Hace 12 años | Por --217613-- a twitpic.com

Comentarios

D

No os acordáis de esta foto?:

l

#21, no lo había visto... y me ha puesto la carne de gallina

D

#21 Nunca la habia visto, de miedo.

Yiteshi

Los recuerdos que trae aquello son pavorosos.

tul

La policia es basura alli, aqui y en todos los lados.

D

La foto ya no está disponible en Twitter, quien la subió dice haberla tomado de aquí:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150327770756963&set=pu.192836511962&type=1&theater

No me consta que sea de las protesta de hoy, como pareciera ser. Estas brutalidades no son nuevas:

http://www.otraprensa.com/imprescindibles-ii/

j

Hace 26 años yo tenía 10 años y estos me llevaron de la misma manera, antes de entrar en la comisaría me dieron un par de patadas en culo y pa la calle... yo no tiraba piedras, ni siquiera escupia, sólo estaba gritando Lo que los demás gritaban. Pavos culiaos!!

EGraf

The photo you were looking for no longer exists

D

The photo you were looking for no longer exists

( #8 7 minutos mas tarde)

a

Cambiado el enlace por el que aporta #10.

D

Perdonad, si me he perdido algo porque soy muy despistado. ¿Estamos en una dictadura mundial?... roll

m

Es solo un niño, ¿a qué clase de policía no se le encoge el estómago ante la idea de hacer eso?

solucionalista

#17 a los que en vez de cerebro tienen en el cráneo una sola orden....

Orgfff

Joder, menuda panda de valientes con toda esa parafernalia que llevan encima... A manos desnudas y contra un adulto habría que verles.

Dab

Cualquier día vuelven la DINA, la Stasi, los Tonton Macoute, la Contra y la ley de vagos y maleantes....

thingoldedoriath

#16 "...ley de vagos y maleantes...". Esta Ley fue eliminada del Código Penal al entrar en vigor la Constitución del 78. Pero como tantas otras leyes (y costumbres...); siguió durante muchos años en la cabeza* de muchos jueces (que, por cierto, eran los mismos de antes de la Transición...). Y hoy, después de casi 33 años; sigue sin estar en el CP pero muchos jueces y fiscales la echan de menos y a veces la aplican, de todas formas, aunque tengan que buscar otro artículo en el CP que "encaje con la jugada".

Es decir; la Constitución Española y el mismo Código Penal prohíben expresamente el hecho de "condenar a una persona por un delito que no figuraba en el articulado en el momento de la presunta comisión de ese delito". O lo que viene a ser lo mismo: si no aparece como delito en el Código Penal, no es delito y no se puede condenar a nadie por "ese acto", ni siquiera si al mes siguiente, se modifica el CP y si aparece tipificado como delito. Para eso existe otro principio constitucional que impide la aplicación retroactiva de las leyes "cuando esta aplicación retroactiva perjudica al reo" y, la permite en muchos casos en los que le beneficia.

Pero ese hecho no impide que jueces y fiscales, tengan en mente y valoren "lo que ellos consideran vagancia y la mala vida..." a la hora acusar y juzgar. Es un prejuicio como otro cualquiera.

Un buen ejemplo de "delitos" que no figuran en el CP español, pero que los jueces "católicos y ultra-católicos" (que todavía son mayoría en la judicatura); tratan como si estuviesen en el articulado, simplemente porque les parecen "actos inmorales"; son el incesto y las relaciones sexuales consentidas entre personas mayores de 13 años y personas mayores de 18 años. Este tipo de relaciones sexuales, para este tipo de jueces, nunca tienen justificación y siempre intentarán perseguir y condenar a la persona mayor de edad; evidentemente, utilizando otro delito tipificado en el CP (abuso sexual, acoso sexual, agresión sexual o violación).

Sin embargo, estos mismos jueces, no tienen problemas en firmar actas de matrimonio entre personas menores de 18 años (siempre que sean heterosexuales...) o entre una persona mayor de 18 años y otra mayor de 13 años (son matrimonios muy comunes entre las comunidades gitanas). Y, yo recuerdo perfectamente que antes de la Transición, firmaron bastantes actas matrimoniales en las que una de las personas era menor de 13 años, pero estaba embarazada... En esos casos su "estricta moral católica" si les permitía hacer excepciones, probablemente porque para los católicos eran (y son...) más importantes las apariencias que la propia Ley, la justicia y la verdad*.

A muchos de los condenados que abarrotan las cárceles españolas, podría aplicárseles un principio legal bastardo pero real: una cosa es el delito que cometieron; otra cosa es lo que la policía y los fiscales (y en ocasiones la acusación particular) pudieron probar; y otra las "razones" por las que les condenaron (con pruebas o sin ellas). El, "nosotros consideramos...", "a ojos de este juzgador...", "este magistrado considera que..."; figura mucho más que el "se ha podido probar...", "las pruebas aportadas son suficientes..."; en las sentencias que salen de los juzgados españoles. Aunque todo figure bajo el epígrafe: Hechos Probados.

uff, se me han quedado los dedos pegados al teclado. Lo siento, no soporto los prejuicios y menos en el cerebro de quienes se dedican a juzgar a otros...

MrAmeba

estremecedor....

fernandoar

Impactante, ya vemos que estos salvajes son iguales en todos los lugares

THX1138

Bienvenidos al futuro...

papixulooo

¿Pero qué coño pasa en el mundo?

tul

artificiero? no es bueno darle al crack tan pronto por las mañanas.

jadcy2k

Sinceramente, da gusto ver que nadie aquí cita a Pinochet.

