El Mando Operativo de las Fuerzas Armadas polacas ha informado a primera hora de este domingo de que se han desplegado cazas y se han activado sistemas de defensa aérea como medida "preventiva", tras el ataque aéreo masivo de Rusia contra territorio ucraniano, a fin de "garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional y proteger a la población".
|
etiquetas: polonia , rusia , guerra
¿Eso significa atacar a quien ataque a Ucrania?
Eso es entrar en el conflicto, directamente, sin ambigüedades.
Supongo que quieres decir OTAN
Lo digo por eso, el resto no es tan peligroso, pero eso si.
Ah, ¡pero que no están siempre activados!
- No, el domingo por la tarde es que entre la siesta y el partido, no es buen momento tampoco.
Cualquier país tendrá defensa aérea pero no siempre se tienen las baterías de misiles en posición de disparo todo el tiempo
Lo que sí se deben tener son sistemas de radar activos
Pero con Rusia como vecino y las últimas intrusiones, no es de extrañar que ahora estén mucho más alerta
A mí lo único que me preocupa es que mi gobierno me obligue a mi o a mis hijos a ir al frente a morir en lugar de resolver los problemas por la vía diplomática, que para eso se les paga.
En los últimos años se ha instaurado en Europa un discurso belicista insoportable y se han dinamitado sistemáticamente todos lo planes de paz. Eso no lo ha hecho Putin sino nuestros excelentísimos gobernantes europeos. Esos que en caso de guerra serían los primeros en abandonar el territorio.