominantes en España con los de Egipto, pero su finalidad es la misma. Decir que nuestra democracia es una gran trampa y falacia no puede ser más correcto, no existe alternativa posible y lo peor es que al estar disfrazada de democracia dificulta mucho la lucha de los que queremos cambiar el sistema. Que los ciudadanos les voten no puede servir de justificación, cuando el propio sistema ha creado una clase de ciudadanía sin cultura, espíritu crítico y capacidad de análisis, para enfrentar los problemas y tomar desiciones en consecuencia.

Lo que viene a decir el comentario es que se va a intentar que estas revoluciones, no sirvan para cambiar el modelo económico y el orden social existente en estos países. Se implementara una pátina de pseudodemocracia pluripartidista, sin diferencias de peso y dominada por los grandes poderes económicos internos y externos, para darle una legitimidad de la que ahora carecen, pero nada en el fondo va a cambiar.

Lo primero que decían los imigrantes Tunisianos que estos días han llegado a las costas de la isla italiana de Lampedusa, es que estan convencidos que tras la revolución en nada van a cambiar sus condiciones de vida. Triste pero real.

Yo en cambio, guardo un pequeño rincón a la esperanza, de que los sectores más firmes que han participado de estas revoluciones, sepan enfrentar las imperantes fuerzas contra el cambio y este cambio sea un cambio real.

Mark_

#10 Es algo, y te lo digo yo: el hastío, el cansancio, el ver como en la cercana europa gozamos de ciertas libertades (si, dentro de lo que cabe esto ya no son dictaduras y somos libres, y podríamos ser más libres aún) y ellos no las disfrutan. El verse diferentes, sin derechos, reprimidos.

Estan hartos, y a medida que caen los países se animan los del siguiente. Y dentro de 10, 15 o 20 años caerán las repúblicas centroafricanas, y así sucesivamente. Al fin y al cabo, todos somos humanos y queremos sentirnos libres.

e

#34

FALSO

que detras de estas revueltas estan:

"hinternec"
"el jambree"
"la huventuhhh"
"el desedeo de cambio yeswecannnn"
"el deseo de democrazia de los pueblohhh"


....no son gilipolleces de la prensa occidental, que no se las cree mas que los tontos que votan PPSOE y que estan dispuesto a comerse cualquier chorrada idealizada, que les meten en sus medios de comunicacion

D

#10 yo creo que tiene mucho que ver que cuando acaba una revolución se da bombo en los medios a la siguiente, es entonces cuando gracias al poder de los medios la revolución concreta tiene éxito.

D

#10 Argelia comenzó las protestas a la par que Túnez y aun no han avanzado casi nada.
Yemen empezó a la par que Egipto y ahí siguen con sus 3000 manifestantes, no más.

Ahora mismo hay revueltas en Yemen, Argelia, Libia, Djibouti, Irak, Omán, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos y Bahrein.
Miniprotestas en el resto: Siria , Jordania y Arabia Saudí.
Faltan Líbano, Somalia y Mauritania. Qatar es un mundo aparte.

Irán por su parte, también ha iniciado protestas y en China han habido recientes intentos de protesta aunque casi con 100% de seguridad se quedarán en nada.
Y aunque no me lo tomo en serio yo personalmente, hace poco en Estados Unidos (no me acuerdo dónde) hubo una gran manifestación.

Así que por favor, no caigamos en conspiraciones. Estos conflictos son mediáticos, eso es todo.

jozegarcia

#10 no lo flipes porque no es nada raro, se llama "oportunidades políticas" y es un concepto viejo en el estudio de los movimientos sociales. Cuando se abre una oportunidad política (túnez) se produce un proceso de imitación y expansión de la protesta que llaman "ciclo de protesta". Por eso parece que va por episodios, cada éxito da fuerzas a otros para rebelarse.

Y en cuanto a Internet, no olvides que las poblaciones de esos países, poco o mucho, manipulado o no, saben por los medios tradicionales que han caído tunez y egipto. Además no importa que solo un pequeño porcentaje tenga internet, la info de la red luego se expande por otros medios ¿cuantos crees que podián imprimir libros en la reforma protestante? ¿cuantos crees que sabñian leer? muy pocos, los sficientes como para que de la letra impresa el mensaje pasara al boca a boca y llegara a todo el mundo.

D

#15 Tambien en Italia y en Cuba Y en la alemaniade Hitler las Hubo

RamSys

La cantidad de barbas a remojar que debe de haber en este momento en el planeta...

