Hace 11 años | Por --256178-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --256178-- a youtube.com

"¿Qué podemos hacer cuando la policía miente? En La Tuerka siempre jugamos limpio; por este programa han pasado hasta tres policías, representantes de todos los partidos y siempre hemos estado dispuestos a discutir con todos y de todo, pero resulta que hoy nos detienen a un reportero gráfico y le acusan de algo tan inverosímil como agredir él solito a varios antidisturbios." Vídeo completo de la detención de nuestro compañero: http://www.youtube.com/watch?v=BUaSLpgVMx0

Comentarios

M

#1 Sí, mucha razón y todo eso. Pero de menear y votar positivo ni hablamos, verdad? jajajajaaaaaa

Tomaydaca

#3 Solo con que me lo insinúes lo hago. Si tu me dice ven, lo dejo todo. lol lol

T

#1 Yo también había "picado", hasta que lei el comentario de #5. Y es que, claro, ¿quién conoce a este otro Pablo Iglesias y a su tuerca? Estos profesionales del odio social, a los que se les llena la boca de "ricos", suelen conseguir su objetivo: ¡hacerse ricos!

T

#13 Yo creo que basta con este minuto-cuarenta-y-ocho que el tipo invierte en generalizar falazmente a toda la policía un hecho aislado, que además le afecta personalmente, sin preguntarse si pudo tratarse de un error involuntario del agente, o incluso si su compañero camarógrafo no tuvo actitudes agresivas con otros policías, por ejemplo para conseguir mejores encuadres (no sería la primera vez). ¿Por qué he de creer su versión y no la del policía?

jr6

#13 ya y lo proximo que va a ser, pedirle que no sea un troll? roll

RobertNeville

#17 Cada día alucino más al leerte. No voy a molestarme en buscar enlaces simplemente voy a hacer uso de tus propias palabra.

claro que hubo un robo de YPF, ocurrió hace décadas cuando la compró Repsol

En mi vocabulario las palabras robar y comprar son un poquitín antagónicas.

RobertNeville

#22 http://www.taringa.net/posts/noticias/14631940/Argentina-se-reune-c_Exxon_-Chevron-y-Total-p_vender-YPF.html

Argentina se reúne c/Exxon, Chevron y Total p/vender YPF En mi pueblo, expropiar a Repsol para luego vender al mejor postor se llama robar. Por cierto, los Kirchner también estuvieron involucrados en la privatización de YPF. Pero bueno, tú sigue con tus discursos cargados de demagogia y populismo.

Ni devolver al pueblo ni narices. Han robado y punto.

bensidhe

#33 Argentina es perfectamente libre de recuperar SUS empresas y venderlas nuevamente según SUS condiciones. ¿O es que defiendes la privatización cuando es a Repsol y luego lo rechazas si el beneficiario es otro?

#34 según tú, como Argentina "ha demostrado múltiples veces" ser "incapaz" de gestionar sus recursos, lo legítimo es quitarles el DERECHO a decidir, de forma que puedan las empresas privadas extranjeras saquear impunemente al pueblo argentino. De hecho, ¡qué tiempos aquellos en que el "Imperio Español" se repartía medio Latinoamérica en colonias! Sería mejor volver a esos tiempos, ¿eh?

Menudos demócratas de postal sois algunos, ¿ahora el pueblo argentino, a través de sus legítimos representantes, no tiene DERECHO a deshacer los desmanes de anteriores gobiernos? ¿No podremos en España en un futuro deshacer los desmanes de Rajoy, ZP y Aznar? ¡Venga ya!

NapalMe

#37 Claro que tienen derecho, faltaría mas, pero que devuelvan el dinero cobrado.
#44 "algo legal siempre y cuando pague el valor del 51% expropiado." ¿Se ha hecho?

bensidhe

#50 ¿qué narices me cuentas? ¿Te piensas que Repsol es alguna ONG? Repsol se ha llenado los bolsillos durante todos estos años, ha ganado durante todo este tipo ingentes cantidades de dinero. Faltaría mas que, después de años y años de saqueo, encima ahora haya que pagarles para que detengan el expolio.

#51 la empresa no pertenece ni a Repsol ni a nadie sino al pueblo argentino y especialmente a sus trabajadores. El pueblo argentino tiene derecho a recuperar el control de su empresa, de su gestión, a través de sus representantes legítimos elegidos en las urnas. No es robo detener el lucro de Repsol.

