Hace 12 años | Por el_verdor a diariocritico.com
Publicado hace 12 años por el_verdor a diariocritico.com

La policía tiene carta blanca para actuar, según la ley, en las manifestaciones que se vayan a producir y que puedan considerarse como alteradoras del orden público. Las Unidades de Intervención Policial (UIP's) deberán hacer cumplir con todo rigor la Ley 1/92 sobre seguridad ciudadana y el Código Penal. La idea es que no se toleren más actuaciones como las del 15-M de hace un ańo y...

Comentarios

D

#3 Que se vaya a su puta casa... eso lo primero.

D

#6 esto hay que cambiarlo, porque si les dejamos teniendo en cuenta lo que hacen con gente bastante relevante como garzon, assange o cualquier otro, que no acabaran haciendo con los ciudadanos de a pie...

D

¿Esta peña no lee los periódicos ni escucha la radio ni ve la tele? Lo digo por cierta cosita que está pasando al otro lado del Mediterraneo.

Que digo yo una cosa: Si una persona con la cara tapada y sin identificación me agrede ¿no tengo derecho a defenderme y desarmarle para que deje de agredirme?

#6 ¡EH! Sin faltarle al respeto a los mastines.

#72 Un detalle: la anterior alcaldesa de Palma (aina Calvo)tenía, según parece, 4 guardaespaldas. El actual (Mateu Isern) tiene 11.

k4rlinh0s

#2 Toma , b . Te la presto un rato .

Estijo

#2 Me parece que si no alteran el orden publico se deviera ver el gobierno en un buen lio...

En un lio e juez que intente hacer algo parece mentira que no sepamos quienes son los jueces...

Lvntkll

#2 y cia, no me cansaré de recordaros que ese artículo está capado y que más de 8 personas se considera reunión "excesiva" y pueden disolveros cuando se les antoje, que la ley no puede ir en contra de la constitución? JAAAAAAJAJAJAJA

Nos han demostrado que tanto PP como PSOE se mean en la constitución y harán lo que les de la gana con ella, como si se limpian el esfinter trasero.

Señores, borregos nacimos, solo que nosotros no llevamos tanto tiempo en el redil como para no querer escapar aun.

D

#61 te lias tu solo ¿reunión excesiva?, si sois 4 amigos no se aplica el derecho de reunión (ni tampoco se considera ilegal, eso era con franco), si son más personas (creo q 20) se aplica el derecho de reunión que no consiste en disolver cuando se te antoje (ya te gustaría), sino en recibir proteccion por parte del estado y disolverse solo en los supuestos previstos.
la comunicacion previa solo es necesaria en los casos previstos, la ley no establece consecuencia alguna en caso de no hacerse. la jurisprudencia si no haces la comunicación en esos casos es discutible y entras en el limbo de no considerarse reunión/manifestación protegida por el derecho del art 21, a pesar de lo cual ello no implica automaticamente multas por alteracion del orden publico (eso solo aplica en alteraciones del orden publico graves y reales) ni nada q se sace de la manga la delegada del ministerio de represión de libertades democráticas correspondiente.

no.hay.futuro

#1 Ayer en la embajada griega iban identificados...pero con el número de placa al revés...

p

#16 parapolicia no, serán paramilitares con uniforme de policia

ipanies

#4 Pues si no eres violento y te consideran terrorista, sera mejor ser violento ¿no?, ya que nos van a putear, que pasen miedo.

paumal

#52, si eres violento les das motivos justificados para tacharte de terrorista.

elgatolopez

#59 y si no lo eres, ellos se infiltran y hacen de violentos.

paumal

#62 Cuando eso pasa suele ser detectado y pone a la opinión pública del lado de los manifestantes.

