EDICIóN GENERAL
764 meneos
7662 clics

Polémica detención: dos guardas no permiten a un trabajador sacar la autorización

Dos vigilantes de seguridad han detenido este mediodía a un hombre en la estación de Cercanías de Móstoles Central por supuestamente no acreditar que venía de trabajar, como él alegaba entre gritos, según se ha visto en un vídeo publicado en redes sociales y que ha generado muchos críticas por la fuerza utilizada en el arresto.

| etiquetas: detención , vigilantes seguridad , documento
Comentarios destacados:                                  
#1 Subo esta noticia por dos razones que no he encontrado:

A) ¿Los seguratas ahora son agentes de la autoridad?

B) Al final de la noticia queda aclarado que el hombre sí tenía el documento y en cambio fue detenido por personas de seguridad privada, ¿esto es legal?
Subo esta noticia por dos razones que no he encontrado:

A) ¿Los seguratas ahora son agentes de la autoridad?

B) Al final de la noticia queda aclarado que el hombre sí tenía el documento y en cambio fue detenido por personas de seguridad privada, ¿esto es legal?
#1 A) los vigilantes tienen actualmente carácter de agentes de la autoridad al estar colaborando con el mando único del Ministerio.
(lo pone en el artículo que tú mismo has enviado)

B) no debería serlo, pero parece que sí.
#3 Eso es lo que dice el sindicato pero no he encontrado ningún documento del gobierno donde dice eso. Ese sindicato puede decir misa si quiere pero no he escuchado ni leído nada del gobierno que diga lo mismo.
#6 yo tampoco. Sí recuerdo que a los militares se les otorgó ese privilegio, pero no he leido nada sobre los seguratas.
Pero bueno, si el sindicato este miente, ya tardan en enmendarles la plana. A ellos y a los seguratas.
#18 No, ahí no puede poner eso, puede poner que se les considera colaboradores de los agentes de la autoridad, pero jamas se los puede asignar las tareas propias de las FFSS, por una simple y llana razón que se especifica en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, capitulo 3º articulo 3-6
Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución como norma fundamental del Estado.
Solo nos faltaba eso, paramilitares. :palm:
#45 En la legislación que he pasado encontrarás toda la información.

¡Un saludo!
#52 Si ya se que en ese BOE aparecen disposiciones sobre materia de seguridad y/o vigilancia pero sobre que puedan ejercer o sustituir acciones propias de las FFSS nada de nada.
Mira este párrafo del BOE que enlazas:
A partir de ahí, se establece un conjunto de controles e intervenciones administrativas que condicionan el ejercicio de las actividades de seguridad por los particulares. Ello significa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han de estar permanentemente presentes en el

…   » ver todo el comentario
#45 ah bueno, si la diferencia es que los otros han prometido cumplir un texto sagrado, entonces me quedo mas tranquilo...
#95 Intuyo que buscas polemizar, porque si insinúas que las FFSS y la seguridad privada pueden ejercer funciones de igual a igual, apaga y vámonos, aparte de los códigos de conducta y deberes que se les deben exigir a las FFSS, esta el juramento que si bien es un mero tramite a la galería, si tiene muchas consecuencias jurídicas y penales, repito si me vas a replicar algo referente al meneo te contestare, si buscas controversia no te molestes.
Saludos.
#18 Esos BOES son de 1995 y 2014. No tienen nada que ver con Covid-19, y nunca han tenido los securatas ninguna competencia como FFSS del Estado.
#108 Los enlaces responden a las cuestiones que plantea #6 , que es el comentario al que respondo.

¡Un saludo!
#3 #1 no, no son agentes de la autoridad, pero ellos creen que sí.
#3 que dios nos coja confesados, chuloputas de gimnasio, porteros de discotecas, farloperos varios con caracter de agente de la autoridad, lo que faltaba.
#87 Si y ahora ademas los seguratas
#92 #96 Jajajaja. Separados al nacer.
#87 Y ahora, además, los vigilantes de seguridad también. xD
#3 Pues yo diría que eso se lo han sacado ellos de la manga....

