Hace 12 años | Por robespain a twitter.com
Publicado hace 12 años por robespain a twitter.com

Portada del periódico La Gaceta de los Negocios del domingo 12 de junio. Enlace directo: http://twitpic.com/5a7brl Via: @andresrguez

Comentarios

K

#3 Si, realmente esto no es periodismo ni democracia.

Seria genial si todas las personas y partidos que no me gustan fueran nazis, fascistas o de E.T.A.

Si mi vecino del piso de arriba fuera a la cárcel seria fantástico...

No se, esto es una democracia y hay que convivir con todos. No intentar mandar a la cárcel al vecino que no te saluda en el ascensor o al que su perro ladra por la noche.

D

#8 Si es ETA encubierta o no tendremos tiempo para verlo. Considero que las sospechas abunden viniendo de donde vienen no es nada raro, de hecho es lo normal. Pero lo dicho, el tiempo lo mostrará.

Shikamaru18

#8 Desde luego, en ningún momento he dicho lo contrario ni le he quitado hierro al asunto.

Pero el uso de la libertad de expresión solo está regulado por el TC y son ellos los que deben decir si se han pasado o no.

Yo solo me he limitado a observar que el lugar donde han emitido su opinión es el incorrecto.

D

#43 Eso espero. Aunque no lo creo.
#8 Tranquilo, que seguro que no les pasa nada.

D

#8 Sería grave si fuera mentira.

D

#60 Todos los que políticos y votantes del PP son fachas e idolatran a Franco.

sabbut

#62 #74 Eso parece significativo pero en realidad no lo es. Sería mucho más significativo que fueran los propios políticos de Bildu los que apoyaran a ETA.

De la misma manera que el que un franquista confeso anuncie que vota al PP no me dice que el PP sea franquista. De hecho, podría ocurrir que el PP condenara el franquismo y sin embargo siguiera teniendo votantes franquistas (la gente es así). Otra cosa sería que, por ejemplo, el PP organizara fastos los 20 de noviembre en el Valle de los Caídos para homenajear al dictador.

Insurrecto

#75 Jo...Franco,Franco y Franco...cansinos con Franco coñe,parece que lo querais resucitar para tener alguna excusa.

Teneis el argumento de comparar Franco con la ETA,y me parece que no sabeis que Franco murio hace años y que ETA aun esta presente entre nosotros...vivid el presente,hombre.

Que yo sepa esos "franquistas" de la Gaceta no han matado ni tienen bombas ni tienen cientos de muertos en sus espaldas. No como ETA.

ppking

#85 Sacado de la Wikipedia, sobre Fraga Iribarne, presidente de la comunidad autónoma Gallega, varias legislaturas y símbolo de la democracia actual:

Bajo su mandato en el Ministerio en 1976, acuñó la frase «La calle es mía», tras el intento de la oposición de manifestarse el Primero de Mayo, al cual se negó. En esta época también se producen incidentes con las fuerzas de seguridad del Estado: los Sucesos de Vitoria (1976), donde la Policía Armada mató a tiros a 5 obreros al salir de la Iglesia de San Francisco de Asís e hirió a más de 100 personas o la llamada Operación Reconquista o sucesos de Montejurra, con dos muertos y varios heridos tiroteados por militantes de la extrema derecha internacional que acudieron a España.

ES o no es terrorismo eso?

SirLebert

#88 te refieres a lo acontecido en el parlamento europeo?

c

#87 Dejemos la historia para los historiadores. No vale la pena reescribirla. ¿Decir ahora que la derecha mató va a resucitar a los muertos de la izquierda? ¿Decir ahora que la izquierda mató va a resucitar a los muertos de la derecha? ¿Por qué no pensamos de una puñetera vez en solucionar los problemas que tenemos delante y que no son pocos en lugar de estar mirando siempre al pasado? ¿Es que el debate del franquismo, del sectarismo de la izquierda, de los asesinatos de la derecha y de los "paseillos" de las checas nos van a solucionar el futuro? Seamos coherentes de una vez y dediquemos todos nuestros esfuerzos a luchar unidos contra la miseria que esta casta política nos ha echado encima en lugar de dividirnos para hacerles el juego mientras nos explotan y viven como millonarios a costa de nuestros sacrificios inhumanos la mar de las veces.

D

#85 ¿Te suena la bomba que le pusieron a Leo Bassi?

sabbut

#85 No estaba llamando franquistas a los de La Gaceta, estaba poniendo un simple ejemplo. Aprende a leer.

D

#8 Desde aquí en mnm se hace a diario contra el grupo intereconomía, sus espectadores y lectores y contra toda la autodenominada derecha en general, no pidas respeto cuando no sepas darlo.

