Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Un día antes un pariente de Mejías telefoneó a la prisión para avisar de que el preso le había manifestado su decisión de no regresar y de asesinar a su actual pareja. Su condena es de 22 años de prisión por asesinato y violencia machista. Obtuvo el permiso en contra de los informes psicológicos de la prisión y las resoluciones negativas de la jueza de Vigilancia Penitenciaria, que advirtió al presidente de la Audiencia Provincial de la peligrosidad del penado. Sin embargo, la Sección Sexta autorizó su salida de prisión.

Comentarios

ur_quan_master

#9 esto venía yo a preguntar ¿ A que responsabilidad se enfrenta quien tomó la decisión de darle el permiso?

Summertime

#14 en España? A ninguna.

e

#14 Teniendo en cuenta que lo ha hecho contra el criterio y recomendaciones de los informes y de la jueza, digo yo que algo de responsabilidad tendrán. No digo del asesinato al 100% ya que el culpable es en cualquier caso el asesino pero responsables sí que son.

a

#51 Desde Argentina.
Acá tenemos un problema parecido.Parte de la problemática se llama servicio penitenciario. Sus informes podrían ser de todo menos objetivos.Lo mismo para los informes psicológicos / psiquiátricos. También puede ser que los jueces sean corruptos y acepten dinero para liberar presos.
Dos casos.
1.- El juez de Ejecución Penal del juzgado n°2 de La Plata, José Villafañe suelta en repetidas ocasiones (al menos dos) presos que terminan cometiendo homicidios

2.-Carlos Alfredo Rossi, juez de Ejecución de Penas de Gualegaychu suelta a un violador condenado que viola y mata a una chica de 21 años

a

#14 Ninguna si se ajusta a derecho.

jacktorrance

#9 responsabilidad? Preguntarán si la chica iba bebida o iba buscando que la asesinaran.

SavMartin

#6 O al menos nos enteraremos de quien fue ?? como si nos han dicho en este caso?? https://www.eldiario.es/sociedad/juez-burla-victima-violencia-machista_0_821367900.html

D

#13 Emilio Moya presidente de la Audiencia Provincial y presidente de la Sección Sexta que autorizó su salida de prisión.

D

#2 Si lo detuvieron cuando asesinó a su mujer, está ya 14 años en la cárcel, que parece como si el permiso se lo hubieran dado a los 15 días de entrar. En cuanto a pasarse por el arco del triunfo las valoraciones psicologicas, eso si que no tiene sentido.

I

#25 "14 años después del crimen del que fue autor continúa sin reconocer los hechos y, por lo tanto, sin arrepentirse. Además, se negaba a participar en programas de inserción"

Para él parece que no han pasado ni esos 15 días. Se ha tomado la reinserción a guasa.

D

#2 es una noticia excelente para la falsimedia y la telebazofia de este país de pandereta hagan caja. Y para que la sociedad entre en un estado de miedo y shock permanente.

D

#16 Me da que está siendo simplemente sarcástico con los que no paran de pedir la pena permanente revisable, para qué la piden? acaso no se ve donde está el fallo? de qué sirve la pena permanente revisable si puede pasar exactamente lo mismo que aquí? resulta que contra informes psicológicos e informes negativos de una jueza de vigilancia llega otro organismo que se pasa esos informes por el ojete y le da la libertad, vamos que con una condena permanente revisable estaríamos en las mismas exactamente, asesinos y violadores en 4 días en la calle contra todo pronóstico e informe negativo pero un pringao que puso una hurna para votar una soplapollez que no llegaba a ninguna parte lo tienes dentro hasta que se pudra porque al político u organismo de jueces le interesa

cc #2

E

#80 hablar sin saber, el deporte favorito en Meneame. En este caso sin saber cómo funciona la PPR. La primera revisión es a los 25 años. Así que difícil que estén "a los 4 días en la calle"

D

#83 Repito, de qué sirve si antes ya salen debido a dichos permisos? Y si no salen hasta entonces acaso dicha revisión no es susceptible de fallar por la misma circusntancia?