D

#54 La empresa pertenece a quien la compro y la pago... los yacimientos pertenecerán a Argentina, pero no los derechos de explotación tal y como se establecieron en su momento... y si te quedas con todo ello y no lo pagas estás robando... y si Iglesias y tú defendéis los contrario no hacéis más que el ridículo.

bensidhe

#56 las tierras que tenía la Iglesia y los señores feudales del siglo XVIII también eran de sus propietarios, hasta que el pueblo trabajador comenzó a rebelarse y el gobierno hizo desmortizaciones.

A ver si entiendes que NADA está por encima de la soberanía nacional, que la soberanía del pueblo está SIEMPRE por encima de los intereses de los propietarios y de los empresarios. Las viviendas que hoy tiene la banca en España también será expropiada algún día, igual que algún día habrá que convertir en públicos todos esos colegios concertados gestionados por la Iglesia Católica.

Es increíble cómo hay gente como tú, que defiende los "derechos" de sus explotadores. Sin duda, con gente como tú los que saquean a los pueblos tienen a un chollo, un verdadero "negrito" que dice "sí buana".

D

#59 Yo de hecho tengo 3, uno que abanica, otro que me adula y otro me pone las cerezas en la boca.

Milkhouse

#59 Muy bueno no puedo votarte por que aquí en cuanto te presentas un poco a la izquierda te quitan el karma... claro que me importa tres cojones.....
Viva la República Confederal.

NapalMe

#54 Precisamente porque no es una ONG, pago un dinero por el derecho a explotación, derecho que ha sido denegado, y se han quedado sin una cosa y sin la otra.
Si yo pago por un servicio, y no me lo ofrecen, si no me devuelven el dinero, me han robado.

BertoltBrecht

#37 Puedo estar de acuerdo contigo, menos cuando entrecomillas "Imperio Español"

1 Fue un imperio (el más grande conocido hasta la epoca), independientemente de lo que tu o yo opinemos de eso.

2 Y fue español.

Y eso hay que aceptarlo, porque es un hecho histórico. Y por cierto, el imperio español de los siglos XVI-XVII fue similar en brutalidad al imperio británico del XVIII, al inmediatamente anterior francoprusiano y también al coincidente en el tiempo imperio ruso y en resumen, a todos las dominaciones históricas que ha habido, como no podia ser de otra manera.

matacca

#33 http://www.meneame.net/search.php?q=ypf
Toma. Ahí tienes varios meneos para discutir sobre IPF. De nada.

D

#12 Esa es la realidad, pero en este caso no viene a cuento...
#17 #38 Hasta que la vendieron porque necesitaban dinero... y ahora la usurpan sin pagarla y sin respetar el más mínimo proceso reglado, seguridad jurídica ni nada que se le parezca, más aún tratando de echar toda la mierda posible sobre la propietaria sin venir a cuento, cuando en realidad ni siquiera son capaces de impulsar la que usurpan, razón por la que buscan nuevos socios... y todo porque Respol halló en sus prospecciones un gran yacimiento del que se querían apoderar... eso en mi pueblo se llama robar, igual que patéticos se llaman esos argumentos.
#22 Nadie les quita ese derecho, son ellos los que quitan derechos a los demás de forma dictatorial y sin respeto ninguno por el quienes les pagaron por su empresa. ¿Derecho vitalicio? Los derechos que tenga la empresa sobre los yacimientos son los que vengan en sus acuerdos con el Gobierno y las leyes, y tampoco tienen que ver con la propiedad de la empresa.

vvega

#21 Son diferentes pero no necesariamente antagónicas. Si tú heredas una casa a medias con tus hermanos y me la vendes, yo la compro, pero si tus hermanos no están de acuerdo se la estamos (tú o yo, seguramente los dos) robando. Como una empresa estatal es del pueblo y no del gobierno, que el gobierno la venda no quiere decir que no se esté robando.

marioquartz

#24 Si es a medias no se puede vender sin la aprobación de todos los hermanos. Lo se muy bien porque he visto casos de esos a porrones. Asi que NO, no se puede robar de esa manera.

vvega

#43 No digo que legalmente se pueda hacer, digo que sería robar. De hecho no se puede hacer precisamente porque sería robar. Si prefieres que lo pongamos por lo legal: Si tus hermanos te dieron un poder notarial para vender esa casa que vale 5 millones, tú me la vendes por 3 y a cambio yo te doy otro bajo mano para ti solito, sería robar. Si tus ciudadanos te dan representación para que gestiones los recursos naturales del país, tú te dejas sobornar y los malvendes a una multinacional extranjera, es robar. Tanto por ti como por la multinacional.

