Hace 16 años | Por suribe a pcworld.com
Publicado hace 16 años por suribe a pcworld.com

Paradójicamente, fue la empresa de Jobs la que hizo el mejor portátil para Vista...

Comentarios

jotape

#5 goto #4

kaleth

El Esteban Trabajos éste hace lo que sea por vender sus PCs de diseño, hasta hacer correr mejor al SO de la competencia.

s

Vale, Macbook Pro puede correr todo lo bien que querais Windows Vista pero, seamos francos, ¿quien se compra un Macbook Pro para instalar Vista? Creo que la noticia está bien como anecdótica, pero nadie se gasta 2500$ en un Macbook Pro para correr bien Visto si no para otras cosas.

D

#4 #6 #8 #10 Miraros los precios de los otros portatiles de la comparativa anda.

Aitortxu

#29 Lo de "mucho mas potente" que quieres que te diga... yo estoy con mi iMac 20" contentísimo... y no lo cambio por un clónico de componentes equivalente (y precio no muy inferior).

No veas como tira el darwinia a 1650x1080 lol
(de hecho los juegos un poco antiguos como el RTCW tiran a esa resolución divinamente)

La saga HalfLife (bajo win) hay que bajarlo a una resolución tipo 1280xalgo (16:10) lol lol para que no baje de las 60fps lol lol

Vodker

#11 ¿Cuando uno se compra un Macbook Pro es para trabajar con..." Linux ???

e

#36, Un portátil de 17 pulgosos y 4GB de RAM cuesta un cojón... sea de la marca Apple o sea de marca Bluesky.

RadL

Si es que los Mac son mejores incluso correindo Windows.. lol

heffeque

#19 tú te refieres a la relación "loquenecesitas/precio". Date cuenta que los componentes que lleva no son precisamente plásticos cutres. A parte de que no todos los portátiles llevan un mínimo de 2 GB de RAM, entre otras cosas. Está claro que son unos portátiles que no están pensados para el segmento al que tú ves como accesible.

Portátiles con características similares a las de los MBP cuestan lo mismo o más que los de Apple, curioso cuanto menos cuando encima se dice que Apple no da una buena relación calidad/precio.

En lo que sí te doy la razón es en que no estaría mal que Apple vendiera portátiles de gama media: los típicos de 15 pulgadas por 1000 euros. Pero claro, ese no es el mercado que busca Apple precisamente.

e

#31, Si trabajas en algo relacionado con el diseño gráfico -algo bastante frecuente entre los que tenemos un Mac- necesitas un maquinón incluso mayor que si quieres un equipo para jugar. Piensa que nosotros trabajamos fácilmente con 5-10 imágenes abiertas al mismo tiempo. Y esas imágenes no son gifs animados, precisamente. En mi caso concreto, nuestros dibujos pesan unos 80-100MB cada uno.

Sobre los que dicen que un MacBook es caro:
Cierto. Es caro. Pero también es caro cualquier otro portátil de características similares. De hecho, cuando yo me compré el mío, el único portátil que se le acercaba era la gama alta de Sony. Y me salía 200€ más barato. 200€ en portátiles de 1.000€ es mucho dinero pero, si hablamos de portátiles de 3.000€, 200€ es una diferencia casi irrisoria.

c

#19
pues no se... es como el que dice q un bmw es caro, pues q quieres q te diga yo no pienso q sean caros. Valen mucho dinero, pero si puedes pagarlo merece la pena.

pero claro tb depende de para que lo vayas a usar...

yo tengo un macbook pro de 15, la verdad es q yo no me podia permitir los casi 1900 pavos que costaba el bicho aqui en españa y nunca me lo hubiera comprado (yo pague 1450 en eeuu), pero he de reconocer que si te lo puedes permitir merece la pena.

kados

#36, #37 Creo que vuestros concepto de "portatil" y el mío, difieren muuuuuucho... Y pensar que estoy enamorado de un Q40 de 12 pulgadas con disco ssd... lol

c

pero alguien dudaba q los macbook pro son los mejores portatiles q hay en el mercado?

teo

Retiro parte del comentario anterior porque veo que es una comparativa con portátiles de varios precios, algunos superiores y otros inferiores al MacBook Pro. Estos son los precios según he podido extraer de la noticia. Podemos ver que el Macbook Pro está por la mitad en cuanto a precio. Tiene 5 portátiles que son más caros, uno que es igual de precio y 5 que son más baratos. En cuanto resultados, me ha parecido que casi en todos los casos el precio está relacionado con los buenos resultados, y en esa franja, el MacBook Pro da mejores resultados con Vista que los portátiles más caros.

