Hace 7 años | Por Dolordeoidos a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a elconfidencial.com

La Policía Local de Cádiz ha remitido una carta al alcalde de la ciudad, el dirigente de Podemos José María González, ‘Kichi’, en la que piden su dimisión inmediata tras las declaraciones realizadas en una entrevista publicada en ‘La Voz de Cádiz’. “Entre un policía que denuncia y un vecino que se busca la vida, me quedo con el vecino”. De esta forma respondía el regidor gaditano, preguntado por un vídeo en el que aparece un joven vendiendo pescado de forma ilegal y que fue denunciado por dos agentes al amparo de la llamada ley mordaza.

Comentarios

rogerius

#2 Sí, los súbditos del Reino de España.

enol79

#2 Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

rogerius

#2 Sí, el vecino es ciudadano y súbdito del Reino de España y hasta homo sapiens.

dphi0pn

#2 Joder de las frases de Rajoy solo se puede aprovechar la mitad

Bernard

#1 Pero aquí no hablamos ni de lo uno ni de lo otro, hablamos de la opinión de un gremio (la polícia local) sobre su alcade debido a unas manifestaciones suyas.

El alcalde puede opinar lo que quiera y ello contestarle. Ya está.

D

#37 Aquí la opinión de los sindicatos solamente cuenta si el alcalde es faccioso.

m

#3 Mejor,que ningún comercio pague impuestos y que salga el alcalde defendiendo lo indefendible.

E

#3 Lo que deberían hacer es lo que dice #39, que ningún comercio pague impuestos, porque según el alcalde, la ley se aplica solo para quien él considere oportuno. Tiene cojones que un alcalde defienda el comercio ilegal...

AlexCremento

#61 Sastamente. Me gustaría saber qué opinan las pescaderías "legales" sobre el tema.

D

#3 O mejor, que se metan en política y hagan oposición. Si se pedía participación ciudadana, también hay que admitirla como oposición

D

#22 Kishi dice que denunciar a un señor que vende comida ilegalmente es por culpa de la ley mordaza.
Menudo figura.

E

#25 La venta ambulante no autorizada está entre las faltas leves.

D

#28 ¿Y qué tiene que ver la ley mordaza aquí?

E

#30 Pues que sanciona la venta ambulante no autorizada.

D

#25 donde cojones dice eso? Vuelve a tu cueva, fariseo

D

#32 Evidentemente, los dos compañeros que denuncian tienen todo el derecho a hacerlo. Precisamente porque hay un marco normativo, la ley mordaza, que lo permite

D

#33 eso no es lo que dices que ha dicho. Patético troll

raquelita

#25 ¿Has visto la denuncia?¿En base a que es la denuncia? Me extraña que haya tenido una patinada tan gorda

hijolagranputa

#16 y #10. Teneis razón. No se en que estaría pensando sobre lo de vender alimentos sin medidas sanitarias. Podríamos estar exponiendo a la población a un riesgo importante. Por eso hay que comprar solo en establecimientos que cumplan esas medidas.

Un joven fallecido y decenas de intoxicados en un bar durante el carnaval de Cádiz

Hace 8 años | Por cissko a cadizdirecto.com


Por otra parte, si la policía represora del pueblo se posiciona contra el alcalde, ¿a quien creeis que votarán en masa el pueblo 1gaditano en las próximas elecciones municipales?

D

#51 Exacto, para evitar que eso ocurra de forma masiva hay que hacer controles sanitarios.

AlexCremento

#51 Está claro que vas a defender a los tuyos hagan lo que hagan, exactamente lo mismo que criticas a los otros partidos.

D

#9 Porque su jefe les dice que no hagan su trabajo.
Por ejemplo les dice que no es bueno detener a un señor que vende comida sin medidas sanitarias.

m

#16 Peor, su jefe les dice que hagan su trabajo y cuando lo hacen les critica. Que yo sepa, las ordenanzas municipales que prohiben ese tipo de venta las hace el Ayuntamiento. Si no le gustan, que las cambie, pero si están en vigor deben respetarse como el resto de las normas.

E

#9 Y si un director de colegio le exige a los profesores que enseñe el creacionismo por sus santos cojones? Le decimos a los profesores que se callen y acaten? Es lo bueno del funcionariado, que las labores importantes se ajustan a la ley, no a las ideas de un descerebrado que ha conseguiro un cargo.