#63 A mi no me ha multado nadie, nunca, en ninguna de las manifestaciones a las que he ido, y acudí a todas las del 15M, incluida la ocupación de las plazas, en concreto la de València. Mis actos, no violentos, no han tenido consecuencias cara a la justicia. Bien. Si ahroa se repitiese lo mismo y me aplican la Ley Corcuera, me tratarán de terrorista sin haber sido un terrorista, y eso es lo que no es tolerable. Si para denunciar eso actúo de forma violenta, les doy motivos para que digan "véis!? era necesario!!". Otra cosa es la violencia del Estado (sí, es violencia desahuciar a un anciano de 80 años). Contra esa violencia (o contra la provocada por títeres políticos desde sillones de cuero) soy el segundo (imagino que el primero eres tú, yo no tengo nanos) al que le entran ganas de tirarse al monte, pero creo que esa no es la solución. La acción global de todos los ciudadanos, de una forma no violenta, debería cambiar las actuaicones de los políticos. Queda claro que en España no hemos logrado movilizar a todos los ciudadanos, ni a una parte muy pequeña, cuando un partido como el PP arrasa en las urnas.

elgatolopez

#75 no. Cuando eso pasa, SI se detecta (que menos mal que la gente ahora va con smartphones por todos sitios) se sube a youtube y lo veremos 4 gatos.
No aparece en los medios, no aparecen responsables del cuerpo de policía asumiendo ese acto (que debería ser anticonstitucional!!) y no se hace seguimiento de los infiltrados con sus correspondiente sanción.

ipanies

#75 En ningún caso mi intención es ser violento, ni tirarme al monte, ni nada parecido, pero no se como vamos a cambiar las cosas, ni siquiera se si la mayoría de mis vecinos quieren cambiar las cosas, esta claro que tu y yo si queremos cambiarlas, pero no podemos sacar una conclusión mayoritaria, quizás lo mejor sea no hacer nada y ver que pasa, pero mientras nosotros esperamos, vemos como el gobierno compra gases lacrimógenos, nos amenaza con leyes preventivas, etc. Si ellos que tienen mas información que nosotros, se están preparando para lo que viene, es porque tienen estudios sociológicos que dicen que con esta tasa de desempleo, los desahucios, etc, se esta creando un ambiente que el día que explote va a ser violento, así que estamos jodidos.

paumal

#83 creo que repites una cantinela desgastada, ahora mismo estoy pensando en el 15M. Desde ahí se lanzaron 4 propuestas básicas, de amplio espectro, que fueron consensuadas en todas las ciudades:

1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.
2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.
3/ Separación efectiva de los poderes públicos.
4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política"

#82, estoy de acuerdo contigo, pese a todo hablamos de autodefensa, es decir, de algo reactivo. Si te están zurrando, has de defenderte, hasta la ley de ampara. Ahora, de ahí a tratar de justificar la violencia, todos sabemos que hay una diferencia importante.

#78, totalmente de acuerdo contigo, y enlazo con mi último párrafo, una cosa es la respuesta frente a una actuación violenta, y otra es la justificación de la violencia con cualquier pretexto...

ChukNorris

#85 Claro que se creen que va a pasar, ¿No ves que ha ganado el PP? piensan que haciendo unas reformas pueden solucionar lo de la crisis ... ilusos.

#88 Estás de broma ¿no? esas propuestas ni fueron consensuadas, ni aceptadas, decidieron que no se conformaban con un acuerdo de minimos.
De todos modos no respondes a mi pregunta, ¿como pensaban llevarlas a cabo? se las plantean a los políticos y luego esperan a la buena voluntad de los mismos para que las lleven a cabo? oohhh claro, como los ciudadanos reclaman que ya no haya corrupción, pues vamos a dejar de ser corruptos de la noche a la mañana para cumplir la voluntad popular.

Solo tenia sentido lo del cambio electoral, pero recuerda que no había unidad en las reclamaciones ... joer, si hasta debe haber un vídeo de Gallir criticando al 15M por su deriva ideológica.

