Hace 3 años | Por skout a horajaen.com
Publicado hace 3 años por skout a horajaen.com

Los dos agentes de la policía nacional, uno de ellos Subinspector, que esta tarde se han visto implicados en una agresión en la calle Espronceda de Linares han quedado detenidos. Hasta la localidad minera se había desplazado esta misma noche el jefe de la UDEF de policía para iniciar las investigaciones del suceso ocurrido a media tarde y que ha levantado una gran polvareda en el municipio. Mañana pasarán a disposición de la autoridad judicial y ya se ha abierto un expediente disciplinario.

Comentarios

SubeElPan

#8 Ojalá compartan todos sus datos personales.

D

#30 por lo pronto creo que en el video, aparece su numero de telefono...

KimiDrunkkonen

#8 No hay multa por publicarlo, el policía que le ha dicho eso no tiene ni puta idea.

c

#33 Ha publicado el numero de telefono, muy probablemente personal, de un policia. Me da que va a tener multa y problemas.

G

#40 A sido el Policía Nacional quién ha dado públicamente su número.

c

#54 Lo que creo que no llegaría a nada es grabar la intervención policial en sí, pero el teléfono es un dato personal y se lo está dando al policia que le identifica. De ahí a que lo grabes y lo subas en un video a twitter, va un trecho largo y le va a traer consecuencias.

G

#57 Es complicado lo reconozco.
Pongamos que están entrevistando en plena calle al ganador de las elecciones de Mañana en Catalunya, me pongo al lado y empiezo a recitar en voz alta mi número de teléfono. No se pueden retransmitir estas imágenes o audio?

c

#59 No es nada complicado: No puedes difundir datos personales de nadie sin su consentimiento. Y encima no es que lo haya hecho discretamente o a poca gente, es que lo ha hecho en twitter y de forma que le van a identificar en 5 minutos. Por no poder, no puede ni alegar ignorancia (que tampoco le iba a servir de nada) porque tiene en el mismo video a un policia avisandole de que no puede publicarlo.

Tu ejemplo sería para llevarlo a un juez a ver que dice, pero sospecho que sería algo así como que te jodes por gilipollas, ya que habrías sido tu mismo quien se ha puesto intencionadamente ante la cámara para dar su teléfono media españa. La ley te protege de que otros difundan tus datos indebidamente, no de que lo hagas tu mismo.

k

#78 Hace poco, en el Canal de "Ley y Desorden" se habló de este tema: SI SE PUEDE GRABAR A POLICIAS Y SI SE PUEDE PUBLICAR.... peeeeeero, ojo con los datos personales: pixelas y mutas el sonido para evitarlo.

c

#88 No hablo de grabar a los policias, sino del número de teléfono que da el policia al que identifican.

k

#91 Te doy la razón: deberia haber editado el video ANTES DE SUBIRLO y SILENCIADO ese momento en que da el número de teléfono.

c

#92 Supongo que con en cabreo que tendría encima ni se le pasaría por la cabeza, pero no está de más recordar estas cosas ahora que todos llevamos una cámara en el bolsillo.

Con un poco de suerte, el policia tendrá suficientes problemas en este momento como para caer en denunciar o querer levantar más polvareda.

Clarinius

#92 Han inflado a ostias y han mandado al hospital a un ciudadano, pero lo importante es que su teléfono personal esté en las redes sociales.

o

#33 si que hay, y con toda seguridad le caerá una multa de las gordas

txutxo

#33 O lo ha dicho por si cuela.

Ka1900

#8 Si le clazan la multa por el vídeo espero que abra un crowdfunding...yo le mando pasta para pagarla.

osbgk

#42 y yo

noexisto

#6 Espero que la sanción gorda se la lleve como mínimo, ademas del tema penal. Un policía no puede actuar así

XavierGEltroll

#9 carcel y expulsion del cuerpo con despido procedente.

noexisto

#45 Ojalá, de verdad.

GeneWilder

#11 Un saco de mierda muy peligroso.

txutxo

#11 y qué cobarde.

vinola

#24 En el hilo se ve otro video. Si entiendo bien, se aprecia como con el hombre inmovilizado en el suelo, con un policía uniformado tratando de tapar la escena, mientras uno de paisano le pega un puñetazo en la cara. En serio????????

s

#6 ¡Vaya pedazo de "unicornio" ese policia!

