Hace 17 años | Por --4301-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por --4301-- a es.wikipedia.org

Tras el golpe de estado del 23 de febrero de 1981, Terra Lliure secuestró al periodista conservador Federico Jiménez Losantos y a una profesora de instituto el 21 de mayo de 1981. Jiménez Losantos se había convertido en objetivo de los terroristas al promover el Manifiesto de los 2.300, en contra de la obligatoriedad de estudiar el catalán. Losantos fue liberado pocos días después en un pinar cercano a Santa Coloma de Gramanet tras recibir un disparo en la pierna. Pasaría dos días en el Hospital Clínico de Barcelona antes de recibir el alta.

Comentarios

jorso

La verdad es que lo del secuestro y el tiro en la pierna - lamentable, condenable y totalmente reprobable- es bien conocido y antiguo. No es ninguna noticia, enviar esto no son más que ganas de crispar un poco. Cada cual que tenga su opinión sobre FJL.

D

Lo meneo pese a no estar de acuerdo con el enunciado. Sin duda ese odio se ha enquistado en él tras el secuestro (por un grupo que no es representativo de todos los catalanes).
Sin embargo, el hecho de firmar ese manifiesto en contra de la enseñanza en catalán ya lo posicionaba claramente anticatalán, antes incluso del secuestro.

D

¿Por qué escribes Catalunya si estás escribiendo en castellano? No me digas que no te funciona la Ñ.
En cualquier caso, meneo. Es interesante.

.hF

"El mal de la sociedad catalana es el nacionalismo y la corrupción desde hace 25 años, y Cataluña se lo merece"

Taikochu

Deberíais plantearos a ver quienes son los "borregos" que siguen al líder sin rechistar y los que más huevos tienen lo único que hacen es justificarlo diciendo "si, bueno, a veces se hace el gracioso y tal pero es buena gente..." Es un facha revenido y esta deseando que los tanques salgan a la calle y haya sangre.

KEN

Los catalanes son estupendos, ahora bien otra cuestión aparte es los políticos catalanes que no dan la talla, la mayoría de ellos.

hans_madrid

Soy un oyente asiduo del programa, y sé perfectamente que no me equivoco si afirmo que Federico no tiene ningún sentimiento en contra de la tierra y el pueblo catalán; varios de sus tertulianos son catalanes, ha expresado muy claramente su posición a favor de "Ciutatans de Catalunya" y precisamente lo que denuncia es la manipulación mediática tan brutal que existe en Cataluña y cómo es patente la enorme distancia que separa la Cataluña real de la Cataluña sobre la que teorizan y que se reparten los políticos catalanistas.
Federico no está en absoluto en contra de Cataluña. Sí está en contra de la persecución que se hace por parte de los partidos catalanistas a la gente y los partidos que no están completamente de acuerdo con sus ideas.
Sé que a la gente los que no son seguidores de Federico les va a costar mucho trabajo: no les pido que se torturen escuchando La Mañana, pero de verdad, si alguien que lee ésto tiene la paciencia para escuchar un rato y "abrirse de orejas", puede ver rápidamente lo falsa que es la imágen que pretenden imponer sobre él, un perro rabioso fascista al servicio del episcopado. En serio. Yo lo hice preparándome para las arcadas, y ahora mismo si me pierdo el programa me lo bajo en mp3. En el peor de los casos podéis atacarle con argumentos mucho más convincentes que el de anticatalanista.
Abrazos.

ikatza

¿Y Cuando promovió el boicot a los productos catalanes? Las empresas eran boicoteadas simplemente por ser catalanas, no se hacía distincion de quien era el propietario.

