Hace 3 años | Por HuesosRojos a motor.es
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a motor.es

Durante las recientes revueltas de Mineápolis varios agentes de policía fueron vistos mientras reventaban indiscriminadamente todos los neumáticos de los vehículos que se encontraban estacionados. Una estrategia de lo más extraña y que las propias agencias responsables han confirmado que no se trata de un movimiento táctico habitual.

Comentarios

D

#2 afroamericanas

c0re

#4 blackyear

V

#2 Delincuentes con placa y pistola divirtiéndose, aquí hay mucho de eso también.

Gadfly

#57 bastante menos que en otros sitios, afortunadamente

D

#10 ¿tienes enlaces a la explicación oficial? El artículo no entra en detalles de las órdenes.

Y bueno, tampoco es habitual que haya protestas de este calibre.

Pelafustan

#19 Ya veras que puta gracia te hará la proxima vez que haya una manifestacion de calibre mayor a las habituales, y la policia te reviente las ruedas del coche, o las ventanas de la casa, o lo que sea, sin basarse en ningun protocolo oficial, y te digan no es una practica habitual pero "tampoco es habitual que haya protestas de este calibre." ... que risas, te imaginas ? lol lol lol

Niessuh

#3 A mi me ha venido a la mente el Principio de Hanlon

"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".

tul

#45 en genova 13 tienen una estatua del hanlon ese

Ainhoa_96

qué es mentira? Acaso yo he dicho eso? Sin embargo el tweet sí lo dice.

Ainhoa_96

#80 lol películas te montas, que nada tienen que ver con mi comentario.

#36 Justifica a los de su bando o a los que le pagan el sueldo, hace tiempo que lo tengo ignorado.

Pelafustan

#36 antes se lo solia currar, y daba hasta gusto discutir con él. Ultimamente sus comentarios son bastante vacios

StuartMcNight

#41 Estás hablando con el capitán requiebros.

Es lo que hace, para eso le pagan. Ahora toca criminalizar las protestas. Pero como en este caso no encaja el contenido... lo hace en forma de pregunta de situaciones inventadas. Y cuando le respondes entonces el te va a pedir que demuestres cada afirmación. Y cuando lo hagas, cogerá una palabra en concreto de tu comentario y se centrará en eso para pivotar la conversación. Y así hasta el infinito.

D

#26 Tiene sentido de marear la perdiz para que parezca que tiene algún argumento de peso o algo y tapar que en realidad no tiene razón y a ratos no sabe lo que dice.

Ya que él no lo dice lo digo yo.

#31, no entiendo si son requiebros para discutir pero sin hablar de nada. O si yo, que soy cortito, no me estoy enterando de algo obvio. El caso es que no me entero de la jugada.

c

Son unos copiones estos polis americanos... aquí ya pincharon hace casi tres años las ruedas de todos los vehículos de un pueblo, Verges, pero no los pillaron.

DarkMoMo

¿Pero todavía seguimos pensando que los disturbios, daños materiales, y encapuchados saqueadores son gente normal, de la calle? ¿De verdad no nos sabemos al dedillo el manual de desconvocatoria de protestas de todos los gobiernos?

D

#43 Desgraciadamente no solo son los gobiernos usando tácticas de infiltración, no es difícil encontrar garrulos capaces de destruir cualquier movimiento desde dentro sin necesidad de directrices (son minoría, pero también existen).

D

Los típicos 'que soy compañero, cooño". Delincuentes con placa.

DiThi

No solo ha sido pillada, además han admitido que han pinchado las ruedas de todos los vehículos en varios sitios incluyendo un aparcamiento de una tienda.

https://www.startribune.com/officers-slashed-tires-on-vehicles-parked-during-mpls-protests-unrest/571105692/

D

En el vídeo las ruedas que pinchan son de vehículos que estan en mitad de la calle, ¿puede que sea para evitar que sus dueños los usen para embestir o similar?

D

#6 ¿Puedes poner evidencias de esas embestidas? Yo solo he visto casos en los que los manifestantes rodean a un coche y este embiste para que le dejen.

Yo sin ver la explicación oficial, me abstengo de valorarlo. Hay que intentar escuchar a todas las partes siempre.

#8, si no has visto más embestidas que esas, ¿qué sentido tiene lo que comentas en #5?

Hay que escuchar a todas las partes, sí. Escuchar y ver. A veces vemos delincuentes cometiendo actos vandálicos. Y a veces vemos policías con sueldos públicos y fuertemente armados cometiendo actos vandálicos.