D

#21 #34 YPF fue robada al pueblo y malvendida por Menem gracias a sus medidas neoliberales. Por otro lado lo que hizo recientemente Argentina fue una expropiación, algo legal siempre y cuando pague el valor del 51% expropiado.

marioquartz

#44 El problema es que no se ha hecho bien ni al vender ni al expropiar.

D

#21 ¿Si el gobierno privatizara la sanidad por completo y la vendiera por dos duros te parecería un robo? Porque de éste tipo de acción se habla.

D

#17 Comprar != robar. El estado argentino ha demostrado múltiples veces que es incapaz de llevar una empresa correctamente. Se sigue demostrando. Si no querían dársela, no haberla vendido.

A todo esto, no defiendo a Repsol ni mucho menos, pero la hipocresía y el cinismo de algunos me puede.

RobertNeville

#34 ¿ahora el pueblo argentino, a través de sus legítimos representantes, no tiene DERECHO a deshacer los desmanes de anteriores gobiernos?

Es curioso porque son precisamente los actuales y legítimos representantes de los argentinos los que cometieron el desmán. Los Kirchner privatizaron, los Kirchner han expropiado sin pagar ni un duro y ahora los Kirchner quieren vender. En fin, sigue a lo tuyo como siempre.

#48 Oye, no pretenderás que debata seriamente en esta página. Menéame está bien para echarse unas risas y decir tonterías pero todos sabemos de que pie cojea y la nula imparcialidad de esta página.

Hay vídeos de abusos policiales y llegan a portada. Me parece perfecto. Hay un vídeo de unos piquetes acosando a alguien que no quiere hacer huelga y se vota como sensacionalista. Pues oye, con esa honestidad de la que hace gala esta página no veo nada mal meter mierda en un meneo.

manuelmace

#17 Por no hablar que, en su día, Repsol sobornó a gran parte del parlamento argentino para poder llevar a cabo la compra. Y no fue una operación pequeña. A Repsol le supuso decenas de millones de Euros de la época (si no fueron cientos).

Ahora lo están investigando: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/argentina-investigara-posibles-sobornos-pagar-nada-repsol-ypf/20120425cdscdiemp_4/

De ser cierto, muy triste por parte del gobierno argentino como por parte de Repsol.

avantox

En la tuerka no cobran por ello, ellos militan ahí #11

D

#1 FYI: «"¿Qué podemos hacer cuando la policía miente? En La Tuerka siempre jugamos limpio; por este programa han pasado hasta tres policías, representantes de todos los partidos y siempre hemos estado dispuestos a discutir con todos y de todo, pero resulta que hoy nos detienen a un reportero gráfico y le acusan de algo tan inverosímil como agredir él solito a varios antidisturbios." Vídeo completo de la detención de nuestro compañero:

»

#12 si el fotógrafo torturado hubiera expresado en alguna ocasión una opiniones contrarias a la moral social, ¿se merecería el desprecio social y el desamparo de la justicia?

D

Ah cojonudo... osea depende de quien sea a quien le hagan las cosas cambia la ley, lol lol muy buena tabla de medir, me parece una desverguenza lo que le hace la policia a un periodista. En fin da verguenza

D

Joder, es que veo a partir del minuto 5:40 y dan ganas de matar.