D

#2 Cambiado.

m

#7 No insinuo nada, siempre afirmo. Es más, te reto a que me digas tu, puesto que eres el que acusa, cuándo y en qué lugar ha insultado personalmente a los "catalanes". Y te digo a los catalanes como un todo, no a un político catalán.

hans_madrid

#39 Yo creo que poner en duda si Albert Boadella, que es uno de los principales impulsores de Ciutatans, se siente catalán, o no, tiene bemoles. Siempre ha aparecido hablando en catalán, y si sigues su trayectoria y sabes su historia convendrás conmigo en que es un catalán de pro. Ahí estriba el quid. En asociar catalanismo con catalanidad.
El caso es que salen unos tipos que dicen que son catalanes y españoles y orgullosos de las dos cosas, y poco menos que les registramos por si tienen el Mein Kampf en la mesita de noche. Para mí son dos cosas muy distintas. Y viendo los resultados electorales en Cataluña, para mucha gente también.
Un abrazo.

kelp

A mi me hace gracia lo del CAC, vale que es una mierda, pero nadie dice que en Madrid vivan en una dictadura por tener una televisión autonómica como Telemadrid, o más bien dicho, teleespe.
Yo TV3 la veo poco, pero cuando la veo, no me parece que esté tan manipulada como otras cadenas.
¿Alguien se imagina en telemadrid un programa caricaturizando a Espe? pues eso si lo hacen en tv3.

D

#12 Supongo que habrás pasado por alto la currada de documentación que he puesto yo mismo en #1, por lo que te lo pondre fácil.

Frases de Losantos respecto a los catalanes: http://es.wikiquote.org/wiki/Federico_Jiménez_Losantos#Catalanes

Y un detalle : "Catalán es quien vive y trabaja en Cataluña y vota a ERC, todos los demás son marcianos."

D

No nos vayamos a los extremos. El señor Losantos desprecia, en general, cualquier medida izquierdista o "progresista" si se le puede llamar así, y las frases que #15 ha puesto son una pequeña muestra de eso. Pero de ahí no se puede deducir que "odie" a los catalanes. Porque frases como esas (y peores) las ha dicho de España, del PSOE, ... ¿odia entonces a España, al PSOE, etc? ¿También por el tiro en la pierna de Terra Lliure?. Se puede criticar a Losantos de maneras, pero no empleando su mismas artimañas.

D

Más información relacionada e interesante:

Frases de Losantos : http://es.wikiquote.org/wiki/Federico_Jiménez_Losantos
Juez despedido de 20 minutos por 'lamentar que no le dispararán al corazón, donde no le habría pasado nada porqué no tiene' http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276265446
La bibliografia de Losantos en la Wikipédia :http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jiménez_Losantos

ikio

#33 Que este a favor de Ciutadans tampoco dice mucho de que no este a favor de Cataluña ya que estos se consideran menos catalanes que el PP.

No se si odiara o no a los catalanes, ese es su problema, lo que me parece mal es que critique todo, completamente todo, lo que se hace en Cataluña y que en el resto de España de esa vision tan desfavorecida de todos nosotros.

ljl

#41 En la página de Wikiquote dice que esa frase es una mera leyenda urbana, y que no ha sido recogida en la fonoteca del programa.

k
D

¿Qué le pasó a la profesora de instituto? Me parece un insulto mencionarla y no explicar si sobrevivió, es como decir que importa una mierda por no ser una famosilla de la farándula mediática.

D

Cuánto odio! Si supierais un poco de Federico sabríais que critica todo, y especialmente a quién esté en el gobierno. O creéis que durante las legislaturas del PP estaba callado? Pues no, este tío no para de criticar, ya sea a la izquierda o a la derecha. Obviamente el tío es de derechas, y las cosas propias de la izquierda le tocarán más la moral. Pero sus críticas a la derecha son las más duras, porque la crítica de un "amigo" duele más que la del "enemigo". No veas los cabreos que se tenían Aznar y Federico JL...

carcadiz

#19 Me da a mi a la nariz, que al PSOE, mucho aprecio, como que no le tiene...

