Hace 12 años | Por Pzuzu a kiosko.net
Publicado hace 12 años por Pzuzu a kiosko.net

Portada del Washington Post sobre la concentración en Sol. [ADM.- Enlace válido temporalmente hasta que mañana pongan la nueva portada, link directo a la imagen http://bayimg.com/DAiKNaaDC]

Comentarios

p

#4 Vente a la plaza!

c

#3 no pongas las esperanzas en la clase política europea o americana. estan tan mal como aquí. en bruselas roban a manos llenas. la única esperanza somos nostros mismos, el pueblo.

fisicorr

#63 Pongo la esperanza en que gracias a nosotros les caigan ostias a los políticos incompetentes por todos lados. Tanto nacional, como internacionalmente.

c

#64 brindo por ello.

angelitoMagno

#9 Al principio tuvo una cobertura discreta porque la asistencia a las manifestaciones cogió a todos por sorpresa. A los medios, a los organizadores, a los asistentes, etc.

angelitoMagno

#16 ¿Tienes pruebas de que recibieron la orden de no informar el domingo?
Pd: Creo que si lo pusieron en las noticias, de todas formas.

scarecrow

#17 pruebas, lo que se dice pruebas, no tengo. Pero es lo que se comenta en el sector, e incluso por parte de la propia gente que trabaja en TVE. Aunque tampoco creo que sea muy dificil de creer... la comunicación entre los políticos en el poder y los medios a los que sirven, es permanente, de ahí que haya tanta manipulación.

D

#19

Puedo entender las órdenes a TVE, pero no la falta de los demás medios. Simplemente pensaron (como yo mismo) que sería un fracaso absoluto. Nos equivocamos, evidentemente.

frankiegth

Para #17. En las primeras horas de todo este movimiento, CONOCIDO EN LAS REDES SOCIALES DESDE HACE MESES, la censura informativa, televisión pública incluida, fue vergonzosa y evidente.

Y a lo que estamos asistiendo ahora mismo con la basura de ciertas cadenas de televisión y portadas y falsas informaciones del tipo del ABC, el que no piense que los poderosos de este pais estan ocupados de verdad estos días, y lo digo desde el respecto, es que no se entera de nada.

frankiegth

Edit #36. Para #17. Corrijo :

Y a lo que estamos asistiendo ahora mismo con la basura de ciertas cadenas de televisión y portadas MANIPULADAS Y FALSAS como la última del ABC, el que no piense que los poderosos de este pais estan ocupados de verdad estos días, desde el máximo respeto, es que no se entera de nada.

Portada de ABC, jueves 19 de mayo: "Fuera de la ley" (PDF)

Hace 12 años | Por Elias a abc.es

angelitoMagno

#20 los periodistas españoles dicen que se enteraron por el Washington Post
¿Qué periodistas han dicho eso? El lunes las manifestaciones del domingo venían en las portadas de los principales periódicos españoles:
http://kiosko.net/es/2011-05-16/np/publico.html
http://kiosko.net/es/2011-05-16/np/elpais.html
http://k-2.me/esB5G002

El director de 20minutos comentó por Twitter que cambiarón las portadas del lunes tras ver la repercusión.

Es un poco difícil mantener que "la mani del 15m fue ocultada" cuando tres de los principales periódicos de España la traían la manifestación en portada al día siguiente. En mi opinión, vaya.

#22 Lo mismo. No tardaron 4 días. Al día siguiente ya estaba en portada. Y en el caso de El Pais y de 20minutos, como noticia destacada.

hobbiton

#27 Informaron para criminalizar el movimiento, la foto del país es repelente. Lo que salieron fueron las detenciones, los destrozos de contenedores.

angelitoMagno

#39 Pero bueno, ¿tu has visto la foto de portada? A ver, te la pongo aquí otra vez:
http://img.kiosko.net/2011/05/16/es/elpais.750.jpg

No veo ni detenciones, ni destrozos de contenedores. Veo a un grupo de gente protestando.

hobbiton

#44 Sí, la he visto dos veces ya, y me parece una foto que mucha gente al verla puede pensar que los manifestantes son unos exaltados, en marketing sería una terrible forma de vender un producto, con manifestantes no "fotogénicos", mujeres masculinizadas... blablabla. Las imágenes no son gratuitas, tienen una clara intencionalidad, y los que estuvimos allí tenemos miles de fotos mucho más representativas y más bonitas que esa.

angelitoMagno

#47 Bueno, pero, ¿sigues manteniendo que la prensa española dijo haberse enterado por el Washington Post? ¿O que ocultaron las manifestaciones, como indicas en: #20 ?