D

#32 un pedazo de hijo de la grandísima puta. Las cosas por su nombre

Santino

#44 lamentablemente este deshecho de persona seguramente que de esta ya se jubile con una buena pensión vitalicia

Clarinius

#44 El vídeo simplemente va a demostrar que estaba pasado de rosca y puesto de todo, lo cual, imagino, será una atenuante. Un tiempecito de desintoxicación, un cambio de destino, y a joderle la vida a otros desgraciados en cualquier otro lugar.

m

#6 Vaya puto gañán.

D

#6 A esto es a lo que me refiero con los policías que tenemos. Que nadie se piense que esto es la excepción. Esto es la regla.

D

#71 #6 Y aquí, al parecer, momentos antes de la trifulca. No me extrañaría que, después de unas cuantas birras y con lo eufóricos que estaban, hubieran pasado al baño a “hacer pis” unas cuantas veces.

DDJ

#82 Pues debe haberse cambiado de ropa entre hostia y hostia

Qué miedo me da eso de poner una foto en una red social para señalarlo

Far_Voyager

#6 Algo bueno va a tener al final que todo el mundo o casi lleve una cámara encima.

Mosquitocabrón

#6 Otro fascista hijo de la gran puta.

D

#6 Ya se le ven maneras exquisitas.

D

#6 El que ha grabado el video también va a pasar por el juzgado por difundirlo. Nadie tiene derecho a grabarte y difundir tus datos personales que estás dando a la policía.

U

#3 Yo conocí un caso aún peor y el tío (o animal, como prefieras llamarlo) sigue en el cuerpo. Cierto es que en ese caso, no hubo video.

s

#27 Y los detienen para que no los linchen por la calle, porque se te pone un pueblo en contran y los ahorcan y los dejan colgados en una plaza como a Mussolini.

D

#64 Más quisieras. Aquí somos más corderitos de lo que tú te crees.

s

#65 En realidad no estoy a favor de que linchen a nadie ni aunque se lo merezca, pero cosas de estas se puede liar muy fácilmente. Y si han venido los que han venido a investigar el caso es que la cosa estaba bien documentada y corriendo por las redes.

D

#69 Por mi parte no te excuses... yo encantado de que les lincharan, la verdad. Ésta porque está en video, pero os podéis imaginar la de veces que habrán linchado ellos a gente y que no ha sido grabado. Es una vergüenza el poder que se atribuye a estos tarados y la manera en la que después lo usan.

Machakasaurio

#69 y por esto tienen tanto miedo a las grabaciones, de ahi la Ley Mordaza.

La verdad los deja como los mierdas que son.

Y recordad, aun esta por aparecer el primer caso en que sean sus compañeros los que los relegen al ostracismo.
Son TODOS complices, no 4 manzanas podridas, el cesto es de origen Franquista.

Ahora recordad Alsasua, aun acaba el padre y el que los grabo pisando carcel.

txutxo

#65 Depende del barrio. Pero ellos también saben dónde y con quién se pueden poner chulos y con quién no conviene.

mperdut

#3 En casos asi les tendría que caer una expulsión del cuerpo, inhabilitación para todo cargo público y 30.000 euros en indemnizaciones. No por que piense que literalmente estos se lo merecen, mas bien es como medida preventiva para que los policias que se la estén pensando hacer no lo hagan.

D

#3 Pero daros cuenta, que la sucia rata esa de madero, que esta borracho, drogado, o ambas cosas, es un auténtico criminal. Y los otros policías le protegen, son tan ratas como él y en otras ocasiones habrán hecho lo mismo. Y no les va a pasar nada, apuesto que ese tio en un mes está currando otra vez como si nada.
La única justicia que puede haber aquí es que al que le ha agredido brutalmente le pegue con un bate de beisbol en la cabeza por la espalda y que se la abra como una sandía.

Santino

#3 ya serán de ese partido seguramente

vinola

#3 Y al poco tiempo, indulto y jubilación.

