Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a es.noticias.yahoo.com

La Policía saudí arrestó anoche en Riad a un ciudadano extranjero por llevar en la calle globos en los que estaba escrito el rótulo "Feliz Año Nuevo 2012", informó hoy un periódico de Arabia Saudí. El diario independiente "Al Sabq" precisó que una patrulla de la llamada Policía de la Moral detuvo a un inmigrante árabe -sin precisar de qué nacionalidad- que transitaba por una calle de la capital mientras llevaba globos de diferentes colores. La "sharía" (ley islámica) prohíbe la celebración de la Navidad y del Año Nuevo...

Comentarios

D

#1 Cierto, no nos comparemos. Los fundamentalistas islámicos detienen por tonterías y esclavizan mujeres, nosotros simplemente invadimos sus países y les lanzamos bombas encima de sus casas.

D

#3 Cada uno tiene sus miserias

D

#3 He aquí una perfecta definición gráfica de demagogia karmawhorista!

Penetrator

#3 Son nuestras costumbres, y hay que respetarlas.

thingoldedoriath

#1 Yo conozco a muchos marroquíes (la mayoría bereberes) y a unos cuantos turcos (y a un kurdo...) y, puedo entender por qué los marroquíes adoptaron el Islam (aunque me consta que los bereberes del Atlas, pasan bastante de la religión, son un poco como la mayoría de los católicos en España: cuatro fiestas y se acabó la práctica); fueron primero socios y luego sometidos por árabes musulmanes.

Pero lo de los turcos es diferente; lo cierto es que los que conozco son gente bastante culta, y como dicen de gran escritor Orhan Pamuk "musulmanes culturales". Pero no acabo de entender como gentes de un imperio que fue tan potente acabaron involucionando tanto y tantas veces. Tengo pendiente un viaje a Stambul desde hace años Y en Turquía no han involucionado más porque el ejército sigue manteniéndose de alguna forma como el garante de la laicidad del estado.

Lo mismo me pasa con los egipcios. Todos los que conozco en España son médicos (igual que los sirios), tampoco alcanzo a comprender como la cuna de los faraones hoy está a punto de caer en manos de una religión "de juguete" comparada con la que ellos tenían hace 3000 años ¡! mucho más ligada a la propia naturaleza y muy, muy elaborada en comparación con el Islam. Qué historia tiene el Islam ?? acaso un grupo de gente que adora a una "piedra negra" que está en la Meca ha hecho desbordar el Nilo ?? Amon, Ra, Osiris, deben estar partiéndose el culo de risa en alguna parte

D

#39 totalmente de acuerdo
#40 leete un comentario mio #38 mas otro muy interesante #28 y ahi tienes razonamiento

earthboy

#5 Cierto. Yo siempre he preferido el término clásico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_del_Pensamiento

chemari

Policía de la moral... eso ya de por sí da bastante miedo

torri90

Las teocracias de Oriente medio son una cárcel para los derechos humanos, de la mujer y también para celebrar cualquier cosa porque en esos países divertirse es algo blasfemo y malvado.

A mi que no me esperen como visitante en esas teocracias Islámicas gobernadas por fanáticos religiosos Islámicos, cuando esos países tengan leyes que no marquen la religión yo iré.

Rodjey

#7 Hombre, un poco arriesgado decir eso. Aún si la religión deja de imponer leyes puede seguir habiendo leyes estúpidas :).

torri90

#9 Las leyes pueden ser malas o buenas, según el que gobierne. Pero siempre que las leyes las escriban unos fanáticos religiosos basándose en un texto como el Coran es imposible esas leyes sean buenas.

En una democracia, aunque esto no lo sea, las leyes las hace un politco de turno y puede esa ley sea malisima, pero al menos no es una ley basada en un texto del siglo VII después de cristo.

Frippertronic

#38 Sí, lo sé, pero el problema entonces no es qué religión es mala y cuál es buena.

La cuestión es que cuando se dejan a las religiones una cuota de poder superior a la que les corresponde (la vida privada de quien quiera supeditarse a esa religión. Nada fuera de ello) pasan cosas como estas. O como las de hace 40 años. O como hace un par de siglos. O, como señalas, como en la actualidad en muchos países árabes.

De hecho, sin ceder, ya son peligrosas, como en Irlanda del Norte (católicos vs Anglicanos); o en Israel (con la violencia e intolerancia de los Ultraortodoxos); o en EEUU (con sus intentos de cambiar el temario en la educación pública, entre otras cosas); O en la India con su sistema de castas (que es parte de la base moral del hinduísmo) prohibido sobre el papel, pero vigente en la práctica.

Es el exceso de poder de la religión, cualquier religión, lo que lleva a esto.

Por eso yo pido un estado laico. No ateo, sino laico. Cada cual puede creer en lo que quiera, pero el estado tiene que ser totalmente neutral.

Un saludo

cc #36 #33 #9 #10

c

#7 Tampoco es así hombre. Yo te aconsejo viajar todo lo que puedas, y cuanto más diferente sea la cultura con la que te encuentres (independientemente de si te gusta o no) más cosas podrás aprender... Por supuesto la sharía no es nada de mi agrado.