Xenófanes

La policía sólo existe para garantizar la paz social y que los ciudadanos crean que viven en un Estado seguro. En cuanto claman por sus derechos se transforman en lo que son, perros de presa sin conciencia al servicio de la casta que los alimenta con nuestros impuestos y acaricia con medallas. A veces hacen conatos de morder la mano cuando el Dog Chow escasea y afirman servir a los ciudadanos pero todo es retórica vacía. Pero tampoco tienen la culpa de todo ya que el perro violento lo es porque su amo así lo cría.

anor

#58



Yo creo que los ciudadanos tenemos dos grandes enemigos. La policia que no cumple con su funcion de proteger a los ciudadanos y son en realidad matones al servicio de los poderosos. Y en segundo lugar ( o quiza primero ) quienes hacen necesario que exista la policia. No solo me refiero a los delicuentes sino a todo al que maltrata de diversas forma a otros ciudadanos.
Si los ciudadanos nos opusieramos a estas personas y no les dejaramos hacer impunemente lo que les da la gana, no estaria justificado mantener a un numero tan grande de policias. Pero como hay tanta gente dispuesta a infringir todo tipo de normas...

Nomada_Q_Sanz

pero los responsables politicos son otros

u

#77 En las últimas elecciones el partido que consiguió mayoría absoluta lo hizo con un programa que no ha cumplido. No es que no haya cumplido un par de puntos, sino que ha hecho justo lo contrario a lo que prometió. Existe en esta "democracia" un mecanismo que nos permita echar a gobiernos que incumplen sus programas? Tienes alguna forma real de influir en las decisiones de un gobierno formado a partir de partidos con una estructura interna antidemocrática y que se financian gracias a préstamos de empresas privadas que por alguna extrania razón no tienen que devolver?

Y los resultados claro que se respetan siempre y cuando ganen los demócratas_de_toda_la_vida.

F

#74 Me refiero a que en Corea del Norte, en Cuba, o en la España de Franco, también se votaba. Es decir, no por votar, hay democracia.
#79 Precisamente lo que estás diciendo es a donde quiero llegar. No solo hay que votar, aunque es una parte. Pero desde luego, estamos en la categoría de "democracias", aunque seamos críticos y pensemos que hay cosas que "no funcionan".

e

#79 si y no te quito la razon en nada, nunca debe ser la norma que un partido se salte el programa electoral, pero se basan un si que puede romperlo si la situacion lo necesita, porque se supone que ellos son los expertos en como gobernar, el problema es que ni son expertos, ni honrados, y la gente sabiendolo sigue votandolos y no les castiga, y otra parte de la poblacion se quejan en vez de informarse de que pueden hacer cambiar las situacion

en principio yo pienso que los partidos politicos tendrian que ser eso partidos politicos, y no la mierda de votar a uno o a otro, porque esta en contra de la homosexualidad, porque franco le cae bien, o porque da mas subenciones a los cineastas..., por eso creo que el deber esta mas en formar a la gente y educar y ser pesao, que en la critica pura y dura al sistema en mi opinion no aporta nada...

ninguna democracia es perfecta, el problema de la democracia es que la mayoria es influenciable, pero es que ningun sistema es perfecto que yo sepa

yo soy de los que voy dando por culo para evitar a la abstencion (el "partido" mas votado) de que nunca dejen de votar, independientemente de quien voten, es mi granito de arena que creo que aporto

mmlv

Se puede hablar más alto pero no más claro.

Por ahora tenemos la suerte de contar con periodistas honestos y profesionales como Pablo Iglesias, no se por cuanto tiempo porque como demuestran los hechos de ayer (y tantos otros abusos contra los periodistas que no agachan la cabeza) el Régimen no duda en usar la guerra sucia para callar las voces incómodas, para callar a quienes no se prostituyen como hiceron ayer las putitas de Telemadrid con su goebbelsiano informativo

xpadim

Me encantan los monólogos de Pablo Iglesias. Algún día dominará el prompter (sin tener que poner una taza para que no se le note)

Milkhouse

Lo de la policía facha no tuvo tiempo Rubal de arreglarlo en 7 años de Ministro.... pero en cuanto votemos al PSOE lo va a arreglar..... y nos va a proporcionar una policía democrática y un monton de cosas buenas ... que no tuvo tiempo.... ya sabéis....

p

Crerse que la policía está para poteger a la gente es de muy ingenuos. La policía es el brazo ejecutor del sistema.

carcadiz

Los pelos de punta de la emoción se me han puesto. Y que casi no haya periodistas "con repercusión" valientes para decir esto mismo una y otra vez a ver si la gente se va enterando...

elreypescador

que hijos de puta

D

Sueño con un día en el que la policía deje en paz a la gente que se manifiesta y se pongan a buscar mi bici, que me la han robado. Eso sí sería estar al servicio del pueblo, y no del poder que nos roba.