Wir0s

#88 En el "fondo" estamos de acuerdo. Pero llega un momento en el que te cansas de levantar la manos mientras te apalean "por tu propio bien"

Como leí por aquí no hace mucho, si el sistema no es capaz de garantizarnos una educación, sanidad, justicia, etc... Si lo único que nos garantiza son palos y mas palos, no se que interes tenemos nosotros en mantener este sistema. Llegara el momento en que se diga basta de verdad. Solo hace falta un porrazo mal dado para acabar de liarla.

Cuando llegue ese momento, no seré yo el que condene la respuesta ciudadana por iracunda que sea. En este país tenemos unas tragaderas enormes, pero cuando se llenan... Sabemos liarla como nadie.

elgatolopez

#99 aunque duela decirlo solo hace falta un muerto.
triste pero es así.

treintaitantos

#99 #100 Pues yo estoy seguro que ni habiendo muertos el pueblo estalla.
Soy de los que piensa que si ahora mismo camps saliera en medio de la plaza del ayuntamiento junto a una jaula de pollos y empezara a arrancarles la cabeza uno a uno con su boca y a beberse su sangre cruda, seguirían votándole e incluso haría casting para la nueva película de crepúsculo.

La gente hace 100 años, o incluso hace 50 años en pleno régimen franquista, tenía vidas más sencillas y no estaban tan desgastados. Hoy día los que estuvieron luchando por nuestros derechos están cansados y derrotados ya que tras el desgaste del periodo franquista y la transición, la vida se ha ido complicando con infinitas normas y leyes que consideran que en cualquier momento hagas lo que hagas, estás haciendo algo ilegal. Ante ese panorama han renunciado a cualquier posibilidad de vuelta atrás. Sus hijos y nietos se han contagiado del pesimismo y el pocaganismo porque los "abuelos" siempre cuentan historias de sufrimientos pasados, de muchísimo dolor, y los jóvenes de ahora tienen miedo de convertirse en sus propios abuelos. Estoy convencido de que el 90% de pueblo llano que votó a PP fue por ese temor y no porque crean que clavándose un palo en el culo vayan a estar mejor que antes. Lo triste es que el 90% ha aceptado ese "sacrificio" pensando que así el palo no se lo van a sacar por la boca, hasta que se dan cuenta demasiado tarde que ya lo tienen por la boca, y se encuentran dando vueltas en horizontal sobre un lecho de llamas.


#101 El miedo ya lo tenemos metido en el cuerpo, lo único que hacen es alimentarlo para que no se apague. Me explico, se ve lo que pasa en grecia, portugal, etc, porque las televisiones no lo pueden callar. En parte lo que pasa en el exterior es como una arenga para la gente que espera que pase algo para perder el miedo. La reacción ante esto de quienes quieren preservar el estado de miedo es estrangular hasta la nausea a su enemigo, pero dejándolo vivo. Es mucho mejor tener un enemigo tullido y débil que un muerto mártir, y no me refiero a una persona, sino al sentimiento del pueblo como soberano.

anubys_anubys

#78 La gente si quiere cambiar las cosas pero tiene temor al cambio, eso es por lo menos lo que me han echo sentir cuando hablo de estos temas con familiares,amigos,conocidos etc.. creo que no entienden que para todo en esta vida hay que estar dispuesto a pagar un precio, y que el cambio no se va a realizar sin que halla sufrimiento.

elgatolopez

#89 ojalá te oigan y se sumen. El miedo no puede ser impedimento que nos imposibilite. El miedo no va a impedir que intente que mis hijos vivan mejor que yo.

De todas formas el miedo lo puedo entender, la desidia de muchos no.

ChukNorris

#75 La acción global de todos los ciudadanos, de una forma no violenta, debería cambiar las actuaicones de los políticos.

Pero la acción global, haciendo qué. Porque si simplemente os organizáis para protestar no se que soluciones esperáis que os de el gobierno.

