Hace 2 años | Por --682766-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a threadreaderapp.com

No es exagerado afirmar que Estados Unidos está obsesionado con el pollo. Cada año: Comemos 26 mil millones de libras de pollo (11,3 mil millones de kilos) Gastamos casi $30 mil millones en pollos de engorde para comer Contamos con un inventario de 518 Millones de pollos El estadounidense promedio come 65 libras de pollo (29,5 kilos) Sin embargo, el pollo que comemos hoy es muy diferente al que comían nuestros abuelos cuando eran niños. El pollo moderno es conocido por ser "seco, "soso" y "sin sabor". Por lo general, debe freírlo...

Comentarios

albandy

#23 Y que llevan más "caramelitos" encima que los mastodontes del gimnasio.

MiguelDeUnamano

#18 #23 El caso es que se está intentando cambiar la legislación a consecuencia de la guerra en Ucrania y la crisis económica y de desabastecimiento, este meneo se enfoca más en la madera, pero también entra en otros aspectos:

El conflicto en Ucrania está sirviendo como excusa para que algunos países, partidos políticos y 'lobbies' intenten paralizar medidas contra la deforestación y la importación de productos agroindustriales.

Para el director de Earthsight, “existe el riesgo de que las empresas europeas intenten utilizar la guerra y sus efectos en los precios de las materias primas como justificación para diluir la legislación”. Y con materias primas, Lawson no se refiere solo a la madera, sino también a otras materias primas de riesgo forestal como la carne de vacuno, la soja y el aceite de palma.

El Partido Popular Europeo (PPE), al que pertenece el partido de Núñez Feijóo, ha sido su voz en las instituciones europeas. El grupo parlamentario ha enviado una carta a la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen, en la que proponen pausar todos los procedimientos legislativos que tengan que ver con el sistema agroalimentario y medioambiental. De este modo, usando el conflicto entre Ucrania y Rusia, piden que se paralice la normativa que evitaría que se traiga soja transgénica plantada en países latinoamericanos donde antes había bosques primarios o madera cortada de manera ilegal de la Amazonía.




Madera de conflicto y la guerra que no deja ver el bosque

Hace 2 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

p

#23 el cloro solo es logistico, en EEUU no hay todas las restricciones logísticas para salmonella como en Europa, sencillamente tratan la carne de pollo y es una carne más, no una carne de riesgo de salmonella con una vía distinta al resto de carne fresca, sería incluso seguro comer pollo crudo ya que realmente al supermercado o carnicería no llega crudo, o se pasa por cloro, normalmente despojos y piezas para preparados o se pascaliza, cortes de pollo o pollo entero.

Por el lado malo no comen casi nada sin procesar, por otro lado los casos de infecciones alimentaria no alcanzan los números de Europa.

Soiber

#6 si no estoy equivocado, el pollo que comes aquí tiene menos de 56 días desde que nace hasta que lo matan.

Hay ciertos pollos "certificados" que se les pone ese sello cuando sobrepasan esos 56 días.

albandy

#26 Si, pero es pollo seleccionado genéticamente para el engorde, no es pollo hornonado

Malinois

#26 el pollo que comes aquí tiene 42 días.
Los certificados,48,y están enfermos(hablo del pollo "amarillo" que te venden como "de corral" o similar denominación empresas como Coren). Es un pollo exactamente igual al otro en todo excepto en la terminación. Los últimos 6 días se alimenta básicamente de caroteno y de pienso muy proteico.

s

#6 ni te has leído el artículo no? Hace referencia al tipo de engorde ya la selección genética artificial. En Europa utilizamos los mismos pollos boiler, que también crecen rapidísimo, lo cual tiene un impacto negativo en la salud y en el bienestar animal.

albandy

#40 ¿Cuántos pollos de 4Kg dices que hay en el super? Igual he leído más cosas que esta noticia y se de qué va el tema.

editado:
yo también puedo poner negativos, no es algo que suela hacer, pero te lo devuelvo.

