Hace 17 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 17 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] ¿Es usted una de esas personas que nunca olvidan una cara? Una nueva investigación sugiere que podemos recordar mejor las caras que los objetos, y que las caras se "pegan" mejor a nuestra memoria a corto plazo. La razón para ello puede ser que nuestra habilidad en recordar rostros nos permite "empaquetarlos" mejor para memorizarlos. Los resultados muestran, en efecto, que podemos almacenar más rostros que objetos en nuestra memoria visual a corto plazo.

Comentarios

Jason_v

Cambiado tos por Los

The_Dawn

#5 A esa la besé, a esa me la tiré, a esa....ui a esa, mejor no te digo lo que hice con esa...

D

A mi me pasa al revés!!!!
Soy malísimo recordando caras ¿A alguien más le sucede así?

D

Yo me olvido de los nombres, pero relaciono caras con 'feelings' si me caen o caian bien o no, y esas cosas.

Algunas veces no recuerdo el nombre de gente con la que he ido 10 años a clase pero recuerdo lo que hize con ellos.

kiio1

Ibon no eres el único yo también recuerdo mejor objetos que caras...

Findeton

Yo me quedo mucho más fácilmente con las caras que con cualquier cosa. Memorizar nombres o simplemente texto me cuesta lo suyo, sin embargo nunca olvido una cara.

XepC

Yo a veces me miro en el espejo y no sé quién es ese tipo.
roll
Claro que eso suele sucederme por las mañanas...

pinar

#12 a mí me pasa lo mismo

yo creo que tiene su lógica evolutiva. No hace falta recordar el nombre de la gente, pero si recordar la cara del que te hizo una putada el pasado. Eso es evolutivamente hablando muy útil.

glups

Yo nunca olvido una cara, pero en este caso hare una excepcion
G.M.

Hito

Yo soy una de esas personas que nunca recuerda una cara
Y los nombres me duran aún menos...

daveruiz

El estudio se ha basado en caras impresas en planos. A mi me parece que la profundidad también debería jugar un papel importante a la hora de reconocer un rostro.

Sorrow

Nunca olvido un rostro, pero con usted haré una excepción.

rogerdv

Yo olvido muy fácilmente las caras y la ruta a los lugares.

raze

O almenos eso pasa con los gitanos de mi barrio lol