¿sabes cómo llamo yo eso de llevarse todos las manos a la cabeza sólo cuando conviene?. Hipocresía

¿no decís nada sobre la retirada de la enseña nacional y constitucional de los ayuntamientos de Bildu? roll

SirLebert

#46 pues poco has mirado al ayuntamiento desde que perdio el juicio ha estado colocada en lo alto a la izquierda siendo la ikurriña la que estaba en el centro, al perder las elecciones odon elorza mando cambiarlo y la rojigualda tuvo el lugar preferente,

#76 la bandera española en los ayuntamientos es una imposicion mas en pueblos donde no se siente ese orgullo patrio que algunos demuestran, de hecho soy partidario de eliminar esta obligacion que liberara de tension por una chorrada, ya que una bandera no deja de ser un triste trozo de tela de colores, y yo prefiero que el ayuntamiento haga bien su trabajo sea cual sea el color del trapo que lucen en el frontal, en mi pueblo sigue sin bandera española y no estaba bildu, ahora si :)en la diputacin de gipuzkoa hay una placa que indica que la bandera española ondea en el edificio en contra del pensamiento de la poblacion y por orden del tribunal supremo (creo que fue este) hace unos años unos tipos pensaron que eso estaba mal y se dedicaron a arrancar dicha placa

que Bildu reciba el apoyo y los votos de los votantes de HB no quiere decir que Bildu sea HB, ademas de que Bildu CONDENA el terrorismo incluido el de ETA, el PP recibe los votos de los que apoyaban el franquismo, el presidente del partido era el que firmaba actas en el franquismo, el PP no condena los actos del genocidio post guerra civil del franquismo (es que si incluyo la guerra civil algunos diran que los republicanos tambien hicieron cosas malas, pero ya despues de perder la guerra poco hicieron) pero me niego a pensar que el pp sea parte del entramado franquista.

Entiendo perfectamente que Bildu no haga alusiones a su rechazo a la violencia, ya lo hizo, no tiene sentido hacerlo en cada acto/rueda de prensa/ruta de txikiteo, ademas aunque lo haga algunos jamas lo creerian, ¿que quereis?¿que las ruedas de prensa empiecen con "hola buenos dias, gracias por venir, os recordamos que condenamos la violencia en todas sus formas incluida la de eta (valga la redundancia)"?

Natxo-Pistatxo

#86 Lástima que no tenga fotos. Las veces que yo he pasado solo estaba colocada la bandera de la ciudad. Y sí, sí me he fijado bien porque siempre me ha llamado la atención. Otra cosa es que lo hayan hecho hace poco, pero te aseguro que hará un año cosa así seguía sin estar. Ni la de España ni la Ikurriña, por la guerra de banderas que había y que parece que se mantiene aun hoy.

D

#86 es que da igual lo que la población quiera o no quiera, es que el Pais Vasco es España y punto, no hay más que hablar, si un dia se independizan, que lo dudo, pues muy bien, hasta entonces, a callar como putas.

D

#7 Completamente de acuerdo, ese es un mal en este país desde hace años, la falta de rigor de los diarios. La noticia es la noticia, se redacta con objetividad, limitándose a los hecho, y en la editorial y artículos de opinión se explica la postura y las razones. ¡Ojalá regrese el rigor periodístico! Pero lo dudo.

D

#7 No te parece mal que un periodico DIFAME de semejante manera a partidos inmaculadamente democraticos como EA y Alternatiba?? Muy bien chaval, asi va tu pais, y por cosas asi, cada vez mas vascos queremos tener nuestro propio pais.

Te recuerdo que a dia de hoy, los sancta-sanctorum de la "democracia de toda la vida", tu querido PPSOE, no han condenado ni el GAL ni el franquismo, asi como el golpe de Estado de Franco. De hecho, algunos de sus miembros manifiestan sin el mas minimo rubor el periodo de "extrema placidez" que les supuso una dictadura de 40 años de la que cualquier persona de cualquier pais europeo (menos el tuyo, repito) se indignaria abiertamente. Por no hablar del (de nuevo, en tu pais) glorificado Francisco Lopez, que jaleaba a Vera y Barrionuevo a su entrada a la carcel, una vez fueron condenados por terrorismo de Estado.

Pero nada oye, si difamar te parece bien, imagino que no te parecera mal que yo me cague en la puta gentuza que se dedica a hacerlo sin mas, verdad??

p

#7 A mí sinceramente no me parece mal que un períodico piense eso.

Un violador ya tiene respuesta a su mensaje.

