Hace 1 año | Por --625066-- a publico.es
Publicado hace 1 año por --625066-- a publico.es

Grupos de activistas han convocado protestas en varios puntos del país con motivo de la señalada fecha. Entre ellas destaca la manifestación convocada por los médicos de la capital en protesta por la presencia de agentes de seguridad en los hospitales donde se recuperan los heridos en las protestas contra la muerte de Amini.

Comentarios

D

Hijos de la gran puta.

D

#1 Eso iria perfecto para los medios de informacion ESPAÑOLES TAMBIEN

H

#38 No entiendo la relación

D

#51 Si los medios de información, informaran realmente de todo lo que está pasando en Irán, a nivel europeo de podrían y deberían tomar medidas serías para liberar a Irán. Pero callan

j0seant

#55 Ya hemos visto que las tácticas de los usanos para “democratizar” no funcionan, los vetos, bloqueos y demás, hace falta más ejemplos durante años para ver que no funcionan y solo sirven para generar sufrimiento en la población de esos países que no en sus dirigentes o dictadores en los casos que lo sean (que viven de maravilla), para radicalizarlos más, etc. Se debería hacer más labor diplomática, de acercamiento, de presión económica sin bloqueos salvajes a la americana, etc..

D

#60 También hemos visto, que todo lo demás tampoco funciona...

j0seant

#71 ¿Qué demás? poco esfuerzo diplomático he visto yo, bloquear y sumir a esos países en la edad media dudo mucho que ayude a resolver la situación..

H

#60 Estoy bastante en línea contigo en el sentido de que hace falta más diálogo y en que los métodos de "liberación" made in usa no funcionan, pero algo de razón también tiene #55 en el sentido de que lo que está pasando en Irán es deleznable y estaría bien poder ayudar de algún modo. El problema es que a los matones pocas veces se los puede apaciguar con diálogo, sólo entienden su propio idioma que es el de la sangre.

Trabukero

#55 Porque mientes?
 
Yo de esto me enterado por las noticias.
Aquí ha llegado a portada con más retardo que en las noticias de aquellos que dices que callan.

D

#61 No miento... Se lo que realmente está pasando dentro, y es mucho más grande que lo que dicen los medios. Tengo amigos iraníes viviendo allí.

No tenemos ni idea, aquí en occidente y los medios callan

Trabukero

#69 perdona, te remito a esta noticia misma, luego ya si quieres te inventas la película que quieras.

Sobre esto han informado en los telediarios y han Sido claros, la policía a disparado contra los asistentes.

A mí al menos me quedo claro.

Si han informado de esto que es muy grave, porque no lo iban a hacer con otra cosas según tu.

Para algunos temas te doy la razón, para este en concreto no te la puedo dar.

D

#81 Inda a veces dice la verdad. La dice para que cuando miente, oculta informacion o cualquier otra perversidad, gente como tu le defienda, diciendo, que tambien dice verdades.

La mejor estafa, es cuando el estafador no te estafa siempre, asi cuando te estafa, te estafa del todo y hasta el fondo guiando tu pensamiento hacia donde el desea.

En fin... con gente como tu en el mundo es dificil que haya pensamiento critico.

Trabukero

#92 En tu mente pensarás que te ha quedado una buena crítica... Lo único que has hecho es autoconvencerte de que estoy equivocado inventandote lo creo o lo que pienso... Y encima apelando a Inda... Ni más ni menos.

Que tendrá que ver el pensamiento crítico con invéntate lo que pasa o lo que deja de pasar que es lo ke has echo en los 3 comentarios que has intercambiado conmigo.

D

#93 Siempre sorprende la ignorancia ajena, pero lo tuyo es un poco excesivo.

Trabukero

#94 Jajajajajajaja, con lo que me ha salido ahora.
 
Llega un momento en que el hilo pierde sentido completo, normalmente ocurre cuando ya no sabes que decir.

D

#95 ¿Aún sigues? Tras blanquear a los medios de comunicación e ignorar lo que está pasando en Irán, que es normal que no lo sepas si crees que los medios te están informando

Aún sigues alargando esta conversación, sin decir nada... Como los medios a los que respetas wall

Ves a fabulearle a otro, anda ves.

Trabukero

#96 No digo nada, porque eso te lo has inventado tu... Por eso me río de tus divagaciones... Hombre que has mentao al Inda ni mas ni menos.

D

#97 Inda a veces dice la verdad, muchas veces miente, muchas veces oculta. Y es un importante responsable de los medios de comunicación españoles.