Iori

#41 No se en que super sueles comprar tu, pero no es nada extraño encontrar un par de pechugas que pesen 1,5kg. Haga sus cuentas

albandy

#75 Yo compro el pollo entero y no suele superar los 2.5Kg

Malinois

#76 el pollo se vende con 3kg de peso vivo en granja. Hay ALGÚN ejemplar en ALGUNA camada que en vez de estar en 3 está en 3'3, del mismo modo que hay alguno que está en 2'7(por debajo de 2'680 NO SE PAGAN,aunque se despieza y se aprovecha igual).
Por éso LO NORMAL es lo que tú haces, encontrar pollos sobre 2'5kg

Malinois

#75 las cuentas te las hago yo:
El rendimiento de la pechuga HOY es de entre en 23 y el 26%( hace 50 años era entre el 10 y el 13). Pollo de 3 kg,entre 1'380 y 1'560.

t

#8 Es como un blog por entregas.

g

#29 Esa es la teoría, en la práctica tienen calendario de medicación. Lo del agua ni punto de comparación y ojo que lo que venden como pollos camperos es trola, el color de la piel o de las plumas depende de la raza y del colorante del pienso, pasa igual con el color del huevo. Crias un pollo, de la misma raza si quieres, en casa, a base de comida natural (si quieres rizar el rizo pienso ecológico), y tardas tres veces mas en criarlo y la carne ni por asomo igual. Por si tienes dudas nosotros criamos nuestros propios pollos y gallinas, con comida ecológica ademas. Con los huevos puedes hacer una sencilla prueba, compra huevos normales y ecológicos, frielos, notaras que los normales chisporrotea mas el aceite, es por el agua.

f

#70 Si, mas agua en los huevos tambien....Algunos flipais de cojones con lo que decis... Partiendo de que la mayoria de los huevos y de los pollos son AGUA, me vas a decir tu a mi que les afecta.... Les meten agua con una aguja, no te jode

Y lo que cambia es el color de huevo por fuera por la raza. El interior se nota muchisimo mas la alimentacion

g

#74 Te estoy señalando una prueba que tu mismo puedes realizar. El color de la cascara del huevo es indiferente, yo me refiero al color de la yema, ese color se modifica con la alimentación, en las granjas se utilizan aditivos que hacen que sea amarillo mas claro o mas oscuro. Cuando por ejemplo les damos pimientos rojos, somos de campo y cuando sobran hay que usarlos de alguna forma, la yema se pone casi roja. En cuanto al como se inflan de agua, no, no se les pincha, eso ademas de absurdo parece ridiculo. Hay productos que añadidos al pienso hacen que los animales retengan mas líquidos, como nunca los use no te puedo dar referencias de marcas. Se que antes se llegaron a usar corticoides para tal fin, imagino que ahora esa práctica estará prohibida. En otros animales, terneros p.e. se les añaden sales, eso lo he visto hacer a algunos vecinos, les ponían unas piedras de sales que los animales lamian y con ello ganaban kilos rapidamente.
Los pollos camperos, no es solo la raza, independientemente de la raza según lo alimentes tienes A o B. Los supermercados usan la etiquetas como campero para que la gente pague mas por lo mismo, si quieres garantias tienes que irte a ecológico, los controles y requisitos para poder usar las etiquetas "ecológico" o "bio" son muy estrictas y llevan implicitos unos controles rigurosos, ahora si, prepara la visa, la carne bio es muy cara de producir.
Lamento si rompo la imagen "feliz" que tiene mucha gente de ciudad, pero es la realidad, solo queda que lo cries tu mismo si continuas sin creerlo.
Un saludo.
PD: Hace pocos meses en TVE emitieron un documental sobre el tema, no recuerdo el nombre pero seguro que en su portal sera fácil de localizar.

f

#79 Llevo comiendo pollos de casa desde que soy pequeño y los pollos que criaba mi abuela llegaban a pesar unos 22 KG en muchos casos
Con los huevos mas de lo mismo, asi que se perfectamente que el color de los huevos se modifica con la alimentacion... pero sorpresa, la alimentacion y lo que se le puede dar a un pollo de granja esta tambien controlado, y por supuesto no vas a darle alimentacion para que los huevos cambien de color.... porque precisamente lo que esta autorizado para darles de comer ES LA ALIMENTACION QUE LE DARIA YO A MIS POLLOS EN CASA, y sorpresa, es mas cara... No es como darle al pollo azafran y que los huevos salgan colorados, pq no estaria permitido darselo