¿A que no te parece bonita mi "opinión"?

D

#31 Yo no les pido que condenen el franquismo, como tampoco les pido a Bildu que condenen a ETA. Me conformo con que ambos no hagan apologia. De momento Bildu parece cumplir, Intereconomia no.




D

La gacETA

Tanatos

#0 En concreo http://twitpic.com/5a7brl para ver la portada

robespain

Via: @andresrguez

#1 Había dudado entre un enlace y otro, pero creo que al menear un twitter lo mas correcto es hacerlo al mensaje en cuestión.

Tanatos

#4 O poner el enlace de la portada y poner "Vía: +tweet" en la entradilla o comentarios

Magec

#4 #0 hay que hacer dos clicks para llegar a lo que dice el titular, debiste poner el otro.

robespain

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1287039/order/10">#10 Cierto, si algún admin puede cambiarlo y poner el enlace directo. Gracias.
En cualquier caso, el twitter al que enlazaba originalmente es este:

D

Para qué queremos jueces si tenemos a La Gaceta para juzgar. Asco.

D

#43 Pues a mi me parece que no.

A

¿ Para cuándo Bildu en toda España ?

Alexxx
S

#28 viendo tu enlace, puede leerse ésto:

Bildu toma el poder municipal en el País Vasco y, sin condenar a ETA, retira la bandera de España, amenaza al PP y pide la liberación de los presos

En mi interés por contrastar toda esta maraña de manipulaciones, ¿cuánto hay de cierto en eso?.

Natxo-Pistatxo

#41 No sabría decirte, en San Sebastián nunca he visto la bandera de España en el ayuntamiento o instituciones similares y entonces gobernaba el PSOE.

S

#46 "en San Sebastián nunca he visto la bandera de España en el ayuntamiento o instituciones similares" ¿Y no debería estar como está en cualquier otro lugar de España?¿es eso punible? debo ser más ignorante de la situación de lo que creía, y no pretendo provocar, simplemente enterarme.

Suigetsu

#54 Ya bueno, pero la mayoría de ayuntamientos pequeños pasan de todo, en el mío no hay la foto del Rey ni de Montilla lol lol lol .

Natxo-Pistatxo

#54 Había un follón increíble con los símbolos. Para no llegar a más solo se colocaba la bandera de la ciudad, ni Ikurriña ni bandera del estado. Solo veía la ikurriña en las fiestas locales. No sé si sería punible o no, a mí siempre me llamó la atención y por eso me he quedado con la imagen.

Chazirí

El partido se llama Bildu. Ese titular miente.

Luego se puede considerar que Bildu es el brazo político de ETA,que son los mismos pero con la raya del pelo a otro lado, etc, pero si se da una noticia, lo mínimo es no mentir.

D

#9 Bildu es una coalicion, no un partido

D

Hoy en twitter era Trendic Topic #vivaespaña. Los mensajes asociados a tan rancio hashtag eran en contra de Bildu/ETA (sic) y los mensajeantes os lo podéis imaginar. Este colectivo se deja llevar ciegamente por este tipo de medios y tristemente tienen todos la misma opinión. Qué pena que no les dé por pensar por ellos mismos, aunque sea un poquito. Tenemos un grave problema en España.

D

Me niego a darle publicidad a estos. No meneo.

D

Pero por favor, qué mierda de periodismo.

rmoledov

Espero que Bildu los denuncie.

ViejaYeguaGris

#45 A saber lo que ocurriría con la justicia que tenemos, pero yo creo que si se pusiesen a denunciar cada hecho de este estilo se podrían financiar para doscientos años a base de indemnizaciones.

ann_pe

en la misma portada, mas abajo: "Amenazan al presidente de intereconomía", refiriendose creo a lo ocurrido ayer en salamanca, cuando los manifestantes se encontraron con que el alcalde estaba allí, pero lo que hubo fueron golpes por parte de la policía a quienes deseaban dedicarle unas palabras al alcalde. Vergonzoso titular

D

Los de Intereconomia se han pasado tres pueblos, deben estar crecidos por la anulación de la multa. Sin embargo, el resto de periódicos son igual de sectarios y manipuladores ¿es que Público, ABC, El Pais, etc son objetivos, independientes y neutrales?

Shikamaru18

Bueno, no digáis que ha sido una sorpresa.

D

Cuando la ultraderecha gobierne dirán que el franquismo ya tiene la presidencia?

radalon

Mira que bien, mañana domingo las tiendas no abren y me he quedado sin papel higienico, espero que no lleve grapas

andresrguez

Yo creo que lo hacen para vender periódicos. En la versión online ponen proetarras que queda así más light http://www.intereconomia.com/noticias-politica/san-sebastian-ya-manos-proetarras-20110611

D

Se deben a su público y las ventas no debe andar muy bien, ya se sabe que los de Interlobotomía andan pidiendo donativos.