Porque no puedes manipular sin ocultar.

The_unforgiven_too

#27 Dos periódicos no son muestra suficiente. Veamos las portadas de El Mundo, ABC, Público de ese día y veremos periódicos obsesionados con el estado de la política francesa. Veamos los telediario del Domingo y del Lunes de todas las cadenas. La Sexta no dedicó ni un mísero segundo a las manifestaciones. Veamos cómo ayer al mediodía RTVE hablaba antes de las protestas en Grecia que de las protestas en España.

Solo hoy, al cuarto día, los medios están dando la importancia que se merece este evento.

Dar mas importancia a las protestas y a los tejemanejes de otros países antes que a miles de personas manifestándose aquí no es una cobertura digna.

De todas formas, no lo digo yo solo. Ana Pastor ha reconocido que la cobertura no ha sido mejor porque "les ha pillado por sorpresa".

angelitoMagno

#68 Dos periódicos no son muestra suficiente
Apliquemos el mismo rasero a la prensa extranjera.

De todas formas, no lo digo yo solo. Ana Pastor ha reconocido que la cobertura no ha sido mejor porque "les ha pillado por sorpresa".
Totalmente de acuerdo. Que la relativa falta de cobertura de los primeros días, que no ausencia total, fue debida a una falta de previsión, no a una búsqueda de de "censuremos esto para que no se hable"

MrAmeba

#20 No se por que te voté negativo, ha sido totalmente sin querer... LO SIENTO

The_unforgiven_too

#1 El hecho de que se hayan tardado casi cuatro días en dar la información que se merece a una concentración semejante de personas es prueba suficiente de que la cobertura no ha sido la correcta. A los telediarios del Domingo pasado por la noche y Lunes al mediodía me remito.

¿Que les ha pillado por sorpresa? Bueno, pero yo creía que eso entraba dentro del trabajo del buen periodista, y la convocatoria no ha sido precísamente un secreto.

D

#1 Igual el ridiculo lo estas haciendo tu, yo solo vi gente que constataba el hecho de que los medios no se estaban haciendose eco, ni el domingo, ni el lunes ni el martes... si buscabas mucho algo habia, pero bastante escaso y distorsionado... mis padres no se enteraron de nada hasta ayer.

D

#33 no voy a darle la razón a quien me grita que estoy ilegitimado para manifestarme en una plaza pública. El sabado a las 00:00h comienza la jornada de reflexiòn y a pesar de tener claro a quien voto seré respetuoso con los demas, incluso los que piensan diferente. Dudo que la plataforma Democracia Real Ya caiga en esta trampa de niÑos promoviendo acciones ese día. Conmigo no conteis. Hasta entonces y a partir del lunes 23 sigo y seguire estando.

D

Es la primera portada de un periódico tan prestigioso hablando sobre nosotros, y no sobre deuda, crisis, políticos, etc etc.
Se me ha puesto la carne de gallina, la verdad.

D

El ejemplo a seguir es Islandia, no el FMI.

D

#10

¿Cara de blank? No me extraña que el uso de esa jerga sea incomprensible por parte de tu interlocutor.

J

#10 HISTÓRICO y... ÉPICO
Siempre he dicho que lo de Islandia es sencillo porque son del tamaño de Valladolid... pero lograr lo mismo a esta otra escala ciertamente me sorprendería, y me congratularía de que fuese así.

caosdelcolacaos

Las reivindicaciones ya han dado la vuelta al mundo, y aquí los políticos parece que no se enteran o no quieran enterarse de lo que dice el pueblo.

D

Italia ya se empieza a mover..que ganas de una revolución mundial! Aguantamos!!

fisicorr

A nuestros políticos se les están subiendo los colores. Yo voy hoy a apoyar esta Spanish revolution enfrente de la embajada de España en Berlin. No quiero ser el único que no da la cara.

assman

no se si se ha petado la web...pero ahí va!!

maromo

Que bueno es esto....
Espero que seamos la chispa que encienda a toda europa y cambiemos a una Europa por y para sus ciudadanos y no por y para sus empresas como es ahora.

