Hace 13 años | Por Gemita666 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Gemita666 a elmundo.es

La lucha contra esta lacra se está volviendo más difícil porque quienes distribuyen este tipo de contenido están buscando alternativas.

Comentarios

cor3

El p2p se comio a mi gato..

s

Es tontería poner archivos ilegales en P2P, donde todo el mundo puede verlos. Esto se hace con proxys de muy corta vida situados en paises de dificil acceso legal. Los servidores del material son deconocidos e ilocalizables (están en Alemania) pues nadie se conecta jamás a ellos.

Hace años que esto funciona así. No hay forma de cazar este sistema, supongo que por eso la policía se dedica al P2P, pero hay poquísimo material ilegal en el P2P y solo lo usan los pringados, los que de vez en cuando caen en redadas.

D

#3 No es más que un paso más hacia la demonización del P2P, el siguiente paso después de la ley sinde.

Igual que esta noticia de El Mundo ahora empezarán a salir otras en los "informativos" de TV con casos como éste, neonazis y cualquier otra basura que encuentren.

hawk31

Y por supuesto, pagaremos justos por pecadores. A ver cuánto tardan en proponer medidas para el capado.

D

También existe información sobre denuncias en el sitio web de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, aunque no se permiten hacer de forma telemática. Hay que descargarse un formulario y entregarlo en un juzgado o en un cuartel, adjuntando un documento de identidad.

Realmente vergonzoso que no se pueda hacer una denuncia de forma telematica, aunque ya no fuera de forma "anonima" sino dando los datos del que la efectúa. Como siempre España a la cabeza en efectividad y avances...

Hace un tiempo me puse en contacto por correo con ellos para denunciar un archivo que había encontrado de forma casual. Resulto que decidieron "interrogarme" como si fuera yo el culpable de colgar dicho archivo, cuando simplemente buscaba una película normal y me apareció un "fake"(Archivo con el nombre cambiado) con contenido posiblemente de menores.

Tengo claro que por mi parte, si vuelvo a dar con uno, no denunciare, sabiendo como responden. El día que traten a las personas como personas y a los culpables como culpables, lo sopesare...

Respecto a la noticia, es lógico y normal que cuantas mas medidas intenten implementar, mas se escondan los posibles delincuentes. Al final resultara que acabaran utilizando técnicas de encriptacion, anonimato, etc. Y ahí estarán realmente jodidos para cazar a alguien, por andar haciendo el payaso.

#1 Si es por el "capado" de los pederastas, yo firmo ahora mismo, lol lol lol