D

A mí lo que me sale al leer el titular es ¿y ahora te das cuenta?. A mí eso me lo dijo mi abuelo cuando tendría 7 o 8 años.

D

O la gente despierta o estos hijos de la gran puta nos van a llevar de nuevo a la mas rancia dictadura de nuevo. Esto ya no se puede tolerar mas. NI manos blancas levantadas ni leches.

e

demagogia, y corrijo:
La policía no protege a la gente, son matones al servicio de lo que la gente ha votado

A veces no olvidamos de que en españa SI hay democracia, aunque pueda mejorar en muchos aspectos....

u

#62 A que te dejen meter una papeleta en una urna cada 4 anios no se le puede llamar democracia.

F

#70 Precisamente, creo que es "lo menos importante". No obstante, yo si considero que España es una democracia. Imperfecta, pero democracia. Puede mejorar, y bastante, pero entra en la categoría.

u

#72 Espera, que me estoy perdiendo. Consideras que la única forma que tienes de "influir" en un gobierno es "lo menos importante". Entonces dime qué es lo más importante de esta imperfecta democracia?

e

#70 estoy con #72, los votos se cuentan, la gente vota libremetne y se respetan los resultados....

ahora que puede mejorar, esta claro, pero decir que en españa no hay democracia, es un poco injusto si nos comparamos con otros paises....

D

#72 y #77 si os quereis engañar, vosotros mismos. Pero lo que españa tiene no es tecnica ni formalmente una democracia. No tiene lo que una democracia requiere para ser llamada tal: separaicon de poderes, representacion, etc. Esto NO es una democracia y ya desde que nacio hubo gente que denuncioque lo que se impuso en la transicion era una oligarquia partitocratica no representativa, sin separacion de poderes. La transicion fue un puto engaño. Esto es lo que hay. Como dije antes, el que quiera engañarse, adelante.

F

#89 Estoy más cerca de ti de lo que piensas. He dicho "Democracia imperfecta". Pero desde luego, esto no es Marruecos, Cuba, Corea del Norte, Arabia Saudí, Kuwait, Irán, Bielorrusia, Rusia, Turkmenistán, Singapur, ... Podemos estar mejor, pero desde luego, hay muchos países por debajo de nosotros. Eso sí, aún queda mucho por hacer.

e

#89 tecnicamente y formalmente es una monarquia parlamentaria, dime algo que cuando nazca no haya gente que se oponga, dime del 0% al 100% cuanto de representativa es la ley de D'Hondt veras que aunque es imperfecta sale una cifra alta. Si la transicion fue un engaño y la firmaron gente de todos los colores es cuanto menos dudoso. Si lo que tu dices es lo que hay y yo me engaño, perdona por haber perdido tiempo en leer este mensaje, no lo necesitabas

D

#91 tecnica, formal y tambien en la practica. En cuanto a la representatividad no estoy hablando de la ley D'Hont. Estoy hablando de la representatividad de los politicos, que NO representan mas que a sus intereses y su partido sin dar cuentas a nadie mas que al lider.

La transicion no fue firmada por nadie. Lo que fue "firmado" fue la constitucion. Pero esta constitucion la elaboraron entre unos cuantos que NO fueron elegidos por nadie. La transicion fue acordada por unos partidos y por una serie de gente que aparecio de repente para acordar entre ellso el sistema, por cierto, con las potencias occidentales detras orquestando todo en la sombra. NO PREGUNTARON A NADIE QUE SISTEMA QUERIAN NI QUE REPRESENTANTES QUERIAN. E idearon esta cosa: la monarquia parlamentaria, donde ellos y solo ellos tendrian en la practica el poder. Esta es la realidad.

D

#89 El que haya libertades no implica que lo que hay sea una democracia. Hay libertades (cada vez menos, muchas menos) pero no es democracia.

