Hace 2 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ze7eN a cadenaser.com

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha protagonizado un polémico momento al cuestionar un informe de Cáritas que sostiene que el 22% de la población en la región se encuentra en riesgo de exclusión social. "El que sale a la calle y ve que le dicen 'en Madrid hay tres millones de pobres', dice: ¿oye, y por dónde estarán", ha asegurado el titular de la consejería de Educación.

Comentarios

D

#52 Eso he dicho y me han cosido a negativos... se dan cifras que no se sabe bien de dónde salen, qué significan y sobre todo (ejemplo Irene Montero) si ya se están gastando con otro nombre.:

https://www.larazon.es/espana/rajoy-el-complemento-de-maternidad-en-las-pensiones-es-una-medida-de-justicia-FM11597417/
https://elpais.com/economia/2022-02-18/el-supremo-determina-que-el-complemento-de-maternidad-debe-reconocerse-retroactivamente-a-los-hombres.html


Se considera que un hogar está en umbral de pobreza cuando los ingresos que percibe son iguales o inferiores a 9.629 euros anuales si solo se trata de una persona o de 20.150 euros si es una familia. Son casos de pobreza severa cuando una persona cobra 6.417 euros al año o una familia 13.476 euros.

Esto está muy bien, pero mis abuelos con su casa de 300 m2 en el pueblo, con leña gratis vivían mejor con sus mil euros al mes que muchos trabajadores en Madrid con 1.500€/mes.

ArdiIIa

#2 Nada nuevo...

https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/discurso-de-amparo-de-los-legitimos-pobres-y-reduccion-de-los-fingidos--0/html/feeaaa42-82b1-11df-acc7-002185ce6064_8.htm#I_11_

En 1598, el protomédico de galeras Cristóbal Pérez de Herrera, dirige al Felipe III unos discursos del amparo de los legítimos pobre y reducción de los fingidos

Al buen doctor le preocupan el fingimiento de los mendigos y sus mañas, no el número de ellos, y por supuesto por qué lo son.

Grandes inconvenientes de la República Cristiana
Cuarto inconveniente
Lo cuarto, y no de los menores inconvenientes, es haber muchos que con poco temor de Dios, movidos desta ociosa y mala vida, pudiendo trabajar en otras cosas, se hacen llagas fingidas, y comen cosas que les hacen daño a la salud para andar descoloridos, y mover a piedad, fingiendo otras mil invenciones para este efeto, y haciéndose mudos y ciegos no lo siendo; y algunos, y muchos, que se ha sabido, que a sus hijos e hijas en naciendo los tuercen los pies o manos; y aun se dice que los ciegan algunas veces para que, quedando de aquella suerte, usen el oficio que ellos han tenido, y les ayuden a juntar dinero. Y esto es tanta verdad, que, entre otros casos que han sucedido, me contó el padre fray Pablo de Mendoza, persona muy docta y de mucho crédito, de la Orden de San Bernardo, que en esta Corte le pidió con muchas lágrimas una mujer que rogase a su marido que no le cegase un niño recién nacido quejándose que con un hierro ardiendo pasándoselo por junto a los ojos había cegado otros dos, y lo mismo quería hacer a éste. (5) Y dice que le habló y reprehendió y atemorizó de suerte, que atajó aquel daño y maldad y que vio que el hombre tenía su casa muy bien adornada y aderezada con la granjería de la limosna que juntaba con los dos niños cieguecitos, que los traía de casa en casa, que eran hermosos, y movían a mucha compasión, y todos les daban limosna. Y también le contó un soldado muy honrado a Andrés de Prada, secretario de V. M., que en un lugar se valió dél una mujer pobre, y le pidió que estorbase que su marido no le lisiase y estropease un niño recién nacido, diciéndole y quejándose que esto había hecho con otros que había parido, para que pidiesen limosna, y dejarles este oficio. Que los que andan en este hábito se hacen llagas fingidas, y sus hijos en naciendo los estropean, torciéndoles pies y manos.

cogeiguen

#2 Bueno, hay que decir que los intereses de sus vecinos de calle sí los defienden.

