Publicado hace 10 años por --299286-- a internacional.elpais.com

Los agentes están usando maquinaria y gases lacrimógenos para dispersar a los seguidores del expresidente islamista Morsi. Una testigo, miembro de la Alianza Anti-Golpe, ha afirmado a la cadena de televisión catarí Al Jazeera que hay al menos ocho muertos, aunque las cifras de víctimas varían según la fuente. Reuters señala 5 muertos, al menos.

Comentarios

angelitoMagno

A ver si esto llega a portada, aunque no se. Como los muertos no son occidentales es difícil.

Tal vez recordando que el ejército de Egipto recibe dinero de los EEUU y calificando esta masacre como imperialista pueda llegar esto a portada.

D

NSFW +18 IMAGENES FUERTES!

Buff! Una masacre

D

Según Al Jazeera en un Ultima hora, habría más muertos que los señalados por Reuters.

D

@admin puede actualizarse la noticia con las nuevas informaciones de Egipto. Gracias

L

Ahora si que tiene que venir la segunda revolución y no el golpe de estado de hace mes y medio (lo dice alguien al que no le gustaba Morsi, pero aún menos la dictadura militar y la represión).

D

Gloriosa revolucion....

Quitan al dictador, cambian el regimen, el sistema politico, convocan elecciones y las gana un partido politico.

El partido politico, elegido democraticamente empieza a gobernar y hace cosas que a una parte del vulgo no le gustan.

Como el vulgo esta acostumbrado a jugar a las revoluciones, de nuevo a la calle.

Los militares se saltan el ordenamiento democratico y deponen con gran jolgorio de una parte, al gobierno legal.

Los militares se ponen a tutelar al pais, y los defensores del presidente legitimo del pais protestan.

Los militares revolucionarios chachi-golpistas cuando derrocan segun nuestros intereses, la lian parda y desalojan brutalmente (no como aqui) las acampadas de protesta y hay muertos.

Resumen:

Una revolucion iniciada por el pueblo, por esa masa idiota sin cabeza que es el populacho, deriva en otra tirania, no soluciona los problemas del pais y unicamente instaura nuevos tiranos en un pais de tiranos.

Egipto y todas las "primaveras arabes" son un magnifico ejemplo de lo que no hay que hacer. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

f

#4 análisis acertado en parte en mi opinión, quién sale a la calle (en manifestaciones magnificadas
por todos los medios de Egipto y de Occidente partidarios del golpe militar), son estos que señala
el artículo como liberales, los sectores de clases medias altas y los partidarios del ejército
que no en vano controla el 30% de la economía del país
http://www.guerraeterna.com/los-liberales-egipcios-no-quieren-bajarse-del-tanque/
Si este es el nivel del debate entre los liberales egipcios, no es extraño que continúen apareciendo en la prensa, de propiedad privada pero ahora partidaria del nuevo Gobierno, comparaciones de Morsi con Hitler, una campaña contra el próximo embajador de EEUU en El Cairo, al que se acusa de promover escuadrones de la muerte en Siria contra el Gobierno de Asad y otras lindezas, y ataques a Mohamed ElBaradei, que apoyó el golpe, pero que ha intentado que la crisis termine sin violencia.
Lo que en Egipto llaman ‘el Estado profundo’ –en otras palabras, las estructuras de poder del régimen de Mubarak ahora ya sin el dictador– cuenta ahora con la complicidad de muchos liberales. Están dispuestos, como Al Aswani, a acabar con las libertades para defender la democracia, una mezcla confusa que no puede acabar bien. Es difícil defender la democracia subido en la torreta de un tanque.

D

#4 te vote negativo(injustamente) por la parte en que hablas de que el vulgo no respeta la eleccion democratica, pero es que no creo que fuese respetable sinceramente, siendo vulgo militar o intelectual, solo es respetable siendo islamista...

Y si es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer, para los que piden violencia sin tener nada pensado esto es lo que ocurre.

s

Ojalá no termine esto tan mal como Siria, pero cada día que pasa pinta peor.