G

Aquí hay mucha gente que tan sólo con escuchar el programa del losantos cada día se forma un opinión; Pues no, señores, hay varias cosas que se les escapan. Hace pocas semanas con lo del estatut segun el tipo este estabamos a un pelo de entrar en guerra civil, pero oh sorpresa! en la calle las cosas marchaban como de costumbre.. Y muchas otras ocasiones parecidas; Tal vez no se pueda encontrar unas palabras inculpatorias, ya se preocupan de ello, pero la forma en que se dicen las cosas, las ironías, retintines y dobles sentidos etc son tanto o mas importantes (No llama a Rajoy MARICONplejines todo el dia? Verdad que no hay nada malo en decir maricomplejines?? VENGA HOMBRE ).
Segundo, conozco personas que han sufrido los boicots gratuitos a los productos catalanes, situaciones delicadas y muchos puestos de trabajo en peligro, por culpa de los delirios del sujeto este, que se sacude la responsabilidad.. claro él sólo habla.. no ha 'hecho' nada...ya, claro... promover boicots a los vecinos, abocando gente al paro y a la ruina, es de 'buenas personas'.
Y a la gente que escucha su programa, que vayan despertando, fijaros que la mitad de su programa es publicidad, que seguro cobra a precio de oro; Al tipo le interesa crear polémica y atraer oyentes, es como un troll que se llena los bolsillos cuando trollea.
En fin, si está ahí es por culpa de la iglesia, que mete la nariz en política todo lo que pueden, pero creo que este tipo de cosas no les favorecen.

D

A veg, lo que me pasa a mi es que estoy gesentido pogque no me concedieron la plaza de pgofesog de litegatura castellana pog suspendeg un exámen de nivel básico de catalán (que aprgueban hasta los pakistaníes), ¡tenia la vida solucionada y trges meses de vacaciones! Y pog un gequisito gidiculo (paga que necesita sabeg catalán un pgofesog de castellano), me tuve que jodeg...

lol lol

C

Un organismo que aprueba lo que es apto o no para su emisión, con poderes para prohibir, e incluso sancionar a los medios que según sus criterios no sean los correctos.

Un organismo que usurpa las funciones de los jueces y tribunales, y cuyos miembros son nombrados a dedo

Creo que SI se de que hablo y disculpeme si ofendo, pero esas funciones en los paises democraticos y civilizados, son competencia de los jueces y juzgados.

Y si no me equivoco, con varias actuaciones revocadas por los tribunales a todo esto

Eli25bcn

Para mí la política es poco más que un juego de ajedrez, me la tomo con cierta frialdad pero os puedo decir que algunas veces sí me he sentido insultada por afirmaciones de este señor...lástima que mi opinión queda sólo en eso, una opinión porque no tengo memoria para citar concretamente las frases que me ofendieron...si como decís no está contra los catalanes, debería usar más el término "políticos catalanes" o dirigirse concretamente a la persona a la que se refiere porque a veces generaliza y eso molesta mucho...

Don_Pablos

A todos los # ¿no os dais cuenta que hacer eco de la vida y obra de extremistas como este, es lo que precisamente quieren los defensores del aparato al que pertenece? ni puto caso, por favor. Tal como dice #43, en todas partes hay acomplejados. Son parte de la sociedad, es normal, siempre hay gente que pretende realizar complejos cambios sociopolíticos en la generación que les toca, y eso normalmente no es posible.
Hablemos solo con y de las personas que saben hablar sin insultar, a los demás; ignorémoslos, es lo que más les jode!!!

m

#10 Lo repito, tu acusas, pruébalo. Sólo tienes que dar una referencia y lo habrás probado. Si no das ninguna, estás hablando sólo por hablar, y sin tener nada que decir realmente.

errepunto

#5, se puede decir más alto pero no más claro. Estoy completamente de acuerdo.

Los políticos han conseguido un triunfo muy peligroso: involucrarnos en sus chanchullos y encima hacernos pensar que es por nuestro bien.

Un político nacionalista (de cualquier índole) no busca el bienestar de su "nación", busca que los intregantes de la nación le sigan y hagan lo que él quiere, para conseguir poder (y con él dinero).

m

#31 Respecto al patrocinio de golpes de estado por los reyes, nos remitiremos al periodo de la dictadura de Primo de Rivera, que además contó con la colaboración del PSOE, y el soporte de la burguesia catalana

damasco

CANSINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

y

1º Los que más promocionaron el boicot contra productos catalanes fue la Generalidad contra los no etiquetados en catalán.

