Hace 2 años | Por javito118 a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por javito118 a diariodesevilla.es

La víctima, de 21 años, fue abordaba por un joven guineano de 28 con un expediente de expulsión en vigor. Los hechos ocurrieron en una zona de aparcamientos de la Cartuja la madrugada del domingo.

Comentarios

j

#1 Es increible....

b

#8 Que sí, que sí. Que ya sabemos lo que son las leyes que tenemos y a lo que conducen, véase la noticia.
Te digo que si te parece poco delito entrar ilegalmente en un país y que encima, cuando te pillan y te dicen que te vayas, por tus santos cojones te quedas. A mí me parece un delito gravísimo.

armadilloamarillo

#20 Luego los mismos se quejan de que si las leyes contra la violencia de género son demasiado draconianas, que si atentan contra el estado de derecho, que qué sucede con la presunción de inocencia, etc.. pero cuando se trata de otros, medidas mucho peores no solo les parecen fantásticas y perfectamente ajustadas a derecho, si no que piden más, hasta llegar a niveles típicos de países autoritarios.

Es que claro, para ellos el estado de derecho, la presunción de inocencia, la igualdad legislativa... solo se deberían aplicar si eres hombre, si eres blanco y si eres heterosexual. Para todos los demás: mierda.

b

#20 Si tienes una orden de expulsión te tienes que marchar. Es una resolución judicial que te guste o no, te parezca justa o no, seas buena persona o no, tienes que cumplir porque es la ley de nuestro país. Si eso ya no lo cumple y a ti te parece bien que lo haga, pues no sé. Para qué existen las normas, verdad? que cada uno hagamos lo que nos dé la gana

Tuatara

#73 Habrá casos en los que me parezca bien que la incumpla, y casos en los que me parezca mal. No todas las normas me parecen bien. Y hay normas que me parecen correctas en algunos casos.
Las normas no son las tablas de Moises. Son normas que nos hemos dado y que evolucionan, a veces para bien, a veces para mal. No voy a sacar conclusiones generales de un caso particular.

s

#6 #73 Seguro que si viene sin la vacuna de covid se aplaude con las orejas que se vuelva para su casa, pero si solamente viene con fiebre amarilla, cólera, VIH o malaria para adentro, que para eso no hay pasaporte sanitario ...

D

#13 A mi si que me parece poco delito, de hecho no me parece ni ilegal. Hay muchos inmigrante que son ilegales durante un tiempo hasta que consiguen un contrato y regularizar su situación . No entiendo que ves en esa situación que sea un taaaan grave.

b

#16 Veo que es tener a una persona que no sabes quién es y que se pasa las leyes por el forro. Ahora dile que se integre, que respete a las mujeres si su cultura no lo hace, que si no le van bien dadas no se ponga a robar...
Si tú no ves el peligro ahí...

F

#17 Yo no te conozco de nada, pedimos que te detengan por si eres un violador o ladrón?

b

#24 Y a ti por si eres tonto

llorencs

#72 Y a ti por si casi seguro eres xenófobo y racista?

b

#75 Claro, claro, sólo esos defienden las leyes y las resoluciones judiciales.

F

#72 No soy de tu familia, no te equivoques

D

#17 pff

A

#13 Date un paseo por el Congreso, el Senado, el TSJ, TC y los asesoras

D

#13 Pero que mierda es esta? como se puede censurar este comentario? No se puede hablar de nada, no se puede protestar y poco a poco nos están dirigiendo a donde no queremos, qué fácil es manipular un país.

C

#54 si lo han censurado lo han debido volver a poner porque a mi me aparece.

Paisos_Catalans

#8 Pues no debería ser así. Yo no estoy de acuerdo.

socialista_comunista

#8 Pues quizás hay que endurecer eso para que no sea equiparable a cruzar la calle con el paso de peatones en rojo.
Entiendo el garantismo para los que son ciudadanos, pero no para los que no lo son.