D

#65 Vamos a ver si lo entendemos. La politica se supone que esta al servicio de las necesidades de los ciudadanos.

Estos deben poder vivir de algo, normalmente ejerciendo una labor llamada "trabajo". Esta persona si, esta incumpliendo las ordenanzas municipales y posiblemente alguna normativa sanitaria (Aun cuando ya te digo que los controles profesionales son casi idénticos entre profesionales y alguien como el con sentido común)

El tema es que pedimos a la gente que emprenda, se busque la vida, encuentre trabajo, pero no damos ninguna facilidad para que puedan hacerlo. Hablando en plata a esta persona que ha intentado hacer aquello que buenamente podía, por que tan fácil como coge el cuchillo para limpiar pescado, podría usarlo para atracar supermercados.

Y en vez de alentarle a que pueda conseguir un permiso de venta, a que cotice en proporción de sus ingresos y que "tal vez" con suerte pueda prosperar y tener un negocio legal, como muchos otros hicieron antes que el. (La mayoría de las pescaderías nacieron asi) No eran naves espaciales que se implantaron en locales cual laboratorios científicos.

Se le detiene, multa, bloquea, etc. No se para mi es de sentido común. Ha hecho mal, si... podría haberlo hecho peor... también. Pero los políticos estan para intentar que sus ciudadanos vivan dignamente, si esa actividad regulada y pagando lo que pueda en su proporción se lo permite. ¿Por que no dejar que la realice? ¿O todos tienen que invertir 100.000 € para vender pescado?

¿Nos quejamos de la discriminacion de los taxistas a uber, pero hacemos lo mismo con cualquiera que intenta hacer algo por su cuenta con pocos medios?

E

#68 estoy de acuerdo en parte. La legislación laboral en España es una puta mierda, y eso es así, debería ser mucho más fácil montarte tu negocio de manera legal, para todo el mundo. Ahora mismo la burocracia no deja que la gente que quiere trabajar trabaje. Pero el problema es que mientras que no consigamos que esta mierda cambie, tenemos lo que tenemos, y tampoco es justo que yo ahorre, pague mis impuestos y arriesgue todo lo que tengo en montar una pescadería, para que luego tú vayas de puerta en puerta vendiendo pescado sin pagar nada y sin garantía de ningún tipo quitándome los clientes. Con lo de uber pienso igual, tampoco estoy muy de acuerdo, por muy mal que me caiga el gremio del taxi.
Y luego está el hecho de que la policía, si observa algo fuera de la ley, sea porque se lo encuentra o porque alguien denuncia, y mucho más algo que no es baladí como esto, no puede ni debe mirar para otro lado. Está muy feo que un alcalde, como máximo responsable de la policía, obligue a esta a hacer cumplir la ley, y luego los ponga a los pies de los caballos para quedar bien.

D

#70 Yo ya te digo que entiendo a los municipales(ellos hacen el trabajo por el que les pagan simplemente). Y entiendo sobremanera al pescador, por que yo en ocasiones he tenido que hacer lo mismo o sino no comia(Fui percebero mas de 13 años aparte de pescar mas cosas) . Y se perfectamente que no te dejan hacerlo legalmente aunque lo intentes, quieras hacerte con licencias de pesca, venta, etc.

O lo haces así o te mueres(Y no estoy bromeando). Aparte de que tambien se que la mayor parte de las pescaderías, etc, con "solera", no hablo de las de el mercadona, arbol, dia, etc, nacieron asi, gente que o bien eran buenos pescando o recomprando el pescado a otros y lo repartían con carritos, etc. hasta que finalmente se pudieron poner su local bien establecido.

Yo entiendo que a quien tiene una pescadería le putee, pero vamos... que conozco marineros y pescaderos y normalmente no son ellos los que protestan por que en muchas ocasiones han hecho lo mismo, los que tocan los pies son los supermercados o gente que tiene el mercado en otra parte y quiere hacerse con el tuyo.

Para mi es tan simple como establecer un sistema que le permita tributar en proporcion a sus beneficios, pasar unos controles aleatorios como hacen en las rulas, etc. Y que pueda al menos tener un plato caliente de forma "honrada".