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3694

Yo al menos no lo he encontrado en el decreto que les atañe, simplemente dice lo que ya es sabido, que están a servicio de la policía y coordinados por el mando único. Pero nada de que pasen a ser autoridad, es mas de hecho, ellos mismos se retienen de tocar un pelo a la mujer que estaba en la acera de enfrente, me da que esos dos se enfrentan a una buena si la policía municipal no convence al pobre transeúnte de retirar la denuncia.
#88 Pues si yo soy esa persona, ya puede venir el equipo de psicólogos de la CIA a convencerme junto con el 7º de caballería, que dedico mi existencia a hundir a esos impresentables.
#1 #3 ley 5/2014 de seguridad privada . Lo pone de forma muy ambigua y que da lugar a muchas interpretaciones por lo que habrá que ver que dice el juez
#1 Al final de la noticia queda aclarado que el hombre sí tenía el documento y en cambio fue detenido por personas de seguridad privada, ¿esto es legal?

No quiero ser abogado del diablo, pero no queda aclarado nada en la noticia . Es lo que dice el que graba. Un electricista puede salir a lo mejor a una emergencia pero no ha hacer una ñapa. Queda acreditada la factura de esa emergencia?

Y que coste que no defiendo a los seguratas sino que no me gusta que porque lo diga un testigo a un…   » ver todo el comentario
#7 Si el problema no es ese, sino que un segurata ahora sea agente de la autoridad o no, con derecho a detenerte.

En esta noticia:

www.elespanol.com/espana/20200315/decreto-definitivo-estado-alarma-cor

Pone que los seguratas estarán a las órdenes del ministerio pero los que son agentes de la autoridad son los militares pero no dice nada de los de seguridad privada.

Y dudo mucho que si no tuviera dicho papel la policia le dejase irse sin denuncia ni nada.
#21 Es que eso es del mismo sindicato, pero realmente no hay comunicado oficial de ningún órgano de gobierno ni nada que diga que eso es cierto.
#25 Bueno , pues vete a la ley que cita el sindicato.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/526996-l-5-2014-de-4-abr-segur


Artículo 31 Protección jurídica de agente de la autoridad

Se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad…   » ver todo el comentario
#31 Gracias!!!

Joder, pues que quieres que te diga... a mi me da miedo que un puto segurata tenga ese estatus, la verdad
#33 #34 Si no lo vieron claro y el hombre se revolvió, lo detuvieron, poniéndolos a disposición de la policía y que ellos decidieran.

De todas formas si da miedo que a esta gente le den esa autoridad. Pero bueno , mi punto es que la noticia saca más conclusiones de las que se ven en el vídeo.
#54 me has oído defender a los de seguridad?
He dicho incluso en #41 que da miedo que ha estos tíos le den esa autoridad. La señora tiene la potestad de decir, no , no me sale de los huevos que aquí puedo estar si me sale del coño.

Mi punto es que si tienen autoridad para detener al hombre, que el vídeo no aclara nada y que la noticia solo se basa en lo que dice un vecino.
#65 Pues mira, yo creo que le tenían ganas y han esperado la ocasión pero que al final les va a salir el tiro por la culata.
#31 No queda nada claro ¿Este individuo es un delicuente o simplemente comete una infraccion administrativa? ¿Cual es el objeto de protección o actuación de los vigilantes? Si es la estación o los trenes, ¿como pueden impedir el acceso sin interrogar?

/Admisiblemente, tampoco vemos el inicio del asunto en el video.
#34 odio los videos que empiezan cuando ya ha ocurrido lo que denuncian, lo utilizan como prueba irrefutable de lo que no se ve en ellos y te tienes que fiar de otros
#31 La ley también dice esto:
Salvo en los casos expresamente previstos en esta ley y lo que se determine reglamentariamente atendiendo a las especiales características de determinados servicios de seguridad privada, los vigilantes de seguridad ejercerán sus funciones en el interior de los inmuebles o de las propiedades de cuya vigilancia estuvieran encargados.

Ahora me explicas lo de ir a por la Señora, y no, no se les ha autorizado a actuar fuera de los recintos.
#54 si , si se les permite actuar en la vía pública , es más , ahora la ley les obliga a actuar si presencian un delito
#31 eso no les convierte en agentes de la autoridad. Solo dice que en caso de ser agredidos tendrán las mismas protecciones que un agente.