Xan1138

Dima Khatib, periodista de Al Jazeera, acaba de comentar por Twitter que, tras hablar con el gobierno venezolano, le han desmentido la noticia: http://goo.gl/8pErq

Tanatos

La cadena Al Arabiya también ha informado de noticias aún sin confirmar de la partida de Gadafi hacia un país extranjero. No sé si votarla hasta la confirmación

sotillo

Que sea verdad y cesen los muertos y sobre todo que sirva de aviso a otros dictadores para que no muera mas inocentes

Tanatos

En twitter se hablan de rumores

alvaro11811

Por fin una revolución de verdad, y no la del dvd o blue-ray

Milhaud

Por Twitter se comenta lo contrario:




Me huele a que esto es lo mismo que la primera salida que se anunción de Mubarak

Suigetsu

Joder, si es verdad un aplauso por el pueblo Libio. Pensaba que este tirano acabaría con la revolución a base de tirar tiros a los manifestantes. Venga ahora a por Marruecos.

D

Dios los cría, ellos se juntan.

patient43

Esto es como un dominó. Un dictador tras otro.

D

Ya tendrá todo el dinero que quiere y no querrá ver estropearse su cutis con muertos, protestas y militares sublevados.

Equilicua

¡Qué pasada!
Estoy contento, sí.

D

¿Se puede saber por qué todas las cosas interesantes tienen que ocurrir CUANDO ESTOY DE EXÁMENES JODER?
Lo que me gustaría estar tranquilo contemplando estos acontecimientos históricos.
Ya queda poco, ya queda poco....

Masqueperro

#43 Por qué no te callas:
http://sinl.es/76

D

#43 Toma por si los enlaces de #49 no son suficientes te doy estos para que no te falte en el día de mañana:
http://www.diarioya.es/store/gadafi%20y%20el%20borb%C3%B3n_20090124160030_500.jpg
http://www.protocolodigital.es/wp-content/uploads/2009/01/image20.png

z

#61 #49 No me interesa lo que haga el Rey de España, solo pongo fotos del Rey de Venezuela ;D

Qnofalte

Ojalá

Horus

A Venezuela no envíen basura, por favor. Aunque no me extrañaría que le dieran refugio aquí

FranJ91

Si sale antes, una de las cosas que están claras es que ha tenido más tiempo para "remojar su barba" (empezar mucho antes a salvar su dinero, está claro que no le ha pillao de improvisto).

D

Esta noticia es falsa de arriba a abajo. Ni tiroteo entre hermanos, ni huida de Gadafi, en fin, que EuropaPress se ha cubierto de gloria.

laster

Su nene ha dicho que allí sigue y allí se queda dirigiendo el ejército hasta la última gota de sangre. Eso si, el egipcio también dijo que pensaba morirse allí.

m

El hijo de Gadafi hablando ahora en directo:

http://eskup.elpais.com/*revueltasenelmundoarabe2011

http://english.aljazeera.net/watch_now/

editado:
Ya terminó. No ha dicho nada de una huida ni mucho menos.

monker

Cada generación debería tener su revolución....

...pero me da que al final todo es para mover los hilos en China...

Dotson

"Desmienten rumores sobre salida de Gaddafi hacia Venezuela":
http://globovision.com/news.php?nid=178718

salvagoxo

Mira que aúnqueda el hijo, así que no se puede hablar de que haya dejado el poder.

En tal caso, un aplauso para Libia... Grandísima mierda para nosotros como venezolanos

u

Ahora ya sólo falta que la revolución siga por el otro lado del mediterráneo.

jemrpo

Y ahora a los venezolanos tendrán que pedir ayuda a los egipcios y a los libios para sacar ese par de dictadores de Venezuela.

rojo_separatista

Creo que esta noticia es bien falsa.

neyla

Muamar al Gadafi es un militar libio, líder de facto de su país desde el 1 de septiembre de 1969. Aunque oficialmente no ocupa ningún cargo público, se le atribuye el título honorífico de "Líder de la Revolución" o "Líder Fraternal y Guía de la Revolución".

Según sus defensores, se trata de un líder hábil, revolucionario e idealista; sus detractores en cambio, lo consideran un dirigente imprevisible y déspota, que persigue su propia permanencia en el poder y ha estado implicado en actos de terrorismo.

El 28 de septiembre de 2009, el presidente venezolano, Hugo Chávez, le entregó una réplica de la Espada del Perú, que la Municipalidad de Lima (Perú), regaló a Simón Bolívar en 1825, y recibió la Orden del Libertador.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/58520-NN/kadafi-recibe-orden-libertador-y-replica-de-la-espada-de-bolivar/

RespuestasVeganas.Org

#68 La verdad que debería pensarse un poquito más a quienes se dan reconocimientos...

