Hace 6 años | Por --553023-- a lacerca.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a lacerca.com

El polémico documental “Silenciados, cuando los maltratados son ellos”, del albaceteño Nacho González, será estrenado en España el próximo 19 de Noviembre (día del hombre) tras casi dos años de bloqueos, ataques, injurias, boicots y amenazas. La polémica persigue al proyecto desde su mismo inicio ya que, incluso la plataforma de “crowdfunding” con la que pretendía financiarse (Verkami), cedió a las presiones de quienes, sin haber visto el documental ni conocer el guión, ya lo tachaban de machista y de “documental de maltratadores”.

Comentarios

gontxa

#3 Estamos en un país en el que, generalmente, gusta más hablar que pensar...

saren

#4 Ojalá fuera cosa sólo de este país.

N

#3 Porque habla de gente con pene. Opresores que tienen el privilegio heteropatriarcal de ser maltratados e ignorados.

D

#3 Estás en menéame; primero se comenta, luego la noticia ya si eso...

D

#8 No me refiero a la polémica en menéame, que ya sabemos que está servida sea cual sea la noticia. Hablo de la polémica "social", las ofensas en las redes sociales, la prohibición de presentarla en un festival de cine sobre derechos humanos, etc, etc, etc.

D

#3 Con eso vivimos en un continuo "primero lo mío que es más importante". Esto, un documental así, para muchos, equivale (irónicamente) a invisibilizar un problema, solo porque le quita atención. Como le pasa a menos gente les es menos urgente. A otras muchas como son mujeres y no es esto lo que les puede pasar, sino lo otro, también les es menos urgente. Como nuestra sociedad es machista y eso implica creer que a las mujeres hay que protegerlas y los hombres deben protegerse solos el proteger a las mujeres le es, nuevamente, más urgente. Eso no quiere decir que no exista, ni que crean que no exista, pero lo que no se visibiliza no genera empatía y lo que no genera empatía no quita tiempo, esfuerzo y dinero de una causa "más importante" o "más urgente" como es que esto le pase a mujeres.

Por eso, si uno quiere hablar de esto en mujeres habla del "problema del maltrato a la mujer". Cuando lo hace en hombres tiene que decir: les pasa a hombres y, eso, es un problema.

D

#3 irónicamente las feministas son las personas más machistas que he visto nunca

D

#12 No estoy de aucerdo en que la tercera ola sea diferente a las anteriores, simplemente es una evolución y su éxito en la sociedad es clarísimo. En cuanto a lo de la violencia entre hombres te doy la razón, lo había centrado solo en parejas hetero.

D

#14 feminismo y "éxito en la sociedad" en la misma frase? en que mundo vives? solo tienes que ver como en meneame no se tolera el feminismo radical por más que lo intentan, y no dejan de acusar al resto de machistas opresores y lloran cuando la gente no vota como ellos quieren

D

#5 Sin lugar a dudas que lo veré, pero llamar al movimiento feminista como hembrista ya dice mucho de ti. Que vivimos en un mundo patriarcal es un hecho objetivo, y no hace falta ser mujer para verlo. Que existan casos aislados de violencia de la mujer al hombre es obvio y deben ser denunciados, pero no por ello dejan de ser casos aislados (afortunadamente), que algunos intentan usarlos politicamente para magnificarlos y así ocultar sus privilegios en la sociedad patriarcal.

D

#9 ¿Te refieres al patriarcado ese que no hace mas que legislar a favor de las mujeres y en contra de los hombres?

D

#15 Si claro, "en contra de los hombres".....jajaja. Esas leyes van a favor de todos los que pensamos que el patriarcado debe ser eliminado de nuestra sociedad, y eso es bueno para todos.

D

#16 Tu lo has dicho, va en favor de los que pensáis de una determinada forma, aunque vaya en contra del hombre.

Gracias por tu comentario confirmándolo.

D

#19 El patriarcado no es una "determinada forma" de pensar, es una realidad objetiva como la gravedad o la fuerza fuerte. Con la diferencia que el patriarcado es una forma de dominación socioeconomica que puede ser(y debe ser) erradicado para seguir avanzando como seres humanos. Y cualquier ley que la combata será buena para los hombres también.
Que tú intentes ver o interpretar otra cosa en lo que digo no cambia la realidad.

D

#20 No, el patriarcado es una invención. Te digo como a los religiosos, cuando puedas probar la existencia de tu DIOS, lo tendré en cuenta, de lo contrario, tanto el patriarcado como dios tienen el mismo grado de veracidad que los Gormiti o Ben10.

D

#26 Pues si crees que el patriarcado es lo mismo que creer en seres imaginarios y así duermes mejor, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Pero la realidad va por otro lado. Algunos seguiremos luchando por una sociedad sin patriarcado.