Lo he mencionado, por qué tu lo defiendes, defiendes su forma de trabajar.

Y te da igual.

Trabukero

#98 Lo defiendo porque tú lo has decidido... Que es lo más gracia me hace.

Todavía sigues con eso.

Fuistes tu quien lo digo, yo de lo que estaba hablando es de que yo ví esa noticia en el telediario de la mañana mientras me tomaba el cafelillo antes de salir a currar.




Y fíjate en lo que ha derivado la conversación, en qué tú dices por segunda vez ya que yo defiendo a Inda.

Te has montado tu película y quieres que te siga el Royo.

Por eso me río, no es que sea absurda esta conversación, no lo siguiente.

Trabukero

#98 Lo defiendo porque tú lo has decidido... Que es lo más gracia me hace.Todavía sigues con eso.Fuistes tu quien lo digo, yo de lo que estaba hablando es de que yo ví esa noticia en el telediario de la mañana mientras me tomaba el cafelillo antes de salir a currar. Y fíjate en lo que ha derivado la conversación, en qué tú dices por  segunda vez ya que yo defiendo a Inda.Te has montado tu película y quieres que te siga el Royo.Por eso me río, no es que sea absurda esta conversación, no lo siguiente.

D

#100 NO

Tu defiendes los medios de comunicación por qué te has enterado de esa noticia. Y yo atacó a los medios de comunicación por qué hay muchas noticias de Irán que no están saliendo en los noticieros.

PUNTO

D

#103 Entiendo entonces que no sabes leer. A mi comentario #55 has contestado que ¿Por qué miento? ... No miento, ya que como te he repetido hablo de la enorme cantidad de noticias que no aparecen.

tranki

#1
¡Joder! están actuando de forma asesina, disparando al pueblo desarmado y sin escrúpulos.
¡Joder! La represión es terrible, o pasaís por el tubo u os matamos (literalmente) a todos.
¡Joder! Ojalá sirvan de algo las protestas o nos quedamos sin protestantes.
¡Joder! Parece que han aprendido de otros estados con estrella.
¡Joder! ¡Qué asco!

D

#2 esto está organizado por los yanquis

R

#4 estoy de acuerdo, lo de la gente este harta de vivir así es poco probable

MAD.Max

#33 #4 y que la policía dispare, también es cosa de los yanquis ... Qué bien se vive con un solo supervillano en mente ... Como hacían con la figura del diablo, todo es cosa de ese diablo yanquee, hasta el que me haya pinchado en un dedo.

D

#47 es en tono irónico, pero en meneame es normal ese tipo de comentarios, en seguida buscamos un sitio web cubano o venezolano que diga que es todo cosa de la CIA sale un poco de tiempo

R

#52 No descarto que Bill Gates este en el ajo para reducir la población

D

#63 que no se te olvide el 5G

V

#4 Está apoyado por los americanos y han metieron dinero más adelante; pero aparecer apareció por los propios iraníes, que tener a 3/4 partes de la población en contra igual tiene algo que ver.

D

#89 empezamos a traer la idea de la CIA poco a poco

V

#91 Más bien que tienen sus células acechando, listas a que salte cualquier chispa. Ya están muy vagos para grandes campañas desde 0.

Kyoko

#2 Off topic cultural. Los de los 40 días es importante en las costumbres funerarias iraníes. Además del funeran en si, se hacen ceremonias funebres adicionales a los 40 días, que es tambien el periodo de luto tradicional tras un funeral.
Ver https://www.mypersiancorner.com/iranian-culture-boot-camp-funeral-customs-in-iran-how-to-give-condolences-in-persian/
Iran es un país fascinante, con una parte de la juventud muy abierta. Aunque tambien con otra parte de la población muy conservadora (del tipo de conservadores que hacen que el Opus Dei parezca progre). Por eso el regimen aguanta a pesar de que hace decadas que parece que esta a punto de irse a pique. Yo fui de turista en 2002, y ya parecía que estaban en plena "transición", pero por desgracia aún siguen ahi tras 20 años.

D

#18 mira las fotos de esta noticia y dime si ves muchas mujeres.

D

#58 ah, que solo tenemos que información de esta noticia. Y que los hombres no pueden apoyar a somos madres, hermanas, hijas, amigas, parejas. Entiendo. Un argumento de la hostia.

D

#62 no es un argumento, es un hecho.

D

#67 venga, pasa una tarde genial lol lol

D

#13 fomentada por eeuu exactamente cómo?
Y sigues sin responder a las preguntas que he formulado, sigues moviendo el marco.

