Hace 1 año | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 1 año por porcorosso a europapress.es

Las autoridades de Polonia han alertado este jueves de que han recibido "fuertes presiones" para admitir que el proyectil que cayó el martes en el este del país procede de Rusia y no de Ucrania. El viceministro de Exteriores polaco, Arkadiusz Mularczyk, ha señalado en una entrevista con la emisora Radio 24 que "ha habido grandes presiones" y ha destacado que, en caso de ser ruso, "esto hubiera puesto en marcha nuevas dinámicas en el país y en todo el mundo".

Comentarios

D

#12 Es perfectamente posible que Zelensky cuente con elementos de presión proporcionados por EEUU.

Niessuh

#41 saben que están librando una guerra que Estados Unidos desea, donde ellos ponen la sangre... en esas condiciones tienen una posición lo suficientemente fuerte como para pedir e imponer condiciones

Papeo

#115 #56 Cuidado, que por decir lo que habéis dicho, por aquí te tachan de ser prorruso, proputin, progulag, proevolutionsoccer, etc...

denegator_

#48 #12 creo lo mismo que #5, a Ucrania le interesa una mayor involucración de la OTAN. La presión puede ser diplomática.

Lomosufot

#54 ni siquiera están en la UE. Lo más probable es que la presión venga de las bálticas, que están hasta los cojones de los rusos y desean que la OTAN asome la patita de una vez.

denegator_

#57 también es muy probable

barcelonauta

#57 Las bálticas, aunque son insignificantes al lado de Rusia, no tardaron ni 10 m. en ofrecer todo su apoyo militar a Polonia y gritar a los cuatro vientos que estaban preparadas para enfrentarse al invasor. Están sumamente escocidas de su pasado soviético y no ven la hora de medirle el lomo a Putin & Cia.

Visto lo visto, parece que los más que probables 'daños colaterales' se las traen bastante al pairo, así que habría que andarse con mucho cuidado con esta gente, pq aunque no hagan ruido siguen ahí y tal vez nos llevemos una pedradasorpresa de su parte cuando menos lo esperemos.

Templetonpeck

#83 Esta teoría, la veo.

enlaza

#83 No estoy muy seguro, pero Polonia y Bálticos igual ni en la UE

F

#83 Lo cojonudo es que las bálticas por si solas no mueven un dedo, quieren ir con el primo de zumosol detrás y implicar a todo occidente en sus rencillas históricas.

G

#12 A zelensky le sigue sirviendo puertas adentro.

alt_left

#12 Supongo que de los halcones de Washington

Aergon

#12 Creo que es ingenuo pensar que uno de los actores mas importantes en un conflicto que trae de cabeza al mundo no tiene capacidad de presión.

D

#74 jajaja. Creo que la gente no lo ha pillado.

crateo

#12 Ucrania tiene mucho en donde presionar. Son el principal colectivo emigrante en polonia e importante socio economico. Otra cosa es como de efectiva puede ser esa presion.

Lomosufot

#4 Ucrania tiene la energía justita para defenderse, con una economía de guerra y el país arruinado.
No sé cómo iba a "presionar fuerte" a Polonia.

Wir0s

#48 Pero si tienes a Zelensky cada dos por tres echando la bronca a algún país o empresa por no hacer lo que deben, no hacer casito a Ucrania ahora mismo es peor que matar gatitos, te convierte automáticamente en pro-ruso, no subestimes el poder diplomático.

No todo depende del poder económico.

Verdaderofalso

#2 #4 de quien? De quien tiene más interés en que esto se internacionalice

D

#4 sería lo lógico pero ¿qué presión puede hacer Ucrania a Polonia?

Beltenebros

#2 #4
Qué ingenuo eres.

r

#11 Si le ayudan, es que Ucrania no está peleando sola... en todo caso buscan que se involucren más todavía. Pero Ucrania tiene mucho apoyo, en armas, municiones y logística.