D

Estamos hartos

p

He leído en otras muchas noticias esa coletilla de "... por lo menos..." haciendo referencia a que cambie algo por mínimo que sea, NO ES MOMENTO DE CONFORMARSE. Si hemos dado el paso es para CAMBIARLO TODO. Solo estamos pidiendo Democracia real.

qwerty22

1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.

2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.

3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.


Ojala se extiendan estos ideales. Lo que le falta a la protesta son metas concretas y factibles, no simples buenas voluntades. No se puede protestar pidiendo el fin del paro, encarcelar a todos los banqueros y disparar el gasto en sanidad y educacion cuando no hay dinero para hacerlo de golpe. Nadie te va a tomar en serio si pides imposibles.

Hay que ser realista. Pedir cosas que puedan hacerse y que algun partido se comprometa a defender o valorar para intentarse ganar el favor de los manifestantes.

Estoy de acuerdo con estos tres puntos, porque lo más importante es conseguir que los politicos teman de nuevo al pueblo más que al jefe de su partido. Hay que conseguir el fin de la disciplina de partido, y las listas abiertas son una opcion para ello, aunque casi preferiria un sistema tipo americano donde cada distrito escoge un congresista que al final solo tiene que responder ante sus electores, por lo que mira por sus intereses e ideales. Pero lo que esta claro es que hay que reformar la ley electoral.

Eso si, al punto 3 le falta un añadido. Que los delitos de corrupcion o prevadicacion no prescriban nunca, o al menos mientras el acusado siga ejerciendo un cargo publico.

yemeth

Lo que me encanta de la internacionalización de todo esto es que, independientemente de que aquí esto cuaje y lleguemos a cambios concretos, se puede prender una mecha en occidente que acabe haciendo un cambio verdadero algo inevitable.

Me da por mirar así las cosas, de manera más ámplia, visto que los ojos de occidente empiezan a mirar bastante hacia Sol, y creo que por ahí es por donde puede venir una esperanza real de cambio. ¡Qué genial que esté amaneciendo desde Sol!

D

España es el enlace entre África y Europa. Era cuestión de tiempo que las ganas de cambio y el descontento se contagiaran aquí, aunque nosotros tenemos un modo distinto de protestar.
Conclusión: Europa, prepárate.

nicobellic

Spanish Revolution,my friend

ptm56

¡Joder! Esto sí que no me lo esperaba. Ojiplático. Aunque por otro lado no sé si es que siempre veo fantasmas donde no los hay pero... Noticia destacada, vale, mencionarlo en la portada, vale, pero ¿historia principal de portada de un periódico de un país enorme al otro lado del atlántico? Algo no me cuadra, pero bueno, así de primeras, mejor para publicitar el movimiento.

santoysenia

El domingo pasado ningún político podía imaginar esta portada en el Washington post, por suerte algunos "ilusos" SÍ lo creían.

dimoncelli

No nos podemos quedar sólo en esto gente, tenemos que seguir yendo hoy de nuevo a Sol, mañana, el #21Mtodosalacalle (aunque sea jornada de reflexión, mira como se pasan ellos la ley por el forro de los cojones), el domingo a votar con responsabilidad, y el lunes otra vez de nuevo en Sol y en todas las acampadas que haya... #nonosvamos #spanishrevolution #yeswecamp #acampadasol

paleociencia

Pensar que posiblemente esto no habría pasado sino se hubiese desalojado la Puerta del Sol la primera noche... le tendremos que dar las gracias a los políticos cortos de miras que no entienden la repercusión de sus decisiones en internet y ordenaron el desalojo. Es un nuevo mundo, y nuestros políticos no se enteran.

assman

Tenemos los ojos de todo el mundo a nuestro favor, de aquí tiene que salir algo grande, necesitamos un cambio real del poder, y tenemos que ser capaces de terminar con el bipartidismo absurdo, así como con las leyes represoras.

¡¡Democracia Real Ya!!

Que siga el movimiento, que se extienda como la polvora, el movimiento ha pasado la frontera de Africa a Europa, esperemos que el resto de los paises sigan con esta revolucion!!!

w

Es un pequeño paso para la democracia, pero es un gran paso para el ciudadano... veremos si esto prende la mecha de verdad, digamos que soy medianamente optimista, pero cauteloso... porque la bola a comenzado a rodar, ahora solo falta que no pare

Saludos

selvatgi

Me esta empezando a preocupar como pueda afectar al turismo. Lo primero es lo primero evidentemente, y de momento no hay violencia, pero los medios son como son.

skaworld

Esto es bueno, muy bueno, pero aún sería mejor que otros países comenzaran a hacer lo mismo, estoy convencido de que sobran los motivos por todo latinoamérica, USA, Italia, Francia... para que se empieze a hacer lo mismo que se está haciendo aquí.

