Hace 16 años | Por chochis a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por chochis a eleconomista.es

El confidencial pone en primera plana los posibles problemas que pueden ocurrir en 2008 por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Comentarios

natrix

#6 #10 Es una solución para acabar con la especulación. Si los pisos dejan de subir, a tomar por culo los especuladores, así de sencillo.

D

#1, es el fin de los años de las vacas gordas. Ahora vienen las flacas.

MartinaX

Eso pasa cuando la gente se compra casas en unos términos imposibles, porque "es lo que hay; es una inversión sergura; si todo el mundo puede, yo también seré capaz"... y luego te estampas contra el muro de la realidad.

D

#30 Hace tres años que todo el mundo dice que la situación era INSOSTENIBLE y que si se compraba entonces se correría el riesgo de no poder pagar en un futuro.
¿Y qué significa que no ha salido? Los bancos centrales están aportando millones de euros para evitar que quiebren los bancos. ¿Eso no es nada? ¿Entiendes lo que significa que los bancos no se fíen unos de otros?

En serio, busca a un economista y pregúntale si es "algo" que los bancos tengan que hacer suspensión de pagos. Y que para evitarlo los bancos centrales les presten millones de euros.

En mi zona los precios de los pisos en catálogo han bajado de los 46 o 47 millones de pesetas a 40 o 42. Eso es un 10% de rebaja. Y todavía el empleo no ha notado la desaceleración inmobiliaria. Si esto pasa, y pes muy probable, las consecuencias serán mucho mayores.

l

si a ver como va a comprar la gente en el paro por muy baratos que esten los pisos.......

Kereck

#24 Eso no es correcto, una aseguradora vive de que las cosas salgan bien mientras sus clientes temen que salgan mal. Si las cosas se ponen feas, a las aseguradoras les toca pagar un monton a todo el mundo.

Conclusión: Una aseguradora es la que mas tiene que perder si la situacion se pone dificil para la mayoria de sus clientes.

angelitoMagno

#5 Es una solución para el que no esté pagando una hipoteca

e

Eso lo ve cualquiera, menos los políticos, Botín, el BBVA y algunos más. Lo peor es que lo vamos a pagar todos, incluso los que no tenemos hipotecas. Bueno no, Botín seguro que no.

D

Lo que para ellos es un problema seguramente para otros será una bendición.

D

#20 explo, explota que explo, explo que explota el hipotecón

tuseeketh

El problema con el sector inmobiliario hace muchos años que existe. Lo que pasa es que hasta ahora beneficiaba a los ricos y perjudicaba a los pobres. Como decimos en Catalunya: "cap problema".

Pero ahora se invierten las tornas. Los ricos especuladores van a empezar a perder pasta y los ciudadanos pueden llegar a ver como el precio de la vivienda baja. Ahora es cuando la situación es preocupante para esta gente y cuando se habla de un problema.

Hijos de puta.

d

explo, explota que explo...!

glucoso

Si quereis leer la noticia completa en PDF o JPGs, en este hilo la podreis encontrar:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=41740

p

Hay alguna manera de leer la entrevista entera por internet ??

D

Sabed los q habeis comprado piso hace poco:

-Vais a palmar pasta.

-Pero al menos teneis un piso donde vivir

Conformaos y agarraos los machos

D

¿El presidente de la Mutua Madrileña dice eso?... joder, pues que no se hubiesen dedicado a especular todos estos años... ¿qué coño hacían estos metidos en negocios inmobiliarios?... que se dediquen a hacer seguros de coches, que es lo que tienen que hacer, y se dejen de buscar cómo sacar más cuartos...

Si tanto les preocupa, que Botín & cia, El Pocero y demás gentuza devuelvan la mitad del dinero que han ganado todos estos años a costa de especular, y ya verás cómo se pasa mucho mejor la crisis... vamos, que los que tienen miles de millones en paraisos fiscales, vengan a decirnos que lo vamos a pasar mal, tiene cojones... como si ellos no fuesen a poder pagar sus casas o fuesen a perder sus trabajos...

nefernef

34# ¿a ti te suena lo de vender sobre plano? La mayor parte de lo construido estos años por las grandes constructoras ha sido previamente vendido sobre plano. Esa gente no va a palmar dinero. SImplemente, ahora que el mercado está jodido y no se vende antes de construir, va a dejar de hacer pisos y va a dedicar su dinero a algo más lucrativo (una de las razones por las que las bolsas están subiendo aunque la economía vaya mal). SI por el camino tienen que despedir o dejar de contratar (no olvidemos que elmundo de la construcción a gran escala suele funcionar mucho por subcontratas, así cuando se despide a la gente se nota menos) a un montón de gente, a ellos les da igual. NO tienen obligación de mantener a nadie.

Ale, eso si, el albañil (o el arquitecto, que se las ven putas igual) que va a l paro, en un momento en el que no hay trabajo porque nadie hace casas, puede verse apurado (se verá apurado) para pagar su hipoteca.... (la pescadilla que se muerde la cola ya la conoceis)

telmah

#15, es la mejor y más concisa interpretación de la situación inmobiliaria que he leído en todo menéame. ¡Plas, plas, plas!

Goosman

Uno que ha descubierto la pólvora...

D

Si? Pero que pasa con el mercado inmobiliario que no me había enterado?

Ahora en serio, creo que a "nivel de calle" ya se empieza a hablar con insistencia del problema. Esta mañana me he levantado con una noticia similar en la radio. Las primeras planas en los periódicos son otro paso más para eliminar el sentimiento de "aquí no pasa nada"... ahora a aguantar todos el chaparrón.