Más bien el deporte aquí es contestar sin tener un mínimo sentido comun y una neurona que nos permita deducir lo evidente.

Vuelvo a repetir, donde está el fallo en el caso actual? Acaso no se ve el fallo? No es evidente? No es evidente también que en el caso de la perpetua revisable también puede suceder? No será mejor atajar ese fallo? Como por ejemplo impedir que un grupo de jueces inconscientes permitan permisos para salir al exterior ante informes negativos?

Te recuerdo que en el caso de prisión permamente revisable los reos también pueden "disfrutar" de permisos de salida, simplemente establece un plazo mayor para el cumplimiento, con lo que lo de 4 días aunque no son 4 días, siguein pudiendo ser 5 o 10 años para que tengas fuera en un permiso a un asesino o violador

https://elderecho.com/aspectos-sobre-el-cumplimiento-de-la-prision-permanente-revisable-cp-art-33-2-a-35-36-1-y-3-78-bis-y-92-redacc-lo-12015

E

#88 no sé si antes de los 25 años pueden tener permiso en caso de PPR, diría que no, pero no estoy seguro del todo. El caso es que lo de "en 4 días están fuera" es falso, los tienes encerrados mínimo 25 años. Luego las revisiones cada 3 años. Ahí si estoy de acuerdo en que esas revisiones pueden adolecer de los mismos problemas que han ocurrido aquí

D

#89 Sí, sí pueden

El penado no puede disfrutar de permisos de salida hasta que haya cumplido los siguientes plazos:

- como mínimo 8 años de prisión, con carácter general; y

- en los supuestos de delitos referentes a organizaciones y grupos terroristas, como mínimo 12 años de prisión.


https://elderecho.com/aspectos-sobre-el-cumplimiento-de-la-prision-permanente-revisable-cp-art-33-2-a-35-36-1-y-3-78-bis-y-92-redacc-lo-12015

Hablabas de "deporte en meneame"?

Repito, pueden o no pueden salir aunque estén condenados a prisión permamente revisable? Ah, ya, que sí pueden

E

#90 pues mira, había leído hace tiempo sobre la PPR, pero está claro que lo que había leído estaba entre incompleto y oxidado. Así que me la envaino.
Después de haber leído el enlace que aportas, lo único que puedo decir es que no sé se qué protestan los partidos de izquierdas y sus acólitos sobre esta PPR, dónde está la parte inconstitucional o la parte inhumana. Porque en mi opinión, si a partir de 8 años cabe la posibilidad de pedir permisos y a partir de los 15 años cabe la posibilidad de tercer grado, eso de "permanente" tiene MUY pero que muy poco. Gracias por la información.

D

#94 la PPR revisable es un arma de doble filo, a priori parece muy bonita pero tiene el problema de que se puede usar como un arma de represión política, un día sales a protestar a la calle por lo que sea y de repente un juez decide que perteneces a una banda criminal porque sí, o eres de un partido político rival y de repente te han metido una PPR por poner hurnas o por estar en el sitio equivodado y te garantizo que tú sí que no vas a conseguir permisos porque el político o juez X le interesa, pero ese asesino o violador sí que sale con dichos permisos, y a los hechos me remito.

Yo apuesto por aumentar penas y endurecer permisos de salida en determinados deleitos, en concreto de sangre o sexuales, lo de "pertenencia a grupo criminal" es muy laxo y caes en lo anterior mientras que si especificas claramente ya tienes a terroristas que hayan cometido asesinatos dentro del talego una pena lo suficientemente larga.

D

#2 #17 Igual no era tan buena idea eso de "sensibilizar" a los jueces para que ignoren a los expertos medicos (o de cualquier otro campo) a la hora de tomar decisiones...

D

#93 ¿De donde sacas semejante tonteria ?

obmultimedia

#1 si, parece que buscan a la desesperada endurecer mas la prision permanente revisable dejando libres a asesinos locos para justificarlo.

l

#4 No lo dices en serio ¿No?

