Hace 3 años | Por Octaviano a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Octaviano a elmundo.es

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha disparado a un varón de 55 años que le perseguía fuera de sí con un hacha en un domicilio de Valladolid, según informan a Europa Press fuentes policiales. Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron a una vivienda de Arca Real tras recibir un aviso a las 23.20 horas por un episodio de violencia de género.

Comentarios

D

#7 Deja de meter tus complejos con calzador

a

#9 Eso podría ser considerado insulto personal lo que te lleva a Mariposa201

D

#28 Pues ya sabes, denuncia el comentario

a

#30 Yo estoy en la lista de los malos. Como denuncie algún comentario me como un strike inmediato. Es algo demostrado.

D

#31 A mi los lloriqueos esos me importan un pepino

a

#32 Si no te gusta la respuesta, no deberías haberte atrevido a hacer la pregunta. Habría sido más limpio aceptarla sin más.

D

#32 Ya lo vemos.

D

#36 No lo has entendido lol lol lol lol

D

#37 Lo he entendido perfectamente, hasta soy capaz de ver la ironía de tus comentarios.

D

#38 No, no has entendido, sino no hubieses hecho ese comentario lol lol lol lol

Pablosky

#2 Lo que dices cuadra perfectamente con un brote psicótico.

D

#2 locos, psicopatas y asesinos habrá siempre. Tengo la loca teoría que el que mata a su mujer lo hace porque está más tiempo con ella, podría ser yo perfectamente si le doy por detrás con el coche o cualquiera con el que se le cruce el cable.

a

#17 Se puede razonablemente afirmar, en base a estadísticas, que ser la pareja de alguien es un factor de riesgo, mientras que el ser mujer no lo es.

insulabarataria

#2 no es machismo, es hachismo.

a

#2 "Eso decís siempre los machistas."

De verdad que esto de hacerse el feminista es demasiado facil.

m

#2: Y también puede ser las dos cosas, machismo + sicotismo.

perico_de_los_palotes

#43 Y tambien puede ser machismo + paroxismo.

Parece mentira que haya que recordar una obviedad preclara: no todo el mundo que esta fuera de sí es presa de un episodio psicótico. De hecho, hay mucho animal uno de cuyos problemas es una rampante y muy deliberada falta de autocontrol.

Desde mi punto de vista, hace falta una buena dosis de bajeza moral para defender a un presunto maltratador a base de discriminar a los enfermos mentales cuando además resulta que la inmensa mayoria de los episodios psicóticos no son violentos y menos para terceros).

l

#47 falta de autocontrol, una explicación totalmente plausible que no tiene nada que ver con machismo.

#52 ¿Como que el autocontrol no tiene nada que ver con el machismo? Autocontrol es reprimir determinadas conductas no aceptadas socialmente, por ejemplo el machismo.

"Claro que mi mujer es una persona, pero tratarla como un objeto me es mas cómodo y a mi me la suda todo".

r

#2 Contra observación :

A lo mejor también pueden ser las dos opciones a la vez.

D

#2 eso es totalmente falso, lo dicen los caguetas del Tribunal Constitucional

D

#4 En una pierna como te pille la femoral igual no lo cuentas.
Fuera de eso, entiendo perfectamente al policía.

Pablosky

#4 No descartes que apuntase al torso y fallase , y ten en cuenta lo que dice #6, no hay ninguna garantía de que no muera a los 30 segundos desangrado si le das en la femoral.

blockchain

#10 #4 por supuesto, y si lo paras con una red se puede desnucar al caer, siempre hay riesgos y con armas de fuego más, pero una cosa es correr un riesgo de que muera, y otra disparar a matar

D

#6 hombre...no sé si has visto la femoral pero te aseguro que es más fácil no acertar en ella que acertar

Y la otra opción es pegarle un disparo a bocajarro al pecho y te aseguro que ahí es mucho más fácil darle a un órgano - vena- arteria

D

#16 Ya digo que entiendo perfectamente al policía. No he querido decir que mejor le hubiera disparado al pecho antes que a una pierna.
Y tampoco digo que haya que apuntar a la femoral.

Me debo haber explicado muy mal.

m

#6: También depende de si intentas cortar la hemorragia a tiempo o no.