D

#26 Para empezar, sólo estoy hablando de los casos que ha mencionado, que sigo esperando las evidencias. Tú que has votado positivo las tendrás imagino, ¿me las das?

Para seguir, yo no me creo un ser superior que lo sabe todo, ni he seguido lo que ocurre en USA, habrá 10.000 vídeos que no he visto, por lo que no puedo descartar que existan situaciones probables por no haberlas visto. Hay que ser crítico y abierto de mente.

Si se demuestra que alguien ha cometido un acto vandálico, a los tribunales, no tengo problema. Si resulta que no es así y resulta que hay alguna justificación razonable, pues estaría mal por mi parte haberme cerrado de mente y condenado sin revisarlo antes.

#29, o te has equivocado al contestarme, o hablamos idiomas diferentes.

D

#32 debe ser lo segundo, porque a ti te molestaba que yo admita que puede haber escenarios fuera de "lo que he visto".

#35, ¿que yo he dicho que me molesta el qué? En serio, no sé si te estás equivocando de usuario. O si me estás diciendo algo entre líneas y soy cortito y no lo capto. En cualquier caso no es mi intención molestar ni sentirme molesto con nadie. Si es así, me retiro.

D

#38 te he respondido a la cuestión "si no has visto más embestidas que esas, ¿qué sentido tiene lo que comentas en #_5?"

Y tu respuesta ha sido que "hablamos idiomas diferentes", por lo que asumo molestia por tu parte al responder que se puede comentar sobre posibles supuestos, aunque no los hays visto.

Lo dejo aquí.
Un saludo.

tul

#44 mentira, con ese video no puede asegurar que ningun afroamericano tenga culpa de nada.

D

#44 Lo que es mucho asumir es lo siguiente:
- que quien conduce el coche sea parte de los manifestantes
- que el conductor o conductora sea negro/a.
- que los que "corren" por ahí sean saqueadores (te lo sacas de la manga, y por cierto, tampoco es que se vea mucho quien anda/corre por allí ni qué hace).
- que los que "corren" estén relacionados con ese conductor.
- que lo que pase en NY justifique lo de los neumáticos en Mineápolis
- que pinchar ruedas pueda realmente prevenir ese tipo de situación (con venir de más lejos, "arreglado").

Es también interesante ver los comentarios de quien cuelga el vídeo, básicamente proponiendo salir a la calle armado hasta los dientes usando el acto de ese mal nacido como excusa para actuar también como otro mal nacido, solo que en "el otro bando" (repito, asumiendo que el conductor forme parte del movimiento protesta).

Dunnotheman

#6 El otro día en el video de la pareja joven, el donde le meten el táser al chico conductor, creo recordar, que viene un agente y pincha un rueda y lugo otra. Entiendo que es algún tipo de procedimiento para evitar huídas, otra cosa es que lo hagan sistemáticamente.

D

#9 si consigues poner un edificio en medio de las carreteras que usan los que protestan te compro el argumento.

rogerius

#11



GoTo 8'10"

#11 Hace poco dejaron incendiar una comisaría en medida de presión por los despidos como para decirle a los gobernantes que si reforman la policía habrá caos. No hicieron absolutamente nada.

Hoy pinchan ruedas. Es su manera de demostrar que están desconformes con cualquier reforma que se haga.

SergioS

#9 Oye pues no sería la primera vez:

The day police bombed a city street: can scars of 1985 Move atrocity be healed?
https://www.theguardian.com/us-news/2020/may/10/move-1985-bombing-reconciliation-philadelphia

D

#15 de esos no hay imágenes que incriminen a la policía.

D

#21 la policía ha reconocido abiertamente que estaba haciendo eso en toda la zona

Dene

#5 la teoría es buena hasta que te dicen que están pinchando ruedas a 4 o 5 km de la manifestacion...

D

#20 ¿y los que te lo dicen te muestran imágenes de la policía pinchando esos neumáticos o puede ser que los haya pinchado otro aprovechando que puede inculpar a otro?

Dene

#25 hay videos en la noticia y en otros sitios. al menos, comenta viendo la noticia.

D

#28 la noticia tiene 2 vídeos, y em ambos los policías estan cerca de las manifestaciones, por eso hay docenas/cientos, humo, etc. En otras imágenes, no hay policias.