Fuentes:

http://www.lapildoraroja.com/lpr/compreu-no-compreu
http://www.google.es/search?hl=es&q=compreu+y+no+compreu&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=lr%3Dlang_es

Si promocionar un boicot contra productos es ser anti[comunidad] ya tenemos a unos cuantos "antis" en la Generalidad, cosa que me preocupa, porque Federico es un periodista, pero el tripartito es un Gobierno (¿nadie se acuerda de las declaraciones de Carod Rovira en contra de Madrid 2012? ¿pero aquí quién es el que provoca crispación lol?).

2º Albert Boadella, impulsor de Ciudadanos de Cataluña, ¿es de derechas...? lol Claro hombreee, por eso estuvo en la cárcel en tiempos de Franco y tuvo que huir a Francia.

3º Curiosamente Maragall era alto funcionario en tiempos de Franco... qué cosas!

Este sí que es un hombre de izquierdas, como todos los del tripartito. Dando más importancia a una bandera, a un himno y a una lengua que a la moral, la ética y la ciudadanía.

4º Franco impuso el castellano, el tripartito impone el catalán multando a los comercios que no rotulen en este idioma.

Si criticar todo esto es parece anticatalán... es que vivís en una realidad distorsionada.

jotape

#68 sí, la próxima generación es la del coche tuneao con toro en el spoiler y chándal del Real Madrid. Toma lavado de cerebro, neng.

D

#16 Me voy ha hacer cansino, jeje, voy a perder karma, pero sencillamente me remito a #15 .

D

Losantos es famoso por que es un bocas, un exagerao y un extremista aupado a un medio de comunicación por el estado extranjero del Vaticano.

Esto es: losantos es un vendido y un traidor.

a

#28 Para algunos podría verse como una defensa de un pueblo catalán, que está gobernado por un regimen que se describe duramente en esas palabras tuyas resaltadas en negrita, y podrá tener razón en todo, en algo o en nada, pero lo que no se puede concluir es que odia a los catalanes.

El título de la noticia es una barbaridad. En los comentarios se puede uno explayar pero como titular habría sido mejor atacar sus argumentos y sus razones, en lugar de inputarle sentimiendos de odio.

u

#55 Eso no es hacer un boicot. Es exigir etiquetar en catalán. Un boicot es decir "No compres productos catalanes"o "no compres productos que no sean catalanes". En el boicot contra productos catalanes ninguna empresa catalana podía hacer nada por intentar vender. A lo que te refieres tú era "no compres productos que no etiquetan en catalán". Aquí das la posibilidad de vender, tan sólo, tienes que hacer lo que el cliente demanda: etiquetar en catalán.

No es lo mismo, ¿verdad?. Fíjate que en ese "boicot" (que tú llamas y no lo es) hay también empresas catalanas. Y muchas. No confundas un boicot con una exigencia del cliente. No confundas el lugar de procedencia de un producto con el idioma de la etiqueta.

D

Pues yo soy votante de ERC, no soy ningun marciano y si, este señor me ofende.

Algunos tienen un complejo de inferioridad...

m

#36 El CAC no es un instrumento de censura de la misma manera que no lo era la Inquisición.

Por si no se nota, estoy tratando de ser irónico

Koni

Leyendo su biografía queda claro que el disparo del terrorista (actualmente en las listas de ERC), fue el desencadenante de su lengua viperina.

Antes hasta parecía un típico usuario de meneame.

D

Galiza es correcto, con independencia de si tu lo sabías o no.

Em galego es sempre Galiza.

dmar

Pues el propio Jomeini Losantos estaría encantado de que una noticia exclusivamente sobre él haya llegado tan alto en meneame... Precisamente la clase de notoriedad que busca con sus exabruptos.

kelp

#50 me refería a lo que dice 53, a que aquí se critica nuestros políticos aquí, no como en telemadrid, que son intocables.