Mucha gente que muere desangrada es porque dejaron que se desangraran (y si se hizo algo, fue ya demasiado tarde). Lo que no se es si tendrán medios la policía para poder detener las hemorragias.
https://en.wikipedia.org/wiki/Emergency_bleeding_control

D

#4 Dónde se defiende eso? Y quién lo hace?
Estáis todos el día igual, en meneame se defiende esto o lo otro.
Las generalizaciones sobran

blockchain

#11 no voy a entrar a tu juego, he dicho que muchos en meneame defienden, no que en meneame se defienda

D

#12 Muchos? Quienes?

D

#12 No entro en un juego que no puedo demostrar= invent

fral

#15 Invent nada, yo también he leído a usuarios defendiendo los disparos al cuerpo en noticias de policias estadounidenses matando a sospechosos que se le fueron encima o que directamente fueron reportados como con problemas mentales. Quieres verlo por ti misma, entonces busca esos envíos y lee esos comentarios pero no te pongas a pedir que uno pierda el tiempo buscando algo que ya muchos hemos visto comentar en esas noticias cuando algunos nos preguntamos si es que son tan animales que no saben disparar a una pierna en vez de al pecho.

Elbaronrojo

#4 Dependerá de la distancia y de la velocidad con la que el tipo corra hacía ti que como esté muy cerca te vas a parar a apuntar para hacer el mínimo daño.

a

#4 ¿Tú no hubieras disparado?. Yo tengo claro que yo lo habría hecho. Yo hubiera apuntado al pecho, pero eso es porque no sé disparar que supongo que importa.

blockchain

#24 ni idea, yo no he recibido el entrenamiento ni me pagan por tomar esa decisión.

D

#4 sabes lo que es la suerte ? Disparar a alguien que te persigue ya es difícil imaginate acertar en las piernas , por eso enseñan a disparar al torso , más fácil de acertar , además de que según el calibre u el estado del individuo , alcohol , drogas , brote psicótico , con un solo disparo igual no lo paras pero el si te mata de un solo golpe o cuchillada . Además del riesgo de pillar la femoral como le haya roto la tibia o el peroné eso no hay médico que lo recomponga , el tío cojo de por vida y tú a pagarle una pensión , de la otra forma solo pagas una y si pagas .

m

#44: Los huesos se pueden reparar, en algunos casos hay que hacer más de una intervención, transportes óseos y cosas así.

Otra cosa es que para ahorrar dinero te digan "imposible, para casa" siendo perfectamente posible la intervención, veremos cómo termina en este caso. Si os ocurre algo por el motivo que sea, no os conforméis con lo primero que os digan.
Es que incluso aunque falte hueso (que te lo hayan quitado por un tumor, por ejemplo) se puede arreglar, y suele quedar bastante bien, aunque luego tienes cicatrices, pero ya no te quedas con las piernas desiguales:
https://duckduckgo.com/?t=ffsb&q=bone+transport&iax=images&ia=images
Y menos mal que existen técnicas así, a mi me falta bastante hueso en las piernas, entre fémures, peronés y tibias 30 cm de hueso por lo menos, lo que me falta es el dinero para poderme operar y corregir la situación.

D

#4 a priori sin saber bien lo que pasó me parece una temeridad disparar a las piernas a no ser que el tío sea un crack con la pistola, si pasa por un lado o por en medio se puede comer la bala un inocente que pasara por ahí. Lo normal es disparar al centro del pecho, que es mucho más fácil de acertar, de hecho así se hacen las dianas de entrenamiento

D

Pues creo que bien hecho. De un tiro en la pierna se recuperará, y si tiene un trastorno psicológico tendrá una segunda oportunidad de tratamiento. Y si solo es un animal (que es a lo que apunta la noticia) tendrá oportunidad de pasar unos años en prisión. Enhorabuena al policía.

a

Quisiera señalar el hecho de que si esto mismo lo hace un particular, el uso de arma de fuego no estará proporcionado y por lo tanto no será legítima defensa, por lo que el disparante será condenado por el disparo y sus consecuencias y el hacha-meneante solo será una víctima.

Esto no es así en otros paises con una legislación más razonable.

C

#22 Ejemplos? . A la hora de ponerlos si es tan amable tenga en cuenta que no es lo mismo que corra hacia tí a que lo haga en dirección contraria ( por mucho que te haya robado etc )

O

Ha hecho lo correcto.

oceanon3d

#3 ¡¡¡ buena puntería¡¡¡

n1kon3500

Estaría infectado de las plagas

ailian

Para los machistas nunca es machismo.

D

Yo no he hecho ninguna pregunta

m

muy profesional…