M

#3 creo que tanto tú, como #1, preferís vivir en vuestro mundo paralelo, plagado de exageraciones y tópicos originados por vuestra mochila ideológica de mierda con el objetivo de ganar un poco de karma en menéame.

D

#3 Estos ya son de Voz, la mascarilla es una pista, la chulería otra, .
Lo mejor de cada casa se junta allí.

D

#1 pues menos mal que los han detenido que si no... bueno, dirías lo mismo

Santino

#1 Deberían velar por el orden social en vez de alterarlo, siendo capaces de mantener la calma frente a situaciones de estrés y no para de haber agresiones injustificables hacia ciudadanos, nacidas de un trastorno psicológico. Alguien no está haciendo bien su trabajo en la revisión del estado mental de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Siempre que pasen cosas así se les debería sancionar de forma ejemplar o esto va a seguir yendo a más.
Hace falta un mayor control institucional pero están demasiado ocupados repartiéndose sobres.

G

#39 Conozco bien a bastantes miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con algunos tengo verdadera amistad porque son buena gente y hay un porcentaje pequeño que son mala gente, envidiosa, mujeriegos etc...

Resulta que para superar las oposiciones todos se apuntan a academias donde les enseñan a superar el psicotécnico y lo que hay que decir en la entrevista personal.

Luego en la academia es cuestión de portarse bien (peleas, drogas, etc...) y aprobar los exámenes.

Se dió un caso a finales de curso que un viernes les dijeron: los que estáis aquí ya estáis todos aprobados.
El lunes siguiente a primera hora: muestras de orina para análisis de drogas, pillaron a varios y una chica se desmayó.
Ya se intenta que el filtro sea duro pero siempre se cuelan.

En el año de prácticas casi nadie la lía, solo conozco a una chica que no se las aprobaron.

Resumiendo que ese porcentaje está ahí y suerte que con estos hay grabación que demuestra lo cafres que son.

m

#49 Está claro que cafres hay en todos los lados, la policía no es una excepción, a pesar de esos filtros que comentas. El problema viene cuando los principales sindicatos de policía dan unos comunicados en los que dan a entender que es imposible que exista ese porcentaje, que todos los compañeros son seres inmaculados. Comunicados en los que se indignan si una serie de ficción muestra a un agente que se droga, por ejemplo. Pues uno se pregunta cuántos casos habrá en los que por no haber vídeo o no ser tan evidente todo se quede en nada por corporativismo.

G

#62 Perro no come perro.
Por su trabajo, están expuestos a tener una cagada: pérdida de los nervios, un empujón para apartar a alguien que termina cayendo etc....
Por eso ellos se cierran en banda.

Luego el tema de los sindicatos: es una guerra entre sindicatos para ver quien defiende mejor al colectivo y si hay que mentir o omitir datos se hace.

Y evidentemente que hay policías que se drogan, solo tienes que buscar la noticia (sobre un juez d Barcelona que ordenó a unos Mossos involucrados en una muerte en el Raval de Barcelona ) que se sometiesen a un análisis de pelo para ver si hay consumo de drogas. Pues bien, creo que tres de los involucrados se presentaron rapados en Todo el cuerpo.

m

#67 Pues si no saben asumir su propia responsabilidad como adultos, si no son capaces de admitir fallos humanos y tampoco saben diferenciar entre fallos que pueden ocurrir (y se deben reparar) y hechos totalmente inadmisibles, si no saben luego que no busquen comprensión en la sociedad.

D

#49 En mi caso, que también conozco a varios, el porcentaje es al revés. Se comportan como un cesto de manzanas, y cuando ya hay unas cuantas podridas, empiezan a pudrir a todas las demás.
Es una auténtica pena que un servicio tan básico esté tan sumamente poblado de tarados y de criminales.

Santino

#49 si, por supuesto, yo también he conocido, conozco y tengo amistad con varios policías y ni mucho menos son todos iguales, pero si que me han comentado siempre que hay una clara tendencia agresiva de derechas y se da una discriminación si te sales de esa tendencia dentro del propio cuerpo

Santino

#1 jubilación anticipada con pensión vitalicia

D

#1 Por terrorista y rapero.

