Hace 14 años | Por holiveira a entomoblog.net
Publicado hace 14 años por holiveira a entomoblog.net

Con unas 958.000 especies descritas, los insectos son, con diferencia, los artrópodos más abundantes. Si comparamos esta cifra con la aproximada de 1,8 millones de organismos vivos que se conocen, resulta que la clase Insectos contiene más de la mitad de las especies registradas científicamente. En la Tierra debe de haber entre 5 y 10 millones de especies de insectos.Si los insectos desaparecieran de repente se produciría el colapso generalizado de todos los ecosistemas y la Tierra acabaría cubierta por sus propios desperdicios.

Comentarios

holiveira

Muy buen artículo, felicitaciones a su autor.

visualito

#6

De hecho si la concentración de oxígeno de la atmósfera aumentara, habría insectos más grandes.

andresrguez

#7 Cierto.

Eso es lo que les cortó la evolución total, ya que aunque el sistema respiratorio en tráqueas es tremendamente eficaz, debido a la distancia de difusión del aire y tejidos; seguramente con un poquito más de oxígeno atmosférico, serían bastante más grandes como bien dices.

Neomalthusiano

Qué bueno ver un artículo de entomología en portada

kipic

Para que te pique la curiosidad....

Maki_

Si las moscas fueran más grandes, tambien serian mas facil atraparlas.

argonath

¿Qué es una hormiga?
a) Un insecto
b) Un pollo

pablicius

#6 Define "ser el dueño del mundo". ¿En qué te basas para decir que de hecho, no lo son ya? Están en todas partes, en todos los ecosistemas terrestres de todos los continentes.

D

Para que ni nos sintamos culpables por usar insecticidas a mansalva en ésta época del año, ni ningún grupo ecologista pueda censurar a nadie por matar una mosca, aunque sea en directo por televisión.... ¿o sí pueden?

Chikedor

#0 Para que los animales que comen cientos de bichos al día, se puedan alimentar, no?

D

Y qué me decís de las hormigas, que son la especie más exitosa de todas lol

D

#8 Amén lol

AnTiX

La pregunta es... Porque no?

w

Porque hay mucha mierda.

D

¿Porque se reproducen? ¿He acertado?

m

??????? pense que ya estabamos cubiertos por nuestros propios desperdicios

D

con insectos se refiere a un tipo de insulto a los humanos inutiles? porque de eso si que hay muchos lol

E

Y cuales serian las consecuencias de cargarse solo a los mosquitos? la verdad es que no les tengo ningun cariño

I

Lo siento, pero no puedo leer esto sin que me empiece a picar todo el cuerpo, es superior a mí

takamura

#9 Es eficaz para su tamaño. Para tamaños mayores hacen falta pulmones, que tienen mayor superficie para el intercambio de gases, salvo que haya más oxígeno, como dices.

D

#10 O que te atrapen ellas a ti, depende de lo grandes que fueran lol

b

buen post

tchaikovsky

Yo no soy un desperdicio, ¿por qué tengo que aguantar tanto mosquito?

g

Si y la mitad de las especies las tengo en mi casa, por eso ahora tengo cancer de comerme tanto insecticida, ooh dios la evolucion lógica del mosquito, ahora es un super mosquito y biene preparado para revelarse y obtener todo lo que siempre le han negado sangre en abundancia, se lo mandare al zapatero que tiene la sangre fresquita.