D

#82 la COPE no está supuestamente relacionada con la religión catolicorromana. ES de la Conferencia Episcopal Española.

Y el tal Losantos mantiene similares tesis a las de una facción importante y de extrema derecha dentro de tal Conferencia Episcopal Española. Concretamente el tal Losantos se reúne con cierta asiduidad con un arzobispo, el de Madrid, Rouco Varela, quien junto al obispo Cañizares son los líderes de ese movimiento neocon dentro de los líderes nombrados por el Papa del país extranjero del Vaticano y a quien deben obediencia. De modo que ya sabes quien se pone de parte de esa cadena, además de los más reaccionarios dentro del partido de la derecha en España (como Aznar y los actuales cabecillas del PP, que formaron gobierno con Aznar).

D

#76 Galiza ceibe.

Y majaderías las dicen e inventan los majaderos, no los galegos.

D

de todas las frase de la wikipedias solo hay dos con fuentes que ademas no insultan a cataluña, las demas como si se las inventa mi abuela...

D

#5 Losantos ha estado rajando de Cataluña desde mucho antes del tripartito. Con esto creo que ya lo he dicho todo, no se trata de politica, és algo que lleva dentro.

mono

#10 GaliZia???

Ya se que llego un poco tarde al tema, pero no he podido evitarlo. Antiguamente era Galicia en gallego y castellano, ahora en gallego se oye mas Galiza.

En castellano es siempre Galicia.

Debe ser la nueva moda de la mujer del Felipe Borbon...

y

1º.- Boicotear (www.rae.es):

tr. Excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se exige.

¿No comprar productos no etiquetados en caatalán es boicot? Según la RAE sí, pero ya estás aquí para iluminarnos lol.

2º.- Yo no soy empresario, soy consumidor.

Los únicos que se preocupan por esas tonterías (el idioma de la etiqueta) son precisamente los nacionalistas:

http://www.lapildoraroja.com/lpr/img/other/nocompreu/Agua.jpg

y

#83 ¿Ahora vas a equiparar a un consumidor particular con una web promovida por la Generalidad? lol

"Defender el catalán es tan nacionalista como defender el castellano".

Hay una diferencia... ¿has visto alguna web, subvencionada por algún gobierno, que desaconseje la compra de productos no etiquetados en castellano?

¿Has visto alguna ley que multe a un comercio por no rotular en castellano?

Esa es la diferencia, que no ves, porque estás ciego.

Lo que haga o deje de hacer Pascual, me la repampinfla, al igual que el resto de productos. Ya te dije que compro por calidad/precio, no por etiquetas.

No critico a las empresas, no critico a los consumidores, critico a un gobierno, pero para ti es como si criticara a Cataluña. Esa es la idea que han conseguido meterte en la cabeza. Defender a Cataluña no es lo mismo que defender a los políticos catalanes.

pacoss

#47 déjalo, adamselene, el lavado de cerebro institucional al que están sometidos desde hace 10 años ya ha hecho su efecto y no hay vuelta atrás.
Habrá que esperar a la próxima generación a ver si hay suerte y se forman libres, objetivos y demócratas de verdad.
Estos no tienen remedio ya.

y

#66 lol En serio, afirmar que no es un boicot es subrealista.

¿Qué clientes demandan productos etiquetados en catalán? A mi me da igual la etiqueta, mientras el producto cumpla su función...

Dar una subvención de medio millón de euros a una entidad que se dedica a pedir que no se compren productos no etiquetados en catalán SÍ ES BOICOT.

u

#79 No, no estoy aquí para iluminar; sino para opinar (espero que igual que tú).

Si hay algo que me gusta de las definiciones es que en estos casos son muy interpretables. Tal como lo pone la RAE, desde el momento que escojo entre dos marcas, boicoteo la que no compro, sea la razón por la que sea (precio, marketing, idioma del etiquetado). Pero si lo que importa es la definición, digamos "boicots exigentes" o "boicots excluyentes". El que escoge el cliente por una razón en la quiere que el producto cambie sería el "exigente" y el boicot a productos catalanes, "excluyente", pues haga lo que haga el producto, no se le compra ¿te gusta más así?