D

#1 Montas pelicula y te votan positivo, asi vamos, Pero atencion si dices que Iker Jimenez tal y cual jajaj.....

Machakasaurio

#1 Y que los pongan de seres de luz para arriba, el agresor para Vox, C´s, PP y demas calaña será el padre, que le hizo un esguince y le partió 2 nudillos a cabezos contra su puño; ademas de dejarlo perdido de sangre.

Recordad Alsasua

D

#13 Al trullo no los mandara, a lo sumo una multa, pero ...
¿ Sabes quien paga cualquier hipotetica multa verdad ?
Ahí los revienten a hostias. Es lo que se merecen.

Trabukero

#36 Por lo que leo le ha pegado a una menor, que yo sepa eso es carcel.

D

#87 ¿ quieres apostar ?
Estos desgraciados no pisaran ni un dia de barrotes, yo lo tengo claro

Santino

#13 estaban fuera de srvicio

SubeElPan

#81 Me pregunto: ¿un policía fuera de servicio no puede actuar? ¿Delante de un juez vale su palabra igual que la mía? Si la respuesta es no, no se le puede juzgar igual que a un ciudadano normal.

D

#81 a nivel legal te doy la razon. Nada que cuestionar. Pero usando libremente mi inteligencia son CULPABLES, la profesion y el respeto por lo que haces va por dentro, no acaba a las 5.30pm. Se es policia en serivicio y fuera de el. No se puede ser policia 8 horas al dia y corrupto el resto del dia. Es una verguenza

D

#81 Esta bien tener en cuenta la constitucion. Pero, hablando entre personas, de servicio o no, es deplorable, es corrupto, uno es policia, programador, medico, profesor, etc, dentro y fuera del trabajo. Que no estuvieran de servicio no justifica nada.

CULPABLES

D

#81 eso para la constitucion esta muy bien, pero para el ciudadano normal, mas sensato, no es escusa. Son CULPABLE para cualquier persona normal y no se equivocan

Santino

#107 #81 "Si estando fuera de servicio un agente de policía detectara una acción que considera que requiere de su intervención profesional, deberá intervenir hasta la llegada de los agentes que estén de servicio reglamentariamente nombrado”, así que no sólo es que puedan sino que deben. El Tema está en que por estar fuera de servicio su testimonio tiene la misma validez (en principio) que la de cualquier ciudadano. En el vídeo me parece que había más policías fuera de servicio por ahí y no hicieron nada, por lo que se les podría considerar cómplices.
Va ser muy interesante ver cómo se desarrolla el caso, pero lo que está claro es que a nivel legal les puede caer una buena por el simple hecho de estar fuera de servicio, porque de haber estado de servicio esto no habría sido más que su día a día y no se podría hacer gran cosa.
Personalmente, espero que se les sancione de manera ejemplar, pero lo que suele pasar en estos casos es que se les abre expediente y se les traslada o se les jubila de forma anticipada con su pensión vitalicia . No hay que olvidar que esto es España...

MoneyTalks

#2 La que les va a caer por hacer lo que no tienen que hacer.

D

#16 el compañero de #2 tiene razón, si no hubiera video no les pasaría nada, como mucho suspensión de empleo y sueldo unos meses y a correr a dar palos otra vez.

Santino

#2 y a los que lo grabaron cuando les encuentren

sareando

#2 el vídeo de la agresión a ese hombre y a la niña de 14 años que quería defender a su padre es éste:

c

#15 Son gatos y todos los gatos son hermosos...

slainrub

#15 He pensado lo mismo, cuando he visto el vídeo que salía bailando el policía después de la agresión mientras los vecinos le recriminaban. A estos dos se les ha acabado el chollo no por la paliza, sino por no disimular la impunidad que tienen.

Campurrianoseco

Y luego de un forcejeo con un puto borracho crecido de poder te llega la denuncia por terrorismo.

Pena de tiro en los huevos para evitar que se reproduzca

MuCephei

La mayoría son gente decente pero cuándo te toca el subnormal de la promoción te va a hacer dudar de todo el cuepo.
Lo malo que los compañeretes le cubren, no les echan por su actitud. Así que un día te ves en un juicio porque tu prima de 17 años y 1.50 ha roto costillas a policias de 1.90 que no la podían controlar. La cara del juez era un poema.