Movilizar un país es precioso pero no sería aún más bonito yo que se... ¿Imponer la tasa Tobin? ¿Regular de una puta vez los mercados? ¿Bloquear la especulación con alimentos? ¿Imponer normativas mínimas de seguridad, salario y horarios para los trabajadores para que no se sobreexploten las regiones más desfavorecidas dejando huerfanas de puestos de trabajo a las que alcanzan un poco de nivel de vida?

La verdad igual hoy estoy mu tontico pero nunca creí un movimiento así en España, pero visto lo visto... ¿Porque no puede haber un movimiento parecido a nivel global?

i

Cada vez veo mas que se necesitan unos lemas bien claros. Al no tenerlos los medios se inventan los suyos.

t

Me voy a poner en plan iluso, pero tengo ganas de soñar...¿y si este movimiento sigue contagiando al resto del mundo y logra despertar a la humanidad?
Nos enfrentamos a un futuro muy incierto para la propia especie humana, nos amenazan crisis ecológicas, energéticas, alimentarias. Si este movimiento consigue despertar a la humanidad, crear un nuevo mundo en la que todos los seres humnanos nos sintamos uno en sintonía con la Tierra, y no meros esclavos de multinacionales y bancos. Somos personas no meros consumidores.

Es un sueño, pero tengo ganas de soñar

Or3

A mí lo que me ha fascinado es que todos los medios españoles hayan traducido "spring" como "primavera". Realmente lamentable.

p

Toma toma

Pzuzu

Actualizamos un poquito.

Ya está disponible en la propia web del Washington Post:

http://www.washingtonpost.com/todays_paper?dt=2011-5-19

b

Deberíamos ser portada de todos los periódicos más importantes del mundo. Os paso la lista por si os animais a enviar comentarios, tweets o lo que sea. Traduzcamos nuestro mensaje, porque también es el suyo!

http://www.misrespuestas.com/cuales-son-los-periodicos-mas-importantes-del-mundo.html

hoxton

Yo estoy viviendo en Reino Unido, y a dia de hoy ningun medio ha publicado ni una sola noticia, nota o lo que sea sobre los acontecimientos. Esto es vergonzoso.

Ayer escribi a varios medios y aun no me han contestado, sinceramente no me huele bien

Delphidius

Ahora mismo me gustaría poder asomarme un par de añitos al futuro...

alex.binich

#11 yo te echo las cartas por 20 euros

g

Welcome to #SpanishRevolution

ElRelojero

Espero que los políticos se den cuenta de que son elegidos para "servir" al pueblo y no para "servirse" ellos.

Lo triste es que algunos periodistas que todavía no saben por qué es, seguro que alguno piensa que se celebra algo deportivo o así, además de tratar a la gente que está en esas plazas como de incultos y manipulables por gente más lista que ellos.

¡Que asco de tertulias televisivas sobre todo esto!

PD: Propongo que los siguientes sean los periodistas, que aprendan a informar y no a predicar.

valenciana

primera página allí...y aquí en un periodico provincial.."las provincias" ni se menciona en portada....Que Vergüenza!!!

comiqueiro

Como es el dicho,nadie es profeta en su tierra.
me gustaria ver la cara de mas de un "periodista" español,ante este tipo de portadas.

rogerrabbit

Estoy viendo que principalmente este movimiento se trata en la prensa extrangera como una protesta por los recortes del gobierno y el desempleo. Y si bien es cierto que los recortes del año pasado (ya pasó un año), los que vendrán, y el desempleo son los detonantes, pero lo que me hace simpatizar con el 15-M es el hartazgo de corrupción y compadreo de la clase política, que recorta todo menos sus chanchulleos, y conocer que hubo gente que hizo pasta con el ladrillo y en cuanto empezó la crisis se llevó el dinero fuera.

Lo que me hace mantenerme en el recelo es el temor a que cualquier sigla de una ideología determinada se adueñe o esté detrás de este movimiento. Su grandeza consiste en su transversalidad (ciudadanos de todas las ideologías y credos), si la pierde, para mí habrá muerto

d

Tenemos que conseguir que esto se haga internacional!!!