Juan Carlos I concede el Toisón de Oro al rey saudí Abdulá

MADRID. Su Majestad el Rey ha concedido el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro -la mayor distinción que Don Juan Carlos puede conceder a título personal y la de mayor prestigio en todo el mundo- a Abdulá bin Abdulaziz Al Saud, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas y Rey de Arabia Saudí.

http://vorzheva.wordpress.com/2007/06/20/juan-carlos-i-concede-el-toison-de-oro-al-rey-saudi-abdula/

campomojao

A ver si es cierto que se marcha

DirtyMac

"Además, Al Misurati ha asegurado que el hijo de Gadafi, Saif al Islam, no se dirigirá a la nación por la televisión estatal, tal como está anunciado, porque se encuentra enzarzado en una lucha con su hermano, Mutasim Gadafi e incluso ha asegurado que Mutasim ha disparado contra su hermano."

Me parece mucho asegurar. Sobretodo cuando lo estoy viendo hablar en directo..
http://english.aljazeera.net/watch_now/

Naiyeel

Yo creo que la culpa de todo esto la tiene Internet y la juventud, que ya esta hasta los cojones de ver como en otros lugares mas al norte, nos tomamos la cocacola con whisky, nos tiramos a todo lo que se menea cuando estamos borrachos y el lunes, mientras algunos volvemos a nuestra mierda de trabajo que nos permite estos de fines de semana,otros que viven en casa de sus padres, hacen como que buscan trabajo mientras que se descargan la ultima peli de megaupload para ahorrarse las pelas de ir al cine, que los chinos han subido la botella de whisky y el hay que ahorrar pa el botellon.

Y eso queridos jóvenes amigos, es MUCHÍSIMO MAS de lo que muchos de nuestros vecinos del sur pueden soñar.

alvaro11811

Y yo que pensaba que esto iba de broma..........

li70

hablas de v de vendetta verdad#17

jainkone

Guarnición de Tarhuna se une a rebeldes y marchan sobre Trípoli. Las próximas horas serán sangrientas. Reportan marchas desde el sur

Como en la SGM el camino a Trípoli está abierto, mientras Argelia no intervenga. Túnez abrió su frontera para ayuda humanitaria

via@GermanCastroB

se está liando.. y de salir del país, NADA DE NADA

simplemente envió a su polluelo a apaciguar los animos, pero con su papito detrás (y los tanques)

pin8

Revolución efecto dominó

A ver cuando llega a España

D

Huye donde el otro dictador, como dijeron arriba, Dios los cria y ellos se juntan.
En fin, entre tiranos se entienden. Y al que dijo que en Venezuela si habian elecciones, las hay, pero cuando gana la oposicion Chavez quiere atribuirse todos los poderes del Estado. Ese es el hecho.

D

Y ahora el remate... Como Venezuela está un poquitín lejos y se tarda unas horitas en llegar, si yo fuera su graciosa majestad británica, aprovecharía para salirle al encuentro con un F22 Raptor. Así se ajustarían las cuentas por lo que hizo ese hijo de puta con el avión que se estrelló en Lockerbie

Meneador_Compulsivo

Tiene suerte, creo que Chávez todavía tiene la jaima instalada en el jardín

Unvite

Yo llevo diciendo desde lo de Túnez "¿quien esta detras de todo esto?" y las unicas respuestas que recibí fueron "internet" o "el sentido común"...

Como dicen en V de Vendetta "cuando uno lleva en esto tanto tiempo como yo, dejas de creer en las casualidades"

hurd

Si esto es mentira, no sé cómo, pero la culpa también la tendrá Chávez... me apuesto un cuerno.

e

No me invento nada, le pegas una patada a Google y la misma CASTA te lo cuenta con sus propios terminos, genealmene en forma de articulo de lobbie:

patada a google, buscamos "NUEVA GOBERNANZA"

https://encrypted.google.com/search?q=nueva%20gobernanza

Nos sale:

primer resultado:

http://pensardenuevo.org/nueva-gobernanza-y-reforma-de-los-estados/

"Abdeslam Baraka, desde Marruecos
...Se necesita un orden jurídico internacional que lidie con la globalización con eficacia, pero sobre todo, con un sentido de justicia social..."


segundo resultado:

LA NUEVA GOBERNANZA EN UN MUNDO GLOBAL:
TENDENCIAS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN ÁFRICA

http://www.reduniversitaria.es/ficheros/Soyata%20Maiga%20(e).pdf

neyla

Se va con el otro sátrapa.