D

#1 Les debe de dar comisión Ana Rosa Quintana por dejarlos sueltos.

parrita710

#1 Porque tu lo digas.

l

#17 Iglesias siempre ha sido muy de la cuerda de "la cárcel es una herramienta del sistema capitalista". Excepto cuando se trata de crímenes "machistas". Entonces cadena perpetua.

D

#33 De todo lo que podias haber argumentado no se me ocurre una gilipollez mayor. Enhorabuena, campeon, corre a por tu premio

D

#7 Lo veo y subo: no existe la violencia de género. Existe la violencia y hay que combatirla venga de quien venga, vaya a quien vaya.

UsuarioUruk

#40 edito porque no lo habia pillado

aneolf

#7 Y a propósito, ¿qué opina Pablo Casado de esto?

aneolf

#7 Y a propósito, ¿qué opina Albert Ribera de esto?

aneolf

#7 Y a propósito, ¿qué opina Pedro Sánchez de esto?

aneolf

#7 Y a propósito, ¿qué opina Santiago Abascal de esto?

Cyberbob

#7 Y a propósito, ¿qué opina Richard Stallman de esto?

d

#76 Que más vale que hayan usado un ordenador con software total y absolutamente libre, mientras les reclama tras quitarse los zapatos lol.

TenienteDan

#20 #21

Si las llamo tontas me va a caer la del pulpo por aquí.

D

#22 Mejor animal de compañía.

D

#22 Como los que siguen votando PP después de cada caso de corrupción que ha ido saliendo a la luz.

O después de cada promesa electoral incumplida....

#20 #23

polipolito

#52 me gusta simplificar. "Tontas" me parece más descriptivo. Nadie merece morir por ser tonto, pero Darwin es inexorable...

UsuarioUruk

#67 pues a mí me parece una pena que se quieran tan poco y sean blanco fácil de esos depredadores emocionales. Muchas veces son mujeres mucho más inteligentes que ellos, pero ellos son narcisistas y ellas dependientes.

polipolito

#86 y ES una pena, compañero. En ningún momento dudo de que ellas se llevan la peor parte (no sólo las víctimas de violencia física). Tenemos una chavala en la oficina a la que le pega su pareja, y no hay manera de ayudar. Ella misma ha denunciado a unos que la ayudaron en plena paliza. Es un mondo dificcile!

L

#58 El retrato que los medios (y no sólo periodísticos) hicieron de Manson, convirtiéndole en una súper estrella, dando voz a sus palabras hasta convertirle en un gurú filosófico, editando sus canciones (o versionadas por grupos famosos), transformándole en un mito a la altura de Marilyn Monroe... tiene mucho más que ver con el fenómeno "fan" - que no sólo afecta a mujeres- que la leyenda urbana de que "a las mujeres les gustan los malotes".

Pero no se ha mitificado a Francisco Mejías como se hizo con Manson.
Si acaso podrá verse ese fenómeno fan con otros personajes, como los miembros de cierto grupo de amigos, juzgados recientemente, de los que no se deja de hablar y a quienes se ha convertido en mártires por un lado (el lado de quienes les escribirán cartas, en caso de ingresar definitivamente en prisión, por cierto) y en el símbolo de una mentalidad a extinguir, por el otro.

Eso sin dejar de ser cierto lo que dice #52 de algunas personas con desórdenes afectivos, que también existen. Pero nada que ver con que les atraigan los criminales, sino con otro tipo de necesidades

N

Esto es una vergüenza

Es a las autoridades a quien habría que responsabilizar de lo que estos degenerados puedan hacer en un permiso o cuando se les acaba la condena y no están ni de lejos bien de la azotea.

TenienteDan

O sea...va el tío y mata a su pareja en el 2004. Le caen 22 años de condena.
Cómo cojones tenía una "actual pareja"?

D

#18 Puedes tener más de una en toda tu vida.

D

#18 La tele informa de estos casos.

L

#18 Supongo que porque no ha estado 14 años en prisión, sino que eso es el tiempo que hace desde que mató a su mujer.
Igual hasta que salió el juicio, y teniendo en cuenta que no ha admitido nunca su culpabilidad, hubiera conocido a una mujer que le creyera, y estuviera convencida de su inocencia...