#14 mis disculpas pues. Es que he leído varios comentarios defendiendo a capa y espada que lo ocurrido en Irán es causa de usa y mira, ya, hasta aquí de bulos.

El_Cucaracho

#15 https://www.meneame.net/go?id=3727461

También financiado a muchos de estos grupos desde el exterior.

Creando campañas en los medios y en las RRSS como las que hemos visto de artistas y líderes políticos.

D

#15 si quieres algo un poco algo más equilibrado tendrás que usar sitios como Reddit, aquí los propagandistas de la izquierda radical campas a sus anchas y son mayoría

D

#17 En Reddit tienes fachas oligofrenicos con el creacionismo e izquierdistas cuasimagufos anticiencia. Un pais de gilipollas.
Se salvan technews, programming, science (y con reservas) y stallmanwasright.

Cosas como esta en Twitter hacen de Reddit un panorama similar: https://nitter.sethforprivacy.com/LPofDelaware/status/1583078489430798336#m

D

#19 se salvan muchos subreddits al contrario de mename que es un nido de propagandistas izquierdistas, tiene mucha más libertad donde no necesitas llevar una década para poder subir algo

D

#23 La izquierda es necesaria. Por eso hay que purgar a los franquistas, porque son la misma mierda nacional-catolica que los iranis con los follacabras, que de puertas para adentro lo del islam no se lo cree nadie, lo mismo que la Espanya de Franco y el dios cristiano.

D

#24 lo de franquistas cada vez menos, aunque los que quedan hacen mucho ruido y son unos pesados

carakola

#23 OMG, si Reddit a nivle político español y europeo es una basura. Censuran webs rusas y dan toda la credibilidad a la propaganda occidental.

D

#49 ah, es basura porque no toleran troles

D

#49 interesante que etiquetes las webs controladas por el gobierno ruso solo “web rusas” mientras los medios de información de occidente son “propaganda occidental”

El_Cucaracho

#17 Como cuando en Reddit decían que el gran héroe Zelenski iba vencer a Putin roll

Ya no sea habla mucho del tema.

D

#20 Zelenski no es el único que toma decisiones en Ucrania al contrario de Putin, aunque él muriese Ucrania seguiría luchando contra Rusia, antes que él ya estaban en guerra con Rusia, de momento las tropas rusas reculan en jerson no mates de llevarse hasta los marcos de las puertas, pero ciñámonos al post y tu campana de descrédito de las protestas en Irán

D

#17 Otro ejemplo: https://nitter.sethforprivacy.com/HeatherEHeying/status/1583520483462742016#m

Paso en Espanya con una biologa similar por decir que hay diferentes tipos de violencia segun hombres y mujeres (y los ataques directos e indirectos) , la dieron "palos" izquierdas y derechas y mando a todos a la mierda.

D

#17 Sobre EEUU, la cosa esta entre tarados de la secta A vs secta B:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-05-06/doctrina-woke-utopias-falsos-profetas-eeuu-secta_3063875/

Algo asi como tarados woke amantes de teorias postmo donde todo es opresor quieras o no vs pollaviejas creyentes en la literalidad de la Biblia donde todo es pecado o antiamericano.
Que con su pan se lo coman.

Ojala acaben todos tachados de imbeciles por los cientos de amantes de Carl Sagan (y demas racionalistas como RIchard Stallman, el cual no solo escribe de informatica en su blog). Es el unico futuro posible.

https://stallman.org/#politics

Y ojo, que Espanya va de camino. Mientras Iran camina luchando por el racionalismo occidental, Occidente hace el camino inverso, paso de totalitarismos.

friguron_

Este es el sentir general de Irán ahora mismo:

https://www.reddit.com/r/nextfuckinglevel/comments/y88tbu/iranian_man_uses_some_colorful_language_to_send_a/

NO TIENE NADA QUE VER CON EEUU, para nada, en serio...
No tienen nada que perder y tienen la pedazo de diáspora más pepino ever de gente super válida, la gente está hasta el gorro de que sea un país de gente que vive fuera por haberlo convertido en una ruina (Siendo un país riquísimo en recursos).

Source: allegados muy allegados iraníes

El_Cucaracho

#8 Mira el porcentaje de mujeres universitarias y con un trabajo cualificado respecto a los países árabes amigos de occidente, a lo mejor habría que empezar por ahí.

Hay muchas formas de desestabilizar sin armas, EEUU ha estado financiando bastantes grupos radicales en Hong Kong.