D

#1 Por favor ¡Ya!

thorpedo

#16 yo soy más de este clásico de la hora chanante:

Verdaderofalso

#1 hay que ser miserable

Res_cogitans

#1 Cualquiera es moralmente superior que estos miserables.

marraski

#1 oye, si no los vé igual es por que no están....
si tanta gente les ha votado será por que eso de que hay gente pobre en la capi es un bulo de la izquierda rusa y proetarra....
sin mas.... otro jeta mas, ala a disfrutar de lo votado....

#26 por que porque
ala hala

marraski

#59 DIOXXX he sido corregido por el talibán ortográfico...., necesito un autógrafo y un selfie, pleeeeeease.....
roll

El_Cucaracho

#1 Ni la mayoría de madrileños

p

#1 Si en Madrid hay X habitantes y el 22 % de ellos pobres y son 3 millones tenemos:
X * 0,22 = 3.000.000
Por tanto X = 3.000.000 / 0.22 = 13.636.363, 64 habitantes
Según este analfanúmerico (total incompentente en números) la Comunidad de Madrid tiene más de 13 millones de habitantes, casi 14 millones.
¿En la Comunidad de Madrid los encargados de las gestion de sus cuentas tienen un nivel de matemáticas que no llega a la EGB?
Así les va y ahora Ayuso pretendera exportar este nivel de imcompetencia e inutilidad a toda España.

ArdiIIa

#1 Miseria moral... aporofobia diría yo.

x

#77 una faceta más de su miseria.

CerdoJusticiero

Hay que ser escoria.

devilinside

#24 Otro Capitán Paguitas

perogrullobrrr

Menudo hijo de puta

D

#9 Hay que decirlo más.

P

#13 Bolivariana no es, pero es una organización que se dedica a esto, y por lo tanto le interesa inflar un poquito es número de personas en situación difícil y así facilitar algo la captación de recursos.

porcorosso

#53 Bolivariana no es, pero es una organización que se dedica a esto

¿Qué es ese "esto"?

¿Dices que se inventan los datos?

Universo, muestra y margen de error
La EINSFOESSA es una encuesta dirigida a los hogares de España, en la que se recoge información de todas las personas que residen en cada uno de los hogares. Por tanto, existen dos niveles de análisis principal, el de los hogares y el de la población. El universo del estudio lo componen el conjunto de todos los hogares y el conjunto de todas las personas residentes en hogares en la Comunidad de Madrid y España.

Comunidad de Madrid
Universo población 1.018.784
Universo hogares 455.500
Muestra población 1.691
Muestra hogares 616
Margen de error población 2,4
Margen de error hogares 3,9

Fuente: Elaboración propia a partir de datos del INE y de la EINSFOESSA 2021*
*Los datos de población han sido extraídos del Padrón Municipal actualizado a 1 de enero de 2020 publicados por el INE

La muestra de hogares de la Comunidad de Madrid está conformada por 616 encuestas, que han aportado información sobre 1.691 personas, lo que devuelve unos márgenes de error del ±2,4% para la información de la población y del ±3,9% para la información de los hogares. En ambos casos, el margen de error es óptimo, la información es estadísticamente representativa del conjunto del universo, y los intervalos de confianza permiten un análisis detallado de los niveles de integración y exclusión social.

https://www.foessa.es/main-files/uploads/sites/16/2022/03/Informes-Territoriales-2022_MADRID.pdf

Puedes ver la metodología de las encuestas etc...

Zade

#23 dónde?

Zade

#23 dónde??

r

A esta gente hay que expripiarles todo lo que tienen y hacerles vivir con el salario mínimo.

trivi

#3 y trabajando en Madrid para cobrarlo, que está el alquiler barato barato o se van a un pueblo y está la gasolina también barata barata o pueden usar el transporte público que es rápido rápido y barato barato

nemesisreptante

El PP de Madrid tiene carta blanca para ser basura y lo saben.