Otra opción es que fuera la novia mientras aún estaba casado con la mujer a la que asesinó (de 30 puñaladas delante de sus hijos, por cierto, que he estado buscando más información).

Vete tú a saber.

Y

#41 Si tío, son unas guarras, siempre van con los asesinos y violadores porque son malotes. Pero a los chicos de buen corazón como nosotros no se acercan ni para pedir la hora


De culpabilizar a las victimas y ya tal hablamos otro día....

i

#44 guarras las llamas tu, no él. Y si, se que es irónico. Pero no entiendo que sueltes esas tonterías cuando es verdad. Sin ir más lejos Charles Manson estuvo prometido con una tía después de estar condenado.

squanchy

#44 Carole Ann Boone se casó con Ted Bundy, que había asesinado a 36 mujeres. Si eso no es jugársela...
http://de10.com.mx/top-10/2015/08/23/10-mujeres-que-se-enamoraron-de-asesinos-seriales

squanchy

#62 Goto #69

#41 Yo más que por que les pone, diría que lo hacen porque creen que pueden cambiar al preso, tratarlos como seres humanos y darles el amor que nunca han recibido. Si no es un psicopata, en muchas ocasiones funciona.

D

#77 Puede ser. O una mezcla de ambas.

#87 Pues sí, totalmente de acuerdo.

T

#77 Personas faltas de cariño en la calle y que cambiarían si no recibieran un poco de cariño sin ser asesinos en serie las hay a porrones. Si no fuera por el morbo del plus de la criminalidad asesina, esas mujeres ni mirarían a esos hijos de puta.

Dejemos de tratar de endulzar comportamientos absolutamente irracionales. Esas mujeres, se cartean, se casan y si pueden hasta se acuestan con ese tipo de criminales, porque les atrae que lo sean. Tiene hasta un nombre: hibristofilia.

Ya está, no le demos más vueltas ni intentemos darle explicaciones.

#92 No le des más vueltas tú, a mi que me cuentas, yo pienso, opino y punto. En este caso no tengo más datos que lecturas de experiencias en situaciones parecidas, pero igual que existe la hibristoriflia también existe el instinto maternal que es en lo que se basa el tipo de mujeres que describo.

D

Unos datos:
1- España es el país de Europa Occidental con más población presidiaria. 160 por cada 100000, casi el doble de la media europea.
2 - España es uno de los países más seguros del mundo con 0,85 homicidios por cada 100000
3 - En España hay el doble de presos hoy en día que en 1990. Pero no ha crecido el número de delitos ni de condenas. Han aumentado los años de condena y se han endurecido los permisos.
4 - En España se puede pasar hasta 40años en la cárcel hoy en día. Inaudito en Europa. La media que cumplen los condenados a cadena perpetua en Alemania es de 18años, en UK es de 14años, en Francia 19años...

D

#38 5. - En España indultan a corruptos y excarcelan a asesinos en contra de informes psicológicos y resoluciones negativas.
6 - En España la policia y justicia actua antes por opiniones o delitos ideológicos que por criminales peligrosos: asesinos, pederastas (caso presunto Kote Cabezudo en el que han tenido que apartar a una jueza para que actuaran y otros tantos casos).

j

#38 ok, estas diciendo que se puede psar en españa hasta 40 años, pero luego nos cuentas la media de los demás paises. O dices el maximo de otros paises, o la media en españa. Lo que haces es manipular tal y como has contado

Pd: perdon por acentos y tal, estoy con el movil

ARRIKITOWN

#38 ¿Y no podría ser que no haya aumentado la delincuencia gracias a que todos esos delincuentes estén presos?

squanchy

#38 La inmensa mayoría de los presos están ahí por trapicheos de drogas. Asesinos pocos vas a ver.

D

#97 si con el título ya no lo pillas, creo que es un caso perdido

Supercinexin

#98 El título lo entiendo, lo qie no entiendo es el cuadro. No hay explicación alguna que lo acompañe y tampoco sé si sale del INE, de la web de Vox o de la Asociación de padres separados y divorciados.

