Hace 10 años | Por --352386-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --352386-- a actualidad.rt.com

La Policía británica ha advertido que la nueva aplicación para móviles 'Seecrypt Mobile', que cifra las llamadas y los mensajes de texto, supone un "gran obstáculo" en la lucha contra terrorismo. La aplicación, presentada por el británico Harvey Butler, director general de la empresa Porton Group que la ha desarrollado, permite a los usuarios aplicar un código secreto a sus e-mails, mensajes y llamadas que les garantiza un seguridad "de nivel militar".

Comentarios

sergiobe

#4 #6 ¿Qué sentido tiene que el Seecrypt sea una puerta trasera? Ahora mismo, sin tenerla instalada ya te pueden intervenir el teléfono.

sergiobe

#9 Entonces mejor dejar todo como está y que puedan espiarnos cuando quieran, ¿no?
Es evidente que si alguna aplicación de encriptado de datos funciona, intenten hacer todo lo posible para evitar que la gente lo use. Aunque la realidad es que puede resultar en un hermoso efecto Streissand.

ChukNorris

#11 Entonces mejor dejar todo como está y que puedan espiarnos cuando quieran, ¿no?

La noticia es algo sensacionalista, si un tema de terrorismo, ten por seguro que te pueden espiar sin problemas, si no es con material de la policía sera con material del ejercito.

Y ten por seguro que la policía conoce el efecto Streissand, te remito a mi comentario anterior, los que vean que utilizan este protocolo de encriptación serán los primeros en la lista para ser espiados.

Pr177781

#9 #12 yo no me conecto sin mi VPN con cifrado de grado militar, ¿me estás llamando terrorista?

D

#8 Pues un honeypot

danic

#8 Puede ser como dicen una honeypot (un "tarro de miel" mas o menos, se refieren a una trampa caza, cuando alguien se la instala se vuelve "sospechoso" ) o bien por un tema de "falsa seguridad", si piensas que tu teléfono es inseguro no dirás nada incriminatorio por teléfono, pero si piensas que es segurísimo hablarás sin cortarte por él

G

#6 A mi me huele a eso, vamos un filtro ideal para intervenir cosas de gente que quiere ocultarlas, decimos que bueno es y luego esperamos.
Así filtran a todos los que no tienen nada importante que decir lol

Por cierto, a mi me gustaría que hubiera algo así libre/open source, lo utilizaría aunque no tenga nada importante que decir, solo por privacidad.

ann_pe

#17 a mi me gustaría que hubiera algo así libre/open source
Lo hay, esta aplicación usa VoIP con algún sistema de cifrado, pues hay alguna que hace eso y que además usa protocolos abiertos:
http://www.lumicall.org/encryption

Neochange

#6 Para estos temas en que la paranoia llega a niveles extremos lo mejor es implementarse una solución propia. Así estás seguro que es segura.

D

#6 el truecrypt es fiable?

Pr177781

#29 no hay pruebas que demuestren que no es fiable (hay sospechas de que tiene puertas traseras), pero yo personalmente prefiero Tomb que es software libre y en teoría tiene un cifrado más difícil de romper, aunque solo está para Linux y Mac.

http://tomb.dyne.org/

Según comentan en la página de Tomb no es recomendable usar Windows para crear volúmenes cifrados porque hay sospechas fundadas de que hay puertas traseras en los algoritmos de generación de números aleatorios que se suelen utilizar para generar las claves de cifrado.

https://www.schneier.com/essay-198.html

#32 creo que los sistemas de cifrado que no pueden ser rotos por las autoridades de Estados Unidos son ilegales en ese "país de la libertad".

D

#33 vaya y yo que pensaba el truecrypt era fiable. A saber... en fin.

Pr177781

#34 mejor eso que nada pero no deposites demasiada confianza en él.

Pr177781

#36 http://www.cypherspace.org/rsa/legal.html

Por lo que estoy leyendo lo que es/era ilegal es exportar software criptográfico sofisticado desde Estados Unidos. También dicen por internet que en 2011 se volvieron a relajar las leyes sobre criptografía (no se puede poner puertas al campo).

Lo que es curioso y muy alarmante es que se prohibiera su exportación porque el gobierno de Estados Unidos considera que el cifrado es "munición", equiparándolo con armas químicas y biológicas.

Basically the reason that it is illegal to export strong crypto software from the US is that the US State Deparment sees fit to classify crypto software as munitions along with chemical and biological weapons, tanks, heavy artillery, and military aircraft.

No encuentro mucho más al respecto pero tengo constancia de casos en los que han obligado a revelar la contraseña de un volumen cifrado pasándose la quinta enmienda por el forro.