Acer's Aspire 9810-6829 - $2999
Eight Fujitsu LifeBook 9810-6829 - $2419
Apple MacBook Pro - $2419
The Pink LifeBook P7230 - $1679
Sony VAIO VGN-TXN15P/B - $2300
Acer Aspire 9810-6829 - $2999
Sony VAIO Micro PC VGN-UX390N - $2500
Alienware Area-51 m5750 - $3269
Everex StepNote SA2053T - $680
Toshiba Portege R400-S4931 - $3499
Acer Ferrari 5005WLMi - $2399
Fujitsu Pink LifeBook P7230 - $1679

sabbat

Hace dos semanas tire la casa por la ventana y compre el pro con pantalla de 17, widescreen, 4 gigas de ram disco de 160 a 7200rpm etc. Y la aplicación Parallels Desktop y es una pasada. funciona mas rapido el xp corriendo bajo parallels que en el portatil que tenia antes.

Contras.. pues cuesta un cojon y parte del otro

J

No se a quien le sorprende, despues de todo Vista es una copia de MacOS X

Trimegisto

cuando uno se compra un mac es para trabajar con mac os X

D

#24, #27 Está claro que un Mac tiene más componentes de calidad juntos que cualquier otro equipo. Lo que también está claro es que por ese "más componentes de calidad juntos" te suman un 50% al precio de esos mismos componentes sueltos.

Todo depende de si "más componentes de calidad juntos" lo consideras calidad en sí, o sólo una casualidad del destino que no debería reflejarse en la relación calidad/precio del producto final.

Personalmente, creo que la realidad está a medio camino de ambos.

e

#38, A mí me encantan los portátiles canijos. Pero como dije en #33, trabajo como diseñador gráfico. Y como te imaginarás, un portátil de 12" no me es demasiado funcional.

n

Bueno, si es para jugar necesitas un maquinón, pero para trabajar lo dudo.
Otras marcas son de buen rendimiento y mas baratas.
Aunque nadie niega que la calidad de las Mac son muy buenas, tampoco es para fanatismo.

Recuerden que las mac usan intel y nvidia... acaso otras compañias no usan los mismos componentes?

processblack

(no había visto el comentario del #35

processblack

#4 tienes mucha razón... pero muchos de los portátiles de esa comparativa cuestan aproximadamente lo mismo que el MacBook Pro

n

Buen equipo pero costosísimo... vale la pena? depende.

En cuestión de laptops (notebook.. como se llame) prefiero invertir ese dinero en una PC de escritorio mucho mas potente + un notebook muy liviano y barato.

R

ni una manzana en la parte trasera ke eso mola

La gente habla del pijerio de apple y ke es carisimo. Coje un IMAC y uno por uno los componentes los pones en cualkier tienda, al final , te sale mas barato y logicamente no todo estaria integrado.

Lo unico que no me gusta de Apple es lo poco "flexibles" k son con los componentes como la grafica (en el caso de los imac) y lo caro de la ram en los portatiles, pero vaya te la compras "generica" y fuera.

G

Que alguien llame a la policia, se acaba de cometer un crimen.

Hysbald

"...no memory card slots and only three USB ports"..."Battery life was disappointing"... ¿Y cuesta 2.500 dólares más la copia de Windows? Hay que estár muy alienado por el diseño, la publicidad y la manzanita.

tuxcator

Esto sirve como ejemplo para los fabricantes de PCs como construir un buen hardware.

D

Yo sigo preguntandome para que sirven los PORTATILES de 17 pulgadas q no sirvan los SOBREMESA.

Sobre mac.. sera mejor... para trabajar puede que tenga sus ventajas segun que curro (pica-codigos no, desde luego). Pero es innegable q hay mucho pijerio.
Por ejemplo: el listado de PIJADAS que nombraban que tenia el macbook que no tienen el resto... Vas a pagar 2500 por un portatil por esas chorradas? Pues te debe sobrar la pasta.