La comprensión lectora no es lo vuestro, por eso sois seguratas y no abogados.
#7 Hombre, se ve en el vídeo que intentan detener a una señora que estaba en la acera de enfrente, sin haber pasado ni tener ninguna relación con el metro. Ya me dirás tú a cuento de qué.
#19 Es lo que tiene dar poder a un retrasado.
#47 #59 Pues sí, desde luego tiene toda la pinta :-S
#19 A cuento de que hay gente que siempre quiso una porra pero no le daba para pasar unas oposiciones y ahora que "pueden" se creen el sheriff del lugar.
#19 A cuento de que la señora ha de irse a su casa, o a comprar, o a pasear el perro.

No te puedes quedar en la calle porque te guste el espectáculo.

Es de cajón. ¡NO SE PUEDE ESTAR EN LA CALLE A LA BARTOLA COÑO!
#86 Son vigilantes de cercanías, no tienen ninguna potestad en la calle. De hecho es peor lo que hace él de acercarse a ella, pudiendo contagiarla o contagiarse él.
#98 Por eso mismo, como no la tienen y en ese momento tienes las de perder porque la porra la tienen ellos, te callas y obedeces, y cuando llegue la policía, que estaba de camino, aclaras todo lo que tengas que aclarar.

Pero comportarte como un mandril en una situación así no te va a traer nada beneficioso por mucha razón que tengas.

Al contrario, puede hasta quitarte la razón en caso de que la tuvieras.
#7 inutos después, según ha explicado a Europa Press este vecino, la Policía llegó al lugar y el hombre pudo enseñar su documentación laboral. A continuación, ha acudido al hospital para certificar posibles lesiones y a la comisaría para denunciar los hechos.
#20 vaya maquina el vecino : le a declarado a europapress que enseño la documentación laboral y estaba todo en regla, que acudió al hospital y certificó posibles lesiones y que fue a comisaría a denunciar los hechos.

Todo eso ha visto el vecino desde lejos :shit:
#20 Perfecto, y tiene el vídeo de prueba, espero que les caiga una buena multa a los dos seguratas y adicionalmente tengan que pagarle una indemnización.
#7 ¿Dónde pone que un electricista solo pueda trabajar en caso de emergencia?

Puede trabajar donde le de la gana.
#7 No hay prohibición alguna sobre trabajadores que no se consideren "de cara al público". Albañiles, electricistas, fontaneros, todos tienen permiso para seguir trabajando.
#7 un electricista solo puede salir a una emergencia?
Que yo sepa no han prohibido trabajar excepto a quienes están cara al público, este hombre si trabaja de electricista puede desplazarse hasta su lugar de trabajo se emergencia, o sea a cambiar una bombilla.
Otra cosa es que moralmente quizás no debiere
#7 Que yo sepa no han decretado que los electricistas dejen de trabajar lo que han cerrado son los establecimientos comerciales
#1 Te vas a llevar una sorpresa cuando sepas que hasta tú puedes detener...
#1 En ningún caso puedes detener a alguien por "pues ahora te vienes tú también"
#24 Poder, puedes. Otra cosa que la ley esté de tu parte o no, pero el hecho de detener puedes hacerlo.
#1 Gorilas en su salsa...sin generalizar.
#1 ¿Quién vigila al vigilante?
#48 El dr Manhattan
#1 no se ve como empieza esto, yo supongo, que habrán tenido un desencuentro con el hombre y este habrá dado un empujón a alguno y le han detenido por atentado a agente de la autoridad, pues un Guardia de Seguridad en su puesto de trabajo tiene esta figura en cuanto a las agresiones que puedan recibir. Todo esto suponiendo mucho, pues me es difícil de comprender que un vigilante de Seguridad se vaya a jugar una detención ilegal sin tener la responsabilidad de realizarla.
#51 Y el "pues ahora te vienes tú también" solo parece arbitrario porque no hemos visto la malicia en los ojos de aquella mujer que pasaba por allí.
#67 he querido interpretar lógicamente una situación con personas normales, no he dicho que los guardias de Seguridad no sean unos motivados que se creen policías,...
Edito: que por aquí hay mucha gente que si no te alineas con su forma tóxica y flameante de verlo todo se cree que vas en su contra, me da mucha pena que esta página se esté convirtiendo en el nuevo Twitter...
#1 os imaginais un celador entubando a los enfermos de Covid19? Pues eso
#1 El papelito de marras no significa nada.

Simplemente es una excusa para que si no lo llevas te empapelen seguro.

Y si lo llevas, pues deberían comprobarlo y si no tienen manera de comprobarlo, lo más seguro es que te empapelen igualmente.