D

#33 No, no duermo mejor por ello, y efectivamente cada uno es libre de pensar lo que quiera (hasta que afecta a la vida de muchos hombres y sus hijos claro), como tu en cosas imaginarias, o como yo, que continuo esperando que me caiga un Omnitrix del espacio exterior.
Pero vamos, que si lo que quieres es convencer, demuestra lo que dices (no tienes que hacerlo) y se te creerá.

D

#36 Hay miles de ejemplos como el acoso callejero, cifra de mujeres asesinadas a manos de sus maridos o parejas, diferentes tratos dentro de empresas para alcanzar puestos de responsabilidad, presiones y exigencias esteticas para presentarse mas 'follables' ante el macho de turno, tipos de roles de juegos que se venden en la infancia,.....También tienes decenas de libros, por ejemplo El 'Caliban y la Bruja' de Silvia Federici, 'El género en disputa' de Judith Budler, 'El segundo sexo' de Simone de Beauvoir.....donde detallan muchas mas cosas de ese 'inexistente' sistema patriarcal.

D

#38 No estás aportando nada que no existiría en una sociedad solo de mujeres.

El acoso callejero: ¿Si una mujer acosa a otra mujer es por el patriarcado?, ¿Si es un acoso político también? puedo poner muchos mas ejemplos... (Chonis atacandose entre si)

Cifra de mujeres asesinadas a manos de sus maridos: ¿Podrías mostrar nóminas o beneficios obtenidos del patriarcado por esos maridos asesinos? (Asesinatos entre parejas de lesbianas)

Diferentes tratos dentro de empresas: Siempre hay tratos diferentes en las empresas, se llama búsqueda de talento y máximos beneficios. (Parece que no has pisado una empresa en tu vida, los seres mas trepas que he conocido han sido MUJERES)

Presiones y exigencias esteticas para presentarse... : No conozco ninguna mujer directamente presionada para ello. Por otra parte a muchos hombres se les presiona con muchas otras cosas, (Vestimenta por ejemplo) el que claudique ante esas exigencias es débil de mente, no es culpa de un dios inexistente. (Las mujeres se maquillan y visten como les da la gana, ¿Si mañana el patriarcado dice que todas de amarillo limón, será real?)

Tipos de roles de juegos que se venden en la infancia: Compras lo que quieres, dudo mucho que las empresas vendan productos para tener contento a un dios inexistente, creo que mas bien lo hacen para ganar dinero produciendo algo que tiene demanda. No quieres muñecas para tus hijas, simple NO LAS COMPRES, de nuevo debilidad mental. (Demostrado que hasta los animales tienen preferencias en cuanto a los juegos dependiendo de su sexo)

También tienes decenas de libros: ¿Escritos y producidos por el dios inexistente? ¿O escritos por zumbadas?

Estáis dejando a la mas rancia iglesia y religión como tolerantes.

Sois una secta, y como todos los atrapados en una secta, de nuevo, débiles de mente, ya sea de manera temporal (problema transitorio) o continuada (Gente con pocas luces que creé todo aquello que le cuentan-leen-ven en TV.

No se exactamente que o quién crearía ese concepto de patriarcado (quizá el propio capitalismo?), pero lo que ha conseguido es dividir una lucha contra el capitalismo. Se ha reemplazado un enemigo tangible (capitalismo) por algo inventado (patriarcado), se ha reemplazado algo real (opresión del burgués contra el obrero) por algo inventado (opresión del hombre contra la mujer)

D

#42 El sistema patriarcal es mucho anterior al sistema capitalista. Como también creo que sin atacar al Capital es imposible romper con el sistema patriarcal, estoy convencido que sin atacar al patriarcado es imposible construir una sociedad socialista.
El resto del comentario lo voy a ignorar porque destila ignorancia (incluso misoginia) , lleno de tópicos y afirmaciones que demuestran lo poco que has hablado con mujeres sobre estos temas. No voy a seguir discutiendo. No hay mas ciego que aquel que no quiere ver.

Fdo. : Un comunista que desprecia a los 'anticapitalistas' como tú.

D

#44 El sistema patriarcal es mucho anterior al sistema capitalista: Te pediría que lo demostrases, pero si das por acabado el diálogo, no será posible.

El resto del comentario lo voy a ignorar porque destila ignorancia: Yo te estoy dando datos concretos, tu solo aportas aluciflipaciones.

(incluso misoginia): ¿Que comentario que haya realizado es misógino? Me quedaré sin saberlo ya que no quieres continuar el debate.

que demuestran lo poco que has hablado con mujeres sobre estos temas: Con mujeres y con feminazis he hablado mucho de estos temas, aquí me tienes....