Hablas de "se usan corticoides" pero despues dices "que imaginas que esta prohibido". Pues si, si que esta prohibido todo eso que tu dices, al menos en europa como ya he dicho y una vez mas hay cosas que deberias revisar, como por ejemplo la temperatura de la sarten/plancha cuando fries carne de pollo para no tener problemas de exceso de agua

g

#95 ¿Vas de troll?. Imagino que de pequeño te parecerían mas grandes las cosas, pero un pollo de 22Kg.... tienes un problema amigo. Que pese un pollo 5kg ya es un señor pollo, los capones, hay razas que pueden llegar a pesar mas, las crian mas para la foto que otra cosa. Como nota curiosa que vale de comparación, por si te entra, un pavo blanco pesa mas que los de raza negra y pueden pasar facilmente de 15kg, pero pavo, no pollo, que parece que algunos no diferenciais.
Adios.

f

#96 12 que se me fue el dedo del teclado pero no, no voy de troll. Ademas los pesos los hacian con el bicho en vivo, no en canal porque no era para venta y si, eran mas grandes que algunos pavos de los que tenian, pero si, se distinguir entre pollo y pavo, tranquilo... Pavos apenas comprabamos porque no nos compensaba lo mas que comian por la diferencia de gusto de la carne (PEro eso ya es apreciacion personal)

Malinois

#70 supongo que hablas desde el desconocimiento y no mintiendo a sabiendas

onainigo

No estoy comiendo pollo

D

#1 yo tampoco. En el asador de pollos al lado de mi casa racanean con el tamaño

t

#2 el tema es que ahora tienes el peso de un pollo adulto en apenas 30 días, lo que antes llevaba 4 o 5 meses ( y sigue llevando si lo crías de forma ecológica)

kaostias

#15 Disculpa la duda, pero no entiendo completamente el razonamiento. ¿Por qué es antiecológico criar un pollo más deprisa? Si se logra en menor tiempo, eso haría que la criatura emita menos gases presuponiendo misma cantidad de comida (cosas que no meciona el artículo), . Otra cosa es el sabor

Malinois

#15 IMPOSIBLE. Llevo yo criando 26 años. Gestiono entre propios y ajenos unos 7 millones de pollos. Conozco posiblemente todas las granjas de broiler de Madrid,ambas Castillas, todo el norte,Navarra y Aragón. Y de los ganaderos de libre, CREO que he visitado a todos los de España. Y NADIE consigue en menos de 37 días. NADIE. Y éso te digo alguna vez en su vida. Quién consiga los 3kg en menos de 40 días DE FORMA CONTINUADA puede pedir lo que quiera. Literalmente.
Un sistema de cierre de ventana cobra 0'025€/plaza/año. Y ahorra 70g en animal.
Imagínate ahorrar los dos últimos días,que el pollo está en terminación.

BodyOfCrime

#2 En realidad no racanean es que los pollos de los asadores tienen que ser pequeños porque son los que les entran en las maquinas.

De hecho se las ven y se las desean para encontrarlos pequeños.

D

#44 ya pero yo recuerdo otros pollos más grandes antes

D

#52 la coca ya no es lo que era

D

#53 si, desde que salieron versiones como la zero o light

BodyOfCrime

#52 Rivera eres tú?

D

#56 calla que estoy preparando el curso de coaching con caye y conde.

l

#52 reduflaccion

obmultimedia

#52 Eso es por que eras mas pequeño y todo te parecia mas grande.

p

#52 no hay mucho donde elegir, o asador de pollos de medio kilo o de kilo, siendo el mejor el de medio kilo ya que es el que más demanda tiene, un pollo por persona con su guarnición, el de kilo es bastante pollo para plato individual.

Más ya te vas a capón, pularda, gallo o gallina.

Malinois

#67 para mí,no hay mayor manjar que un pollo grande asado,dónde puedo rellenar la caja torácica con un limón o dos,y meter un kilo de patatas en la base.
De hecho yo aparto pollos para casa y no mato nada de menos de 3'5kg PVG.

p

#84 no son pollos con ese peso, ni esa edad.

Malinois

#44 lee(si te interesa) el comentario que le he hecho a #2 donde explico lo de los asaderos.

BodyOfCrime

#83 Gracias! Yo lo decía porque mi suegro es pollero y le piden pollos pequeños y no los consigue ni de coña.