#79 Falla que la gente aun no termina de creerse lo de la crisis y creen que se pasará en unos meses. Pero como esto siga así y la gente continué empeorando su situación, a ver quien para a esos 5 millones cuando se echen a la calle, entonces lo que te va a parecer que son 4 gatos es lo de Grecia.

o

#83 Es que llevamos 3-4 así y la gente aún se piensa que se va a pasar?Esto no es algo temporal ni se sale mañana por la tarde pero en fin, al menos espero que Grecia saque algo bueno en las elecciones

elgatolopez

#63 totalmente. Lo triste es que mucha gente se resiste a creer que esto pase pq se les desmontaría todo el sistema.

Wir0s

#59 Jamas considerare la autodefensa como violencia. Incluso en este país, hay un máximo de mierda que la gente es capaz de tragar.

elgatolopez

#82 #79 Pero donde está el límite? es lo que me pregunto cada día. La cantidad de pérdidas sociales y laborales que estamos sufriendo es descomunal, y la gente sigue pensando que llegarán tiempos mejores o peor..que esta situación no va con ellos!!
Los que están en contra y no se mueven :
Tenemos jovenes tan dormidos que eso de luchar por sus derechos les parece poco cool. Los de mediana edad se justifican en sus hijos para no salir a luchar y los viejos ya lucharon antes y ahora no les viene bien.

...Pero nos afecta a TODOS!!!! es que nadie lo ve? es que somos tan imbéciles que nos tenemos que pegar contra la misma pared una y otra vez? o realmente tenemos que empezar otra guerra civil?? Si realmente hay gente que está a favor de todas estas medidas, o emigramos, o luchamos. no hay otra.

C

#52 No eres violento y te consideran terrorista, nos van a putear
#59 Si eres violento les das motivos justificados para tacharte de terrorista.
Nos van a putear, no?

Tanto monta...

Papeo

#11 Otra dimensión?? Joder, con la de pelis que decían que eso no existía...

Sirereta

...y ahora irán de gris.

Cehona

Que sigan tensando la cuerda, al final todas las tensiones estallan.

Cenode

Creo que al final acabaremos pasando por el mismo aro que grecia, el unico problema es el estado de desinformación, Hoy he comentado con varias personas sobre las noticias y resulta que en los telediarios se ha dado mas importancia a Whitney Houston que a los disturbios de grecia...

Es simplemente vergonzoso.

JuanBrah

#36 MUY vergonzoso

rumplestilskin77

#36 en el telediario de ayer y me refiero a "esa tv pública", después de media hora de telediario... me pregunté cuando iban a decir algo de esto: "....48 edificios ardieron total o parcialmente y más de 150 negocios fueron saqueados en los disturbios tras la aprobación de los recortes económicos. Hay más de un centenar de heridos y 130 detenidos..." llegué a pensar q ni siquiera lo iban a mencionar, pero no,... estaba equivocado, porque al final le dedicaron 2 minutos y lo dijeron tan rápido como cuando alguien está obligado a leer un comunicado. Esto ya me empieza a recordar a los tiempos buenos de TVE con Urdaci .

Cenode

#60 Exacto, además se recalcaba que los responsables de los disturbios habian sido grupos anarquistas (Mentiras y mas mentiras)

Ademas de todo eso, la policia antidisturbios ha atacado a los manifestantes pacificos con gas lacrimogeno y los ha agredido fisicamente, yo asi también recurriria a la violencia.

crashaker

Utilicemos las mismas armas y estaremos en igualdad de condiciones...

difusion

España: El país donde el medievo nunca se ha acabado

zierz

llevo toda la vida viendo a un grupo de abuelillos que se reúnen al lado de mi casa en el parque, se que hablan de política, que debaten temas como las pensiones etc...¿ son terroristas? algunos llevan boina pero nunca se me había ocurrido

D

Tienen miedo por lo que está pasando en Grecia y porque saben que la situación este año va a empeorar, es cuestión de tiempo que salte tanta presión social por algún lado.

thingoldedoriath

Coño¡! pero Corcuera no era aquel electricista que llegó a ministro del interior con el PSOE ?? Y los del PP van a aplicar aquella mierda de Ley que además fue derogada en su mayor parte ??