El_Cucaracho

#14 Un millón de votos más para Ayuso.

mariKarmo

Lamentable, miserable y descorazonador. Le deseo una desgracia económica.

slayernina

#25 Ni esnifando coca todos los días se ventila lo que gana al año más pluses

denegator_

El problema está en que muchos siguen pensando en la pobreza como la incapacidad de las personas para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación. Hoy en día la pobreza no hay que verla así, vivimos en una sociedad donde las necesidades han cambiado (un descanso adecuado, vivienda digna, acceso a servicios de calidad...) y hasta que no se den cuenta de eso no se logrará una sociedad más equitativa.

slayernina

#22 Se puede tener un móvil de última generación por cuatro perras pero el alquiler de una habitación en un piso compartido en el que no puedes ni pegar pósters en las paredes se come con suerte "solo" la mitad de un sueldo wall

D

Están votando a Ayuso.

sempregalaico

Desde siempre es sabido que los Grandísimos Hijos de Mil Putas tienen poca vista

e

ghdlgp.

D

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.


al nivel del 75% de los votantes de la comunidad de Madrid.

Cehona

#7 Querrás decir 57% de votantes, los que han aupado a ésta escoria.

M

#29 Los que no votan tambien cuentan, al fin y al cabo su no voto ha servido tambien para auparle a esa posicion.

Cehona

#39 Carmena gobernó Madrid gracias a los votos del PSOE ¿También son fachas?

D

#29 pp+vox+psoe+cs+ algún que otro desperdigado tipo fe de jons.

y si me acuerdo de los que tienen derecho al voto pero no votan me da un parraque.

s

#43 O sea, todos lo que no votan lo que a ti te da la gana... Luego que si los demas son fascistas.

D

#48 que tontearía tenéis algunos con la palabras fascista, la usáis sin tener ninguna relección demostrando que sois simples cacatúas u ovejas que repiten lo que escuchan sin ser conscientes del significado de las palabras.

l tmr pr l cl.

s

#54 A mi esa palabra ya me parece un chiste, la verdad. Y que quieres que te diga, no soy precisamente de los que la usan para todo. Que no votas lo que yo? Fascista. Que no piensas lo que yo? Fascista. Que el autobus llega tarde? Fascista. Que la maquina del cafe se queda la vuelta? Fascista...

D

Sólo por lo irrespetuosos que son hacia la gente, sean pobres o no, se merecen todo el desprecio y que les manden a tomar por culo.

Mala gente riéndose de la pobreza. Pobreza que existe, por mucha burla que haga el tarado este.

cdya

Que lastima no estar detrás en ese momento y así que se gira darle una bofetada para que vuelva a mirar alante.

lvalin

Que gracioso......no.

karakol

Son despreciables, todos ellos.

v

Pero tenemos libertaz

E

En el barrio de Salamanca que es donde vive él gracias al sueldazo de lo publico que tiene no los ve.

ipanies

Todo un servidor público!! Guapo!!! No tanto como la Guapa!! Por supuesto.

io1976

Por todos es sabido que son una banda de sociópatas, corruptos y ladrones, que están donde están porque los madrileños les votan.

Socavador

Tremendo cabrón.

U

Son invisibles, como la contaminación.

Gothic

Están en Villaverde, y en Vallecas, y en Usera y en la parte pocha de la latina, y viven pegados a la A42 y a la A5 y en Carabanchel, laguna, y en la parte mierder de campamento..... Y en muchos más sitios. Sitios que no ha visto en su puta vida. No viven con 7000 al mes en el puto barrio de Salamanca con 150m² y mirada al parque y a la plaza del puto marqués, unicornio psicópata.

¿Pero de dónde sale tanto gilipollas?

c

En el PP siempre han sido aporófobos. Todavía recuerdo a Botella diciendo que los pobres eran una dificultad añadida para limpiar las calles o a Aguirre diciendo algo así como que los pobres orinan en los parques.