SHION

Los medios de la derecha mas casposa se pasan mucho, me gustaría ver su opinión si el próximo marzo gana el PP las elecciones y en Público, por ejemplo, sale la noticia con el titular "Los fachas franquistas otra vez en el gobierno" o algo así.
Son mas radicales los medios de la derecha mas "casposa/franquista/facha/fascista" que los de la izquierda mas "perroflauta/comunista/sociatas"

Alice85

Relacionada:

Bildu, el día de la vergüenza (La Razón)

Hace 12 años | Por cd_autoreverse a larazon.es


Yo creo que esto debería condenarse como injurias, a parte de la gran ética periodística que muestran.

G

#24 Efectivamente. Yo creo que si los de Bildu consideran injurioso que los comparen con ETA deberían protestar y dejarlo claro.

homoAPM

Periodismo hooliganiense

perrico

Titular: Los neofranquistas ya tieen su propio periódico .
No descarto que acaben en los tribunales.

K

Viva el vino.

Petazetas

Los insultos de esta gentuza deberían tomarse como halagos, por venir de donde vienen.

D

Bildu es legal
Ellos (intereconomia) son Franquistas, son ilegales.

tommyx

se ve que si no gana el PPSOE, todo lo demás es malo, malisimo.

D

Ojalá se hunda el grupo intereconomía en el más cruel de los olvidos. Y sus responsables paguen por los insultos contínuos.

D

#0 De haber sido realmente coherentes con lo que dan a pensar, el titular completo debió ser éste: "ETA ya tiene alcalde en San Sebastián, pero Franco gana las municipales en el resto de España". Bildu es a ETA lo que el PP era a Franco; ellos, antes AP-Alianza Popular-, en algún momento de la historia, tuvieron que desvincularse de su pasado para captar votos. Y porqué Bildu no?

c

Ante todo creo que hay que tener un respeto por la opinión de los demás, aunque nos parezca una salvajada. ¿Qué Intereconomía es un grupo escorado a la derecha? Si, pero no son lo mismo Público o el País en el lado contrario? Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, que puede ser tan respetable como la nuestra, siempre y cuando no vaya argumentada con el cañón de una pistola. Seamos un poco sensatos. Intereconomía desempeña un papel fundamental en una democracia igual que lo desempeñan Público, El País o El Mundo. ¿Si la prensa fuera únicamente de un color quién iba a contrarrestar el sectarismo y el totalitarismo de una prensa única adepta al régimen que gobierna? Para mi todos merecen mi respeto aunque no comparta muchos artículos ni de unos ni de otros.

D

#97 El ABC está escorado a la derecha, intereconomía es otra cosa.

m

Bildu se va a forrar con la pasta que va a sacar de esta (y otras) demandas por calumnias.

Jack_Herer

Espero que Bildu denuncie porque esto de la Gaceta ya es desmadrarse demasiado.

Eneko48

Que podemos esperar de la prensa me llama la atención la noticia de que el presidente de intereconomía es el mas agredido por el movimiento 15M YO le hubiera lanzado ya al Interespacio.

Magog

¿Estas cosas no se pueden denunciar? Me presento voluntario para hacerlo

t

"jo ta ke irabazi arte" Traducido por "Dale que te pego hasta la victoria".......XDD

neike

El alcalde de Donosti ya estará pensando en que va a gastar el pedazo de indemnización que le va a sacar a estos fachas, pero dudo que baje de 300.000 euros

D

Curioso que muchos estéis en contra de los abucheos al concejal del PP de Elorrio pero a favor de lo ocurrido en Valencia, curioso.

D

Relacionadas:

Acto de investidura en Elorrio (Vizcaya) - VIDEO


Acto de investidura en Elorrio (Vizcaya)

Hace 12 años | Por --205705-- a youtube.com


Simpatizantes de Bildu abuchean a Carlos García por citar a Miguel Ángel Blanco
Hace 12 años | Por --9197-- a elmundo.es


No entiendo esa afición por menear con tanto entusiasmo los titulares manipuladores de los medios fascioespañolistas del estado opresor cuando tenemos documentos de primera mano para contemplar y deleitarnos con el ejemplar espíritu democrático que preside e impregna los actos de investidura.