Si lo que necesitas es un maquinon de la muerte veo logico gastarse pasta, pero por 'acelerometros-de-los-cojones' pos no

D

#9 Lo conocemos, hemos trabajado, y aunque hay que reconocer calidad en ciertas partes, especialmetne el diseño, el resto es puro marketing y fanatismo. Porque tomando como ejemplo el iPhone (ultima gran novedad), dime un dispositivo que por ese precio te deje hacer menos cosa. Claro, si comparamos con un mobil de 200 euros (recordando que salio al mercado por 600$, y ahora con rebajas vale 399$) lo ganara. Pero si lo comparas con otro de su gama (y generacion tecnologica, no uno de 600$ de hace un año) lo unico que podriamos dar como mejor es el acabado de la interface grafica. Tenemos mobiles con pantalla tactil, con SO (aunque pueda ser windows) que permite instalar lo que quieres, la bateria removible, wifi... dime un motivo para comprar el iPhone. Desde luego, no la eficiencia o la relacion calidad/precio. Apple vende a sus fanboys, fabrica para ellos. Antes de defender tanto a Apple, mejor que conozcas el producto, no seas un simple fanboy... oh, wait!

dinky

¿Qué es lo mas rápido de lo más lento? Mejor no ensuciar tu PC poniendo eso... encima quitando el brillante MACOS

D

se bloqueará más rápido también

Vodker

#21 Mi portátil, desde el que te estoy escribiendo, tiene 2 GB de RAM, como tu dices.

Es una mierda de Acer 9420. Tengo varios discos duros con Linux, Windows y... MacOS.

Y corre de PM en todos.

Apple vende caro para los "elitistas" que quieren comprar caro.

D

Apple tenia que ser… lol

Vodker

#18 en relación calidad-precio yo lo dudo. Y mucho.

D

Podéis freírme a negativos, y seguir por este camino ¡¡me es igual!! así os quedaréis sólos todos los que pensáis de la misma manera. Chapeaú!!
Tan sólo espero que no siga esto por este camino, aunque tristemente lo dudo.

D

#25 Dudo muchísimo que lo canozcas ya que si hablas a sí es porque no tienes ni idea. Habrá gente que compre Apple "por moda" (cada uno que haga lo que quiera con su dinero) pero a mi no me compares con aquellas personas que sustituyen las neuronas que les falta por llevar "lo último". Estoy cannsada de trabajar con ordenadores, de cuelgues, de sistemas operativos que sólo dan problemas. Me compré hace cuatro años mi primer Mac y hasta ahora (teniendo MacBook Intel Core 2 Duo a 2´16 y un MacBook Pro 2´40) no he tenido ni un solo problema Aparte, te diré que no tienes ni idea del iPhone. Yo me he comprado un Nokia N93 y un N95 (800€ y 500€ respectivamente) ¿¿caro el iPhone?? y estoy harta de los cuelgues (Nokia recomienda en su manual sacar la batería una vez al mes para que vaya bien ¡¡pa empezar!!). Primero infórmate antes de hablar de lo que tiene o no el iPhone ¿¿Que no tiene Wi Fi?? (seguramente en Europa venga con 3G, además) ya veo lo informado que estás lol ¡¡infórmate primero!! http://www.ipodizados.com/la-lista-completa-de-especificaciones-t-cnicas-del-iphone y si quieres más http://www.ipodizados.com/hola-iphone-tecnolog-software-widgets-y-el-teclado

Vodker

#24 sigue...

Por mí.... lol

D

¿¿Cuantos de los que hablan mal de Apple conocen bien y a fondo sus ordenadores y su sistemas operativo?? ya que si tan mal habláis de Apple es porque lo conocéis bien o ¿¿es simplemente porque si no es Linux ya es malo??

Lo mejor de la noticia es que ha sido PCWorld la encargada de dar esta noticia... empiezan a darse cuenta de que es bueno y que no.

#5 Completamente de acuerdo contigo.

#8 "alienado por el diseño, la publicidad y la manzanita...." hombre, un experto en la materia más. Por lo que veo conoces a fondo de lo que hablas y estás bien instruído en la materia. Una duda ¿¿os copiáis normalmente las frases los unos a los otros (me refiero a todos aquellos que sois tan expertos y que dais aplastantes razones que denotan vuestros conocimientos) o es que como no tenéis argumentos ni idea de lo que habláis os repetis más que el chorizo y os pisáis las frases?? Por favor, a ver si empezáis a ser más originales con vuestros argumentos, o acaso ¿¿no tenéis ni idea de lo que habláis??

D

#10 Cuando uno se compra un Macbook Pro es para trabajar con lo mejor de lo mejor (aunque a muchos les jorobe)

D

#12 Con un buen sistema operativo, así que a olvidarse de Linux lol