Yo he probado haber leído la noticia, a ver si tú me pruebas lo de los 4-5 km.

porquiño

#30 todos los días discutiendo todo. Amigo vai durmir!!!

tul

#54 para eso le pagan, para que venga aqui a defender lo indefendible.

porcorosso

#30 Resultas lamentable con tus conjeturas y petición de pruebas a los demás.

D

#91 ah vale, que cuando alguien afirma algo, pedirle que lo pruebe es lamentable.

Anotado.

porcorosso

#92 Lamentable es pedir pruebas a los demás y centrar tu discurso en conjeturas.

D

#93 cuando yo hago una conjetura y el que me contesta afirma algo como verdad, pues claro que tendrá que demostrar esa verdad, no es una conjetura.

De verdad, que haya que explicar estas cosas....

porcorosso

#95 Que te den.

#81 No lo hacen por eso. Lo hacen porque han despedido a los policías implicados y porque las autoridades pretenden reformar la policía. Cada vez que dicen que van a reformar la policía estos hacen huelga de brazos caídos o incluso hacen destrozos.

D

#85 No seria mas fácil aludir baja medica o brazos caídos,que ponerse a pinchar ruedas de coches delante de las cámaras.

#98 ¿Para qué? Dicen que es una nueva estrategia atípica y ya está. Trump quitó la reforma de Obama que facilitaba las sanciones disciplinarias a policías. La policía local en muchas ciudades actúa más como una fuerza de ocupación que como responsables de mantener el orden público. Ahora están chantajeando al gobierno y al ministerio de justicia.

Por ejemplo los líderes sindicales del NYPD se refieren al ayuntamiento como "el enemigo". El otro día se pudo ver como delante de las cámaras echaban gas pimienta a manifestantes pacíficos delante no ya de unas personas que graban con su móvil, sino de la televisión.

En Minneapolis la policía ha detenido en directo al equipo de la CNN que estaba cubriendo los disturbios. Permitieron que gente que protestaba incendiase una comisaría y ni siquiera llamaron a los bomberos. Los bomberos se enteraron porque la vieron arder por la televisión y acudieron a sofocar el incendio. Parece ser que la policía de Minneapolis tiene un tiempo de respuesta superior cuando las llamadas de emergencia son de un distrito en los que el concejal es muy crítico con ellos.

pawer13

#98 en USA no hay baja médica, tienes "sick days" a negociar con la empresa. Si te dan 3 días al año para enfermedad, al cuarto es probable que te manden a la calle (el despido es gratis)

D

Son lo que en el argot militar se denomina "cosquilleo": hacer agresiones contra el enemigo que no sean demasiado obvias externamente, pero que lo provoquen lo suficiente para generar una escalada. Se hace rutinariamente en conflictos armados y también en conflictos sociales y políticos.

vjmed

Seguro que es para que no puedan robar los coches a sus propietarios

sieteymedio

Hacen lo que les sale de las pelotas porque saben que tienen protección política.

Como aquí, vamos.

Sensacionalista. La policía ha confirmado que lo hacen y por qué lo hacen. Básicamente te piden que no dejes aparcado el vehículo en la zona donde suceden las protestas, para que no sea usado como arma. Si, aún así, decides dejarlo, pinchan los neumáticos para que, efectivamente, no pueda ser usado como un arma.

“State Patrol troopers strategically deflated tires … in order to stop behaviors such as vehicles driving dangerously and at high speeds in and around protesters and law enforcement,” Gordon said.

Gordon said the patrol also targeted vehicles “that contained items used to cause harm during violent protests” such as rocks, concrete and sticks.

“While not a typical tactic, vehicles were being used as dangerous weapons and inhibited our ability to clear areas and keep areas safe where violent protests were occurring,” he said. … Deputies from Anoka County followed state orders and joined the patrol and also cut the tires on vehicles on Washington Avenue, said Anoka County Sheriff’s Lt. Andy Knotz.

l

#46 #47 Pinchan o deshinchan?
Porque es una faena gorda, con lo que valen los neumaticos hoy en dia.
Ademas un pinchazo por la rodadura, se puede arreglar con una mecha, pero por un lateral el arreglo es peor y no si se puede con mechas.

#48 Ya, la teoría de por qué lo hacen la entiendo, lo que entiendo es la parte en la que el policía le da cincuenta pinchazos a la rueda. Pero creo que por debajo de setenta no era ensañamiento, ¿no?