D

Seguro que no es un Terminator atrapando a John Connor?

del_dan

vergüenza de la humanidad en muchos momentos.

s

Contexto?

N

Obviamente lo detienen por no hacer nada

s

Policía: ¡Cuidado, lleva un libro! ¡Puede convertirse en libre-pensador!

D

¡Valiente!

Ivan80

Que bueno a esa gente hay que ponerla en la basura, joder esas marchitas son porque la gente quiere todo gratis.

Spartan67

Que valiente.

p

por allí solían "desaparecer" al personal

j

Si es que desde "Pinocho" lo llevan en la sangre eso de putear al pueblo los muy cabrones

T

#54

Pues te equivocas,mi ubicacion es Galicia.
Y que susceptible no? decirte que una "broma" en una noticia asi es de mal gusto es para ti un insulto?
Si hubieses crecido en mi barrio entonces pensarias que viviste en condicones de tortura acoso y derribo...

oneignacio

#56 Hombre, es que, por hacer la maldita gracia he recibido 10 insultos... de todas formas Galicia esta muy abandonada en compración con otras zonas... es una pena, pues adoro esa zona...

T

#57

Intenta empatizar con lo que lees/ves,el humor negro esta bien pero no siempre y no todo vale,y ante una noticia con una foto donde se ve como llevan a un niño que vengas tu a hacer bromas de mal gusto pues es logico que la gente te friese a negativos...
Todos metemos la pata alguna vez,todos la hemos cagado alguna vez queriendo hacer gracias que solo nos han hecho reir a nosotros mismos,pero se reconoce se pide disculpas y a otra cosa,no se viene en plan vendeta a por mas.
Y yo no te insulté en ningun momento,no es mi estilo.
Y si,Galicia y Extremadura son las dos comunidades mas dejadas de la mano de dios por desgracia,pero no cambio mi tierra Galega y sus preciosos paisajes y playas por nada del mundo.

oneignacio

#58 ¡Joer!¡Quién no tiene sentido del humor, carece de inteligencia! Quién no ríe ante la adversidad, caerá en depresión o en la demencia. Creo que estaba más que claro, que era un broma, de mejor o peor gusto, y todos lo que han salido corriendo a enseñar uñas y dientes, deben de aprender lo que es la ironía, las bromas y el cachondeo, amen de aprender a escribir correctamente, que escribir es gratis y tantas faltas ortográficas hacen que duelan los ojos, no cuesta nada presionar la tecla de los acentos, la de la coma o la de punto.

D

La foto no está quizás sacada de contexto? Lo digo porque parece que va vestido como un artificiero.

Zoorope

Sensacionalista, desconocemos por completo el contexto.

Wir0s

#26 Cierto, seguro seguro que lo estaba "salvando" de esos peligrosos manifestantes

Zoorope

#30 Pues la verdad es que no tienes ni idea de lo que pasó antes o después. Yo tampoco, pero al menos me abstengo de sacar conclusiones. Seguro que serías de los que se emocionó hace varias semanas con la foto de una pareja en actitud aparentemente romántica en medio de los disturbios de Toronto.

oneignacio

yo creo que como los chilenos son tan pequeñitos lo han confundido con un adulto...

solucionalista

#25 Sabes tú mucho de los chilenos y de como calificar a la gente parece...

oneignacio

#34 http://es.wikipedia.org/wiki/Estatura

Chile 1,72 Bajito (que no bajo ni enano, que sois muy exageraos). Parece que no se mucho sobre Chile, pero sí se consultar antes de hablar, no como otros

oneignacio

#25 si te votan negativo seguro que será alguien bajito jajajajja

D

#35 #25 si te votan negativo seguro que será alguien bajito jajajajja

pero si #25 eres tú mismo, troll

oneignacio

#42 "Troll" el mejor insulto que he oído en mi vida, y tu un HOYGAN, pues no veo acentos, comas o cualquier otra cosa que pueda hacer más entendible tu escrito ¡Por favor!¡Te suplico aprendas castellano! Trol es con una sóla "L" en castellano, o sino habla en inglés, ahí sí es con dos... ¡Maldita sea la ignoracia campante por culpa de los sistemas educativos!

T

#25

Me considero un tipo con sentido del humor,pero dada la noticia tu comentario sobra,eres un desubicado.

oneignacio

#39 Gracias por el piropo, seguramente tu estes ubicado en America del Sur, por la amabilidad, tan sólo pretendía restar hierro al asunto... en fin, insultar es gratis por internet

D

Pinta de maleante no tiene.

D

#5 A ver, no quise ser superficial, lo que pasa es que yo he visto otras protestas y a veces sí hay niños tirando piedras o cosas así, pero no creo que sea lo que ha ocurrido esta vez.

D

#5 Te sobran (y faltan) muchas tildes, no es por ser porculero pero es que molestan un poco. Sorry.

thingoldedoriath

#7 Definitivamente los de Google tienen que añadir una líneas extra al "algoritmo" que busca palabras en los "títulos y entradillas de webs y blogs" para que sepa que, al menos en España (desde siempre y lo que queda...): cuando en una noticia aparece la palabra "policía"; casi nunca es por algo bueno*, y la publicidad "coincidente" que ponen, no es oportuna y acaba sonando a recochineo; y probablemente, en muchos casos, consiga el efecto contrario al que pretende. A no ser que la pongan en www.foropolicias.es o directamente en wwww.policia.es

Pueden empezar con las palabras: policía, policías, policíaca, policial, poli, porra, pistola, uniforme, pasma, SUP, UIP, carga, lechera, jardinera, anti-disturbios... y después continuar con las denominaciones en "romanó" y "euskara".