Machakasaurio

#17 #29 aun estoy esperando una declaración de sus compañeros y superiores inmediatos.
Su expulsión ipso facto(dime UN trabajo por el que no te echen por ESTO), y castigo ejemplar(no existe caso en el que sea mas necesario, hablamos de restaurar la confianza de la poblacion en los individuos a los que esta otorga el monopolio de la violencia...)



Ah, no espera, que esto es España, no es la primera vez que un caso de estos se conoce, y JAMAS ha sucedido esto.

Igual es que aparte de las "4 manzanas podridas", el problema es el "cesto" que las ampara.

loborojo

Entrenas a desalmados para causar dolor y les prometes que sus acciones no tendrán consecuencias.

craigvalen

Ejem.... 1312

EdmundoDantes

#37 A mi también me parecen preciosos los gatos.

Gotsel

,¿Nadie en la redacción del periódico se ha dado cuenta del "echo"?

Todos los polis que conozco, amigos desde la infancia, han adquirido ahora en el cuerpo el mismo patrón: de derechas, chulescos y prepotentes

Machakasaurio

#52 "hecho" es con H.

Me sangran los hojos!

Siento55

El Ayuntamiento de Linares ha condenado la agresión en un comunicado bastante rotundo y acertado en mi opinión:

https://www.ciudaddelinares.es/noticias/el-ayuntamiento-de-linares-condena-energicamente-la-agresion-contra-un-vecino-de-la-ciudad

NúcleoIrradiador

No es democrático, pero les reventaria a hostias hasta que escupiesen mierda

D

La importancia de la ley mordaza, con ella se protegen.

o

#21 la ley mordaza no pinta nada aquí.

d

Inadmisible, se mire como se mire

b

La mejor policía del mundo.

l

Lo típico, somos policía, y los ciudadanos que miran a callar. Solo que se les fue la pinza y los grabaron, por lo que difícil tienen poder justificar la actuación. Si fuera menos buscarían cualquier cargo como atentado o agresión a la autoridad para encubrir lo que es una borrachera, discusión, pelea y abuso de autoridad.

D

#28 Terrorismo.

D

Aparte del tema del expediente disciplinario, estará la denuncia que le pondrán las víctimas, con docenas de testigos.
Espero que les caiga la del pulpo por partida doble, policía y jueces.
Pero no apuesto dinero.

Jose_Castiñeiras

Si nadie lo graba quedan impunes y aquí no pasa nada. En cuanto a agresiones entre hombres es muy claro: si no hay testigo y/o pruebas gráficas el agredido está jodido.

D

#26 Sin vídeo dicen que fueron ellos los agredidos y venga.

D

Vaya basura de web de Hora Jaén, llevo 5 minutos cerrando pop ups y mierdas y soy incapaz de ver el vídeo.

r

#98 aquí tienes los videos y explicaciones:

XepC

Lo único bueno que tienen casos como este es que ahora el resto de agentes de la Policía se echarán a las calles para manifestarse de forma masiva exigiendo que se depuren responsabilidades y que se investiguen situaciones similares, por el buen nombre del Cuerpo.

Machakasaurio

#94 por supuesto, siempre pasa. España tiene una larga tradición.
Tampoco el ejercito se ha rebelado nunca contra la población civil para poner a un tirano.

Somos un modelo a seguir; que digo, somos La Luz de Occidente.
Arriba España!!!

O

Supongo que estamos de acuerdo que, independientemente de lo que decida el juez, esta persona no debería ser policía no?

D

Si lleva banderitas es de Vox, no falla nunca

villarraso_1

Ojalá el juez le de un huevo de pato de multa

C

¿Maderos apalizando gente? No-me-lo-puedo-creer...

D

Caballero circulé.

Loconozcoestuvealli

Y lo hacen y han hecho sin cámaras grabando, luego habrá quien siga pensando que la policía no tortura.

totope

Lo hacen la pagan, eso si, ojo con decir que todos los policías son iguales porque por esa regla de tres, todos los ciudadanos somos delincuentes.

