Hace 16 años | Por mikelete a mallorcadiario.com
Publicado hace 16 años por mikelete a mallorcadiario.com

La pacífica concentración con motivo del Día de la Mujer, convocada este sábado a las 12:00 hs. en Plaza España por la Plataforma por la Igualdad, ha sido disuelta por la Policía Nacional. Los agentes han pedido los documentos de identidad a las personas reunidas y han explicado que les llegará una multa de 300 euros por infringir la ley que no permite la concentración de más de tres ciudadanos en estas fechas. [Relacionada: UGT califica de ´ridículo´ y ´partidista´ el prohibir la manifestación del Día de la Mujer
Hace 16 años | Por Skanda a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por Skanda
a diariodemallorca.es

El sindicato UGT tilda la decisión de la Junta Electoral Provincial de Baleares de suspender la mani [...]

]

Comentarios

Felip

¿Cuantos polis han ido juntos?

w

si no pueden reunirse mas de 3 personas, hoy con los botellones la policía se va a forrar

kabute

#7 Claro como no se sabía desde hace tiempo cuando era la jornada de reflexión y no hay días en el año para manifestarse... Huele a kilómetros de una maniobra feminazi para hacerse notar en estas elecciones...

kabute

#9 Espero que al menos hubiese una mujer policía, sino ya estamos ante una nueva situación de "violencia machista".

teo

Por cierto, ayer mismo yo estuve en el Centre Cultural Flassaders de Palma, donde se celebraban durante todo el día una serie de actos públicos en relación al Dia de la Mujer, y os puedo asegurar que hubo muuuchas más que 3 personas. ¿Cometimos un delito o por ser bajo techado ya no se consideraba reunión de más de 3 personas, aunque fueran actos públicos? ¿En la jornada de reflexión no puedo reunirme con unos amigos en el parque de al lado de mi casa a hablar de política o de lo que sea por si acaso eso puede ofender a alguien que pase por ahí? La estupidez burocrático-institucional llega a extremos difíciles de entender.

selvatgi_old

Ante todo, creo que se deberian poder manifestar. No era una manifestacion politica, en un principio. La candidata de IU, no deberia haber estado alli, aunque sea una mujer trabajadora, en la jornada de reflexion, los politicos deberian abstenerse de manifestar cualquier opinion. Aunque todas las mujeres trabajadoras se merecen mi respeto, que una politica estuviese alli me hace pensar que estaba con fines electoralistas.

teo

A raíz de este y otros altercados de ayer, propongo una reflexión sobre la necesidad y oportunidad del llamado día de reflexión y la prohibición de hacer ninguna manifestación ese día, al parecer ni siquiera manifestaciones que no estén directamente relacionadas con las elecciones. Yo creo que el día de reflexión es estúpido y, en el fondo, refleja una actitud paternalista al sugerir que los votantes necesitamos un día "neutro" para no ser influidos, como si el resto de la campaña (y yo diría más, de la legislatura) no estuvíermos sometidos a intentos reiterados y variados de manipulación mediática y política por parte de los partidos.
Creo que una democracia seria debería dar por supuesto que los votantes somos suficientemente adultos como para no dejarnos influir si no queremos. No le veo el sentido a la jornada de reflexión, y mucho menos a prohibir durante un día el derecho a la libre manifestación de las propias ideas. Absurdo y ofensivo.
Y quien piense que la celebración de la igualdad de sexos es atentativa contra sus propias ideas, es que tiene unas ideas que, ya para empezar, son opuestas a la constitución española, que consagra como fundamental esa misma igualdad entre los sexos.

Skanda

#12 Cierto, aunque en Pamplona ha sido más violento, según cuenta ese link que das, y según cuenta en Menéame alguien que ha estado ahí: La Policía carga contra la concentración por el día de la mujer en Pamplona

Hace 16 años | Por trisketonni a gara.net
(comenta algo en los comentarios). Esta noticia de Pamplona parece grave (violenta), aunque otros medios la suavizan contándolo así: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/policia_dia_mujer_2310323.htm

teo

Perdón, Skanda #14 . Quería votar a favor de tu comentario y, no sé cómo, le he dado al voto en contra. Lo siento.

D
D

Esto cada vez se parece menos a una democracia, poco a poco nos van quitando lo que tanto nos costó conseguir. y lo que es peor es que no tienen prisa porque ellos también tienen el poder.

I

No sé, yo soy partidario de eliminar la jornada de reflexión, pues sólo provoca polémicas. ¿Reflexionar? Nos quieren comer el coco con sus campañas para retrasados mentales y luego nos dan un día para reflexionar, en el cual tampoco con capaces de quedarse calladitos. No sirve para nada. Por Telemadrid siguen dando la información de manera tendenciosa, haciendo campaña encubierta, tampoco me extraña.