Sobre lo de la policía... voy a serte claro si una pareja de municipales&guardia civil entran a saco en cualquier local "legal" salen con 2 o 3 denuncias mínimo. Por que nadie las cumple a rajatabla, otra cosa es que se haga lo mas razonablemente posible. Y lo del alcalde habría que ver lo que realmente ha dicho... que los medios ya sabemos como van.

AlexCremento

#9 Precisamente los funcionarios somos "fijos" para no depender del "jefe" de turno. Se supone que somos independientes, lo que nos permite decirle a nuestro jefe lo que hace mal sin temor a represalias.

ktzar

#9 yo a mis jefes más de una vez les he escrito diciéndoles que pensaba que habían actuado mal. Los buenos me agradecieron la sinceridad, los malos se enfadaron.

earthboy

#15 #19 La noticia es la carta de los lloricas.

rogerius

#55 Ya. Pero hay otros medios y derConfidenssial parece que pretende afear la conducta de Kichi antes que informar de las consideraciones de algunos policías locales. DerConfidenssial siempre le puede echar la culpa al becario zombi que compraron en el chino. Mi pretensión, cerrar este envío y mandar otro más digno.

D

#15 Pues tampoco saben leer en la policía local de Cádiz. No deberían fiarse de lo que oyen a Jiménez Losantos

angelitoMagno

Kichi es un bocachancla, el cargo le viene grande.

D

#8 Añado que Kishi tiene una carrera que no vale para nada, y que encima ni ha ejercido, estando toda su vida o de baja, o de liberado sindical.

Cometeunzullo

#21 Como nuestro presidente del gobierno en funciones.

E

#8 muy muy grande, no hace más que demostrarlo...

rogerius

#0 El texto del artículo dice «“Ahora bien, desde el equipo de gobierno y yo personalmente, entre la denuncia y el que se busca la vida vendiendo pescado, me quedo con el que se busca la vida. Tienes todo el derecho del mundo”.» También aparece la que citas en la entradilla. Me pregunto cuál será la buena. Como mínimo sensacionalista.

m

#19 y porque no votas como tal, luego cuando suba a portado todos diremos madreee mia lo que sube a portada

rogerius

#42 Eso hice. Esta noticia, cortesía de ErConfidenssial… parece una cosa y en realidad es otra.

D

Mucho blablabla pero nada. Que se vayan a buscar otro trabajo. En Cádiz seguro que tienen suerte que la cosa está muy boyante por allí.

E

#5 Los cojones, el que se tiene que buscar otro trabajo el el alcalde, que ha demostrado que no está a la altura de las responsabilidades que asume. En un puesto así, no puedes ir de bienqueda con todo el mundo, y tienes que ajustarte siempre a la ley, cosa que él no ha hecho. Los policías tienen su puesto ganado por oposicón y han hecho su trabajo de manera impecable (como ha dicho el propio Kichi)

D

#62 Los policías tienen su puesto ganado por oposicón

¿Policía local? Va a ser que no.

Del resto, la bilis os ciega la vista. El alcalde habrá dicho lo que sea. Al final se cumple la ley y ojo que a mí me parece lo correcto. Pero entiendo perfectamente lo que ha dicho el alcalde como lo podría entender la Policía Local o cualquiera. También puedes hacer escritos y soltar bilis.

E

#77 Los policías locales son funcionarios, por supuesto que sí, míratelo.
Del resto, de bilis nada, el alcalde es el jefe superior de la policía local, debe apoyarles en su trabajo cuando lo hacen bien, no desmarcarse por colgarse la medallita de progre. Seguramente los policías entendían al vendedor igual que el alcalde pero ellos tenían que cumplir con su trabajo, cosa que no hizo Kichi

JackNorte

Los dignos , de otros partidos acaban en la cárcel, no se, si la forma de dignificar a algunas persona es la metodología más adecuada.

Quizás habría que preguntar a esos agentes a quien consideran digno y ver por similitud, cuales son sus preferencias que salgan elegidas por los ciudadanos. lol

D

Con marcharse arreglado. Es más el alcalde debería sancionar a los indisciplinados.

E

#7 Ahí ahí, democracia y estado de derecho, a algunos se os ve lo "demócratas" a la legua...

NoEresTuSoyYo

Se ve que estaban mejor con la puta de la Teofila.