Malinois

#2 te explico:
Cuando tú compras un pollo al carnicero,te lo venden al peso. X euros el kilo.
Pero cuando compras un pollo asado,te lo venden por unidad. Z euros el pollo asado.
El ganadero cobra un precio por cada animal + un precio por cada kilo de carne que pese ése animal( y en el caso de estar integrado, a éstos conceptos le sumamos un tercero,que es el ahorro de pienso según el índice de conversión)
¿Solución? El asador compra pollos más pequeños, más jóvenes,y más baratos.
Un pollo de mercado sale con 3kg,y un asadero,entre 1'8 y 2.
Hay determinadas cadenas muy grandes que compran pollos un poco mayores(2'1-2'2 kg PVG),pero son escasas(yo conozco sólo dos,una en la Comunidad Valenciana y otra en Cataluña).
También es cierto que entre Abril y Octubre el pollo de asadero es más pequeño. El motivo es que la ley te permite hasta 21 animales por metro pero un peso máximo de 33kg, con lo que se meten y luego se aclares,para cumplir los números. Como ésas camadas son las mejores,se sacan más pollos de pequeños porque se aclarea más.
Por éso el asador te da la sensación que racanea.

MJDeLarra

#1 Ni pollos ni pollas

crateo

#1 Yo si y ya decía yo que me estaba sentando algo pesado

D

#1 Yo sí, pero me cuesta creer que tenga más de 50 años.

CoolCase

El pollo lleva más de un gramo?

D

Esto es lo de siempre. La gente se queja de que el pollo no sabe a nada, pero siguen comprando el pollo del súper de a 4 euros el kg

i

#19 El pollo entero suele estar entre los 2-3€ el kg

BM75

#19 No vas mucho al súper...

Malinois

#19 qué pena poder darte sólo un positivo.
Efectivamente. Yo preferiría vender 1000 pollos criados al aire libre a 30€ que tener que dejarme los huevos criando más de 1 millón encerrados en unas naves a euro y poco

Matrix777

El pollo actual que venden en la mayoría de los sitios tiene un sabor a NADA. Es carne de un animal lleno de productos químicos y lo de menos es el tamaño sino la mierda que te estás metiendo en el cuerpo. Así que hace tiempo que se lo encargo a un hombre que tiene un campo en un pueblo cercano y tanto tamaño como color y sabor sí es de pollo.

Matrix777

#11 Me refiero a la carne en general. La de supermercado es insípida y artificial.

tdgwho

#13 Eso por descontado.

M

#18 Quimicos no se, pero los pollos de supermercado tienen bastante más agua que los pollos de corral. El que haya frito pechugas de supermercado sabe que sueltan tanta agua que si no lo pones a fuego fuerte acaban cociendose.

d

#18 Asumes que el pollo es medicado solo cuando tiene una enfermedad. Todos son inflados a anabolizantes, antibióticos, etc desde que nacen. Todos por igual tengan o no síntomas de una enfermedad.

f

#31 En Europa ya te digo yo que no

g

#72 Que envidia de felicidad

Malinois

#31 falso. Mentira. Denunciable.
Ya no es que los miles de animalistas pagarían por tus pruebas al respecto,si no que el SEPRONA, el Servicio Veterinario de tu comunidad autónoma,el Ministerio,y todas las integradoras te pondrían una medalla y saldrías elegido persona del año en la revista Times.
Y yo pongo a tu nombre 109000m² de naves de engorde si demuestras que uno solo de mis animales llega al matadero(ni siquiera al mercado) con TRAZAS de anabolizantes,promotores del crecimiento o antibióticos.
El Winstrol es para tíos como Pradells,no para animales destinados al consumo humano

MoneyTalks

#18 Los USANOS estan que no cagan intentando que les dejen vender sus pollos clorados en europa...

D

#18 Por eso tambien allí se vende más la comida ecologica, porque la no ecologica es una mmmmm

Malinois

#18 si la medicación supone tenerlo ¡¡¡5 días más!!! ,no se médica.