D

Mucho socialismo pero al final la idea de perder las elecciones (EL PODER) los acojona. Todo es la misma mierda. Si pudiésemos mirar en el interior de TODOS los políticos veríamos que en el fondo lo que ansían, por encima de todas las cosas, es el poder y el protagonismo. Caca de la vaca.

Baquetoide

¿Cuánta gente se manifestó delante de las sedes del PP llamándoles asesinos y mentirosos en la jornada de reflexión de las elecciones pasadas?
¿Les pusieron multas a los manifestantes?

Skanda

No pasa nada, teo (#22), el que tiene boca se equivoca, y los que tenemos ratón, ratoneamos como nos sale

mudito

#29 Lo que has dicho no es ninguna tontería, y sería un sistema mucho más justo que el actual, que promueve el bipartidismo (sólo 2 partidos pueden permitirse estar por toda España haciendo el memo y repartiendo pegatinas). Además promovería que la gente se leyera lo que el partido promete y haría necesario que cada partido preparara un programa muy concreto sobre sus actuaciones en los siguientes 4 años.

¿Qué os parece la idea?

D

#8

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Tienes razón, la conspiración rojo-judeo-masónica se ha unido para hacer coincidir el Día Internacional de la Mujer con el día previo a las Elecciones Generales de España del año 2008 a las cuales se va a presentar Jose Luis Rodriguez Zapatero en una maquiaélica maniobra orquestada para derrotar Mariano Rajoy.

A mi lo que me gustaría saber es de dónde ha salido la orden para que la Policia Nacional disolviese esa manifestación.

kras

#8 ya eh? con lo sagradas que son siempre en este pais las jornadas de reflexion.

hardcrack

Sé que no viene al caso, pero... Mi tía sale en la foto! lol

r

#33 Asceta

M refiero a que ley habla de que no puede haber mas de 3 u ocho personas es curiosidad personal me parece que la de ley y reunion habla de 10 o 20.

Por el resto en lo que a mi se refiere como si las ........... Tu crees que no sabian cuando poner las elecciones cuando fueron convocadas.Cuando dijeron la fecha de las elecciones fue lo primero que dije para aprovechar el dia de la mujer el dia de reflexion.

D

Hoy a las 21:30 más o menos, en la Calle Preciados (Madrid) había un grupo considerable de mujeres con cacerolas y pancartas cantando: "somos guapas, somos listas, somos todas feministas". Lo curioso es que en la Calle del Carmen (justo al lado), había unos cuantos policías, y no se habían enterado lol

No sé en qué quedaría la cosa.

D

Si es el día de la mujer trabajadora, al menos deberían haber tenido la decencia de que los policías desplazados al lugar de los hechos, fueran todas mujeres...

Felip

#10 ¿no debería haber paridad?

D

#31 A mi me parece que sencillamente no está en nuestras manos esa decisión x D

D

¿Y harán todas las familias numerosas?

mudito

#37 Es que el PP es de una forma y el PSOE de otra.

Pa que veas.

j

#5, #9 Pero no estaban concentrados, iban cada cual a lo suyo (vale, es muy malo, no lo he podido evitar)

r

Alguien sabe a que ley hace referencia no lo habia oido nunca.

D

#32 sencillamente el día de reflexión no se puede hacer campaña política.

Veo muy bien que se prohíban manifestaciones y demás polladas el día de reflexión.

Segurísimo que alguna fémina saca alguna banderita o hace algún llamamiento.

No sé cómo ciertos señores comentan que si el progesismo, censura, que cada vez esto se parece menos a una democracia.

En fin, gilipollas hay en todos lados; tampoco les costaba poner la mani de marras la semana que viene, pero claro, el caso es tocar los cojones.

Ultimamente se habla mucho de democracia, de derechos, pero aquí las obligaciones a todos se les pasa por el forro de los cojones.

Si es el día de reflexión, te quedas en casa y haces tu mani la semana que viene.

Ahora, ya de paso, a ver si esas féminas se manifiestan en favor de los hombres trabajadores:

- que no tienen paga extra por ser tío trabajador y padre de familia,
- separado
- no puede ver a sus hijos cuando quiera
- el piso se lo han quitado.
- y tiene que pagar una paga a su ex casi de por vida.

CANITO

¡Claro tenía que estar todas fregando y lavando y no perdiendo el tiempo!... (Lo digo de forma irónica eh!)

mudito

Indudablemente, la libertad de la que disfrutamos ahora no tiene parangón. Noticias como esta lo confirman.

D

Para eso está la ley, para cumplirla.

D

Despues de todo lo que ha pasado, dejan a los abertzales reunirse para manifestarse por el derecho a ver a sus familiares encarcelados por colaboracion con asesimos en el pais vasco, mientras tanto, se prohiben este tipo de manifestaciones.... ASCO NO SE ME VIENE OTRA PALABRA A LA CABEZA... LO SIENTO....

D

¿En total cuantos policías había? ¿Más de tres?...

i

¿represión en la era Zapatero de los orgamos democraticos? Quien lo iba a creer!