NoEresTuSoyYo

#47 Hay un video donde sale un coche con el conductor y un ocupante dentro... circulando y que son parados por ellos y es que hasta se escucha como le pinchan la rueda

R

Será para que no atropellen a manifestantes.

Zappato

#1 Será para que no los atropellen a ellos mientras están repartiendo hostias en la zona.

D

#27 Puenteas un coche lo incendias le metes el cambio automático y lo lanzas contra las barricadas,ya paso en Baltimore.
Solución pinchar ruedas o hacerlas barricadas de cemento.

A

#81 ¿De verdad crees que si alguien es capaz de lanzar un coche incendiado en modo kamikace lo de las ruedas le va a suponer mucho problema? Si no hece esa burrada hara otra, como lanzar docenas de molotovs desde un tejado.

D

#88 Mataron de una paliza a un comerciante que defendía su negocio.
Crees que una turba no puede hacerlo.

M

#81 Un coche con las ruedas pinchadas también anda. Si lo vas a destrozar, te da igual destrozar las llantas.

tul

#71 claro que es realista, de hecho ya se ha hecho en otro lugares con exito asi que deja de inventarte mierdas.

Aiarakoa

#72 deja tú de inventar/decir mierdas

Primero que expliquen en Minneapolis qué van a hacer exactamente:

A ) aumentar los fondos de servicios sociales, despedir a los agentes actuales y contratar nuevos
B ) aumentar los fondos de servicios sociales a costa de reducir parcialmente los fondos policiales, despedir a los agentes actuales y contratar nuevos
C ) aumentar los fondos de servicios sociales, eliminar la policía local y transferir las competencias policiales de Minneapolis a Minnesota
D ) aumentar los fondos de servicios sociales, eliminar la policía local, no transferir las competencias policiales y que sean los trabajadores sociales () los que lidien con la criminalidad
E ) otra opción no contemplada en mi enumeración

La opción A me parece correcta, la B me parece arriesgada -tanto más en función de la reducción de fondos policiales porque no se sabe cuánto reduciría la criminalidad el hecho de aumentar fondos para servicios sociales, la C sería una incógnita y la D sería una estupidez. ¿Cuál van a implementar?

tul

#73 claaaro que te den explicaciones a ti por tu cara bonita, me la suda lo que te parezca correcto a ti, ese cuerpo ha de desaparecer y por suerte eso a va a ocurrir, ojala aqui tomaramos ejemplo.

M

#73 Está en la prensa usa, por lo que leí disolvían la policía local y volvían a crearla, haciendo nueva selección de personal. Pero tengo mala memoria y pocas ganas de buscarlo, míralo en la noticia donde se comentaba aquí en meneame, hay enlaces

kumo

No parece que se estén escondiendo mucho como para "pillarlos". Habrá que oir la explicación porque razonables se me ocurren un par, irrazonables también.

Chanquete37

Por lo visto se advirtió a los coches etc.
No es la policía quien pincha las ruedas, es la guardia nacional.
Y obviamente es para asegurarse que los coches no se usan para atropellar a nadie.

D

#12 Te falto esto ->

D

#12 Habría que ver con cuanto tiempo de antelación, por qué medios lo notificaron, y cómo de fácil era para los propietarios mover esos coches bien lejos de la zona... para luego volver... cómo? Porque esas ciudades no es que brillen por su maravilloso sistema de transporte público. No, no todas tienen el metro de NY.

Siento55

EEUU es un fracaso. Un ejemplo a no seguir.

D

Les faltó ir picando los timbres.

chemari

Tirarle adoquines a un policía en la cabeza no es vandalismo, es un "movimiento táctico".

Battlestar

las propias agencias responsables han confirmado que no se trata de un movimiento táctico habitual

Vamos, que no "los han pillado" si no que lo hacen abiertamente sin esconderse. Que será una gilipollez monumental, en eso probablemente estemos casi todos de acuerdo, pero hay una enorme diferencia entre que esten haciendo algo ilegal y les pillen que esten haciendo algo legal (o mas que legal dire "autorizado" porque igual luego llegan los tribunales y dicen que esto es ilegal completamente) que sea una soberana gilipollez.

Battlestar

eliminado que ha salido duplicado el comentario

Find

Al por mayor no sé, pero no es tan infrecuente:
Segundo 25

D

#52 Segurísimo que una pareja se iba a dedicar a atropellar a peña a lo Bonnie & Clyde, sólo por diversión...