Yo, como siempre, veo una actitud chulesca y retadora del "pobre trabajador" que en vez de estarse quieto no para de forcejear. Normal que acabe inmovilizado si no sabe estarse quieto. ¿Tiene algún tipo de discapacidad?

Que puedes tener toda la razón del mundo, pero si vacilas a la autoridad, vas a salir perdiendo SIEMPRE. Esto se aprende en primaria.
#84 Por si me he perdido algo: veo una actitud chulesca y retadora del "pobre trabajador". "si vacilas a la autoridad, vas a salir perdiendo SIEMPRE"

El video que esta en la noticia al menos, el hombre aparece tumbado en el suelo con uno de seguridad encima y cuando se levanta con ayuda de los de seguridad se ve que ya esta esposado.

Yo por si acaso siempre tomo la maxima del principo de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Yo no veo nada especialmente…   » ver todo el comentario
#1 a) creo que según la Ley Mordaza en estas situaciones tienen ese rango.
#1 dos casos parecidos, pero en bici. Si permiten sacar el documento, pero aun asi lo ponen en duda.
www.meneame.net/story/puedo-ir-bicicleta-trabajar-sin-miedo/c015#c-15
#1 En la noticia se contradice, dice que no tiene documento y luego que sí.
#1 Creo que desde la ley mordaza, sí que lo es.
#1 He pensado lo mismo nada más leer el titualar, ¿ahora los seguratas pueden detener, que no retener, a gente y hacer la función de un policía sin serlo? o_o
Ojo, cuando ha ido a detener a la señora. Valiente hijo de puta.

PD: Y la señora con sus dos cojones. Mis respetos.
Erosión de las liberqué civil cuales?
#2 eres libre de cerrar la puta boca, y ahi terminan nuestras libertades, lo explicaban ayer un abogado en un articulo muy largo.
#4 ¿Podrías mandar el link, por favor? ¿Por interés, no porque lo dude o algo?
#4 Hombre, un abogado... Ignatius Farray será muchas cosas, pero abogado... xD
#13 El Gobierno no ha cerrado el Congreso. ¿Dónde has leído tal cosa?
#17 Pues ni lo uno ni lo otro. Pero, oye, yo sigo esperando que me digas dónde has leído tú eso...
#29 Mira como con la época de Rajoy, con la diferencia que entonces no había una pandemia.
#29 Yo creo que también han cancelado las clases para que los niños no aprendan. Y el fútbol, el cine y los bares para obligar a la gente a aprender COMUNISMO!!


Por favor difundid!! :troll:
#29 ¿Tú sabes lo que es la Diputación Permanente? ¿Sabes que las mayorías parlamentarias son, precisamente, lo que garantiza la democracia? ¿O lo que pretendes es que se haga lo que apoye la minoría parlamentaria? Yo voté al PSOE y no me gusta su alianza con Podemos pero este gobierno es el que una mayoría ha apoyado y entiendo que así ha de ser.
#13 ¿Por qué, según tú, quieren no controlarlo?
#13 Bienvenido a Menéame de nuevo. ¿Qué tal el confinamiento? Estarás haciendo muchas horas extra :shit:
A mucha gente le das una porra y un uniforme y piensa que se convierte de forma automática en Dios, y más en los estados de alerta. La gente que se mete con otras personas pensando que están por encima de ellas o que abusan de los más débiles en realidad es gente muy acomplejada. Hay que cambiar las leyes para que los uniformados no se crean que son comandantes de la Gestapo. Es curioso, pero le das a un portero de un hotel un uniforme y le cambia la cara, se cree un ser superior.

Editado. En mi pueblo conozco a un subnormal que se metió en un grupo de ayuda y emergencia tan solo para tener un uniforme y va todo el día uniformado con la cabeza bien alta por la calle, hasta duerme con el uniforme puesto creo yo.
#9 A algunas personas no necesitan ni la porra, les basta un balcón.
#9 De eso hay una película: "El experimento". Hacen pasar a un grupo de voluntarios por policias y presos. La recomiendo totalmente.
#93 en españa la policia no entra en las prisiones , dentro de las prisiones no hay ni policia ni guardia civil ni bomberos , quienes estamos dentro somos los funcionarios de prisiones que, para sorpresa de todos no somos agentes de la autoridad
#93 La película no está mal...pero es bastante más interesante el experimento real es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_cárcel_de_Stanford
#9 A mucha gente no, a algunos. Es lo que hay, si.