Por otro lado, aquí hubo un empleado de juzgado VG que dio un pregúntame con datos y se lo comieron vivo diciéndole poco menos que planchabragas nazifascista. Luego un fulano pega una gráfica de internet que ha sacado de nosedonde y me lo tengo que creer, como cuando me dicen que los ricos patrocinan la llegada de millones de negros para bajarme el salario o que la policía hirió a mil catalanes el 1-O o que los judíos dominan la banca mundial en las sombras.....

D

Sería interesante que publicaran los motivos dados por la Audiencia para autorizar el permiso.

Supercinexin

Leyes feminasis, bla bla bla.

pinzadelaropa

#35 sabes que a este tipo esa ley no se le pudo aplicar? si no me equivoco entró en vigor en 2004 y el tipo este mató a su mujer en 2003

D

#35 No has pillado la imagen que adjunto veo.

Suerte en tu próximo troleo.

Supercinexin

#84 No la pillé, no. La verdad es que estive viéndola un rato y no me enteré de qué iba. Supongo que es algo de las leyes feminasis y tal, pero si no me das una explicación... lo siento.

Xar

#35 Así que un hombre que mató a una mujer sale a la calle, y en tu mente eso justifica burlarse de casos reales de hombres que van a la cárcel y pierden sus derechos siendo inocentes, por el crimen de ser hombres, principalmente en casos de separación en los que la mujer quiere dinero, casa y custodia. Hombres acusados de maltratos y violaciones, ocurridas únicamente en la imaginación narcisista de alguien con un objetivo claro y cero escrúpulos para conseguirlo.

Supercinexin

#91 No, perdona, yo no me burlo de casos reales de hombres que son acusados injustamente. Yo me burlo de gente que entra en tromba en cualquier noticia a bramar sobre las leyes feminazis de feministas nazis malísimas que blablabla.

Luego sales a la calle y te encuentras con nosecuantas muertas, con señores que se quedan la custodia de sus hijos y luego los matan para joderla a ella, con gente que sale de permiso de la cárcel y mata a su mujer o con violadores probados y condenados que están FUERA de la cárcel y robando y delinquiendo porque "no hay riesgo de fuga, así que no aplicamos la prisión preventiva como hacemos con los punkis y perroflautas".

Evidentemente, no me estoy burlando del hombre que es acusado injustamente. Me estoy burlando de los subnormales que entran al internet a lloriquear sobre cosas que la realidad y las estadísticas demuestran claramente que son falsas.

Xar

#99 Te pueden el ego, el rencor, y el sesgo de confirmación. La realidad y las estadísticas están, claro, de tu parte, al menos las que tú eliges ver.

Sobre los malvados hombres que consiguen la custodia para matar a sus hijos, me sorprende, porque esa es una actitud de violencia emocional extrema más habitual en una mujer. De hecho, de cada 10 niños asesinados, 7 lo son por mujeres:
https://www.google.com/amp/s/confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/amp/

Hay seres humanos miserables y monstruosos, de los cuáles la mitad tienden a ser hombres y la mitad mujeres. Lo que ocurre es que los hombres tendemos a ejercer violencia física, y las mujeres violencia emocional (por simple evolución física y social). Desde tu atalaya estás juzgando a los hombres porque te resulta más fácil y cómodo ver la violencia física que la emocional. Proyectas tu propia virtud, y denigras a aquellos que no queremos que personas como tú, con tu rencor y superioridad moral, dicten nuestras leyes.

squanchy

#27 Intenta trolear, como él mismo te ha explicado de forma refinada. Don't feed the troll.

D

#5 Hacer que no pueda salir si ha asesinado a una mujer, pero sí si a quien a asesinado es hombre, sería una ley feminazi feminista.

En mi opinión creo que la mayoría coincidimos en que no hay que dejar salir a los energúmenos y las energúmenas. Pero no por cuestión de genero sino por cuestión de seguridad ciudadana en general.

