Hace 15 años | Por --107968-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --107968-- a eleconomista.es

El fabricante alemán de automóviles Porsche, máximo accionista del consorcio Volkswagen apoyará a Seat y a sus trabajadores en el futuro, una vez que se haga con el control de la compañía de Wolfsburg, según señaló el presidente y consejero delegado de la firma alemana, Wendelin Wiedeking. "Tanto la firma española como sus trabajadores se beneficiarán en el futuro del apoyo de Porsche y explicó que la compañía con sede en Martorell (Barcelona) está "alcanzando logros realmente buenos". "Seat está en condiciones óptimas para afrontar su futuro".

Comentarios

D

#9 El grupo "VAG" no sólo es Volkswagen... es Audi, Volkswagen, Seat y Sköda. Eso quiere decir que cuando uno se compra un volkswagen está pagando un pastizal pudiendo llevar el mismo motor en un Sköda por muchos, muchos euros menos Aparte... en qué te basas para decir que es la "cutre"?

c

Mi SEAT Málaga tenía el motor Sistem Porsche. Así que, de una manera un tanto retorcida, indirecta e imaginativa, yo he tenido un Porsche. O eso, o le ponia la misma marca de aceite.

D

Comentarios acerca de la españolidad o no de SEAT debajo de estos fantásticos paraguas:

☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂☂

D

Juers, perdón por el negativo, que ha aparecido la noticia justo cuando iba a crujir a la anterior

e

Esperemos que siga creciendo, es una buena apuesta en los tiempos que estamos. SEAT siempre estará, vende mucho dentro y fuera del país

c

El motor de un León y el de un Golf es el mismo, pero el del León está limitado electrónicamente. Un Ibiza y Córdoba tienen el motor de un Polo ligeramente modificado.
Un Skoda y un Passat tienen el mismo motor, exactamente el mismo.

flekyboy

Lo proximo sera el Seat Cayenne: el coche en el que todas las madres querran llevar a sus hijos al colegio roll

D

#2 No pasa nada

D
D

Eso no me lo creo. SEAT actualemente tiene perdidas y no creo que sean tan pacientes de esperar a que se recupere. SEAT ahora mismo va a sacar el exeo, el tribu (un 4x4) y dentro de no mucho un coche urbano. La culpa de que SEAT tenga los coches que tiene es de vw, que no le interesa que SEAT le quite ventas a vw.

D

#21 que un motor de un león está limitado con respecto a un golf? Pero qué me estás contando cuñao... en qué te basas para afirmar tal cosa? en que te has gastao una pasta en comprar un golf y te autoconvences de que es más potente y "más mejor" que el MISMO motor pero con diseño de SEAT?? Enga hombre...

l

Seat es una buena marca quitando la cagada del toledo. Cada vez que veo un taxi skoda octavia veo que algo falló y no me extraña que entrara en perdidas. Aún asi espero el sustituto del toledo aprenda y seat sea una gran marca.

D

#27 mamón, tu lo tienes más grande! lol

Rubenix

#26 Es que no es sólo el motor, es el chasis, los elevalunas, sistemas de seguridad (abs, ebd, airbags...), navegadores (todos los del grupo VAG son el mismo)... ETC ETC

Y si no, fíjate que el salpicadero del Exeo es el mismo que el del A4 cabrio del año 2002. El mismo!!

Y si vieses el superb (que es el que tienes que comparar por segmento con el A4) hoy en día... tiene innovaciones como el doble portón trasero, que hoy en día no monta ningún otro coche.

Y si no, mira mira:
http://www.km77.com/00/skoda/superb/t01.asp

Y otra cosa, el equivalente al octavia sería un VW Golf o un Jetta, puesto que comparte con éstos el chasis. El Passat lo comparte con el octavia y el a4

D

En fin, en comparacion con Volkswagen y Porche la empresa "nacional" es la mas cutrecilla.
Esperemos que se porten mejor que otros, por que ya sabeis, si hay puestos duplicados hay despidos.

D

#26 eso ya es otra cosa... si el interior, acabados y demás te gustan más los del A4 que los del Octavia perfecto!!!. Personalmente (e insisto en lo de personalmente) me tira más el motor y prestaciones mecánicas asociadas directa o indirectamente (ESP, ABS, chasis, frenos, etc) que los acabados estéticos del interior/exterior a la hora de elegir un coche. El mío lleva un 2.0 y tira exactamente igual que un Golf o que un Audi, así que en mi caso no tenía sentido meter más pasta... (aunque siento especial debilidad por los coches "cortos", por lo que yo tiraría por un A3 en vez de un A4 DD)

ozay

Espero que esto no sea como cuando uno se liga a una chica en la discoteca y luego no la vuelve a llamar. Primero palabras bonitas y luego puñalada trapera.

D

Me alegro por la noticia y por los puestos de trabajo , aunque me parezcan muy feos los Seat ,y sea un coche de canis.Dios el salpicadero del Leon es horrible , los acabados dejan que desear y la linea malota que pasa de moda en poco tiempo .

Gato-Pardo

SEAT con su refrito de coches que hace desde hace años y el colmo del aprovechamiento de diseños con su nuevo A4, ha perdido mucho ¡No tienen identidad propida! SEAT se ha convertido en la cutre marca de VW.

obaldix

Los seat coches de canis??jaja ibiza,cordoba,toledo coches de canis lo que queda por oir.

plas50

buena noticia

D

#5 lol porsche panda lol

brian_nara

¿Porsche ha adquirido sólo Volkswagen o todo el grupo VAG? Imagino que lo último, ya que si no, Seat estaría fuera. Pero no lo dejan muy claro en la noticia...

D

Mi A4 tiene el ya extendido 1.9 TDI. El mismo que montan los Golf, leones, polos... etc etc etc y para nada me "jode" que un VW pueda tener el mismo motor que mi audi, es cuestión de que aparte del motor, un a4 y un passat no son lo mismo. Y no me vengais ahora con que el skoda es lo mismo y blabla porque vamos lol, prefiero un passat o un a4 a un octavia por poner un ejemplo. Que un coche no solo está constituído por un motor.

D

El imperio al poder....jejeje

D

¿Soy el único que al leer el titular se ha extrañado de que SEAT hubiera comprado Volkswagen?