Hace 17 años | Por Liamngls a blogs.salon.com
Publicado hace 17 años por Liamngls a blogs.salon.com

Interesante post en el que se exponen las razones (o al menos algunas de ellas) por las que la marihuana es ilegal. Solo viendo una de las razones expuestas al principio el artículo ya promete: «Ignorant, Incompetent, and/or Corrupt Legislators» (Legisladores ignorantes, incompetentes y/o corruptos)... ¡genial! En inglés.

Comentarios

jorso

Es ilegal por que la puedes cultivar en tu casa. Anda que si se pudiera hacer un monopolio y gravar impuestos, tendríamos el equivalente a los estancos bien surtiditos.

jacarepagua

ermm, alguien se ha leído el puñetero artículo?
Es que es bastante bueno y podríamos comentarlo en lugar de discutir bobadas.

tribe

Si alguien tiene ganja que hace ver dragones que me envíe un privado lol

miva

Pongamos, Laila, por un lado, los efectos del alcohol:

En el cerebro
Actúa como un sedante en el sistema nervioso central, el alcohol reduce las células nerviosas del cerebro.

En los pulmones
Las grandes cantidades de alcohol disminuyen la resistencia a las infecciones o pueden ocasionar que se interrumpa la respiración.

En el corazón
El alcohol debilita la capacidad de los músculos del corazón para bombear sangre, lo que da lugar a un ritmo cardiaco irregular y un movimiento irregular del corazón. Se inhibe la producción de glóbulos rojos y blancos.

En el hígado
Beber demasiado y con regularidad, puede ocasionar hepatitis alcohólica (inflamación y destrucción de las células hepáticas) y posteriormente cirrosis (lesiones, cicatrices y destrucción irreversible de las células hepáticas.)

En el estómago
El alcohol irrita el estómago, lo que puede ocasionar úlceras pépticas, inflamación, lesiones hemorrágicas y cáncer.

En los intestinos y el páncreas
Bloquea la absorción y descomposición de los nutrientes al dañar las células que revisten el tracto del intestino y el colon. El alcohol puede ocasionar inflamación, úlceras y cáncer de los intestinos y el colon. El páncreas puede inflamarse y liberar enzimas digestivas que lo atacan.

En los huesos y los músculos
El alcohol interfiere con la capacidad del cuerpo de absorber el calcio, lo que da como resultado que los huesos sean débiles, blandos, quebradizos y más delgados (osteoporosis.) Los músculos se debilitan.

Y ahora, los del THC:

Dilatación de los vasos sanguíneos conjuntivales y de la esclerótica que da lugar a un enrojecimiento ocular característico; la administración de cannabis puede disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma.
Los cannabinoles y principalmente el THC, ejercen una acción inespecífica en el árbol bronquial de tipo broncodilatadora, por lo que al ser consumido con tabaco, aumenta el riesgo de cáncer y enfermedades respiratorias.

¿Sigues pensando lo mismo?.

D

¿Por qué hay drogas ilegales, en general? Sería mejor que todas fuesen legales, y sólo se considerasen un agravante para multiplicar por 10 la condena de quien cometa un acto ilegal bajo su influencia (ej: 6 meses de cárcel por hurto -> 60 meses por hurto bajo el efecto de la heroina)

D

#8 No hace falta que fumes para informarte. Puedes leer sobre el tema o hablar con gente que fume, pero si piensas que ves volar dragones por fumarte un porro de marihuana demuestras que no sabes mucho del tema, por eso lo digo.

D

#6 ¿Bebes alcohol?. ¿Has escuchado hablar sobre el delirium tremens?.

D

#6 ¿¿Dragones volando?? ¿Por qué no te informas un poquito antes de hablar?

SirLebert

#25 curioso, por esa regla de tres yo quiero la horca para todo fumador de tabaco, que encima de dejarme la ropa oliendo a mierda me esta haciendo inalar miles de substancias cancerigenas y encima se creen que tienen todos los derechos del mundo.

habeis visto algun enfermo de cancer cuando esta con la quimio? la marihuana ayuda muchisimo en estas situaciones, la legalizacion ayudaria a que estas personas no tuvieran que andar buscando en las calles, pudiendo comprar de calidad,