#37 el problema es que en el caso de Windows se sospecha que ha sido deliberado y lo han hecho de tal manera que la aleatoriedad de los números sea la mínima posible.

#34 échale un ojo a este programa, no lo he usado nunca así que no te puedo decir si está bien o no http://www.freeotfe.org/

K

#33 Estaba buscando la referencia de lo que decía en #32 y viendo como había quedado al final la legislación de EE.UU ya que lo que yo comento, es de antes del 2000, y parece ser que en el 2000 relajaron algo de la leyes que comentas. De hecho era como comentas. Estoy buscando amabas referencias para ponerlas.

K

#33 Por eso se llaman en realidad generadores pseudoaletorios. Mejor que aporrear el teclado con la cabeza y los pies cual mono poseso durante un rato no hay nada para generar una clave.

UtahNutria

#2 y si la app fuere diseñada precisamente por aquellos que quieren intervenir teléfonos y la noticia también dada por aquellos que quieren que los que no quieren ser intervenidos lo pongan aún más fácil? [modo conspiranoico ON]

D

Entonces fijo que tiene una puerta trasera.

editado:
¿Servidores en las islas caimán? Entonces la CIA también está en el ajo

FutreTheGreat

Que truco más viejo para conseguir que se instale mayoritariamente.

WarDog77

Siempre se puede usar https://www.boxcryptor.com/?lang=es (codificación AES256 y la contraseña no se guarda en la compañía, y si no quieres ni en el dispositivo) con una cuenta de algún servicio en la nube (por ejemplo sugarsync codifica con AES125, pero aquí si que la clave la tiene la compañía), así puedes compartir archivos o dejar mensajes codificados

r

Parece una publicidad de la app mas que otra cosa...

homebrewer

Seguro que la ha programado Pryzbylewski.

ktzar

Y luego los británicos son los que tienen sarpullidos cuando oyen hablar de tener un número único que les identifique (léase DNI). Eso no, pero que organismos gubernamentales confirmen que le pueden intervenir el teléfono a cualquier hijo de vecino esta bien.

pinger

#13 #41 Conoces SITEL? Pues eso.

PedroMateu

vosotros fascistas sois los terroristas!!

Vichejo

¡Seecrypt Mobile es ETA 2.0!

D

Menos mal, ya podre hablar tranquilamente de mi proximo atentado por telefono, es que ya me sentia reprimido.

Esperen, llaman a la puerta.

D

El terrorismo perpetrado por ciudadanos no existe, sólo existe el terrorismo de Estado: 11-S. La lucha contra el fantasma del terrorismo es una excusa para mantener al pueblo controlado y obediente.

D

#3 El terrorismo perpetrado por ciudadanos no existe, sólo existe el terrorismo de Estado: 11-S.

A lo mejor eres tú el que ve fantasmas en donde no los hay, no? Con lo del 11-S te refieres a que un sólo ejemplo vale para demostrar dicha afirmación, no? A mí tu comentario me suena bastante tendenciero, además de carecer de sustento suficiente...

alehopio

#0 Estos británicos son simples aprendices. En Estados Unidos espían a sus ciudadanos y si encuentran alguna información que no les conviene van a requisar la información directamente

ceo-associated-press-califica-inconstitucional-requisado-eeuu#c-2

jaz1

osea tenemos los moviles intervenidos

D

Es exactamente lo que he dicho.

SHION

Efecto Estreisand

A

A ver si con un poco de suerte se produce el efecto Streisand, porque de momento para Android parece que ronda las 5000 descargas. Me parece una iniciativa cojonuda.

#26 Te me adelantaste, no te había leído.

Spartan67

Honeypots de alta interacción, y no me refiero a chochitos cachondos precisamente.

Spartan67

Raro raro.

t

Han inventado el cifrado. ¡Notición!

D

¡Qué le den por el culo a la policía!
(Ellos ya se encargan de dar a los demás 'por el ojo', entre otras partes).

Y ¡qué les den por el culo a los gobiernos que usan y que permiten la existencia de paraísos fiscales!

K

Hace ya años los fabricantes de móviles, cuando empezó la era digital, se propusieron meter por hardware encriptación asimétrica estilo PGP, con un estándar abierto para poder usarlo todos, en los móviles y el gobierno de EE.UU dijo que si no les daban una llave maestra, puerta de atrás o un sistema de desencriptación no se vendía un móvil en EE.UU. Por su puesto no se metió. A ver si encuentro la referencia. Pero vamos, que ni es la primera vez ni me sorprende.