D

Ese coche no está estacionado, está deliberadamente dejado en medio de la carretera. Quizá los dejaron ahí los manifestantes para bloquear el paso, y al quedarse sin cepos, les reventaron los ruedas para que más tarde se los llevase la grúa y que los propietarios no pudiesen retirarlos.

No sé, por especular...

Aiarakoa

#_75 "que te den explicaciones a ti por tu cara bonita"

Que se las den a los contribuyentes de Minneapolis, y a los votantes. No solo a los manifestantes

"me la suda lo que te parezca correcto a ti"

Y a mí lo que te parezca correcto a ti, y el tono en el que me transmites lo que te trae o no al pairo. Siguen estando obligados los cargos públicos a dar explicaciones y detallar sus planes de futuro

"ese cuerpo ha de desaparecer y por suerte eso a va a ocurrir"

Desaparecer ¿para hacer uno nuevo? ¿o para que no haya policía alguna en Minneapolis?

- si es lo primero, que expliquen cómo sería el nuevo ... y ya que lo reivindicas tú también, podrías explicar qué tienes en mente, porque si solo va a darte el intelecto para que quiten la policía porque sí y para hablar de tu hiperhidrosis, para eso no digas nada ya va a ser igual de valioso

- si es lo segundo, abandona tu fantasía delirante

P.D.: ¿Me pusiste en ignorar? Casi mejor, ve por la sombra

Aiarakoa

Pues que los despidan a todos

Sigue sin explicar qué tiene de bueno el defunding* ni de qué manera van a refundar la seguridad pública en Minneapolis:

- ¿van a limitarse a despedir a los agentes existentes y a hacer una nueva selección de personal sin racistas ni orates?
- ¿van a renunciar a las competencias en materia de seguridad pública y traspasarlas a Minnesota?
- ¿o van a combatir el crimen con trabajadores sociales cabalgando a lomos de unicornios?

P.D.: * no hace falta privar de (tantos) fondos a la policía para financiar los servicios sociales, y aunque éstos tuviesen pleno éxito recordad que los de clase media y alta también roban, matan, violan, agreden, maltratan, etc ... no por acabar con la pobreza se va a acabar con el crimen, aunque evidentemente puede ayudar a reducirlo

tul

#64 cualquier cosa mejor que dejar a esos orangutanes con placa en su puesto para puedan seguir matando inocentes.

Aiarakoa

#69 cualquier cosa no: tiene que ser algo que mejore lo actual

Si te preocupan esos orangutanes con placa

- despídelos y elige a otros, bien elegidos
- toma medidas para inspeccionar, detectar y castigar abusos
- etc

Privar de fondos a la Policía solo cabe si se supone que dando fondos ilimitados a los servicios sociales se va a convertir el crimen en algo residual ... ¿es eso razonable? ¿es eso realista? No, no lo es. Que den más fondos a los servicios sociales (y que se vigile que se hace buen uso de ellos), eso puede reducir la marginalidad y con ello la delincuencia, me parece bien... ¿eliminarla? Ni de broma

D

Si desconectas la bateria el coche no arranca y te ahorras tener que pagar 4 neumaticos que, a buen seguro, los dueños de los coches reclamaran.
Eso los 2 que estan en la calle y de los cuales deberian tener las llaves sin las cuales tambien se inmoviliza el coche.

¿Cual es la excusa para los que se ven parados en un parking?

anv

han confirmado que no se trata de un movimiento táctico habitual

¡Vaya... y yo que había pensado que habitualmente la policía solía salir a pinchar ruedas!

Argitxu

Aparecer ruedas de coches patrulla de policías con las ruedas reventadas en ... 5, 4, 3, 2...

D

escoria, luego se lamentaran cuando ardan casas de policias, se estan ganando a pulso que vayan expresamente a x ellos y su entorno personal

D

Abajo la policia y viva los oprimidos y los negros. ¿Asta cuando tenemos que aguantar a Trump? Es una verguenza

meso

hay que ser hp, encima cuando te pinchan el lateral de la rueda la tienes que o bien cambiar o bien llevar a un taller especializado. No vale un parche cualquiera. 70e me costó la vez que me pasó.

d

Que asco de país

Fulanita

#56 aquí también se hace, quién te crees que jode las manifestaciones de izquierdas y luego dicen q son los propios manifestantes radicales? Es un truco muy bueno.

1 2