Sabreis tambien que el gobierno tiene plantaciones de cañamo, no es mas que marihuana modificada geneticamente para que no contenta THC, pero que la semilla de esta dara como resultado una planta con THC, son del gobierno y no creo que quemen todas las semillas

la marihuana no provoca alucinaciones salvo belladonna, una especie de maria de color negruzco mu maja lol, fumar marihuana es algo que recomiendo, por la perspectiva de lavida que adoptas cuando estas bajo los efectos de esta, la gente que esta totalmente en contra juraria que jamas ha probado la maria, mi madre pensaba lo mismo que era una droga super dura blablabla hasta que llegue y la invite a un porro, su vision cambio hoy es el dia que si estoy estresado me fumo un porro y me alivio, y es mil veces mejor que beberme hasta el agua de los jarrones, para la salud y para la vida social

miva

Bueno, hasta el mejor presidente de EEUU, Thomas Jefferson, tenía en casa una plantación de Marihuana.

heffeque

"Marijuana is the most violence-causing drug in the history of mankind." Muaaahahahaha... sí, yo cada vez que me paso por algún bar donde todo dios anda fumao no veas... todos están con los nervios a flor de piel y con ganas de meter de leches a quien sea (oh, wait!) lol

"Marihuana leads to pacifism and communist brainwashing" Uff... ese pacifismo y ese comunismo hay que erradicarlos. ¡Son lo peor para la sociedad!

"Reefer makes darkies think they're as good as white men." Sin comentarios

miva

No es aconsejable mezclarla con tabaco en absoluto, es preferible fumar un par de caladas de un porro hecho exclusivamente con Marihuana y dejarlo para otra ocasión (o tirarlo). ¿En qué grado, #28?. El tabaco, además de crear una grave dependencia, principalmente por la Nicotina (la cual, como sabes, es un potente veneno), se suma a los alcaloides del propio THC, lo que produce que el organismo se enfrente a una potente mezcla, multiplicando, por tanto, los efectos negativos para nuestra salud.

posavasos

http://en.wikipedia.org/wiki/Health_issues_and_the_effects_of_cannabis roll

Drogas según su dependencia, daños físicos y daños sociales:



http://img81.imageshack.us/img81/4532/drogassi6.png

Extraído de http://news.bbc.co.uk/1/shared/bsp/hi/pdfs/31_07_06_drugsreport.pdf


Extraído de http://news.bbc.co.uk/1/shared/bsp/hi/pdfs/31_07_06_drugsreport.pdf

Findeton

#17 y #19: ¿Que no se venden armas en España? JUAS, ¡pero si somos los mayores exportadores de minas antipersona del planeta! ¿Cómo, que eso no sale en los periódicos? Lógico, es algo que si se supiera sería muy impopular...
#18: Has dado en el clavo.

diminuta

#17 meca, ¿nunca has visto una armería en españa? ¿Y los cazadores que cazan con tirachinas?

k

Con el MDMA paso algo parecido. Los EEUU lo ilegalizaron a mediados de los 80 sin que hubiera habido ningun caso documentado de muerte o abuso de esta sustancia. La prohibicion la adoptaron servilmente el resto de paises sin rechistar... El resto es historia. Como comentais por aqui arriba, nuestra salud les importa en el fondo bien poco a los que mueven los hilos del poder.

Ah, para los que les guste documentarse un poquito antes de opinar : http://en.wikipedia.org/wiki/Methylenedioxymethamphetamine

#37 Cambia de amigos. En serio

D

Hay que proteger los intereses de las mafias, no sea que se pasen a los negocios casi legales de politicos constructores y banqueros.
No interesa legalizar una droga tan barata con los grandes beneficios que ahora dejan.

ramOn

-mis colegas cuando fuman de "eso" están insoportables. No me gustaría que se legalizase por eso, básicamente

-No te preocupes, ellos seguirán siendo los mismos insoportables de siempre

D

#24 Por supuesto que no (no es irónico). ¿Se prohibe el tabaco por eso?¿Se prohibe el alcohol? Es más,¿se prohibe la comida basura? ¿Se prohibe la coca-cola? Etc...

miva

Laila, la Marihuana no es perniciosa para la salud, como sí lo son (productos legales): El alcohol, el tabaco, toda la farmacología que quieras (anfetaminas, neurolépticos, MDA, somníferos, barbitúricos, esteroides...), la sal...

Taikochu

#45 Amén neih, que disfrutes el mei, totalmente de acuerdo contigo

ramOn

¿Quienes se benefician con la prohibición, sin contar a los traficantes y los antitraficantes asalariados?

Verlier

Y todo es culpa de EEUU, que novedad.

ys_

#28: Osea, que consumida con tabaco (cosa normal supongo en su consumo) hace que el conjunto sea AÚN más perjudicial. ¿En qué grado?