J

The banks lied ...

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió ayer en el Senado que la subida de las hipotecas afecta especialmente "al colectivo de jóvenes, o no tan jóvenes, con bajos ingresos, que contrajeron hipotecas a partir del año 2003 considerando que el tipo de interés iba a ser permanente". "Puede que hayan recibido mala información por parte de las instituciones financieras, porque era
evidente que el tipo de interés no podía ser permanente en una hipoteca de tipo variable".

http://inmobiliaria.elpais.com/articulo/economia/Euribor/sube/472/septiembre/elpepieco/20070927elpepieco_2/Tes

p

"Habrá un problema inmobiliario en 2008 y puede ser muy grave"

¿Puede ser muy grave?
¿Puede no ser tan grave tembién?
¿Saben de que están hablando o sólo quieren acojonar?
De momento, lo que se está poniendo grave es el pago de la hipoteca a mucha gente corriente, y no precisamente a inversores y especuladores.

I

#12 los especuladores son como la energía, no se destruyen, se transforman. Curiosamente, el sector energético (concretamente biocombustibles...) son el nuevo filón para dichos "perlas". Sólo hay que mirar como han subido los cereales en los últimos meses...

#27 Hombre tampoco creo que sea así... Posiblemente quien ha comprado hace menos de 2 años, esté más expuesto a una bajada de precio, pero no todo el mundo va a perder dinero. De hecho sólo pierde dinero quien utiliza su vivienda para especular. El que la usa para vivir, no lo ve como una inversión, es una necesidad. Teniendo en cuenta que los alquileres, muy posiblemente suban, algunos preferirán pagar algo más y tenerlo en propiedad, eso ha pasado y pasa siempre. Por lo general, habrá zonas donde puede bajar más, otras menos y otras que ni lo notarán. El que paga hipoteca y tenga un nivel de endeudamiento adecuado, dudo que pase muchas sorpresas. Bajo mi punto de vista, se está llegando al techo de las subidas. A principios de año, se barajaba una tasa de interés al 4,50%, y ahora algunos analistas incluso ven rebajas en el indice de referencia. No es buena una tasa tan alta, y no sólo para las hipotecas, también para las exportaciones. Si contamos que la FED ha bajado sus tipos, el BCE no creo que se atreva a realizar subidas en los próximos meses. Lo que si es cierto, es que el que no tiene hipoteca, dificilmente podrá conseguir una con las condiciones de hace un año. Los bancos se lo piensan mucho más ahora, y prestan menos que antes. Así que mucho nuevo inquilino alquilado veo yo.

#28 también viven de planes de ahorro, rentas vitalicias y demás. Cuando se genera miedo, la gente suele recurrir más a seguros para protegerse de altibajos en su quehacer diario. Vamos, que el tono de las declaraciones habría que valorarlo más que por el texto de la portada, pero no se puede decir que no le interese decir lo que dice.

Salu2

joivir

#13 estamos de acuerdo, mejor poner el enlace a la entrevista ¿no?

areska

Yo vivo de alquiler y lo que noto es que cada vez suben más...me han dicho en la inmobiliaria que mientras no bajen las hipotecas, los alquileres van a seguir subiendo, así que esta crisis provocada por el descontrol urbanístico y la falta de legislación apropiada traerá consecuencias económicamente poco saludables para todos, los alquilados y los sin alquilar...los que vivan con papá y mamá serán los que se salven, al final, selección natural, el más aburguesado será el que triunfe. Irónico...encima ZP le ayudará a que se independice...
Mi gran duda es...si viene una gorda, hay crisis, etc...¿por qué no paran de construir? Yo sólo veo grúas por todas partes.

guanderfulboi

Joe que putada #2, si en las vacas gordas no he salido de pobre... que me pasara en las vacas flacas?

D

Como solian decir por esta pagina....

'si me dieran un euro por cada vez q blablablablabla....'

Solia ser la gente de la que habla #17, por cierto

j

Que cansinos son los profetas de la catástrofe y que pesados... ¿Os acordais de cuando el barril de petroleo estaba a 30 dólares y se pasaban el dia diciendo que si llegaba a 50 llegaria el apocalipsis? Pues eso...

j

Decia Keynes que en economia es facil acertar: basta con mantener la predicción el tiempo suficiente. Llevan ya tres años con que el mundo se hunde y aun no les ha salido ni parece que les vaya a salir, pero igual dentro de 10...

Dalavor

#5, es una solución si como solución entiendes pegarle fuego a una casa para limpiarla.

natrix

Si va a haber un "problema inmobiliario" significaría que habrá menos pisos y estos subirán.

Si lo que va a ocurrir es que nadie va apoder pagar su hipoteca, significa que tendrán que vender, habrá más pisos en venta, estos van a bajar,... más que un problema es una solución.

xaman

#2 Las flacas ¿para quiénes? No creo que las familias medias vayan a sufrir mucho...
Algo sufrirán, está claro (como las 35h de Francia), pero yo creo que poco.

a

Pues hay que ser idiota... eso lo dice el presidente de mutua madrileña, una aseguradora que entre otras cosas viven de que las cosas salgan mal... ni caso..
lo de la crisis... hay pero tampoco es para tanto.

Transon

Ya estamos con el tremendismo... ¿no veis que esto repercute negativamente en todo?

mudit0

Vuelve "El Caso"