Por qué quitaron o dejaron de quitar la página web ni lo sé ni me importa, pero me parece perfecto que se exija etiquetado en catalán. Y no es una cosa de solo nacionalistas. Defender el catalán es tan nacionalista como defender el castellano.

Por otra parte, lo que para ti puede ser una tontería, para otros no. En el fondo todas estas cosas son tonterías suficientemente tontas como para que tengamos que debatirlas. Sin ir más lejos, para Pascual, lo que fabrica son "yogures pasteurizados después de la fermentación" y no "postres lácteos". Fíjate qué tontería: armar la que armaron por cambiar el mismo producto de nombre y poner otra etiqueta. lol

Si el idioma de la etiqueta es (para ti) una tontería, Pascual debería ser la releche (nunca mejor emplado).

amanecequenoespoco

ai Fedeguico Fedeguico, menudo chaquetero, de escribir en ajoblanco y viejo topo, a sus soflamas derechistas, un tio que ha estado en osc, y psuc, y que ahora es mas facha que el copón.
El dia menos pensado, cambia de canción otra vez.

u

#77 Pues sí, afirmo que no es boicot, sino exigencia: si no me etiquetas en catalán no te compro, pero no me importa si el producto es catalán o no. Lo otro era: no compres productos catalanes, sea el que sea. De verdad, ¿no ves ninguna diferencia?

Poco importa el colectivo que demanda esos etiquetados. Ya te digo cuáles son: los catalanes.

¿A ti te da igual la etiqueta? Pues bien, si eres empresario, ponla en catalán lol ... ¿No has dicho que no te importaba?

g

El odio hace la clase política catalana le viene de los 70, cuando esa clase política le dedico a ponerle palos en las ruedas y acabaron (o mejor dicho: no le dejaron empezar) su carrera de político en la izquierda Catalana.

En realidad, Losantos es el típico español desencantado con sus ídolos de juventud. El e dice que renegó de su Maoismo tras su viaje a China, pero siempre he tenido la impresión que no fue Mao el que le decepcionó, si no esos ideales de la transición que nunca llegaron a materializarse.

u

# 85 Ajá, así que boicoteas por relación calidad/precio ... lol

Veamos, no considero que si criticas al tripartito o a CIU estés criticando Cataluña. No estámos hablando de ningún gobierno ni poítico: estamos comentado una idea o acción. La cuestíón se centra en si debe promocionarse u obligarse a que el etiquetado de los productos en Cataluña sea, al menos, en catalán (cuidado, digo al menos; no soy excluyente con el castellano, pero si hay una de las dos, que sea el catalán).

Y ya no es de por sí el etiquetado, sino de la promoción general del catalán. Y ahí está la cosa. Yo creo que las cosas en Cataluña deben hacerse en catalán. Si la ley que multa a un comercio es ilegal, que se recurra o que se sigan los cauces legales (que desconozco por completo). A mí me parece perfecta.

Considero un ataque al catalán como un ataque a Cataluña; al igual que consideraría un ataque al castellano como un ataque a España. Hay una diferencia: el castellano es hablado por mucha más gente y esos ataques le resbalan. Yo no sé si has vivido por aquí, pero hay gente que lleva más de 40 años y no le da la gana hablar una sola palabra de catalán, diciedo que les hables "en cristiano"; y por supuesto, que sus hijos no oigan una sola palabra de catalán en las escuelas ...

En fin, está claro que si no se hicieran este tipo de cosas el catalán desaparecería. Sí, ya se, para ti no es importante; pero para nosotros, los que somos de aquí de toda la vida no nos parece bien.

Y Federico (el centro de este meneo) es el primero en pronunciar mal las palabras en catalán a propósito diciendo que lo hace así "porque le da la gana". Me gustaría ver lo bien que pronuncia "William Shackespeare" dándoselas de culto por saber inglés. Si fuera por Federico, el catalán debería ser una lengua muerta. Eso es parte del odio del que aquí se habla.