D

#23 Vamos a ver, criatura, hay cosas que se utilizan solo con el puro ánimo de dar puyazos. Yo he visto a manadas de congresistas peperos patalear muy nerviosos solo por oir alguna referencia a Franco o la represión franquista. ¿Que debo deducir según tú de ese comportamiento?

hispania

Las cosas claras y el chocolate espeso

D

# Muy bien, enlaza un tweet de mierda y ya veremos...

hermano_soul

Jesús, María y José (los tres con tilde, porque no es para menos.)

x

Bueno lo tienen fácil. Presentar denuncia a La Gaceta y sacarles unos cuantos euros. Si los de La Gaceta quieren darles dinero en su derecho están. Garitano ya les denunción y ganó.

x

A colación de esta portada y otra portada del ABC de hace veinte años he escrito este artículo en mi blog. Hace 20 años San Sebastián era la única ciudad en todo el estado, que en fiestas, se titulaba "Semana Grande de San Sebastián, Fiesta de España". Ni Cuenca, ni Madrid, ni Soria tenían semejante honor, pero San Sebastián tiene el record, era la única "ciudad de España", por lo visto, que celebra fiestas.

http://txakada.wordpress.com/2011/06/12/dos-portadas/

D

Yo les hubiese permitido existir al principio por aquello de que la democracia debe representar a todos. Pero tras tantos asesinatos, y sin condenar los actos de extorsión pura y dura y asesinato de ETA, no creo que sea moral que puedan gobernar sin más. Dad un paso adelante, de manera clara, y tendreis mi respeto. Por ahora, no puedo dejar de pensar que no condenais el asesinato. Hay mucha gente que merece morir, pero eso es fácil. Lo difícil es perdonar.

D

Joder, se me publica 2 veces el mismo comentario!!

D

LOS QUE APOYAN a eta y los que apoyaron a eta ya tienen alcalde; ese titular valdria, porque la masa social de Bildu es la misma que la de HB.
Ahora bien; eso no quiere decir nada; uno es inocente hasta que se pruebe el contrario, y yo he denunciado la ley de partidos desde siempre (ya ni siquiera entro en Bildu porque la aberracion es la ley de partidos); y he defendido desde siempre que incluso HB deberia poder presentarse a unas elecciones.....eso no quita para que admita que esta claro que Bildu y la masa social que apoya a Eta tienen mucho que ver.

l3utterfish

Desgraciadamente son los únicos que se atreven a decirlo.

D

No se si bildu es eta o no, pero desde luego lo parece.

neike

#80 No se si yoni98765 es tonto o no, pero desde luego lo parece

D

#82 Bueno pero tú no lo pareces, tú lo eres, así que tu opinión no cuenta, jejeje.

D

Me cuesta decir esto pero no les falta razón. Bidu es la misma mierda que ETA, os guste o no.

¡ILEGALIZACIÓN DE BILDU YA!

Insurrecto

Una imagen vale mas que mil palabras.

http://i54.tinypic.com/5xnxw6.jpg

Por si no sabeis quienes son esos dos,son dos historicos de ETA apoyando a Bildu.

Nada mas que decir.

Insurrecto

#65 "A tí, lo que te da miedo, como a todo el pP, es que Navarra, el país vasco sin ETA, es un escenario donde el pP, desaparece y para siempre."

Oh!...anda que han tardao a tacharme de Pepero...pero tios,no teneis otro argumento mas original?...a mi,que no he votao en mi vida...juas juas.

Esos de la foto son dos ciudadanos,si...con unos cuantos muertos en sus espaldas que se merecen pudrirse en la carcel y dejate de buen rollismo y zarandajas,leñe...

Si a la paz,no a ETA.

h

la verdad y punto. BILDU=ETA

D

Tribunal supremo con los informes policiales y de la guardia civil no admitió listas de Bildu. Tribuanl constitucional con cinco jueces propsoe lo admitieron. Punto pelota.

x

#21

La Guardia Civil debe limitar su trabajo a aportar pruebas, sus consideraciones son IRRELEVANTES.

Han aportado opinión, pero NO PRUEBAS.

Yo de lo que sí tengo pruebas es de los golpes de Estado de la GC para terminar con la democracia de 1873, hasta conseguirlo, y su sublevación en 1936 contra la segunda democracia, y pruebas de las casi 200.000 personas asesinadas en el régimen desde 1940, sin juicio alguno, siendo la GC el cuerpo militar que monopolizó esa represión armada.

De eso sí tengo pruebas, pero ¿sabes qué pasa?, que esas pruebas son públicas, pero se decidió hacer borron y cuenta nueva, y nadie fue juzgado, nunca, ni por los golpes de Estado ni por los crímenes.

1 2