S

Hombre, es cierto que en la vida hay muy pocas cosas menos indignas que un jefe despreciando en público a sus empleados, pero a esta mierda de jefe lo han votado los gaditanos y tiene toda la legitimidad que éstos le han dado. Que se aguanten o cambien de empresa.

D

#40 Los funcionarios tienen derecho a expresar sus opiniones, aunque sea en contra de un político de Podemos

S

#48 por supuesto que tienen todo el derecho del mundo de decir lo que piensan de este mierda indolente, pero no de pedir su dimisión. Que hagan campaña en contra del canalla, eso sí, pero decidirán los gaditanos quién es su jefe.

D

Ahí, les voy a dar la razón, se merecen uno más a su altura...

D

#66 Lo comprendo perfectamente. No voy a ser yo el que demonice a la Policia. Simplemente digo que a mi me parecería un desafio moral tener que hacer ese trabajo.

D

Es cierto que debe primar el Estado de Derecho pero ¿quien no se pondría a vender pescado de forma ilegal si no tuviera otra forma de buscarse la vida? ¿Encima de que el señor debe estar en una situación limite lo freimos a multas?

IshtarSpider

#13 "¿quien no se pondría a vender pescado de forma ilegal si no tuviera otra forma de buscarse la vida?"

Y añade a eso que en caso de delitos como el tráfico de drogas o la explotación sexual,corrupción...etc,miran para otro lado,porque cuando no sacan tajada,no se atreven a tocar a quienes saben que delinquen,pero en caso de un pobre hombre que vende pescado en la calle,ahí si son super valientes para hacer valer las leyes.

E

#13 cualquiera haría lo que sea por poner un plato de comida en la mesa, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero la obligación de la policía es impedir que la gente haga cosas fuera de la ley, y lo han hecho a la perfección. Lo mismo esos policías son los primeros que entienden al vendedor, si te descuidas hasta le conocen, pero aún así lo tienen que hacer. Y cuando un policía hace bien su trabajo, el alcalde, como último responsable, debe defenderles.
Seguro que si le pregungas a los policías de Barajas que cogen a las mulas pasando cocaína, te contarán la pena que les da mucha gente que se prestan a hacer lo que hacen por pura desesperación, pero ellos deben hacer su trabajo...

Fingolfin

Les copio la frase para utilizarla. No le considero digno de ser mi jefe. Con esto llego al fin del mundo.

fperez

Oh gran cuerpo el de la policía local. Nos sentimos mucho más seguros con el servicio de grúa y la zona azul.
No sé que haríamos sin ellos.......(¿aparcar?)

D

#53 Hombre hay situaciones en las que son necesarios, ejemplo: Cuando un coche aparca delante de un portal y no deja espacio para salir a ancianos, carritos de bebe, etc. Aparcamientos en doble fila, etc.

Otro tema es que su funcion sea mas bien recaudatoria en lo que indicas. Y que algunos se dejaran olvidado el cerebro al ponerse la gorra.

jonolulu

Pues puede hacer una cosa: dimitir

D

#27 No.
Lo que van a hacer va a ser seguir haciendo su trabajo conforme a la ley, y Kishi podrá seguir haciendo el tonto.

D

Son tendencias fascistas sanas

Endor_Fino

La policía local no es un cuerpo privado, es municipal y deben servir al municipio. Si no se ven capaces o les plantea problemas éticos (si saben lo que quiere decir esto), sólo tienen que buscarse un trabajo fuera del ayuntamiento y trabajar como el resto

WarDog77

Esto me recuerda una frase que por desgracia me resulta muy familiar:
"Si no están agusto que se vayan a trabajar al Mercadona"
De lo que me alegro es de que por fin cambia de bando.

upok

Nada...edit

sempregalaico

Entre los locales de turno y Kichi, no tengo duda alguna.

D

La policía está acostumbrada a que siempre se les de la razón. De todas maneras no vale de mucho lo que se queda solo en parlar.

D

Menos mal que no saben que es un colegio electoral. Estaríamos jodidos.

IshtarSpider

#11 ¿Tú de dónde te crees que salen los 4 votos de Falange española?

D

#14 Pensaba que de las madres de los jefes de la falange, veo que estaba equivocado.

D

Entre un policía local y lo que sea. Lo que sea.