Blackbeard

#7 Igual sí es una cuestión de tamaño y no tanto de intervención química. Extraído de https://www.epe.es/es/espana/20220415/pollos-44-gramos-4-2-13523044

Hay un antes y un después en la historia natural marcado por aquel concurso del pollo del futuro. Pasado algo más de medio siglo, la variante dominante en las estanterías frigoríficas ha terminado por ser el pollo ‘broiler’, un ser vivo imposible en estado natural, un ser vivo modelado por los seres humanos y condenado a vivir 41 días (es entonces cuando se les suele sacrificar) de geométrico crecimiento corporal. Cuando rompe el cascarón, pesa de media 44 gramos. Cuando es sacrificado, solo seis semanas más tarde, supera los 4,2 kilos.

Lo raro es que ese engendro sepa a algo que se parezca al pollo.

u

#7 Pues yo me acabo de comer un pollo a la barbacoa comprado en el súper y estaba buenísimo.

D

#7 qué productos químicos lleva?

D

Pues cuando se enteren que algunas frutas ni si quiera tienen la misma forma o color que hace unos siglos.

SON_

#60 igual la solución es no comer 1 pollo a la semana, si no en fechas señaladas.
Vamos, como se ha hecho siempre.

D

Los inconvenientes de la vida de ciudad. Nada como criar tus propias pitas y comer huevos y carne de casa.

BM75

#28 Ni así.
¿Cuántas gallinas crees que hay que tener para alimentar una familia y no necesitar comprar en el super?

Bernard

Cuando era peque era tipico comer pollo al horno los domingo y solian ser pequeños. Nunca mas de 2kg y si era algo menos mejor. Pero con el tiempo cada vez se encontraban menos y sé que mi madre se iba a opciones tipo pollo tomatero y cosas así.

r

Para mí está claro que este incremento de productividad ha tenido un impacto en la calidad. Pero también ha permitido que mucha más gente pueda comer más cosas y tener una dieta más diversa. Que es mejor comer un pollo al año y 100kg de pan. O 30kg de pollo y 20kg de pan al año. Lo que hemos perdido por hormonas, lo hemos ganado también en seguridad alimentaria, es decir es raro que cualquier comida te mate al comerla, como mucho te matará lentamente.
No nos engañemos, si produjeramos como antes, pagaríamos el doble/triple por la comida y quién quiere ya lo puede pagar, léase productos bio/ orgánicos.
No niego que quizá con un poco de coste podríamos mejorar mucho la calidad y compensarse sobradamente, pero no sería nada fácil volver al modelo anterior.

D

Dice Evo Morales que los hombres que comen pollo terminan comiendo polla:

rogerius
Pau_Padomon

Lo sospeché desde el principio. Los ñordos que suelto solo son posibles si el animal sigue creciendo durante la digestión

Nandete

Menos pollos se matan pues.

T

Las pollas pueden aumentar más.

D

estafados por la industria alimentaria.

D

Esto lo explica todo: ahora somos mucho mas tontos que antes...

C

Bueno, como los pollos hembra que me he comido yo toda la vida...

D

Debe referirse a ese cubo de pollo típico de los EEUU.

Matrix777

#9 Para nada. Vete a cualquier cadena de supermercados y tendrás carne ultra procesada.

BuckMulligan

Pues si que ha crecido despacio. Así está de rico.

si son grandes si

K

Si tan bueno estaba antes el pollo (que no lo pongo en duda) un buen modelo de negocio sería vender pollo a la vieja usanza, todo esto se vende de p**a madre hoy en día

D

Estos datos dan miedo

D

Por suerte no compro el pollo en supermercados o áreas procesadas sino que tengo un labrador que cultiva pollos de corral de buen peso (normalmente más de 12 kg) y cero antibióticos. Es pollo fresco directo de la tierra a la mesa.

Uge1966

#36 ¿Esos pollos de más de 12 kg no serán pavos?

slepo

#42 #36 joder, o señores bajitos con plumas. 12 kg de pollo? Qué son del paleolítico?

Senhor_Afranio

#45 lol lol lol lol

tatankas

#36 ¿12kg?

HASMAD

#36 Te está vendiendo avestruces parece ser.

c

#36 Te estan vendiendo crías de avestruz.

Malinois

#36 no hay NINGUNA raza de pollo con ése peso en el mundo. NINGUNA.
Si no me falla la memoria hubo un Brahma que llegó a los 10kg.