Y si no estás de acuerdo, como seguro que no estarás, dime qué debemos hacer para que se conserve y qué debemos hacer con la gente que no le da la gana de articular una sola palabra en catalán.

lalaaalo

#75 Si Galicia fuese Galiza, los galegos serian galeganos. A ver si nos dejamos de inventar majaderías.

Puxa Asturies Dixebrá

T

Pues eso del CAC es tema interesante, a ver si alguien cuelga un artículo de eso del CAC para menearlo. Yo tenía una web y quiso cerrarmela un juez y me pasé su orden por los cojones, pues pude ampararme en el anonimato, pero esos del CAC paracen más peligrosos, aunque si el CAC intenta cerrarme una web, también me pasaré su orden por los cojones. Al grano, a ver si alguien pone un artículo del CAC y nos informamos de más detalles. De momento sólo sé que el CAC son alguien que tienen "poder" para cerrar medios de comunicación, no sé si eso incluye webs.

D

Al final este elemento se quedara sin oficio ni beneficio, se le ve a la legua, a mi lo que me extraña muchisimo que una emisora supuestamente relacionada con la religion catolica contrate a dicho elemento. con la de periodistas que hay..., lo que yo no entiendo muy bien es la imagen que quiere dar la cadena donde trabaja este tipo, ¿Acaso se pone de parte de alguien dicha cadena?

p

.. alguna que otra verdad Federico si que suelta aunque a más de uno le duela.

m

#31 Esa es fácil ¿ Te suena Companys ? Lo que sigue está tomado literalmente de Wikipedia:

El 6 de octubre de 1934 protagonizó una sublevación contra la legalidad republicana a raíz de la entrada en el gobierno de la República de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) y proclamó el "Estado Catalán" dentro de la República Federal Española desde el balcón de la Generalitat, (comentando a socios de gobierno al regresar adentro "ahora no podéis decir que no soy lo suficientemente "pro catalanista"), por lo que sería encarcelado y el Estatuto de autonomía de Cataluña de 1932 suspendido. El Gobierno catalán fue detenido en pleno por tropas dirigidas por el comandante en jefe de la cuarta división orgánica, el general Batet. Companys fue encarcelado primero en el buque Uruguay, fondeado en el puerto de Barcelona, y después trasladado a Madrid, donde fue juzgado y condenado, junto a todo el Gobierno catalán, a treinta años de reclusión mayor. Posteriormente se le trasladó al penal de El Puerto de Santa María (Cádiz). Estos hechos coincidieron con la huelga general revolucionaria convocada en toda España y con la insurrección asturiana propulsada por la UGT y la CNT en Asturias.

el-aleman

Interesante #2.Ojalá hubiera gente tan interesada por los que escriben New York y pronuncian Teksas cuando se expresan en castellano .

Goldstein

Amoavé, ¿al Lozanitos éste no le habían dado el tiro en la pierna por unas deudas de juego? ¿Cuantos tiros en la pierna dió Terra Lliure?

D

Mi consejo es que le escuchen en la COPE, y a los que no le guste lo que dice, que no lo hagan, así de simple.
Y sois unos cansinos, pero cansinos, cansinos...

a

#60 es la misma obsesión que tiene ZP con el pasado.

ikatza

No trateis de suavizarlo, lo que siente ese hombre y los de su camarilla es odio visceral a esa Catalunya, esa Euskal Herria y a esa Galizia que se niegan a formar parte de su vision de un pais monolitico en lo cultural, lingüistico y racial, que reivindican su caracter diferencial del resto del estado, su lengua, sus constumbres, su historia ocultada en los libros de historia oficiales, en definitiva, su condición de nacion.

D

¿El CAC un instrumento de censura? No tienes ni idea de que es, y hablas de oido.

D

No se si lo que se pretende es otorgarle a Losantos igual protagonismo frente al independentismo catalán que el que Losantos otorga a los de la AVT. Su condición de martir.

El terrorismo es delincuencia. El victimismo puede serlo.