D

#11 no sé en qué redes sociales te mueves tú, pero creo que ese es tu sesgo.
Lo dicho, explicame despacito, por favor, por qué las iranies tendrían que estar súper contentas y súper agradecidas por su situacion y por qué ellas solitas no pueden protestar.
Esas son las preguntas que me interesan, no que muevas el marco de la portería. Me siento y espero.

X

#11 EEUU puso a los ayatolas, y le conviene que sigan. Eso te lo dirá cualquier iraní.

D

#54 ¿EEUU puso a los ayatolas?
Pero tu que te has fumado lol
Si cuando entraron los ayatolas cortaron las relaciones con EEUU y asaltaron su embajada.

X

#79 Eh es lo que te dirá cualquier iraní, en especial los que se oponen al régimen. Mira que me hiciste googlear y encontré esto https://en.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Carter%27s_engagement_with_Ruhollah_Khomeini

bubiba

#9 bueno ellos no son árabes ( y ni se te ocurra mencionar que lo son, son persas y muy muy orgullosos ) 
en realidad eso es obra de la revolución islámica. Por tal de unificar el país y apagar los restos de la revolución socialista en Irán se tomaron cosas de la revolución socialista como salud pública, jubilación, paro remunerado y una de la medidas estrella fue la alfabetización del 100% de la población. Los ayatolás mismos lo anunciaron a bombo y platillo .. y lo cumplieron.
 
único país musulmán que puede presumir de tasa de alfabetización 100% incluyendo mujeres, Por cierto en Irán ademas las mujeres están muy cualificadas, es decir la mano de obra total de mujeres con respecto a la población es baja, pero la mujer que trabaja es medico o abogada y hay muchas en puestos altos. Por tanto la mujer cualificada no es tan sumisa
 
Pero Irán es un pais muy muy raro. A los homosexuales se les condena a muerte, ya no tanto pero aun alguna condena cae y de la cárcel no te libras, pero las operaciones transexuales están permitidas y la financia el estado. Si eres hombre y quieres acostarte con hombres ok, pero sin colita delantera. 
 
de hecho hay gays iraníes que se han operado sin querer ser mujeres por vivir su sexualidad sin miedo
 
país raro del copón Otra que les diferecias es que se intento hacer con sus monumentos persas lo que en Afganistan y casi matan a gorrazos al imán iluminado... cuidadito con las obras pesas representen personas, dioses raros o lo que representen, no se tocan, y de hecho las tienen cuidadísimas, a nivel occidental o mejor, 
es un país muy muy raro y cerrado. Muy contradictorio 

El_Cucaracho

#48 bueno ellos no son árabes ( y ni se te ocurra mencionar que lo son, son persas y muy muy orgullosos )

En Irán hay árabes y persas, por eso es un país tan complejo.

La historia de Aladdín se basa en el Visir (persa) que conspira contra el Sultán (árabe), ya que mientras los árabes tenían el poder político y religioso los que de verdad dirigían el país eran los consejeros persas, que eran los que llevaban los asuntos de palacio y mantenían la cultura.

bubiba

#64

Aladdin es cuento de origen chino adaptado. Luego el malo se llama Jafar que es un nombre árabe no persa. Lo sé dibujarlo como persa es cosa posterior ... Aladdin no está ambientando en Irán. Los nombres son árabes y los iraníes siempre han usado sus nombres persas.


los árabes en Irán eran invasores que ostentaban el poder El nucleo de la población de Irán siempre fue persa. Y no están arabizados.

Las diferencias entre árabes y persas siempre se han notado en Irán donde la mezcla fue mínima. En Irán la población de origen árabe es aproximadamente un 1%

D

#9 A ti todo lo que sea islan te parece árabe,, y los persas y su cultura no tiene nada de árabe.

Las mujeres universitarias ya las tenían antes de que llegase la revolución islámica.

Si los quieres comparar con otros musulmanes comparalos con Egipto, no con la cultura de la península Arabia.

dragonut

Están a un paso de cortar Internet.

Verdaderofalso

#28 lo raro es que no lo hicieran ya

R

#28 por qué? Pueden usarlo para localizar a los cabecillas y luego dedlocalizarlos

dragonut

#34 sin Internet esta noticia no existiría.

JOFRE

estas tmb las dispararon pq eran todas curdas, no? pq lo de la imposicion del velo no tiene nada que ver
no?

carakola

¿Hay videos? La noticia no los enlaza. Dijeron que Amini murió por golpes y después salió el video de cómo caía redonda sin que la tocaran. No se´si creerme la noticia. También dijeron que francotiradores de Yanukovich dispararon a los de Maidan y como resultó al final.