Me gusta mucho esta cita: “El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”. Miguel de Cervantes

torri90

#11 Pues siento no aceptar tus consejos hay multitud de países que puedo ver sin tener que ir a oriente medio.

Siento decir que yo respeto a las culturas respetan los derechos humanos, y un pais cuya cultura es oprimir a las mujeres, prohibir la música y cosas peores yo no lo respeto. Y por eso yo no puedo respetar a aquellos no respetan a los demás , y en Oriente medio no existe ese respeto.

Un país basa sus leyes en el coral y margina a las mujeres, gays, y cualquier no sea islámico no es para mi respetable.

c

#14 Es que en ningún momento te dije que tengas que respetar todo eso que dices... no me entiendas mal

k

#7 Eso no solo pasa en las teocracias. En Oriente Medio hay un estado cuya creación fue fundamentada en la interpretación de los textos sagrados de unas personas que decían que son el pueblo elegido por dios para gobernar todo ese territorio. En ese estado desde su bandera hasta su pasaporte llevan simbolos religiosos (de la religión de los elegidos, a pesar de que en el estado existen multitud de religiones y antes de formar el estado los elegidos eran una minoría). En ese estado las muejeres tienen que soportar la segregación hasta en el transporte público de ciertos barrios, haciendolas viajar en vagones a parte y no pueden vestir como quieran sin riesgo a ser agredidas. Ese estado sin embargo es ampliamente avalado por la mayoría de paises occidentales que se hacen llamar democratas y defensores de los DDHH.

torri90

#21 En Israel las mujeres no viven genial, pero no puedes comparar la situación de la mujer en Israel con los países árabes teocraticos.

En Israel hay jueces, y esa mujer no bajo del autobús fue protegida por la policía, en un país teocratico de Oriente medio esa mujer hubiera sido lapidada o le hubieran dado 500 latigazos.

La situación en Israel no sera perfecta, pero al menos las mujeres pueden trabajar y conducir y hace mas cosas, cosa que en cualquier país como Iran o Arabia Saudi son auténticos muebles que solo sirven para cocinar y tener hijos como conejos.

k

#25 En Siria y Líbano la mujer y las personas que no profesan la religión mayoritaria del país tienen más derechos que en Israel, sin embargo están en el eje del mal. Dile ahora tú a un árabe (ya sea cristiano, musulmán o druso) de Israel si es igual que un judío, ya verás que te contesta.

D

#21 dudo que hayas estado alguna vez en Israel.

D

Y luego quieren que viajemos los turistas a este país?

migranyas

Enfermos.

KimDeal

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Finnegan

Son coherentes, aqui deberíamos hacer lo mismo con sus mierdas islámicas.

Frippertronic

Estos son aliados nuestros, no ha ocurrido nada circulen...

D

Pos ale, 500 latigazos y que le corten las manos. Eso o ir directo al infierno eterno. Él elige.

Meinster

Benditas religiones, siempre velando por la protección del alma, aunque a uno mismo no le interese protegerla.

Todo lo divertido está prohibido, la religión es una cosa de amargados, y lo que le da sentido es fastidiarle la vida a los demás.

jadcy2k

Queréis más pruebas de que las religiones son el cáncer de la humanidad??

D

"Policía de la Moral"

Nuf said.

D

¿y qué hacía un extranjero en el infierno?

especialita

Si es que es su cultura, no digo que no, pero son para darles de comer a parte....

D

Los radicales religiosos son la peor cepa de seres de la tierra y en nombre de quien se cometen la mayoría de las atrocidades. Musulmanes o cristianos.

R

Prohibir la celebración del año nuevo ? Anda, lo mismo que en el menéame !! lol

Efectivamente, seguimos en 2011, no sea que se nos ocurra celebrar esa fiesta opresora católica franquista del PP. Feliz Año Nuevo 2012 - Felices Fiestas

Hace 12 años | Por --298432-- a feliz2012.net

D

Islamismo en estado puro, ese que no solo debemos permitir sino proteger y apoyar en españa.

BiRDo

#16 Creo que desde que palmó un tipo bajito con bigotito y nos dimos una Constitución (hoy prostituida), en España, por mucho que a algunos les pese, no vivimos en una Dictadura Religiosa, sino en algo parecido a una democracia aconfesional.

Frippertronic

#16 No, no es islamismo en estado puro, es religión en estado puro.

Cuando al catolicismo le dejábamos campar a sus anchas hacía cosas peores.

Basta con que la gente crea lo que quiera en su casa y el estado sea laico.

Un saludo

D

#32 es grave error comparar el islamismo de ahora con el catolicismo de hace 40 años. el primero esta subiendo con muchisima fuerza, mucho mas radical y con la intencion de imponerse en el mundo occidental. El segundo fue en su dia algo monstruoso pero, no nos engañemos, si alguien mira una misa televisada se da cuenta de que en 20 años el catolicismo habra desaparecido practicamente.

eaglesight1

#16 Me da mucha pena que haya gente que no razone sus comentarios, o lo que es peor, que no razone.

D

Son sus costumbres... ellos follan cabras.