D

El porque de la obsesion de los rojos contra Losantos



En serio poneis demasiadas noticias de Losantos..

m

#50 Hombre, lo que haría falta es que caricaturizaran a Maragall, Mas, Carod o Montilla. Con Espe ya me imagino que si se atreven

C

#31 tranquiiiii... veamos, ya te he dicho que lo que dice este señor, son exageraciones en la mayoria de los casos. Su idea de "balcanización" viene dada por una politica de "odio a lo no catalan" fomentada por pequeños grupos minoritarios, que el equivocadamente supone a las mayorias.

Y ojo... que Cataluña tenga un organismo de censura politica... es para pensarselo ¿eh?... en serio, a mi me parece vergonzoso que ese CAC no haya sido ya desmantelado.

E insisto, tomarse en serio todo lo que dice FJLS es un ejercicio futil, amen de inutil. En alguna ocasión suelta alguna graciosa y tal... es una lastima que una persona con unos conocimientos enciclopedicos de historia y de los clasicos tenga tan mala leche politica.

El que algun politico afirmara que "desgraciadamente no lo mataron" y que algunos le aplaudieran la gracia imagino que ayuda a que no vea con buenos ojos a algunos extremismas. Que se le va a hacer.

D

#15 "Catalán es quien vive y trabaja en Cataluña y vota a ERC, todos los demás son marcianos."
#17 "El mal de la sociedad catalana es el nacionalismo y la corrupción desde hace 25 años, y Cataluña se lo merece"

Quien se tome la primera como una ofensa a todos los catalanes o a la sociedad catalana es que es medio deficiente. Respecto a la segunda supongo que lo diga porque hay gente que los vota, con lo cual tampoco se está metiendo con ellos por ser catalanes, sino con los catalanes que votan a esos partidos, pero vamos lo mismo que dice de los q votan al psoe, así que tampoco es que se meta con los catalanes por ser catalanes, sino por su ideología, vamos en su línea como decían por ahí.

DZPM

#6, ¿insinuas que El Facha nunca ha insultado a los catalanes como personas?

a

#41, eso es tan mentira como la famosa frase de Sara Mago atribuida a Esperanza Aguirre. Repitiéndola, te conviertes en una marioneta de los que las han inventado. No te dejes manipular.

D

Provocación + amarillista + cansina. El titular es puro sensacionalismo. ¿Das por hecho que FJL odia a los catalanes? ¿En base a qué? ¿Lo ha dicho él? De tener otras ideas políticas (por muy extremistas que sean) a afirmar que "odia" a Cataluña hay un trecho muy grande.

-------------------------------------------------------------------------------
(Esperando la lluvia de votos negativos)

D

#41 Si eso es para ti promover la violencia, ahora me cuentas lo que te parecen a ti las canciones de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, va?

C

Pues lo siento qtian, pero historicamente el PSOE a apoyado golpes de estado contra gobiernos legalmente constituidos. Habra sido hace muuuuchos años, pero es asi, no cabe duda que las frases se sacan de contexto.

Las opiniones de este señor puedes ser extremistas, incendiarias, exageradas... pero decir que odia a Cataluña es simple y llanamente mentir, de hecho esas acusaciones de "boicot" a productos catalanes espero que alguien las referencie, hasta entonces las considerare mentiras

Es curioso... un señor de ERC puede insultar a todos los madrileños llamandoles LADRONES y la gente le aplaude como si fuera lo mas normal del mundo, le rien las gracias como a un niño idiota malcriado y la gente lo considera correcto. Otro da su opinion y es un facha, un nazi, etc, etc... sin pruebas ademas, y sacando las cosas de quicio

Cuando digo que hay 2 varas de medir... no lo digo por decir.

Por lo demas, el titular es falso y amarillista EMMO, y aviso que el karma me la suda.

D

odio visceral es el que teneis todos vosotros a este hombre, solo por que dice las verdades de una forma politicamente no correcta. Jamas ha insultado a cataluña, si a sus gobernantes y en la mayoria de las ocasiones con toda la razon.