D

#8 La expulsión por orden judicial corresponde en los casos previstos en el Código Penal, pero tanto esta como la administrativa solo pueden venir determinadas por haber cometido infracciones graves o muy graves, tipificadas en el artículo 53 de la ley de extranjería.

llorencs

#6 Es poco delito, sí.

b

#21 Sí, sólo es incumplir una resolución judicial: la orden de expulsión. Lo que hacemos todos, todos los días.

Paisos_Catalans

#6 eso debería ser un delito que te excluya de volver a entrar en Europa de por vida.

neotobarra2

#6 Sí, es poco delito. Muy poco, de hecho.

o

#6 ni es delito, ni le habían ordenado marcharse a ningún sitio.

b

#52 Entérate de lo que es una orden de expulsión

o

#71 se lo que es una orden de expulsión. La noticia habla de expediente de expulsión, que no es lo mismo.

D

#3 Entrar ilegalmente a un pais de forma violenta y forzosa, es ilegal y deberia ser motivo de encarcelamiento.

O

#9 En los paises donde se respetan los derechos humanos no es delito la entrada ilegal (al margen de los tramites legales para hacerlo).

Suigetsu

#11 Pues en esa lista entran países como Japón, EEUU...

D

#11 en eeuu o canadá por ejemplo no entras ilegalmente y te vas de rositas.
es más, para entrar como turista ya te piden un montón de cosas.

a

#9 el tiempo que pueden estar ahi metidos es el estrictamente necesario y máximo 60 días, así que de eternamente nada

Paisos_Catalans

#9 Si esos centros los tuviéramos subcontratados en , no se, Ghana, a lo mejor la gente migraba de otra manera.

#36 o Guantánamo. Puestos a querer acojonar...

Jangsun

#3 No creo que se queje de que no estuviera encarcelado, sino de qué hacía todavía en este país y por qué no se había gestionado su salida efectiva.

Paisos_Catalans

#18 No se persigue activamente al que ha entrado en el país violando la ley. Otro gallo cantaría si se hiciera.

O

#18 Es probable pero tampoco quiero que se de a entender cosas que no son que otros que estén leyendo puedan malinterpretar por no haber sido preciso en el planteamiento.

Jangsun

#63 Es suficientemente preciso como para entenderlo, pero tú querías hablar de tu libro, que en fin, a todos nos pasa de vez en cuando.

D

#3 pero tenía expediente de expulsión en vigor, luego entiendo que ya habían decidido que había que expulsarle.
Si alguien que debería estar expulsado no se ha hecho efectivo y mientras tanto delinque, al responsable de la expulsión deberían sancionarle tb.

O

#23 No necesariamente,tener expediente abierto es un proceso administrativo como cualquier otro y mientras no haya resolución firme no tiene efectos. La noticia habla de que tiene expediente, no resolución por lo que no queda claro que deba ser expulsado aún.

N

#3 Hay maneras de controlar una persona para poder ejecutar un expediente de expulsión sin detenerlo. Por ejemplo obligarle a que vaya a firmar a una comisaría semanalmente y si no lo hace se le pone en búsqueda.

Lo que es una gilipollez es abrir expedientes de expulsión que nunca se van a cumplir. Qué le dices al inmigrante: "preséntese usted a las seis en el aeropuerto mañana y si no aparece que sepa usted que no le vamos a buscar de ninguna forma". Es absurdo.

Paisos_Catalans

#32 Semanalmente? un collar de localización y 48h para abandonar el país o ser expulsado a la fuerza. Si desaparece, orden de búsqueda internacional, y tras ser localizado y pasado un tiempo en la cárcel, expulsión de por vida de Europa. Tolerancia cero con el delincuente extranjero.

O

#32 Aunque parezca absurdo es así como se hace pero no sólo para expulsiones tambien para ingresos en prisión. Por ejemplo tienes al exjuez Salvador Alba que se le ha citado para que ingrese voluntariamente en prisión. Supongo que habrá razones logisticas para que se haga así.