No voy a seguir discutiendo: ¿Se te acaban los argumentos tan rápido? Muchas de las feminazis con las que he hablado del tema tenían mas discurso... pero bueno, es tu decisión y la respeto (respétala tu también)

Fdo. : Un comunista que desprecia a los 'anticapitalistas' como tú: Cuando la lógica y los argumentos se acaban solo queda la descalificación, sois todos cortados con el mismo patrón....


Fdo: Un anarquista que discute con 'comunistas' como tu.

@admin el "desprecio" que me tiene@MikeGold me hace sentir ofendido

D

#16 Entonces, el patriarcado aue legisla a favor de los que piensan que el patriarcado debe ser eliminado (personalmente yo creo que debe ser eliminado y pienso que lo perpetúan por el camino que llevamos, pero allá cada uno y sus interpretaciones).

D

#9 Discrepo en tu planteamiento, lo siento, no son casos aislados. Las denuncias son aisladas, porque muy poquitos hombres se atreven a denunciar, pero la violencia de mujeres a hombres existe, es un hecho, y de aislada no tiene nada, el problema es que muchos, tú incluido, os empeñáis, en que como no hay denuncias en masa de los hombres, es un problema que no existe y en ese mismo empeño, en vez de ayudar a sacar a la luz un problema real, lo que hacéis es negarlo.
No sé de que irá el documental exactamente, pero yo también iré a verlo, porque procuro no cerrar los ojos a los problemas o decir que son casos aislados cuando no tengo ni idea de lo que hablo.

D

#23 Aquí nadie ha negado la existencia de esa violencia. El problema es que es minoritaria(y no por ello menos grave) , y algunos intentan hacernos creer que no es asi, no porque les importen esos hombres, sino porque en el fondo necesitan agarrarse a cualquier cosa para negar que vivimos en una sociedad patriarcal. Bastante ridículo.

D

#34 Es minoritario? dime en que te basas para decir que lo es?
Yo no niego que vivamos en una sociedad patriarcal, ni niego que existe el maltrato a las mujeres por ser mujeres, también existe el maltrato por otros motivos, que generalmente no se contemplan y se mete todo en el saco de violencia de genero, cuando no lo es, pero me gustaría saber en que basas tu afirmación de que el maltrato de mujeres a hombres es minoritario. Tengo curiosidad.

Vaelicus

Me alegro mucho, la iré a ver, ya he visto el trailer y una entrevista entera y me parece muy interesante.

Liet_Kynes

¿Hay un día del hombre? Primera noticia

N

#1 Es porque aquí esa noticia se tumba nada más que la envían.

D

#7 luego se quejan si tumban las suyas, pero algunos tomamos buena nota de lo que hacen y les devolvemos el favor

D

#1 Si no me equivoco es el mismo día que el día del WC. Ante tus futuras preguntas: sí, existe un día del WC y sí, no hablo en broma. De hecho el del WC es más oficial que el del hombre.

D

#22 joder, tienes razón

https://es.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_del_Hombre - El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra cada 19 de noviembre
https://es.wikipedia.org/wiki/Día_Mundial_del_Retrete - La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 19 de noviembre Día Mundial del Retrete

T

Alucinante. Resulta que es polémico porque las víctimas de las que habla tienen pene.
Misandria de Estado.

Valverdenyo

Decir que es polémico es una estrategia más de marketing.

Noeschachi

#27 A la vista están los negativos y los meneos. Si no lo fuera no habría tanta saña por tumbarlo

D

#39 wall wall wall wall

mielocoton

DUPE Un festival de cine censura un documental sobre hombres maltratados en España

Hace 6 años | Por --553023-- a familiaenderechos.es


#0 Es un poco feo esto de enviar la misma notícia de diferentes fuentes a ver si alguna cuela no?

elsusto

#35 Mas feo es intentar que el tema no llegue a portada porque no te guste lo que sale .

mielocoton

#37 Eso no es feo, es lo lógico. Todos preferimos que lleguen a portada las notícias que nos gustan y que se queden en el tintero las que consideramos falaces o malintencionadas.

D

#37 Incluso aunque no sea la misma noticia. Ten en cuenta que tiene pocas luces el chaval...

D

#35 No es dupe, habla del mismo documental pero no es dupe, una noticia habla de la censura en un festival y otra habla de que se estranará el día X.

D

#40 y ahora hay que redactar y mandar un artículo sobre la censura del artículo que denuncia la censura del festival

D

#35 No es dupe porque es otra noticia distinta sobre el mismo tema, aquí se habla del estreno del documental y en la otra sobre la eliminación de este documental en un festival. Puedes leerte las noticias antes de comentar, no pasa nada. Colará o no colará si quieren los usuarios de esta web, si no te mola, votas negativo y te vas a otras noticias más interesantes, que hay muchas.