CortoCircuito

De #0: "Ya entonces, la actual delegada del Gobierno, la popular Cristina Cifuentes, dejó clara la nueva política de Interior: Utilizar la fuerza salvo cuando sea estrictamente necesario, y siempre con el amparo de las disposiciones judiciales"

¿Salvo cuando sea estrictamente necesario no usar la fuerza?

¿Lapsus?

R

#39
No

Z

#39 No, para nada es un lapsus, porque lo mas gracioso de los antidisturbios es que te revientan a hostias cuando eres pacifico y tranquilo, pero cuando ven que cae una lluvia de cocteles molotov y que la gente lleva armas caseras entonces se achantan y ya se piensan lo de cargar, si no me crees mirad a Atenas.

D

pues ya va siendo hora que la ciudadanía también lo haga: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-2001.html para, por ejemplo, hacer cumplir esto:

Artículo 37.
1. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios. o esto:

Artículo 23.
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal. o esto:

Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

D

y ese rigor se aplicará también a la policía y a "nuestros" gobernantes? Si no es así se pueden meter su rigor en el agujero negro

T

Mira que los españoles cuando nos ponemos nos ponemos eh...vamos que no somos tan finos como los franceses,ni guillotinas oiga...destripamos colgamos de árboles y organizamos guerrillas...ellos verán.

berzasnon

Habría que hacerles entender a esos policías que esa gente a la que reprimen también está peleando por ellos y por sus derechos.

D

Proximamente, las zonas de libertad de expresion: http://realrealityproductions.files.wordpress.com/2011/07/free-speech-zone-arrested-development.jpg

#24 Lo que dejan claro las autoridades es que expresarse a favor del pueblo amerita una sancion (y segun algunos meneantes, es comparable a montar un golpe de estado).

SalsaDeTomate

Que triste que algunos presupongan que la ley es justa en general y hay que cumplirla sí o sí. Dónde estaría nuestra civilización si siempre se hubiera pensado así, con el derecho de pernada aún vigente seguramente.

alehopio

#0 >

La libertad de un pueblo no la puede controlar ningún grupúsculo si el pueblo decide actuar...

España, despierta ahora !!!

D

Si esque sois unos terroristas que vais contra nuestra gran nacion, putos rojos maricones de mierda, pero por mucho que intenteis hundirla con vuestra masoneria y esclavitud marxista nuestro caudillo presidente saldra victorioso y volvera a traer esa gran grandeza de otras epocas de extrema placidez a esta nuestra gran nacion catolica apostolica romana. ¡Viva España, viva el rey y lealtad a la Guardia civil!

joffer

Se va a liar. Lo saben y van a provocarlo:

Los políticos llevan años usando la política del miedo contra los ciudadanos. ¿No va siendo hora de que los ciudadanos usen la política del miedo contra los políticos?

D

Los antidisturbios, esa gente que se aprovechan de las discapacidades para atacar. Por ejemplo, atacar a un sordo desde atrás.

No me lo invento, se han dado varios casos.

D

A ver si vamos a tener que empezar a quemar cosas aquí también.

arameo

No es de recibo arruinarle la vida a un pueblo y luego reprimirlo sin darle derecho, como poco, al pataleo, no se puede ir amedrantando a la gente de la que vives como dios, porque puede salirte muy caro.

Charles_Dexter_Ward

"En todo caso, la orden no ha sido dado de forma escrita por la Delegación del Gobierno, sino de forma oral, y los policías piden instrucciones por escrito. "Ahora nos dejan intervenir, pero nos falta el respaldo escrito", asegura a Diariocrítico Alfredo Perdiguero, portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE)".

Tengo mis dudas sobre esta "noticia", teniendo en cuenta quién es Alfredo Perdiguero http://goo.gl/rRhUF

lameiro

Inevitablemente España va a arder por los cuatro costados,con hostias o con patada en la puerta.La paciencia de los trabajadores no es infinita,al menos eso espero.

elgatolopez

Es de miedo.
Van a utilizar el 15m para tener un nuevo enemigo en común al que criminalizar el hecho de que la gente proteste.
Es más, crearán en la retina del espectador la imagen de que si sales a luchar por tus derechos te pegan porque eres un terrorista que quieres acabar con el estado democrático.