En todo caso parece que no les importa en qué pueda derivar. Que sería entendible desde su punto de vista, pero desde fuera, es una locura. Más siendo que EEUU trajo bombas atómicas a Europa y con Rusia viendo que no puede con Ucrania y pueda hacer uso de otro armamento...

m

#11 Ucrania no pelea sola, USA y la EU ponen las armas y la pasta y ellos los muertos. De no ser así, el rumbo del conflicto hubiera sido radicalmente opuesto.
A Ucrania le interesa seguir manteniendo la ayuda y eso pasa por mantener el apoyo de la opinión pública de los paises que le ayudan, que un misil suyo se haya cargado a cuidadanos de la UE no es algo que les venga bien. 

Alakrán_

#85 Hombre, le interesa más que la OTAN entren en la guerra como combatientes, pero como de momento es algo que no va a ocurrir, toda la ayuda que recibe es vital para poder hacer frente a Rusia.

F

#5 pues se le ha ido bastante a Zelesky y Ucrania con esto. Desbloqueado nuevo miedo, "ataque falsa bandera en Polonia para iniciar tercera guerra nuclear"

#11 Ucrania solo pone la casa y los muertos. En el resto de cosas no está para nada sola.

Capitan_Centollo

#5 Pues no lo entiendo. Se supone que están ganado la guerra, ¿para qué necesitan que entre ahora la Otan?

s

#21 Están "ganando" la guerra; como si se pudiera ganar con las miles de vidas y € en infraestructuras perdidas en Ucrania, porque están siendo apoyados militarmente y económicamente por EEUU y en menor medida por la UE. Sin esa ayuda como es normal, caerían.

Seyker

#33 o no, antes de tener acceso al nivel actual de ayudas frenaron la toma de Kyev. Precisamente se les ha dado apoyo porque demostraron ser más capaces de lo que todos creíamos.

s

#50 Antes de tener acceso al nivel actual de ayudas. Tuvieron durante meses-años formación militar de la OTAN y asesoramiento de inteligencia antes de la invasión.

Durante la toma de Kiev, toda la inteligencia de EEUU se dedicó a asesorar cada acto militar que realizo Ucrania, les cedía información satelital y compartieron información seguramente del ejército Ruso.

Todo eso costo dinero, cuesta dinero y costará dinero. Sumale ahora la ayuda militar de munición, ayuda humanitaria con comida, energía etc...

j

#21 #39 yo no diría que están ganando la guerra, pero si están haciendo retroceder en varios frentes, y obviamente es con la ayuda de afuera, curiosamente, Rusia ha tomando un segundo aire con ayuda de afuera... Que bueno, el segundo aire no le da para atacar avanzada militar entonces aprovecha lo imposible de cubrir y proteger toda la infraestructura civil de un país y ese segundo aire lo ha usado en ataques que rozan los crimenes de guerra.

stk12

#21 Para agilizar el proceso. Cuanto más dure más muertos, más destrucción, más desgaste y más probabilidad de que la ayuda occidental se reduzca.

c

#44 suena a "conferencia de donantes", ayuda a la reconstruccion, sobres y contratistas. La dinámica estándar del capitalismo de guerra americano.

D

#21 "se supone" , creo que en eso está en punto clave. Lo suponen nuestros medios de comunicación, lo que no significa nada.

Capitan_Centollo

#66 Pues eso, que cada vez que publican algo contradicen lo que publicaron antes. No tienen ninguna credibilidad.

D

#21 para que les den sistemas antiaéreos que contrarresten los misiles rusos que les están dejando sin energía.

P

#5 Es que es todo bastante estúpido. Algo así puede llegar a suceder, que un misil ruso se desvíe y caiga 1 km dentro de Polonia. Pero sería obvio que es un error, y no un ataque a la Otan.

y

#29 viene siendo lo mismo. Entonces si me equivoco y pulso el botón nuclear y te arrasó. Pido perdón y ya?

