Hace 17 años | Por mgr21 a elpais.es
Publicado hace 17 años por mgr21 a elpais.es

Las puertas del limbo se cerraron ayer de forma definitiva. En adelante, los niños que mueran sin bautizar quedarán en manos de "la misericordia de Dios" e irán quizá al paraíso.

Comentarios

l

es decir, que ahora la religión católica es binaria, 0 1, cielo infierno, sin intermedios.

D
noop

En fin... ahora va a ser que Dios se rige para crear/usar/lo-que-sea el limbo en un grupo de viejos que hace tiempo que perdieron su rumbo.

D

Como ateo, me ofende que se dé pábulo a los dioses. Exijo que se deje de hacerlo.

Por otra parte... mira que perder 2.000 años en decidir si existe o no un limbo... Deben haber estado todo éste tiempo dentro de él.

_Red_

#11, pues hay religiones que no presentan un Dios (en oriente) y los ateos simplemente niegan la posibilidad de existencia de cualquier Dios.

J

Vaya, ya sacaron una de las idioteces del catecismo, ahora sólo faltan como 3 millones más, aunque hay que decir que esto del limbo ha sido una de las mejores armas del catolicismo para imponer su religión ya que es la excusa para introducir en esta religión a sus creyentes desde bebés.

heyhey

Una pregunta: los hasta ahora habitantes del limbo ¿entran en cola de espera automática para la misericordia de Dios?

mudito

La verdad, esto de que un dia haya Limbo y otro no, y teniendo en cuenta que esto no lo decide dios, sino un señor en la tierra, la verdad es que le resta bastante credibilidad. Sin entrar a tratar si Dios existe o no (ya hay otro hilo para eso ), lo cierto es que si fuera verdad, flaco favor le estan haciendo hablando en su nombre y quitando y poniendo lugares mitológicos.

D

ufff, me salve

_Red_

Aquí tenemos un prueba de que el Dios que nos presenta la Iglesia del vaticano no existe, pero en fin; cada quien es libre de creer en lo que desee

D

Muy tristemente si existe, está en Guantanamo, Abu graib (o similar) y demás lugares en el mundo donde aún queda gente absolutamente olvidada a manos de carceleros anónimos al mando de gobernantes de paises culturalmente paupérrimos.

Perdón por salirme del tema, pero con esto vengo un poco a corroborar los anteriores comentarios que recalcan la inutilidad de este tipo de cosas.

D

raskolnikov disculpe la pregunta... ¿es ud por ventura persona afecta al arte de talia?

carnicero_poseido

yo no estoy bautizado

R

#8 es decir, ¿chuminadas?

D

Jo, mi chiste en #2 no ha sido apreciado en toda su magnitud...

D

Tengamos en cuenta que se está hablando de teología, una serie de filosofías sobre la doctrina católica en este caso.
Siempre choca este tipo de cosas, pero es un poco como si alguien ajeno a un partido de rugby empieza a opinar y a decir que qué brutalidad, que qué golpes.... No sabe de que va el juego.

D

en que hablas?
que es dirtan?
que es chibaran?

Nerk

Sin comentarios . . .
Antes te decian que si no eras bueno ivas al infierno. ¿ ahora te dirtan que se chibaran a bush ? No lo entiendo por que se desace de la maquina de ganar dinero.

D

Ateos opinando de religión... en fin. Bueno, pues si no os gusta el juego, no jugueis y dejaros de quejar como viejas con sofocos, coño. Que el puto caso es quejarse de todo, cagüensos.
Pues si os parecen chorradas pasad del tema, y hale, a seguir con botellones en gasolineras.

q

Cualquier excusa es buena en Menéame para atacar sin escrúpulos a la Iglesia Católica, y por extensión a los católicos.
Cuánto talante veo por aquí. Que si "panda de hijos de puta", que si "nido de viboras", "idioteces del catecismo"...

Muy bonito, muy bonito. Esto debe ser la alianza de civilaciones, ¿no?
Vaya panda de intolerantes.
Y para colmo, cazurros como #12: iba se escribe con "b"; y deshace es con "h", el resto ya te lo ha dicho #13.

Venga, seguid con vuestro odio, que así haceis un mundo mejor. Luego encima ireis de pacifistas por la vida...

D

¿Y esto no impulsará el asesinato de recién nacidos?

my.self

Habemus Heil KatolischeFührer-Benediktum!