Todas nuestras acciones NO sirven mientras salgamos 100-200 personas, no va a servir nada de lo que hagamos a no ser que lo hagamos una mayoría representativa.
Por mucho que nos quejemos y nos inunde la rabia y la impotencia, necesitamos que la masa de gente sea tal que no se atrevan ni a chistarnos.

Seguimos dormidos, eso es un hecho.

g3_g3

"La policía tiene carta blanca para actuar"

La policia pasa a modo 'dictadura', empiezan a tener miedo del pueblo, están acojonaos, saben que no vamos a aguantar mucho tiempo mas este puto mamoneo que se trae el poder.

Feagul

Espero que todos los detenidos en plazas denuncien

ermegabait

Preveo palos, muchos palos...

joeelgordo

Ante la política del miedo, mas rebelión aun. Estas medidas lo único que conseguirán es reducir el tiempo que la señora Cifuentes disfrutara de su cargo, el pueblo ha comenzado la toma de las calles, es algo que no podrán parar, lo que les desestabiliza es que no seamos violentos y por eso no saben como reaccionar.

c

Ni "Ley Corcuera" ni "Código Penal". Me da a mí que lo que van a aplicar es simplemente abundantes dosis de jarabe de palo.

D

¿Sigueen vigor la ley Corcuera? Pensaba que se había derogado casi automáticamente.

s

"Ahora nos dejan intervenir, pero nos falta el respaldo escrito"

Que miedo!!!

No les importa actuar y linchar a quien sea necesario, lo que les importa es que no los dejen con el culo al aire.

Vaya tela.

Parcoss

Me gustaría saber como debe expresar su descontento de una manera legal, la gente que se está quedando sin trabajo, sin casa, sin dinero para comer...

p

¿Corcuera no era ese que metía la mano en el saco?

Charles_Dexter_Ward

#14 Sí y también daba patadas a las puertas.

t

#40 El problema no es conocer uno sus derechos... es que los conozcan ellos

D

Franco no ha muerto, ahora se llama Mariano!!

M

Yo lo que me pregunto es en que consistían esos "días de vino y rosas" con los dos anteriores ministros y delegadas de gobierno en que los antidisturbios dejaban hacer. Porque hasta donde yo he visto, en el último año con cualquier gobierno se han dado el gusto de repartir a niñas, periodistas y "perroflautas" varios a diestro y siniestro.

D

Ladran, luego cabalgamos...

D

Carta blanca a la policía, como ya pasó en Túnez, Egipto o Libia y como está pasando en Siria. En vez de templar las cosas y actuar con mano izquierda que sería lo inteligente prender la mecha para una escalada de violencia. Estas cosas se sabe como empiezan pero no como acaban. Así sólo conseguirán soliviantar a más y más gente.

Caco34

Eso es intentar ejercer el terror desde el estado ¿ al cazo un pueblo no tiene derecho a protestar?

p

Les falta poco para volver a vestir el gris. Que pena, nos están jodiendo el país y el mundo y no hacemos nada. Me dan verdadera envidia la generación de mis padres, ellos crecieron, vivieron el fin de la dictadura, se compraron sus casitas, disfrutaron de sus cochecillos, de vacaciones en la playa, disfrutaron de ahorrar unas pesetas y darse sus caprichillos...
Nosotros en cambio solo tenemos derecho a pagarle una cipoteca a Botín, trabajar las horas que haga falta y lo que diga el señorito patrón, y callar, no vaya a ser que nos echen a tomar por culo y pongan a otro clon en nuestro lugar por aún menos €.