D

#37 Me da la impresión de que si tus colegas están insoportables eso no se debe a que la maría sea ilegal. Incluso si les sienta mal y no te gustan sus colocones, se debería a la maría, no al hecho de que sea ilegal. No quieres que se legalice pero ellos fuman igual, no?

tul

#31: eso ademas del resto de mierdas que le echan al tabaco.
La gente que fuma para paliar dolores y que no desea ingerir todo lo que acompaña al thc en un canutito suelen usar vaporizadores. Estos trastos se supone que solo volatilizan el thc dejando el resto de sustancias nocivas en estado solido para que no lleguen a fumarlas. Aqui teneis mas info sobre la version comercial de uno de estos trastos: http://www.vaporizadores.com/aromed-p-34.html

S

La MARIA no es legal por que te la puedes cultivar en casa,bien dicho.
La cantidad de mierdas que se le echan al tabaco supuestamente deberian ser sacadas moliendo la MARIA, pero como la MARIA esta prohibida por la ley de turno de la cual saca jugo el politico de turno que tiene negocios con el fabricante de MIERDA de turno que le sale mas barato y rapido hacer hachis o polem de sustancias quimicas en vez de MARIA, pues asi va el mundo.
Te puedo asegurar FELIX que porque te fumes un porro no vas a ver dragones, y yo por decirte que te informes al igual que ha dicho otro por ahi, no voy a querer que fumes maria ni que te metas rayas, se ve que a ti todo eso no te hace falta...

A mi tampoco por cierto.

Pero sin meterme rayas, consumo MARIA,MARIAHUANA DE LA WUENA DE CALIDAD que cultivo en mi casa,y que me sale mas barato que las 5 o 6 cervezas que te bebes viendo el futbol,si es que te gustan los deportes claro,supongo que si.

Y sabe lo que mas me gusta de todo,es que la maria dicen que tiene propiedades terapeuticas..

NO vas a ver dragones chiquillo como mucho te vas a reir de ti mismo como no lo has echo en tu vida y vas a aprender a conocerte un poquito mas, y a no tener tanto prejuicios.

Bueno no me entretengo mas que me voy a fumar un pity con mi parienta antes de acostarme , a ver si no me levanto mañana..

ramOn

A mí, lo que me irrita es la hipocresía.

Hoy prohíben una planta, que tiene semilla, mañana te apedrean por cualquier cosa.

Aladaris

#25 Incoherencia absurda de una mente desfasada

miva

#17 Eso será ironía, supongo. Cierto, corund.

miva

El mamón del Anslinger no podía faltar en el artículo...

ys_

#36: ¿?¿?¿? ....

Yo solo sé que mis colegas cuando fuman de eso están insoportables. No me gustaría que se legalizase por eso, básicamente. Todo ello dicho desde la total y profundamente absoluta ignorancia.

hum

¿Y seguro que no tiene nada que ver con que su consumo pueda perjudicar a la salud? ¿Seguro, seguro?

Arrikitinkituaun

Fumad fumad, que es buenísimo.

D

#15 ¿Se venden armas? no sera en España...

Con las armas, efectivamente, pasa igual que con la Marihuana, se prohiben por miedo. Algo que viene muy bien a determinados grupos.

D

#9 yo bebo alcohol de vez en cuando (anoche mismo), y jamás he padecido de eso que dices. Una cosa es que el delirium tremens venga ocasionado por el alcohol y otra muy distinta es que por consumir algo de alcohol vayas a tener delirium tremens. Igual que por consumir alguna que otra vez marihuana vayas a ver dragones, nunca he consumido pero me da en la nariz que por un peta no te vas a tirar por un puente.

D

#9 No bebo no, y si la siguiente pregunta es si fumo tabaco, no tampoco. Llamame raro o lo que quieras, pero fumao seguro que no podras lol

D

Deberían legalizarla, pero penar con fuertes sanciones económicas su consumo en cigarros. Estoy harto de tener que inhalar el humo asqueroso de jipis (y no tan jipis) desconsiderados en cualquier lado. Qué se la coman, que coloca más y no nos molestan al resto.

Por cierto, me parece de una hipocresía tremenda eso de pedir la legalización de las drogas blandas, y luego renegar de todas las demás. Prefiero mil veces a un heroinómano que a un porrero, puesto que el primero no obliga a los demás a consumir. Cada cual que haga lo que le de la gana, que ya somos mayorcitos, pero sin molestar.

D

#7 Con "informar" quieres decir que me de una calada? No gracias

D

Es ilegal porque los que estan a favor de legalizarla van fumaos y no saben lo que dicen, y no vas a legalizar algo que reclama alguien que no ve mas que dragones volando verdad?