Conde_Lito

#5 Son leyes feminasis, bla bla bla ya que le han enchironado durante 22 añitos de cárcel por matar a otra persona, en este caso su mujer.
Ahora dime tú quien va a la cárcel en este país durante 22 años por matar a otra persona, que no sea por terrorismo o por la mal llamada violencia de género.
Hasta hoy no he visto que hayan metido a la cárcel a ninguna mujer durante tantos años por matar a su marido o a un hijo pequeño, y esto último desde 2015 supuestamente está castigado con cadena perpétua revisable al tener el menor menos de 16 años.
Desde 2015 solo han metido a cadena perpétua a hombres, en cambio ninguna mujer ha sido condenada a esta pena y eso que ya llevamos unos cuantos bastántes asesinatos de estos por parte de varias madres en lo que llevamos de año.
Vamos a ver lo que pasa con Ana Julia, si la condenan o no a perpétua, según las actuales leyes tendrían que hacerlo.

Y esto de que las madres matan más a sus hijos que sus padres también lo dice La Sexta, cadena feminista donde las haya.

"Casi el 70% de los infanticidios están cometidos por mujeres"
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/beatriz-de-vicente-casi-el-70-de-los-infanticidios-estan-cometidos-por-mujeres_201807265b59f4b10cf2ad670ba7ae05.html

D

Yo por dar otro punto de vista, ya que el tema ni me va ni me viene. Pero hace poco apareció el cadaver de otro preso que al parecer también "decidió" no volver a prisión después del permiso.

A mí eso de que llame un pariente para decir que no el tipo no piensa volver y que además se va a cepillar a su pareja... No sé, cuando algo huele a cuento chino suele serlo.

luiggi

El juez que, contra toda recomendación, decidió concederle el permiso está también relacionado en el caso "Albazo" en el que el juez Alba fue condenado por fabricar pruebas para culpar falsamente a una jueza afín a Podemos:

https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Emilio-Moya-presidir-Audiencia-Palmas_0_838866407.html

El caso Alba no pasa factura a Emilio Moya, que es reelegido presidente de la Audiencia de Las Palmas

El CGPJ ha apostado por la continuidad en la Audiencia de Las Palmas a pesar del desgaste que ha sufrido este órgano judicial como consecuencia de la crisis abierta a raíz de la actuación de uno de sus magistrados, Salvador Alba, quien, ejerciendo en el Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria a través de una sustitución voluntaria, fabricó, junto a un empresario al que investigaba, una declaración en sede judicial para perjudicar a otra jueza, Victoria Rosell, que se había presentado a las elecciones en las listas de Podemos. Alba fue suspendido en sus funciones por este motivo el pasado mes de julio, tras la apertura de juicio oral en su contra y la petición de diez años de cárcel por parte de la Fiscalía por la presunta comisión de seis delitos.

En la grabación que da origen al conocido como Albagate, también aparece el propio Moya, quien habla con el empresario, Miguel Ángel Ramírez, que le informa de lo que acababa de acordar con su entonces compañero en la Sección Sexta de la Audiencia.

luiggi

#54 Como puede verse lo importante es tener padrino político, por pésimo juez que se sea.

mciutti

#34 Hay una tercera muy, muy inquietante: llevarle la contraria a alguien, posiblemente a la juez de vigilancia penitenciaria.

#64 Cierto, no sería la primera vez que una ruptura entre dos jueces le cambia a alguien una decisión judicial.

D

¿Por qué no les ponen una pulsera de seguimiento de GPS a los asesinos que sueltan de la cárcel?

Preventivamente se la ponen a los denunciados por viogen, pero a un asesino que sale de la cárcel en contra de los informes psicológicos y en contra de resoluciones no, ¿no estamos ante una desproporción del uso de medidas de control y coercitivas? ¿no hay una asimetría manifiesta ante la ley?

Y encima doblemente agravante, ya que cumple con un caso de viogen, asesino a su mujer.

D

#42 con ese metodo podría volver a asesinar 20 veces seguidas si quisiera. Aparte de que debe ser facil de quitar.