P

#42 Pos vale

D

#42 Entonces si tú me pisas sin querer te puedo pegar un tiro?

CC #81

Lomosufot

#29 el principio base de ese error es donde habría que apuntar. Si ahora un bombardero Tu-95 lanza un misil y por error destruye un hospital en Polonia matando decenas de niños, por mucho error que sea, jamás habría ocurrido si Rusia no estuviera destruyendo infraestructuras civiles y cometiendo crímenes de guerra día sí y otro también; por no mencionar que, además, empezaron una guerra de conquista y anexión ilegal en pleno 2022.

P

#55 Venga, va: ¡¡¡rusos hijosdeputa asesinos!!!
Así sí, no?
Por cierto, te recuerdo que hoy, en pleno 2022, hay unas cuantas guerras en el mundo. Eso sí, en ninguna de ellas mueren blancos.

Lomosufot

#84 no se qué aportas con tu whataboutismo, pero ok.

P

#89 Aporto que hemos llegado un punto que uno solo puede decir "rusos asesinos". Si te desvías mínimamente de eso, ya eres un proputin insensible al sufrimiento de los ucranianos.

D

#55 Nos podemos ir mas atrás, en direccion a la Eva mitocondrial y podemos echar la culpa al ancestro comun que tú y Valdimir Putin teneís, por haber tenido descendencia en vez de haberse hecho un pajote.

Lomosufot

#90 te veo nervioso, estás bien?

Lomosufot

#90 por cierto, tú qué vives en una especie de bug espacio temporal donde solo existe el continuo presente y no hay causa y efecto?
Os dejan usar el móvil en el sanatorio?

v

#5 Cráneos previlegiados. Un misil a Polonia y seguro que tó er mundo contra Rusia. Claro, tuvo que ser Rusia...

Con esta gente, así va la cosa...

m

#5 ucrania ha matado personas de un país de la OTAN, intolerable!

Alakrán_

#2 como no sea de los países bálticos no se entiende este comentario, desde luego de la Europa Occidental no vienen las presiones y EEUU desde un principio optó por relajar la situación.

J

#8 Ucrania seguro que ha presionado, todavía insiste en que era ruso y, otra posibilidad las repúblicas bálticas.
Me ha sorprendido la actitud de Polonia, que no es tan fanática como para pretender entrar en el conflicto.
Tampoco creo que fuera ningún accidente, los supuestos ataques rusos no provienen de la zona este de Ucrania, sino del lado contrario.
Después Ucrania lanzó otro misil contra Bielorrusia, pero este país lo interceptó.
Ha sido un intento de meter a la NATO en el conflicto, y seguramente habrá otros.

FatherKarras

#23 positivazo por la referencia a Islero

D

#16 Una cosa es odiar a rusia y otra querer suicidadarte en una guerra nuclear. No entiendo a los paises balticos, es que los pepinos nucleares contra las ciudades rusas les afectarian a ellos. Hasta cierto punto puedo entender a Zelensky quiera forzar un poco mas la escalada (tampoco le compensa una guerra nuclear), pero entiendo que EEUU no quiera meterse en una guerra nuclear y hará todo lo posible para que no escale hasta ahí.

j

#8 yo creo que es más desde los bálticos y de Ucrania... En éste momento deben estar pensando que es mejor una Rusia totalmente derrotada y fraccionada a una rusia con una derrota parcial y con un sentimiento de haber sido humillada y con la posibilidad de recuperar su fuerza y sean ellos, los más cercanos los que sufran a futuro represalias.