#18 al cazo no, pero a la cazuela o sartencilla, te diré...

rob

#0 Miedo, eso a eso se le llama infundir miedo, pero no va a durar mucho tiempo, tarde o temprano, se nos inflarán las pelotas y nos defenderemos.

anubys_anubys

Normal la politica del miedo funciona demasiado bien, despues de la manifestacion del sabado muchos de los que estubieron contaban como volvian a casa con moratones, algunos con muletas, con frustaccion en la cara, con lagrimas en los ojos por la impotencia, mientras el resto de la ciudad les miraba impasibles, mucha fuerza de voluntad y muchos huevos hay que tener para volver a manifestarte.

elgatolopez

#67 por eso los que critican y no salen a la calle son cómplices. Es duro y muy impopular decirlo pero es así.

o

Con 5 millones de personas sin currar, la policía repartiendo ostias y la gente en el sofá de su casa aquí falla algo, en serio. Además estamos viendo como engañan a griegos y portugueses y no sabemos si los siguientes seremos nosotros o los italianos y todavía estamos sentados en la silla. Y sales a la calle y estamos 4(por no decir 100) esto es para hacérselo mirar, se han visto regímenes con una dictadura que se quejan más

D

mucho mejor. no vaya a ser que gasten los recursos en investigar corrupcion politica y bancaria o pedofilia dentro de los grupos de excursion a la sierra del vaticano.

hace falta el ironic a estas horas?
me voy al tajo mientras urdanga duerme tranquilo.

g

Creo que deberían cambiar el nombre de la "Ley Corcuera" y llamarla "Ley Usted no sabe con quien está hablando"

ChukNorris

Ostras, la ley Corcuera, si contra esa ley ya me manifesté yo en su época, ¿Donde estabais vosotros defendiendo nuestros derechos? ¿eh? ¿eh?.

D

Y luego aquí me votan negativo... policia-griega-ataca-manifestantes-pacificos-tesalonica/0004

Hace 12 años | Por berser a youtube.com


Al final me tendrán que dar la razón.

silencer

relacionada:
El ayuntamiento de Zaragoza multará al 15m por pintar la calle con tiza



Yo no sé si esto es "aplicar con rigor el codigo penal", pero hace falta ser cafre

Endor_Fino

Cuando se termina un partido y van volcando papeleras y dejando guarra la ciudad, no veo esa contundencia de la policía, y a los antidisturbios, ni aparecer (igual están entre los que van volcando las papeleras y gritando, vete tú a saber)

D

A ver cuando se entera la policía de que los delincuentes son quienes dan las órdenes y no quienes llevan los palos. Ese día se acabarán los problemas, el expolio, la corrupción, la explotación y la injusticia. Ellos pueden elegir entre su condición de victimas, o cómplices de los tiranos.

D

PPpppppppppsssssssssssss!!!!!!. !Yo ya no puedo con tanta presión!.

raistlinM

Lo llevo diciendo tiempo: "La idea que bascula en Interior es que hay que impedir que el movimiento de los indignados pueda resucitar como un movimiento que arrastre masas -como ya hizo- y disuada a los posibles manifestantes-indignados a realizar ningún tipo de acción más allá del simple 'paseo de pancarta' bajo amenaza de afectar seriamente a su bolsillo."

anubys_anubys

Desde mi punto de vista el unico camino es https://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil
pero cuando hablo de desobediencia civil no hablo de actuar como hermanitas de la caridad, lo desobediencia civil aunque su base es pacifica no deja de ser muy agresiva “quien le cierra el camino a la revolución pacífica se lo abre a la violenta"

f

Pues como se pasen vamos a acabar como en Grecia, a base de cócteles molotov y extintores.

elgatolopez

#96 ok. pero con que propósito? pq esto no se soluciona saliendo a la calle y quemando contenedores. Que pasa el día después? que pedimos cuando salimos?
Eso es lo importante.

Z

#97 Pues es facil, la idea es que se llegue a tal nivel de violencia y desobediencia que los cargos políticos abandonen el pais de tal modo que el poder vuelva a estar en manos del pueblo. En ese momento ya no tendremos que "Pedir", sino que tendremos el poder de "Hacer".

1 2