Si hubiese dicho algo en relación a la raza o al género, este señor ya estaba cesado. Pero se ve que, hasta para eso, la aporofobia es una fobia de segunda.

yer0

A lo mejor algún día se encuentra a alguno por la espalda demasiado tarde.

D

#33 insinúas que los pobres son delincuentes? Eres peor que el tipo este

yer0

#82 no insinúo, afirmo que se puede dar el caso de que a alguien pobre se le crucen los cables y pase. Entre pobres y ricos hay delincuentes en todas partes pero es con los pobres de los que se ha mofado. Gracias por catalogarme tan fácilmente, dice mucho de ti.

flekyboy

Un 22% de la población de la región de Madrid no son 3 millones. Esta persona no sabe ni lo más básico de la comunidad que gobierna, que dimita o por lo menos que deje de hacer el ridículo.

p

#46 Esto que dices con ser tan evidente pasa desapercibido, ese es el nivel de quien le escucha y mucho mas de quien le aplaude.

Cehona

¿Porqué metes al PSOE? Los avances sociales en este pais, fueron con sus gobiernos, con sus luces y sus sombras.
Todavia recuerdo las colas en el sepelio de Tierno Galván, el mejor Alcalde que ha tenido Madrid.

Mandrago

....que dicen que hay un HDLGP con corbata hablando a un micro detrás de un atril gris con el logo de Madrid, no se sé si alguien lo ve...(girándome hacia atrás haciendo el mismo gesto) parece que los votantes no.

S

Lo más triste no es lo que diga, si no que encima hay por aquí quién le justifica. Sabe, igual que Ayuso, que este tipo de discursos exhaltan a los suyos, y eso es lo peor, pensar que hay mucha gente de este tipo....

TyrionGal

Teniendo en cuenta que la mayoría de esos “pobres” votan a Ayuso normal que no los vea. Ni ellos se ven a sí mismos.

vviccio

Los tapa la boina de contaminación que tampoco ven.

Las ong podrían ayudar a los que viven en la calle a que se apuntaran al censo y que cuando llegaran las elecciones animarlos a votar.

mando

Que le suban el sueldo!

achupe22

Lo más facha del asunto es que se pone a mirar al suelo para encontrar pobres o PERSONAS en riesgo de exclusión social,...

sieteymedio

¿Que cree, que le están siguiendo a ver si cae algo?

Miguel_Diaz_2

Le ha faltado representar el Meme de Travolta para terminar de reírse bien de nosotros.

n

Y más tenían que pasar a los madrileños por votar a esta chusma. Que ya sé que no todos lo votaron, pero ajo y agua. En las siguientes elecciones más votos. De donde no hay....

nomasderroches

Pista: Los pobres están cerca de "los ricos que tienen que pagar más impuestos".

j

Esto es lo que han votado los madrileños y no parece que vaya a cambiar.

D

La personas en riesgo de exclusión no llevan un cartel colgando y aunque lo llevaran tampoco las vería tras de sí.

Polarin

No seais tan malo/as... en donde el se mueve no existe eso, ... luego no existe. Como la contaminacion de Madrid.

C

Inserte el peor insulto que le dedicaríais a una persona que se burla de la pobreza aqui: ___________

melchorct

No va haber guillotinas suficientes

l

vaya pedazo de capullo, en que mundo vive?

Piolon

Muy madrileño lo suyo ,con chuleria

D

El 22% de la población es:
6,7 millones * 0,22 = 1,47 millones de personas...

A ver si esto va a ser como Irene Montero anunciando 20.500 millones en pensiones, guarderias y permisos paternos cuando su Ministerio maneja 500 millones...

D

#40 #12 Sí, y fíjate que no he entrado en quién lo ha dicho ni si tiene razón, sólo que el dato no cuadra a un nivel elemental..

#8 ¿negacionista de la pobreza por señalar un % que no tiene sentido?

xyria

#8 También acabo de reportar.

fr1k1

#12 Cáritas, esa comuna okupacomunista

Oestrimnio

#4 roll Lo tuyo se llama "ir a por lana y salir trasquilado" lol