RojoRiojano

#47 #GOTO #73
Y añado: no es que todos los policías sean iguales, sino que el corporativismo del cuerpo lo que prentende es dar esa imagen tapando todas las mierdas que pueden, y son muchas.

Es culpa de los propios cuerpos policiales el no extirpar inmediata y contundentemente a personajes como estos cuando se sobrepasan. Porque lo que hacen es protegerlos e intentar ocultar por todos los medios estas situaciones solamente por la puta imagen del cuerpo, cuando deberían ser mucho más estrictos con su propio comportamiento ya que se les supone un grado de integridad que muchos no demuestran.

Y te lo digo con conicimiento de causa. Padre y abuelo militares, yo exmilitar profesional. Compañeros y amigos de los tres están o han estado trabajando tanto con la GC, como con PN y PL. Incluso un par de Ertzainas y un Foral.

totope

#86 correcto. Es como los médicos. Ese corporativismo no ayuda en nada.

Machakasaurio

#47 no, no lo pagan nunca practicamente, y lo sabes.
Han salido sus compis a repudiarlos? La sociedad civil si lo hace.
Han salido sus jefes a expulsarlos ipso facto, con comunicado durisimo incluido?
Cualquier empresilla lo hace. Hasta una peluqueria echo a una tipa por liarla en una rave.
No, no todos son iguales. Estos policias son bestias, no personas.
Sus compañeros y mandos, solo complices suyos. Y se ve que estan muy ocupados tratando de encubrir y minimizar esta bola de mierda como para hacer lo que deben, largarlos YA.

D

Meneame ante una pelea de borrachos...

Todavía no se sabe de que va esa historia, si es personal o laboral.

Si un policía fuera de servicio es agredido por un asunto no relacionado con el servicio, no es atentado aunque se identifique como policía, y se trata como una agresión normal, de eso hay multitud de sentencias.

Por justicia, si un policía borracho se pelea con otro tio por cualquier causa no relacionada con su trabajo, no debería tener repercusión en el mismo, din embargo no es así y ya están expedientados.

Luego está la turba de meneame con sus especulaciones... Solo deciros que los policías no nacen en los arboles, y que proporcionalmente tienen los mismos hijos de puta que en todos los gremios, por lo que si hay muchos es porque como sociedad algo estamos haciendo mal...

D

#90 No se donde ves tu una pelea. Yo veo a dos agente de la autoridad pateando en el suelo a una persona, dando un puñetazo a una menor, y luego agrediendo a los que se acercan a calmar la situación.

Será el juez quién juzgue, no las hordas de los Simpsons ni de Menéame.

D

#93 No se donde se ve a los agentes, si no te lo dicen no lo sabrías, son dos borrachos a hostias y pagarán por ello.

Afortunadamente los jueces ven todas esas cosillas, si fuera por vosotros no veas la vara de medir que usáis...

b

#90 los policías de Alsasua no estaban de servicio.

¿Porque no detienen a esta persona cuando está junto a los otros polías y afirma que 'nos ha buscado la boca y se la ha encontrado' y la sobrina porque se ha metido donde no tenía que meterse.

Si están fuera de servicio, y por lo que se ve en no muy buenas condiciones, entiendo, a la gente que no son policías no los suelen tratar así.

D

#97 Los guardias civiles de alsasua no estaban de servicio pero fueron reconocidos como guardias civiles y agredidos por su condición, ahí sí es atentado.

Y no te preocupes que van a pagar doble, por la agresión y lesiones y luego disciplinariamente aunque haya sido por un asunto personal y no se hayan identificado como policías. ¿Conoces alguien cobdenado dos veces por el mismo hecho? En derecho hay un principio que es "No bis in idem" no dos veces por lo mismo, y una misma causa no se puede penar dos veces, por ejemplo una alcoholemia penal no se puede denunciar administrativamente, pues bien, en estos casos se vulnera ese principio del derecho que tienen casi todos los ciudadanos condenando penal y administrativamente el mismo hecho si tener nada que ver con el trabajo.

b

#100 no se que sanción disciplinaria les caerá. Pero si conozco mucho casos que les han echado del trabajo por hechos ocurridos fuera de el, sobre todo en trabajos de cara al público, como es el caso de la policía.