D

#2 Dame una ZE!

elamperio

#2 Pues podrían ser presiones por parte de EEUU. Por mucho que los estates muestren músculo militar en Europa, lo cierto es que lo que más interesa a estos es que la guerra se quede en Ucrania y no escale a ningún otro nivel más allá de la guerra asimétrica. El desgaste militar de Rusia, aliado y socio comercial de China, es suficiente para ellos.
Por otra parte, EEUU se ha quedado prácticamente desabastecida de armamento enviado a Ucrania y su, cada vez más, concentrada industria militar en unas pocas empresas tardarán algunos años hasta reponer lo enviado. Lo cierto es que EEUU tampoco está preparado para una guerra de largo tiempo.

avalancha971

#15 Yo creo que si las presiones hubieran venido de EEUU, seguramente las hubieran acatado, y en caso de no hacerlo no se les ocurriría decir que recibieron presiones.

MAD.Max

#2 igual de Telecinco o Cuatro

D

#2 De Telecinco

MasterChof

#49 me confirman que fue de Ayuso

xiobit

#2 Pues de Zaleski claramente, que quiere una guerra nuclear a toda costa.

i

#2 los bálticos y escandinavos son quienes más tienen las de ganar quitándose a Rusia de encima, en principio.

D

#2 Una cosa es el gobierno de un pais y otra cosa puede ser agencias o lobbys dentro de ese pais.

Verdaderofalso

#17 Cada día que pasa me voy reafirmando en mi condición de quien ha sido el que ha saboteado el NordStream

bitman

#72 Hay cosas que no deben decirse en voz alta, pero creo que muchos sospechan que detrás de ese atentado no están ni Rusia ni EEUU.

Verdaderofalso

#77 yo tengo una apuesta personal de quien ha sido, y viendo lo que está pasando, creo que voy a ganar

klam

#72 ¿Polonia con visto bueno y ayuda de EE.UU? Porque volar nordstream convierte a Polonia en paso obligado para gas ruso y noruego de camino a Alemania, y además les permite fastidiar a Rusia y a Alemania en una sola jugada.

Guanarteme

Recordemos que los polacos se la tienen jurada a los ucranianos por la masacre de Volinia e incluso de vez en cuando "se les escapa" que quieren la región ucraniana de Galizia Oriental para integrarla en Polonia.

Si ahora colaboran con ellos es porque el odio a los rusos puede mucho más que todo lo anterior, pero yo de ser Zelensky, me cuidaria de tocarle mucho las bolas a los polacos, y Zelensky es especialista en provocaciones y tocar las bolas.

D

"desgraciadamente, todo apunta a que ha sido un accidente desafortunado y no un acto intencionado por parte de Rusia"

me gustaría dudar, es una mala traducción y el periodista no se dio cuenta al escribirlo,
nuestra sociedad se escandalizaría.
afortunadamente

Spirito

#_11 Lo que es evidente es que Zelenski es un embustero patológico, ya no solo por esto, sino porque lejos de llevar la paz y la concordia con los rusos, como prometió en campaña electoral, hizo justo lo contrario cuando llegó al poder.

Las mentiras de Zelenski son continuas y graves, muy graves.

D

#86 demostrado de sobra y si no cambia poco le queda donde está y si no al tiempo

Atusateelpelo

#20 Por alcance es matematicamente imposible que fuese ruso.

JohnBoy

#24 Una vez determinado el tipo de misil y si era el único, sí, aunque seguía existiendo la posibilidad de que el misil hubiese sido lanzado desde Bielorrusia, lo que si hubiera permitido un rango de alcance para misiles rusos.

Atusateelpelo

#34 Hoy y ahora se sabe el tipo de misil, si era el unico y hasta la trayectoria del mismo...y Zelenski sigue insistiendo en que no era ucraniano y exigiendo que Ucrania forme parte del equipo de investigacion.

Aokromes

#34 solo hay 1 probabilidad de que un s300 llege a donde llego ese misil, la esquina suroeste de bielorusia, cerca de la frontera entre ucrania y polonia y bielorusia.

JohnBoy

#80 Hmmm, es, sin más datos, compatible tanto con un lanzamiento desde Bielorrusia para ataque a tierra como con un misil antiaéreo ucraniano perdido.