D

#46 Lo mismo que a los que les ponen la pulsera GPS por denuncia viogen, ¿por qué no ponérsela con más motivos a los asesinos?

Si se la quita se detecta y se le pone en busca y captura desde la última localización válida, al menos es un mecanismo de control, no como ahora, que salga de la cárcel y haga lo que quiera, que cuando no vuelva nos llevamos las manos a la cabeza.

D

#47 Pido disculpas por la equivocación y espero que votéis negativo el comentario #47, y de esta me retiro de meneame, que no puedas rectificar o eliminar un comentario pasado un tiempo no le veo el sentido.

Me ha faltado una palabra muy importante: PRESUNTO

El caso PRESUNTO de Kote Cabezudo

bye bye, meneame

al009675

¿Por qué les dan permisos?

D

si le pasara algo a mi familia por culpa de este tipo de 'lujos' que se toma la justicia iría directo a por quien le haya dado el permiso, lo tengo claro.

Uralekt

Hay que ponerle protección también al familiar que llamó, que no debe de estar muy contento con la noticia del chivatazo.

Uralekt

Hay que ponerle protección también al familiar que llamó que no debe de estar muy contento con la noticia del chivatazo.

enmafa

muy positivos los permisos, ya se ven..

F

Otra cosa que me chirría es que tenga una nueva pareja después de haber asesinado a su mujer. No voy a decir que esta mujer tenga culpa de nada, pero no entiendo como entablas una relación con alguien así

slayernina

#62 Puede que no lo supiera. No suelen dar los nombres de los asesinos en serie todos los días en el telediario, menos de uno de hace más de 10 años

D

No seáis malpensados.

A lo mejor se está reinsertando.

s

Y las posteriores parejas no conocían sus antecedentes o les va el riesgo?

susa

FOTO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

D

#34 Si fuera el responsable o funcionario y tuviera las facultades para emitir este permiso, me bastaría un solo argumento de todos estos para decir NO ROTUNDO a la simple petición, pero tal vez sea la respuesta b).

D

Condena es de 22 años de prisión por asesinato y violencia (machista o no).
Permiso en contra de los informes psicológicos de la prisión y las resoluciones negativas de la jueza de Vigilancia Penitenciaria,
Advertencia al presidente de la Audiencia Provincial de la peligrosidad del penado
.

¿Quién otorgó el famoso permiso? En este punto, si me mente no fuera tan sucia, no me pasaría por la mente el tema de corrupción. Pero igual estoy equivocado.

l

#10 Yo solo le veo dos posibilidades:

a) Soborno
b) La noticia no explica toda la verdad.

E

#10 entiendo que el Juez de Vigilancia Penitenciaria denegó el permiso, el preso recurrió y la Audiencia Provincial lo concedió. Nada raro como procedimiento, pero no entiendo en qué basó su decisión la AP.
Cc #34

E

#85 hombre, dados los casos a los que se aplica

el asesinato cualificado, la muerte del Rey o del heredero, la muerte por atentado terrorista, la muerte del jefe de estado extranjero o persona internacionalmente protegida por tratado, y la muerte, agresiones sexuales o lesiones graves de una persona en delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad-.

Me cuesta imaginar que se pudiera utilizar como arma política de manera remotamente creíble...

Carlos_Chanfli

No lo entiendo, de verdad, no lo entiendo. De quien es la culpa si mata a alguien?

k

Mierda de justicia

CtrlAltSup

Y al malnacido que lo dejó libre no le buscan? Deberían para que, al menos, costease personalmente el coste de las operaciones que hay que montar ahora (la búsqueda y las protecciones que han tenido que activar).
No parece el típico error de bulto.

D

Es muy simple, alguien que le quita la vida con premeditación a otra persona no merece el disfrute de la suya propia.
Lo mínimo es que pase el resto de su vida apartado de la sociedad para que no pueda volver a repetirlo.

D

Es una gesta y merce seguir en libertad- lol lol hasta que.... lol lol pues entonces ajo y agua.

1 2