D

#90 ¿Sabe bien la bota? Lávate los dientes luego, no te entre caries.

Clarinius

#90 Aunque sólo hubiera la misma proporción de hijos de puta que en el resto de la sociedad, de lo cual tengo serias dudas, estamos hablando de hijos de puta con chapa, pipa y autorización para ejercer violencia contra los que pagan su sueldo.

Machakasaurio

#90 en el momento en que estan deteniendo a alguien, estan de servicio, campeón.

Que luego lo pateen en el suelo hasta reventarlo, y le calienten el lomo a su hija de 14, solo demuestra la mierda de infraseres que son, además de maderos.

Sanitarios y FFSS pueden estar "de servicio", fuera del horario.

Informate antes de plantarte delante de una turba furiosa, que igual no eres tan listo como crees solo por tener "valor".

D

En Menéame puedes aprovechar noticias de policías que actúan mal para insultar a todo el cuerpo y fomentar la policiafobia, pero mucho ojo con preguntar si quiera si los autores de una noticia sobre una agresión son gitanos, ahí te meten un strike en cero coma.

XavierGEltroll

#43 no creo que todos los policías sean mala gente, pero sí que los cuerpos policiales por circunstancias históricas hay actitudes que no les hacen homologables a las policías de otros países europeos. No puedes borrar 40 años de franquismo facilmente, el poso ahoí está.

BRPBNRS

#43 Bueno son dos colectivos que en algunas cosas se parecen bastante, como en vivir al margen de la ley y creerse los dueños del sitio donde llegan.
Hay un chiste que yo solo me limitaré a reproducir, no quiere decir que comparta esta opinión.

¿Quien gana en una pelea a muerte entre gitanos y policias? La sociedad.

Repito solo informo de la existencia de este chiste.
Vuelvo a repetir, admins de dedo ligero, ese chiste no representa mi opinión.

largo

#51 Esto son dos extraterrestres que llegan a la tierra y se encuentran un tricornio. Uno de ellos se lo coloca en la cabeza y su compañero le pregunta ¿para que sirve?, y el otro le contesta: no sé, pero me están entrando unas ganas de darte una hostia.

D

#51 espero que tampoco sancionen a los que te votamos positivo

#43 ¿Las botas saben mejor con racismo o sin el?

Yermense

#43 "policiafobia"
Ahora ya lo he escuchado todo.lol lol lol

D

#56 un sector de la sociedad oprimido, de toda la vida

MaKaNaS

#43 Una verdadera tragedia, cuenta con mi firma para la petición de change.org, no hay derecho.

Que zon compañeros cohone

C

#43 Jajajajajajajajaja, madre de dios, que empanada mental gastamos...
A ver, ser gitano, gallego, pelirrojo o bajito son condiciones ajenas a la acción del individuo, ser policía no. Por eso es irracional criminalizar un colectivo étnico o regional, pero es racional criminalizar un colectivo profesional (luego que la crítica sea justa, fundada impertinente es otra discusión). A ver si mejorais el argumentario, que esas comparaciones patrañeras no la compra ya ni Perry.
Y por cierto, policiafobia no sé, pero victimismo policial hay un rato...

lecheygalletas

#43 aquí un meneane que tiene dos strikes, uno por policifobia en una noticia donde unos policías disparaban pelota de goma por la espalda a una persona desarmada y que disponía a abandonar la zona, y otra por pedir una letra de la palabra que comentas.

SubeElPan

#74 Strikes del primer tipo son como medallas.

SubeElPan

#43 Que se jodan los policías.

D

#43 Tengo familiares directos policías nacionales y son personas maravillosas.
Estos dos de la noticia son unos gilipollas.

Vete a cagar.

Clarinius

#43 Te voto negativo no sólo por racista, sino porque lo del "cero coma" me provoca urticaria.

C

#43 A ver, que mira que sois limitaditos, ser gitano es una condición humana, ser policía es una elección personal. Por eso odiar a los gitanos, a los gallegos, a los pelirrojos o a los bajitos es ser imbécil, mientras que odiar a los policías no implica imbecilidad necesaria.

1 2 3