X

#32 Pidiendo videos de un régimen autocrático... El viejo argumento de "el huevo o la gallina", nunca fallta

a

Por desgracia, mientras la revolución sea pacífica, no van a conseguir nada relevante. Los ayatolas no van a negociar y la única voz de la razón que entienden es la de las armas.

D

#30 Y si no entra EEUU, no podra ser nunca una revolucion armada. ¿Y ahora que? ¿Seguimos mirando?

#biden #pentagono #armasdedestruccionmasiva

pssstttt me ha dicho un contacto de dentro que.... tienen armas de destruccion masiva, pero es TOPSECRET

a

#42 tampoco digo que tengamos que entrar en ninguna parte.

Pero si que es un buen argumento para que los ciudadanos estén armados. Si lo estuvieran, el gobierno de Irán no se sostendría.

D

#45 Viven en una dictadura y sin un pueblo Pacífico y sometido, nunca van a estar armados desde dentro.

a

#57 no si lo digo a título preventivo. Un pueblo desarmado, es un pueblo propenso a dictaduras como ya hemos visto.

D

#66 Joder... Que barbaridad.

a

#68 pero objetivamente no lo puedes negar no?

Si los iranies hubieran tenido armas, el gobierno se hubiera tenido que sentar a negociar.
Como no tienen armas, el conflicto puede alargarse hasta el infinito mientras el gobierno va aplastando a la oposición.

D

En la tumba de una mujer asesinada por no llevar bien el velo.

Tumbada en meneame. No defrauda

Enésimo_strike

#70 para eso suele hacer falta que esos manifestantes se encuentren mágicamente un montón de armas, inteligencia y dinero. Paso con el ISIS, paso en el donbass y pasó en muchos otros sitios.

mecheroconluz

Esto tiene mala pinta. O el gobierno iraní abre su mentalidad o la sociedad del país va a estallar y eso no es nada bueno en un país musulman.

HartzBaltz

Lo gobernantes Iranies llevan siendo unos hijos de la gran fruta desde hace decadas pero mira por donde justo ahora se monta un follon. Por que justo ahora?

S

Que le prendan fuego a un par de policías y verás que empiezan a pensarselo

nynph

No pararán hasta que hayan terminado con ellos, lo repetiré siempre que vea este tipo de noticias, el del bigote y sus compinches debieron hacer mal lo que hicieron cuando no han aprendido nada que sirva para que sean mejores que ellos.

U

Nunca entenderé la torpeza de los regímenes estos ante situaciones así.

Enésimo_strike

#46 la idea es tener una respuesta tan brutal y desproporcionada que desincentive cualquier tipo de protesta. Generalmente funciona.

U

#65 Ya, pero en muchas otras no o se crea un caldo de cultivo para futuras situaciones que van en su contra.

D

Sí consiguen que el gobierno huya será un golpe de estado o que? Todo organizado por la CIA

D

#7 claro, porque el pais era jodidamente justo y feliz y la población lo pasaba pipa.
Y lo desestabilizan sin armas, ni siquiera viejas o caseras, lo desestabilizan con el poder de la mente...

Gol_en_Contra

#5 Yo diría que es irónico (en este caso), ya que hay un importante grupo de conspiranoicos aquí que achacan todos los males del mundo a la CIA, (otros, pero de derechas, también hacen lo mismo pero con Irene Montero, son así de especiales).

Ultimamente hay tanto chiflado por aquí que es normal dudar.

editado:
lo aclara en #14 lol

P

#6 Ellos son incapaces de protestar si no se lo dicen por telegram y creen que el resto del mundo es igual de docil....proyectan por decirlo en plan fino.

RojoRiojano

#6 Eh, pero el NordStream lo han reventado los ruskis, malditos putinejos.

X

#5 No, es una gimnasia dialéctica de cierto grupo de la izquierda cuando en estos tiempos un pueblo se rebela contra un tirano de su preferencia. O sea: si es amigo -> golpe de estado, si no -> revolución popular.

D

#3 OJALA entrara AHORA LA CIA en el pais... pero la CIA esta con el gobierno, no con el pueblo IRani.

Moal

#3 eso mismo pensé yo al leer en la noticia:

Grupos de activistas han convocado protestas en varios puntos del país….

Y me acorde de otra noticia que les estaban suministrando Starlinks.

Y bueno el actual director de la CÍA era embajador…..

1 2