Por otro lado, algunos piensan que estan por encima de la ley, que pueden hacer lo que les de la gana porque "estan en un pais libre y democratico"

Y no, ni lo 1º ni lo 2º.
#9 Fliparías con alguno de... Protección Civil.
Protección Civil, que hace años recuerdo que iban chavales que, si bien no estaban diagnosticados, no eran los cuchillos más afilados del cajón.
Pues de ahí los hay que se vienen arriba.
#9 Tal cual, es como darle un sable láser a un orangután y soltarlo en mitad de la selva.
No podemos dejar pasar ni una de estas porque los garrulos se crecen. Y el otro subnormal diciendo a la mujer que te vengas tu tambien por meterte en lo que no te importa?? Pero que cojones?
www.diariosur.es/malaga-capital/pregunta-mundo-policia-20200317145111-

Teniendo en cuenta que la supuesta acreditacion no es obligatoria y que es la policia quien puede pedirte todo tipo de informacion pero no hay (todavia) obligacion de portar dicho documento... me da que la denuncia que se pueden comer los vigilantes es de ordago

Y tampoco veo por ningun sitio que magicamente los vigilantes de seguridad tengan el estatus de agentes de la autoridad. Deben colaborar con las FFSSAA siempre que ellos lo requieran, pero no parece que su estatus haya cambiado por la cuarentena

Saludos
#22 sino llevas acreditación te comes multa si o si.
#42 Pero no te multa un segurata
#42 bajo que concepto? Porque en el boe no dice nada de la obligatoriedad del documento, de hecho ni siquiera se menciona.
No hay nada peor que un segurata con aires de grandeza.
#35 Hay muchas cosas peores pero se entiende el mensaje.
#35 O sea, lo que se conoce como un segurata.
A.G.A.B
Lo de "ahí terminan nuestras libertades" no es cosa mía...
#36 De tu artículo entendí que tener un derecho no obliga a ejercerlo.
Un deber sí obliga a hacerlo.
#53 Eso es, aunque también se puede interpretar como que hay varias formas de ejercer un derecho. Yo creo que si me callo libremente sobre algo no estoy renunciando a mi derecho a la libertad de expresión, sino ejerciéndolo: la libertad de expresión incluye decir y no decir a tu voluntad (salvo en los casos tasados, claro).
Esto es una detencion ilegal o yo estoy gilipollas?
#14 El hombre no estaba detenido, estaba retenido hasta que llegara la autoridad porque los guardias tenían dudas razonables

Minutos después, según ha explicado a Europa Press este vecino, la Policía llegó al lugar y el hombre pudo enseñar su documentación laboral. A continuación, ha acudido al hospital para certificar posibles lesiones y a la comisaría para denunciar los hechos.


PD Sensacionalista
#91 no , la retención no existe en estos términos , en el momento en que te impiden ejercer tu derecho a la libertad ambulatoria , por ejemplo para identificarte , estás detenido aunque no te lean tus derechos , eso sería una detención judicial por diferenciarlo
#91 no tengo muy claro eso... a ese hombre lo han detenido... la retencion no es una figura legal, que yo sepa, no existe legalmente. eso es una detencion ilegal en toda regla.. y ya el segurata yendose a la otra señora en plan maton del oeste y en la via publica (ya me gustaría saber si fuera o no de su zona de competencia, todo indica que se va de la zona en la que puede controlar).. con los datos que hay, el segurata se extralimita y esta haciendo una detencion ilegal, al tipo lo retienen…   » ver todo el comentario
Es importante que se sepa que los vigilantes no son agentes de la autoridad salvo en los casos en los que presten apoyo directo, y bajo su mando, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Aeropuertos, y situaciones semejantes. Hay muchos sindicaticuchos que tienen la misma altanería que muchos vigilantes y durante unos años estuvieron intentar extender el dogma de que "ellos siempre están a las órdenes de los CCFFSSEE, y por tanto siempre tienen la consideración de Agente de la…   » ver todo el comentario
#66 Otro que no se ha leido que es una rentención con una duda razonable y que acudieron los policías
#97 ¿de qué hablas? Yo no me he referido en ningún momento a este caso particular, solamente hablo de los generales de la ley.
Faltan cosas.
Y si antes de todo esto hubo un "mis cojones por delante"?
#38 Ya, y con la señora que excusa les das?
#38 Queda muy claro cuando ves como quieren inmovilizar tambien a una mujer que pasa por ahí simplemente por llamarles la atención. Así que dejate ya de hacer de abogado del diablo, que no hay justificación alguna.
#38 ¿Teniendo un documento que le acreditaba? No lo creo.
Y teniendo un documento, que tenia pero no le dejaron sacar hasta que vino la policía de verdad, el "mis cojones por delante" estaría justificado, "yo tengo un documento legal que me permite estar aquí, y tu no eres NADIE para decirme NADA", y tendría tooooda la razón del mundo.
Me viene a la mente aquel segurata de Atocha cuando lo de Rodea el Congreso, que mientras había policías en la estación sacudiendo a la gente aprovechó para sacar la porra a paseo él también.
#43 no fue uno solo, pero si también me lo ha recordado a mi
Ni que fuese Manolo el Navaja, el penúltimo chorisso.
Dale a un patán un estado de excepción y le darás la oportunidad, amparado en un uniforme, de cometer toda clase de abusos.