ElCascarrabias

Que prenda la chispa en otros países: Grecia y Portugal anuncian nuevos recortes

TrollHunter

Una duda, si no se rescatan los bancos, los ahorros que tenemos en ellos, quien nos los devuelve?

gordolaya

#48 ¿De que ahorros hablas?, la inmensa mayoria no llega a final de mes, ergo no tiene ahorros de los que hablas......

TrollHunter

#54 ¿Y los que si tenemos? antes de que lo digas, no, ni soy un especulador, ni estoy montado en el euro, ni tengo contactos, ni nada por el estilo, simplemente trabajo duro, y mis ahorros, aunque no muchos en el banco estan. Y al igual que yo mucha otra gente que está hasta las narices de la situación actual, pero necesita saber si es mejor tener su dinero debajo del colchón antes de que se monte otro corralito.

#55 ayudas a las pymes se necesitan,y muchas

alehopio

#48 Una duda, si NO se rescatan las empresas de mis amigos, los ahorros que sus familias tiene en ellas, quien se los devuelve?

No puede ser capitalismo si se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas sólo de ellos: eso es dictadura de la oligarquía.

Tarod

Que esto no se quede en una anecddota! O se alinea un poco el voto de tantos indignados en españa, o el lunes proximo PPSOE seguira igual...

D

#18 con independencia de nuestro voto, lo que transmitimos a la casta política es que el metemete del contribuyente ciudadano y el sacasaca del gobernante de turno se terminó. Cada cual tiene decidido o no su voto a la opción que decida. Probablemente en las próximas generales aumenten las propuestas, pero respetamos la Ley y respetamos las reglas de juego. No vengas tú ahora con estas que somos mayorcitos. Ni Partidos. Politicos, Ni falsos sindicalistas de fanfarria y mantel representandome. Nueva Generacion NiNi.

Tarod

#28 No digas chorradas. No mezlces sindicalismo ni gilipolleces de esas. El tema es respetar las leyes y conseguir mejorar las cosas de forma objetivo. Cosa que no es facil pero por algo se empieza.

D

#49 Pedir el voto para un partido o no pedirlo para otros es el mismo perro con diferente collar... Estoy convencido que perseguimos lo mismo. Hacerlo con las reglas democráticas que todos aceptamos en nuestra Constitución puede llevarnos más tiempo, pero es bajo mi punto de vista, la forma correcta de hacer las cosas.

La plataforma Democracia Real Ya reune a ciudadanos bajo dos cauces importantes:

a.- Hartazgo generalizado ante lo que es evidente, una situación caótica de este país, con recortes en los derechos más elementales, educación, sanidad, política social. Hartazgo ante las pruebas diarias de corrupción, y favoritismo. Hartazgo ante lo que se ha acabado por convertir una 'casta', los políticos; de mantenerles de forma vitalicia, cuando fueron ellos quienes líbremente optaron a ocupar su cargo bajo nuestra confianza en su buen ejercicio. Y sobre todo, hartazgo ante los favoritismo económicos promovido en lobbys, prestamos nacionales a la banca, que sigue engordando su tripa bursátil.

b.- Participación ciudadana. Hoy técnicamente es posible. Existen partidos políticos ya donde las decisiones son tomadas mediante votaciones online. Yo milito en uno de ellos. No sólo en España, sino en toda Europa. Voy a poder participar con mi voto, en todas y cada una de las decisiones importantes de mi partido, configurando así una línea política que tomará lo mejor (siempre a través de la mayoría) de los partidos de derecha y de izquierda. Habrá leyes que no seré capaz de votar, pero hasta eso está articulado, podemos delegar nuestro voto puntualmente. Un ejemplo: para la toma de decisiones en cuestiones sanitarias no me importará delegar mi voto puntual en un médico, o para una construcción en un ingeniero. Hoy te repito, esto ya es posible.

Parece que a todo el mundo le apremia el tiempo sin darnos cuenta que somos nosotros quienes marcamos ahora el ritmo al que el país debe marchar. Señores, Señoras, tenemos TODO el tiempo del mundo, porque este país somos nosotros. El domingo hay Elecciones Municipales y Autonómicas; el sabado jornada de reflexión. El viernes concentración y seguramente alguna marcha. Pero el lunes 23 de mayo, seguiremos estando.