Aokromes

#94 que es mas probable,
que un s300 lanzado desde leopolis impacte en la localidad polaca a 70km al norte
https://i.imgur.com/hsAZrqc.png

o que los rusos lleven un s300 hasta la frontera de bielorusia-ucrania-polonia para atacar algun blanco al norte de leopolis ya que a leopolis no llegan los s300?
https://i.imgur.com/K8a1lUa.png

JohnBoy

#99 Decías que solo había una probabilidad. Ahora reconoces que al menos hay dos, aunque una sea menos probable que la otra.

O

El final de la guerra pasará por Zelensky en un paraíso fiscal disfrutando de su fortuna personal, o bien asesinado por sus propios nazis si se le ocurre negociar de una manera razonable. No hay más.

M

Show must go on!

S

Ucrania, que son unos don nadie en el mundo, de repente es una super potencial mundial que puede presionar a Europa.. pues vale, maravillosa idea apoyarles

y

¿Admitir que era ruso??? ¿Quiere decir eso que es ruso y Polonia no lo admite??

JohnBoy

#6 La verdad es que la traducción deja bastante que desear y por eso yo lo pondría un poco en cuarentena todo.

Lo suyo sería presiones para declarar que el misil era ruso.

Atusateelpelo

#6 #7 Segun parece ni siquiera seria ruso sino, por su antigüedad, sovietico.

JohnBoy

#14 Sí, si soviético era, pero de lo que se trataba es de ver si era un misil ucraniano o un misil ruso y por lo visto había presiones para decir que ruso. Aunque yo esperaría a una mejor traducción.

Ludovicio

#6 Y así es como se crea opinión.

yolibruja

Lo que EEUU declare públicamente y lo que haga o diga entre bambalinas es tan parecido como un hutt a una perla.
Digo que no creo que haya sido Rusia, y me lavo la cara, pero tú di que sí, y extendemos de una vez el conflicto.
¿Conspiranoia? Pues sí, pero viniendo de EEUU, todo es posible.
Por cierto, si fuera el caso contrario, viniendo de cualquier potencia mundial suficientemente fuerte -póngase aquí Rusia, China o lo que se quiera-, también.

Reiner

Creo que desde hace algunos meses ya lo podemos decir bien claro, nos quieren meter en un conflicto que ni nos va ni nos viene y van a hacer todo lo posible por ello.

Zelenski hijo de puta.

carakola

Están creandose una imagen de credibilidad. El próximo misil será mentira que es ruso también pero tanto Polonia como EEUU dirán que han sido los rusos. Y colará ente los habituales. tinfoil

Battlestar

Pero... ¿fuertes presiones para admitir que el misil era ruso siendo ruso o fuertes presiones para admitir que el misil era ruso sin ser ruso?

alehopio

#0 Desviar al atención del hecho de que un país extranjero ha matado a varios civiles inocentes en sus fronteras, y no van a hacer nada. Vamos, que un país de la Unión Europea se pasan los derechos de sus ciudadanos por el forro...

Nada nuevo en estas dictadura blandas que nos hacen creer que vivimos en democracias y estados de derechos.

yemeth

#0 EuropaPress parece que o tiene becarios haciendo traducciones, o le interesa enfangar.

https://theobjective.com/internacional/2022-11-17/polonia-presiones-misil/
Polonia afirma que ha sufrido «presiones» para decir que el misil que cayó en su suelo es ruso
El viceministro de Exteriores de Varsovia ha reiterado que lo sucedido fue un incidente con Ucrania y no un acto intencionado de Moscú

...