La ley del "todo vale" Marcial.

:-|
#49 Ni en Estado de Excepción ni en Estado de Alarma un segurata puede retener a una persona.
#56 Explicáselo tú a esos memos cuando tengas que tratar con ellos. No sé cómo se las apañan esas empresas para reunir a todos los gañanes.
#62 No tengo que explicarles nada, si me retienen llamo a la policía y les denuncio punto. Ninguna ley les permite a esa gente a retener a nadie contra su voluntad.
#74 Aún dándote la razón, permiteme que me mantenga escéptico respecto al número de gañanes a sumar para resolver la incógnita.
#56 Sí, sí pueden retener y tener licencia de armas, entre otras cosas, hay una ley de seguridad privada que lo dice bien clarito
#94 Toma. Ya sabes como va esto de las letras. Tampoco pueden portar un arma sin autorización explícita, que es diferente de la licencia.

"En el artículo 32.1 c) del nuevo texto, se recoge que los vigilantes de seguridad sólo pueden detener a quien acaba de cometer un delito, sólo si lo ha cometido en el ámbito de su protección (el lugar protegido) e inmediatamente después tienen que ponerlo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes."

www.legalitas.com/actualidad/Todo-lo-que-un-vigilante-de-seguridad-tie
#119 #121 #119 #100 Se está saltando un estado de alarma supuestamente y eso es spupuestamente infringir la ley vigente, los vigilantes llamaron luego a la policía porque están bajo el mando de estos, que no os gusten las "formas" es porque el video no se ve entero sólo en su parte final y en las estaciones se graba todo por cierto, ¿quién me dice a mi que antes no hubiera habido forjeceo? Los del plural están intentando manipular a partir de un usuario de una red social, patético cuanto menos, no todo van a ser Indas y no es la primera vez que los vigilantes de seguridad tienen que ir a quejarse a la asociación de prensa
#94 No, no se puede, solo si acaban de cometer un delito.
#56 claro que no pueden retener porque lo que hacen es DETENER . Una retención sería un ilicito penal
#56 Retener a una persona podemos todos, se llame 'detencion ciudadana' o 'detencion flagrante'. Eso si, tiene que haber motivo aparente, no usar mas fuerza de la necesaria para retener hasta la llegada de la policia.

Aun asi, lo que han hecho estos dos se merece una buena multa y retirada de sueldo por un tiempo, no parece que tuvieran mucha excusa para retener, especialmente si ni siquiera le dejan que saque el papel justificante.
Vaya, un par de no-pasé-el-psicotécnico-para-policía haciendo el gilipollas. Que chorprecha.
Da la impresion que viene la Ley Marcial, por que a la peña ya parece que se la suda el asunto. Con lo que las leyes y normas pasaran a ser substituidas por la Inteligencia Militar. Os quiero un cuento.
¿Flipo o el del melón calvito le lleva la mano al cuello en el minuto 0:58?
Par de hijos de puta.
Atencion a las declaraciones del sindicato, que tendran que hablar ellos?

Solo espero que a esos dos cenutrios se le puedan pedir responsabilidades.
Siempre está ese sector de gentuza que se mete a policía o a seguridad CON LA ESPERANZA de poder imponerse y pegar a los demás. No digo que todos, ni de coña. Pero si que hay muchos.
A la puta calle y sin opción de reincorporarse.
«12

menéame