A

#3 no entiendo una orden de expulsion en diferido… cuando alguien esta ilegal y se le echa con una resolución en firme, no tiene ningun sentido que pueda seguir ni un minuto mas en el pais y no se le meta en el siguiente avión a su origen.

Hablo de resoluciones en firme de expulsión m, no de ma entrada ilegal.

O

#42 La noticia no deja claro que tenga resolución firme. Podría ser que simplemente tenga el expediente de expulsión abierto y esté aún en fase de alegaciones.

A

#67 por eso mi aclaración al final del mensaje.

O

#69 Cierto.

J

#1 es lo que tiene el buenismo

N

#1 Tal vez te lo puedan explicar los que votan negativo a la noticia... seguro que nos estamos perdiendo algo.

U

#1 pan nuestro de cada día.

sam2001

#1 Te lo explico yo que lo he visto mil veces. Para que ese expediente de expulsión pueda tener efecto debe ser notificado al afectado. Si no se le localiza, el expediente de expulsión se quedará sin ejecutar hasta que se le pueda notificar, lo cual puede ser que nunca suceda.

D

Ey que te vamos a expulsar pero ya si eso eh jejeje de locos

EntreBosques

Deberíamos mirar los índices de violaciones en lugares como Guinea y echarnos a temblar. Pero claro, todo el que viene de África es bueno para señoras como Irene Montero. Eso sí, en España hay violencia estructural sistemática contra la mujer y vivimos en una cultura de la violación y las mujeres no pueden salir ni a la calle.

D

#41 la multiculturalidad siempre suma dicen

p

Para cuando el indulto y la nacionalidad?

D

mierda, una votante más para vox.
Esta noticia demuestra que se necesita mucha más perspectiva de genero, hay que endurecer bastante más las leyes contra el genero masculino, y destinar más fondos que el año pasado a las asociaciones feministas.
Como bien decía la canción de unidas podemos: El violador eres tú.

D

#53 La solución es enviar clones de Irene Montero a los países donde aún no han visto la luz de género.

lainDev

Menudo susto! menos mal que pasó la policía a tiempo.

kevin_spencer

#19 pues si y menudo trauma para la chica, aunque lo hayan cogido a tiempo, el miedo que debe haber pasado... Eso no creo que supere así como así

a

Lo hizo por nuestro bien... un niño para asegurar el futuro de nuestras pensiones.

m

Y esto va en aumento mientras no pongamos los cojones en la mesa. Ellos saben que somos unos buenistas y se aprovechan de eso.

j

"La víctima, de 21 años, fue abordaba por un joven guineano de 28 con un expediente de expulsión en vigor", despidiéndose del país.... 😠 😠 , ahora que no pueda volver nunca.

Nobby

La sociedad le ha fallado...

l

Guineano de donde es? de ecuatorial, bissau, conakri, Nueva guinea?
Si era de ecuatorial, podria ser tecnicamente español.

c

#43 Si fuera técnicamente español no tendría expediente de expulsión.

p

A todos estos justicieros de MNM les va a explotar la cabeza cuando descubran que además quedará en tentativa de agresión sexual, ya que los policías impidieron que la consumara. Pero claro, para eso hace falta leerse la noticia entera

erperisv

ACAB por un lado y solo son casos aislados por otro.

D

Si fuese como en otros países ese estaría de antemano esperando expulsión encerrado.

Buenismo mal

SaulBadman

Meterlo en la cárcel en nuestro país es hacerle un favor. Debería de cumplir dicha condena en Guinea y que cuando la termine se quede allí.

Chusticia4all

Me encanta el diario de Sevilla como usa las negritas..

Al llegar al lugar de los hechos, descubrieron que estaba a punto de ser forzada por un joven de 28 años de nacionalidad guineana, que tenía ya los pantalones bajados y se disponía agredir sexualmente a la víctima. La Policía detuvo al presunto autor de esta violación, que se quedó en grado de tentativa.

Le faltaron las mayúsculas...

D

Hola soy guineano
y vengo a darte por el ano