F

Protegen el corte inglés

Vichejo

Sin ofender, me parece "el gato al agua" del otro lado

g

Esto donde lo echan?

ann_pe

#9 Si estás en la CCAA de Madrid lo puedes ver por TDT, en Tele-K, y si no en Youtube:

D

Si veis el final del video, vereis los simpaticos que se vuelven cuando ven que la han cagado

M

Gracias por hacer periodismo, gracias por estar allí y contar lo que pasa. EL periodismo necesita nuevs adalides para reivindicar su importancia, teniendo en cuenta que los que conocemos ahora como tales son estomagos agradecidos o personajes que hablan de cosas intrascendentes.

arameo

A eso hay que añadir que muchos policías entran en el cuerpo porque llevan la violencia en la sangre y saben que allí se van a solazar.

qwertyTarantino

Están desatados, lo que se ve en este meno no es ni medio normal en un estado de derecho:
Disturbios Huelga General Madrid. Video

Hace 11 años | Por --327474-- a diagonalperiodico.net

D

lobotomízame.net

D

De hecho lo que dice este tío es tan cierto, que los policías que se han opuesto a los desahucios lo han hecho porque algunos de ellos estaban siendo amenazados con ser desahuciados. Es decir, que piensan sólo en su colectivo, sólo hay que ver como resuelven los últimos casos policiales, patético.

Nomada_Q_Sanz

les esta saliendo gratis, dimision de la delegada y del ministro del interior

D

Como me recuerda este hombre a Toni de cuentame, mas que nada por la actitud y por como opina de la actualidad de este pais

r

hay algo de meneame que me estoy perdiendo: esta noticia acaba de aparacer en mi pantalla hace pocos minutos y ya hay comentarios de hace mas de una hora... alguien me lo puede explicar?. gracias

vickop

#25 Las noticias empiezan en pendientes y cuando consiguen un número de votos pasan a portada. No nacen en la portada...

Te recomiendo que te leas esto:
http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

r

#35 #36 gracias por la aclaracion

D

#25 Esta noticia se envió hace 1 hora 19 minutos. Hasta que se publicó en portada, estaba en pendientes (http://www.meneame.net/shakeit.php), donde también se pueden comentar las noticias.

piper

Los policías son agentes del sistema, sea cual sea.

D

#8 Antes que agentes del sistema son ciudadanos integrantes de un pueblo que está siendo maltratado ¿no?.

D

Estos mierdas de uniforme son muy valientes cuando se trata de pegarle a niños, de reventarles la cara a pelotazos a manifestantes o las personas a las que mantienen presas y desarmadas. Ahora, en Hernani no son tan valientes ¿eh? Al final va a resultar que ciertos supuestos crímenes contra este corrupto Estado no eran más que autodefensa civil. Así que el día que alguien le meta a uno cualquiera un bien merecido tiro en la nuca la mayoría lo celebraremos, sin duda alguna.

D

¿No habíamos quedado en que no se puede generalizar? Porque hay comentarios que están diciendo algo peor que policia bueno = policia muerto, y no veo mucha crítico.

Véase #73

Relacionada: Hallan muerto al jefe de la Policía Local de Badajoz en su despacho por arma de fuego

Hace 11 años | Por lusolis a hoy.es

e

Típica memez giliprogre

z

...hombre, que novedad, y el agua moja y todos los que trabajamos alimentamos al sistema. Un día de estos que me aburra voy a empezar un blog que se va a titular "perogrulladas".

RobertNeville

Pablo Iglesias sobre Kirchner:

¿Quién querría hablar de un rey cuando puedes hablar de una reina? Y la reina de esta semana es Cristina Fernández de Kirchner.

Con una voz preciosa y una presencia incomparable y con ese acento que sería capaz de conmover a los más fríos y desde luego al presentador de este programa...

Estas y otras declaraciones del señor Iglesias defendiendo a Kirchner y al gobierno argentino que ha robado YPF pueden verse en este vídeo:

http://info-etudiants.com/videos/?v=n2ktK7MuFKY

Ya tenéis a vuestro héroe.

Nickair

#19 Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo...

P.D: No va por ti, si no por el comentario al que respondes

D

#12 ¿Y?

NapalMe

#12 ¡Dame una "D"! ¡Dame una "E"! ¡Dame una "M"! ¡Dame una...bah...

Frederic_Bourdin

#12 Buenísimo. Menudo payaso. Aún le dieron poco.

D

#12 Ídolos con pies de barro; es algo habitual en esta página que, poco a poco, se va quedando sin criterio y solo sigue la masa borreguil de la izquierda más trasnochada, rancia y vacía