El original parece estar aquí, si alguien sabe polaco más allá de usar el DeepL o el Google Translate el texto es este:
"Była wielka presja na Polskę, żeby przyznać, że był to atak Rosji, tak powiedział premier, to oznaczałoby zupełnie inną dynamikę wydarzeń w naszym kraju i na świecie - powiedział w Programie 1 Polskiego Radia o wybuchu w Przewodowie Arkadiusz Mularczyk, wiceminister spraw zagranicznych."
https://jedynka.polskieradio.pl/artykul/3072041

El artículo también dice esto según DeepL, así que imagino que no es "admitir" si dicen que hay una investigación en curso: "El político dijo que Polonia sintió la presión de hablar sobre el ataque ruso, sin embargo, hay una investigación en curso. - Debe quedar claro que existe la voluntad por parte de Ucrania de que la OTAN se implique mucho más, señaló".

porcorosso

#28 De tu enlace:
Las autoridades de Polonia han alertado este jueves de que han recibido «fuertes presiones» para admitir que el proyectil que cayó el martes en el este del país procede de Rusia y no de Ucrania.

ChukNorris

Ya, que la cagaron y ahora intentan recular por la puerta de atrás ...

T

"Fuertes presiones", no sé yo quien va a ser más antiruso que los propios polacos. A no ser que sean presiones internas...

mecheroconluz

"En caso de ser ruso" o sea, que no lo sabe ni él. Pues valiente bocazas, entonces.

s

#30 Creo que no estas entendiendo la frase.

"Que si llega a ser ruso, las acciones hubieran sido distintas": articulo 4 de la OTAN, reuniones etc etc no decir que fue un accidente.

MasterChof

#38 bueno, bueno, tampoco lo flipemos. Israel atacó un barco con bandera turca en el Mediterráneo hace unos 15 años, matando a más de 15 personas y ni OTAN ni NATO, ni NATA montada. PD también hay que tener en cuenta que Israel & USA son amigüitos 4ever

f

Ucrania quiere que Polonia admita que el misil ucraniano es ruso? suena un poco a manipulacion... oh wait !!! llego 8 meses tarde.

saren

En ese caso me alegro de que Polonia haya mantenido la cabeza fría y no se haya dejado achantar por las presiones.

Catavenenos

La III Guerra Mundial, lejos de lo que conviene a los "morituri" (o sea, Vd. y yo), será un magnífico negocio y está siendo impulsada activamente por el polo de Occidente (Yanquiland y sus satélites) para reactivar una economía mundial que está herida de muerte por las exigencias ecologistas y decrecentistas. El cambio de ciclo será sangriento o no será

D

Quien puede estar detrás de las presiones...a ver dejadme pensar, ummm...

debruces

Puede que Zelenski se esté pasando de frenada en este asunto y me parece un error presionar a Polonia que lo único que ha hecho desde el principio es aparentemente apoyar al 100% a Ucrania apartando todas sus diferencias

Cuando se pone cabezón tiene que ser de cuidado el amigo

Descarto a EE.UU. porque, aunque parezca mefistofélico, son los últimos interesados en que vaya a más, con joder viva a la Federación Rusa ya les vale para tenerla en el sitio indicado, comiendo de China igual pero débil y sin mucho a aportar en el futuro conflicto que viene con Amarillolandia, que a la hora de la verdad y por muchas sonrisitas cuando se reunan los dirigentes, es en lo único que están pensando en Wachingtonnnn

M

#26 Hasta ayer aquí en Menéame EEUU era el único interesado en que el conflicto escale.

debruces

#76 Pues te puedo asegurar que tal y como se va desarrollando para ellos es dinero bien invertido, si pueden ahorrarse algo lo harán, ahora ¿botas sobre el terreno? ni de coña

Han gastado unos dólares, tienen a otro país endeudado de por vida (otra colonia más) y no han perdido ni un piloto...

Es un Win-Win para ellos

Además, claro está, de haberle dado por saco a Putin todo lo que han querido y más, Rusia sí que va a quedar tocada, la UE descojonada y EE.UU. deswebándose de todos nosotros pérfidos europeos

danip2

En el caso de Nordstream no hizo falta chantajear a nadie con la mentira porque no había nadie mirando lol

D

Más fuerte sería otro misil.

Beltenebros

#1
Más fuerte sería otro misil lanzado por Ucrania, otra vez.

1 2